El fatiga contrató "un experto en felicidad" para sus reuniones de Gabinete

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El fatiga contrató "un experto en felicidad" para sus reuniones de Gabinete

Pobreza 0 jajajaja lo peor es que la gente les cree.

De los creadores de la lluvia de inversiones y la revolucion de la alegria
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    CFK cuando decía que Argentina era el país con el menor índice de pobreza del mundo:

http://www.lanacion.com.ar/1799970-e...stina-kirchner

Vos no podés tratar de crédulo a nadie.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    CFK cuando decía que Argentina era el país con el menor índice de pobreza del mundo:

http://www.lanacion.com.ar/1799970-en-la-argentina-hay-menos-pobreza-que-en-dinamarca-segun-cristina-kirchner

Vos no podés tratar de crédulo a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    El rumor eran 2 millones de pesos, no dólares. Igual fue desmentido en su momento:

http://www.lanacion.com.ar/1505900-m...a-ravi-shankar

En un par de años más van a decir que fueron 5 millones de euros.

Sigan mandando fruta.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-05-24.html
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

No quería crear un TH nuevo pero ahora el PRO hace "talleres de entusiasmo" que payasos que son. De dónde saldrá la guita para estas mierdas? Ahh si de la misma que trajo a Sri Sri... cuando lo vi pensé que era una joda de "EAMEO" pero no, es posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

¿Por qué en vez de pagarle al boludo este no le pagan a los docentes ad de filosofía en Puán?

Increíble.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Jajajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Le faltó poner
    viernes 29 de agosto: choreo con obra pública
    sábado 30 de agosto: cómo manipular hordas de orcos con dinero público.
    etc, etc, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se deprimio el Gerente de la Felicidad:

El motivador de felicidad del PRO, deprimido
    Dio cursos sobre motivación para Macri y su equipo y terminó con una depresión. Habla por primera vez: “Caí en una boca de tormenta”.

Daniel Cerezo está angustiado. Al trabajador social de 33 años lo llamaron desde el gobierno para que diera una charla motivacional sobre pobreza, riqueza y felicidad en la reunión de Gabinete ampliada, el 20 de abril. El “ministro de la Felicidad” (como lo apodaron los medios y las redes sociales) se metió en la grieta y recibió tantas críticas que hasta pensó en abandonar la labor que realiza desde hace más de 15 años. “Caí en una boca de tormenta que me hizo replantear un montón de cosas”, asegura en la charla donde rompe el silencio.

NOTICIAS: Vos tenés una idea distinta de los conceptos de pobreza y riqueza. ¿Cuál es?
    Daniel Cerezo: Yo arranco mis charlas justamente con estas palabras. Claramente existe una pobreza fundamental que es la económica, porque superarla es lo que te permite comer. Lo quiero dejar en claro, porque se hablaron muchas cosas. Pero me parece que todo el mundo se detiene a pensar en esa pobreza y no en las otras: la cultural, la educacional, en la falta de diálogo, de aceptar al diferente. Ser pobre económicamente no te limita a tener un montón de riquezas que a vos te puedan proyectar.

NOTICIAS: De la reunión de Gabinete ampliada trascendió tu frase: “todos somos pobres por lo que nos falta dar y ricos por lo que podemos dar”. Lo que generó una catarata de críticas ante un contexto de crisis económica. ¿Cómo lo tomó?
    Cerezo: Para mi fue muy duro. No tenía ganas de hablar de esto. Hay un daño mucho mayor que tenemos que sanar y tiene que ver con la bronca que nos pueden generar ciertas actitudes. Lo primero que hacemos es criticar sin conocernos. Somos bastante opinólogos. Entiendo el disgusto de la gente, porque está enojada con el sistema y con el gobierno. Pero es dañar sin conocer.

NOTICIAS: Rápidamente el kirchnerismo te ubicó como alguien del PRO y te atacó.
    Cerezo: Si. Por eso decía que la crisis más importante es la cultural. Yo nunca milité en ningún partido político. No me sentiría cómodo. Me tocó trabajar en las villas en conjunto con todos los gobiernos y eso me dio la riqueza de tener la posibilidad de dialogar. A veces la poca cultura que tenemos de diálogo, se proyecta en el enojo que tenemos sobre ciertos funcionarios.

