El dólar tiene cara de Mujer

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El dólar tiene cara de Mujer

Los próceres que dieron vida a Estados Unidos tendrán compañía en los billetes de 10 y 20 dólares, que en honor a la diversidad de género en adelante también incluirán a mujeres que forjaron el país.

Tras un largo debate, el dólar finalmente tendrá cara de mujer
    Una afroamericana que luchó contra la esclavitud aparecerá en el billete de 20. Así lo anunció ayer el Departamento del Tesoro, que tras diez meses de evaluaciones indicó, además, que uno de los próceres saldrá de circulación, reemplazado por una heroína que luchó por los derechos humanos.

El mayor cambio será, en efecto, el del billete de 20 dólares, que llevará el retrato de Harriet Tubman, una afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX. Tubman tomará el lugar del ex presidente Andrew Jackson (1829-1837), una figura en baja en la actualidad por su responsabilidad en el desplazamiento y la muerte de miles de indígenas norteamericanos.

Quien quedó a salvo fue Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, cuyo rostro seguirá presidiendo el billete de diez dólares. En junio del año pasado, cuando el actual secretario, Jack Lew, mencionó por primera vez los cambios, era el nombre de Hamilton el que estaba en la línea de fuego. La decisión tenía un sentido práctico, dado que ya se estaba estudiando el rediseño del billete de diez dólares para hacerlo más difícil de falsificar.
    Claramente una influencia de la revolución populista que mete a Evita en un billete y el Imperio va y copia. Si querían poner a una persona negra ....

OT: quien fue Harriet Tubman
    1. Activista social (1820-1913)
    2. Vivió como esclava en una hacienda de Maryland hasta 1849, cuando logró escapar; desde entonces dedicó su vida a la lucha contra la esclavitud
    3. Ayudó a escapar a cientos de cautivos a través de la llamada Underground Railroad, una elaborada red de casas de seguridad organizada para ese propósito; murió en 1913

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 256
    Seguí este Tema: Suscribite
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Re: El dólar tiene cara de Mujer

me paso al euro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Nov 2008

No lo tiene en rubio?

Ahora en serio, dicen por ahi que seria para el 2020 y tardaria algunos años mas su implementacion.

Largoplacistas del orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pense que se venian los billetes con la cara de Miley,Sharon Stone,Madonna,Monica Lewinsky...hay para hacer dulce
    • Me gusta
    Me gusta

Responder