NOTICIAS: ¿Estuvo deprimido tras la reunión con el Gabinete? ¿Se replanteó su trabajo?
    Cerezo: Sí. Los medios automáticamente tomaron una nota falsa de que era el nuevo asesor o gurú de la felicidad. Yo lo que menos soy es un gurú. Aparte este nuevo gobierno tiene un tema con la felicidad, pero es simplificar algunas cosas importantes. Entonces caí en una boca de tormenta que a mi me hizo replantear un montón de cosas. Por lo menos, lo que yo buscaba en esa charla era llevar una voz diferente. Lo hubiese hecho con cualquier otro gobierno. Yo busqué llevar mi mensaje, inclusive en contra de muchas de las medidas que tomaron. Después la verdad es que yo decidí dar un paso al costado.

NOTICIAS: ¿La idea era que usted siguiera?
    Cerezo: No. Después me empezaron a llamar para profundizar y ahí dije que no. Yo quise llevar una mirada y esa fue mi postura. Y creo que uno tiene que estar muy preparado para trabajar en el ámbito político. Todo el mundo me decía: “aprovechá este momento” y no me interesa aprovechar. Para ser político hay que tener ciertas capacidades intelectuales que yo considero que no tengo. Y también ser funcionario de cierto partido te limita a poder dialogar con el otro. Lo que yo veo de la política es que hacen cualquier cosa con tal de sostenerse. Entonces esa cintura yo no quiero, ni tengo. Además, primero está mi familia a la cual amo.

NOTICIAS: ¿Lo llamaron desde el gobierno para ofrecerle un cargo después de la charla?
    Cerezo: Sí. De muchos ministerios, no importa de cuáles.

NOTICIAS: ¿Y no lo hicieron dudar?
    Cerezo: No. Llegué a ir a una entrevista. Pero antes de salir de casa mi mujer me dijo: “que no te gane la ambición”.
    La felicidad. Cerezo, oriundo de una villa, devenido en gerente de Cultura y Felicidad en una empresa fabricante de alpargatas y luego fundador de su propio emprendimiento, asegura que nunca había tenido contacto formal con el PRO. Apenas tuvo una charla con un funcionario que lo invitó a dar su mirada en la reunión de Gabinete.
    En 2014, el trabajador social fundó “Creer Hacer”, una empresa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores con la integración social. “Fundar una empresa no sólo significa hacer guita. Yo lo hice para dar más oportunidades”, explica. Lo contratan para motivar a los empleados, asesorar a los empresarios y formar nuevos liderazgos.

NOTICIAS: ¿Qué es la felicidad?
    Cerezo: Para mi es una decisión. Yo todos los días de mi vida me levanto pensando en ser feliz. No importa tu contexto ni de dónde vengas. Ni siquiera eso te condena a ser la persona que vos querés ser.

NOTICIAS: Hay mucho chanta que habla de felicidad, ¿cómo se lleva con eso?
    Cerezo: La felicidad es tomada desde lo espiritual. Nosotros hablamos de que las personas tienen la posibilidad de poder superar cualquier contexto. Conocí a gente tan pobre, a pesar de tener tanto dinero. Nosotros lo que hacemos es facilitar los procesos para que estas personas puedan proyectarse y encontrar su felicidad. Yo no te voy a hacer feliz.

NOTICIAS: Usted trabaja todos los días con la gente en la calle. ¿Nota la grieta?
    Cerezo: Yo creo que la grieta cada vez es más grande. Seguimos pensando que la transformación depende de un mesías. Y yo creo que depende de nosotros mismos. Poco se habla sobre cuál es la cultura y los valores que queremos. No escuché a ningún gobierno hablando de esto.

NOTICIAS: ¿Su charla fue el debut y despedida con el Gobierno
    Cerezo: A mi me gustaría estar más preparado. Yo hice un balance y traté de que no me gane la ambición, el ego ni las críticas. No estoy preparado para esto, creo. Por ahora. Y no sé si lo estaré.

Y, ya que estamos, Baby Etchecopar se enojó con Macri y el audio se viralizó
    El conductor radial se mostró decepcionado con el nuevo gobierno y lo expresó con fuertes criticas, en un editorial que estalló en redes sociales.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

El Pro le absorbió la felicidad a una pobre criatura.
    La próxima que contraten al que actuó en transformers que ahora da discursos motivacionales

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2003

Por radio son todos criticos, despues salen en tele y se comen los mocos. Me hizo acordar a Nelson Castro, que en la radio destroza a los funcionarios pro y en tn les chupa el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Habla Daniel Cerezo, reconocido como el Gerente de la Felicidad, dijo que al Gobierno le hace falta una mirada más social.

Quién es el hombre que se animó a pegarle “una cachetada” al Gobierno
    Le dicen el gerente de Felicidad aunque hace más de un año que, estrictamente, ya no lo es. Y, si bien no es una persona pública –aunque algunos le aseguran que sí–, a fines de abril fue protagonista de varios titulares que lo bautizaron como el “asesor de felicidad” de Macri. Un hecho que lo molestó mucho. “La pasé muy, muy mal”, confiesa a APERTURA en un mano a mano en sus oficinas de Boulogne.

Después de esos días de estrellato, recibió invitaciones a los programas de Mirtha Legrand y Alejandro Fantino, entre otros. Pero prefirió no asistir a ninguno. Y se descarga sobre el tema: “Me invitaron a la reunión de Gabinete ampliado a dar mi charla TED. Y fue eso lo que di. Hablé de mi experiencia como gerente de Felicidad pero no tiene nada que ver con lo que yo fui a hacer. Yo les fui a decir: ojalá que Pobreza Cero no sea nada más que un discurso o un claim de campaña. Y realmente puedan contar qué están haciendo y qué piensan hacer con este tema. Cómo piensan trabajar la pobreza. De hecho, fui a pegarles un cachetazo porque la verdad es que no estoy de acuerdo con este Gobierno en un montón de cosas. Sin embargo, creo en el diálogo y en que si uno es crítico de algo, lo pueda decir. Fui a darles una opinión de lo que yo creo que tendrían que trabajar. Creo que a este Gobierno le falta una mirada bastante más social”, aclara Daniel Cerezo, sanjuanino de nacimiento, de 33 años, padre de dos niños, músico y psicólogo social.......

¿Las empresas sólo piensan en la individualización de sus empleados a través de beneficios?
    Yo creo que a veces es un error pensar en beneficios. Las compañías tienen que pensar en beneficios y, además, decir qué oportunidades le estoy dando a mi comunidad para que mi comunidad se identifique, se sienta parte y sea parte de este sueño, de este proyecto. Porque el beneficio, lo que genera muchas veces, es una relación de ‘yo soy tu beneficiario’. Ahora, si yo siento que en esa comunidad tengo oportunidad de crecer, de soñar, de formar parte, de identificarme con eso, de poder cumplir con un objetivo personal... Inclusive en las empresas se habla de retención de talento. Ahora, no tanto. Y eso pasa. La empresa tiene que ser, claramente, una escuela de desarrollar talento, más que de retener. Y que debería sentirse orgullosa cuando una persona a la que ha acompañado a desarrollar su talento, se va a otra compañía y tiene posibilidades de crecimiento.

¿Eso es lo que hacés desde Creer Hacer?
    Creer Hacer es justo eso, cómo generar un intercambio, sinergias entre el sector social y el empresarial. Lo que hacemos es llevar las habilidades socioemocionales, lo comunitario, lo solidario a la empresa, y todo lo que las compañías tienen, el profesionalismo, todo lo que pueden generar en temas de recursos económicos, pero también de habilidades humanas, al sector social. Y que estos dos sectores no se miren solamente cuando uno tiene que pedir y el otro tiene que dar, sino que, constantemente, estén intercambiando experiencias, aprendizajes. Como romper los prejuicios para generar confianza y proyectos. Lo que buscamos es un modelo de diálogo, de intercambio, de generar experiencias y potenciar los dos mundos.

¿Las empresas creen que el resto de los sectores son ineficientes?
    Exactamente. Ahí, lo que yo genero es qué puede aprender un barrio de una empresa. O las comunidades, las ONGs. Y qué pueden aprender las empresas del barrio.

¿El barrio también tiene prejuicios?
    Muchos. Los dos sectores tienen prejuicios. Entonces, ¿cómo rompés con ese esquema donde la empresa piensa que es omnipotente y tiene tanto saber, tanto poder? El gran proyecto que tiene Creer Hacer es lograr que empresa y comunidad sean aliadas para romper ese paradigma de donante y crear, realmente, una alianza. Barrio Abierto lo que hace es ir al barrio, generar un evento para gente del barrio, con la gente del lugar, organizado con organizaciones del barrio y un evento son seis historias que, realmente, puedan inspirar. Y los seis oradores son del barrio. Hicimos, por ejemplo, Cava Abierta, 21/24 Abierto. Y las empresas pueden acompañar ese proceso, ser parte de la mesa chica, como una organización más.

La segunda etapa es cómo una vez que se trabaja en una comunidad, se forman líderes. Este programa se llama Transformadores sociales. Y ahí son distintos módulos donde la empresa tiene una participación muy importante, porque viene al barrio a compartir su saber para generar capacidad instalada. La empresa tiene la oportunidad de no sólo llevar algo material, sino también conocimiento. Ahí lo que hacemos es alianzas con empresas que financian el programa y ponen a sus mejores profesionales para dejar capacidad instalada.

Lo que nos está pasando ahora es que las organizaciones nos llaman para pedirnos que formemos a su propia gente. Yo les digo a los empresarios que no alcanza con tener buenos profesionales que entiendan el mundo del negocio, armar un buen presupuesto, entender cómo hacer la estrategia de tal cosa... Si se los forma solamente de la cabeza y no en lo emocional pueden ser un muy buen director, que tenga experiencia muy amplia para manejar el negocio, pero nos sabe cómo transmitirlo. No es un buen líder. No sabe cómo llegar a la gente, no escucha.

Muchos estudios aseguran que la gente se va de una empresa por su jefe.
    Siempre pregunto, ¿qué es un jefe, un manager? ¿Cuál es su rol principal? Para mí es educar. Sin embargo, no sé cuánta formación tiene en temas de educación. No sé si alguna vez leyeron algo de Piaget, de Paulo Freire. Porque solamente lo ven como alguien que tiene que ejercer ese liderazgo y esa autoridad desde el conocimiento técnico pero no desde el rol de educador. ¿Por qué es un educador? Porque es un referente.
    Cuando alguien tiene gente a cargo y es un referente para otra persona, si no tiene claro su rol de educador y, sólo, su rol de ejecutador de procesos, eso es un gran problema. Y las empresas no lo ven. Hay que formarlo (al jefe) para que sea un buen educador.

Cerezo recuerda el discurso de un gerente General durante una jornada con todos sus reportes. Un discurso que lo marcó. “Fue im-pre-sio-nante”, remarca.
    Decía así: “Cada uno de ustedes tiene un poder. Se puede ejercer el poder de dos maneras: desde la manipulación, desde la autoridad. O podés ejercer el poder desde el amor”. Y continuaba: “Aunque eso signifique decir: ‘mirá, no estás para esta compañía, te tengo que desvincular’”.

“Yo no planteo un mundo color de rosa –retoma Cerezo–. Cuando hay que despedir gente, hay que hacerlo. Pero si lo hacés desde un clima donde generaste un montón de cosas, la gente sabe que lo estás haciendo porque hay una necesidad y no porque sos un cag***r. Y todo el tiempo la gente piensa que lo estás cag**do. En mi época de Páez tuve que echar gente. Sin embargo, en los cinco años de gestión nunca tuve un juicio”.

¿Tuviste que hacerlo?
    Claro que sí. Gente que no se adaptaba a nuestra cultura. Yo lo primero que decía cuando entraban a Páez era: no te enamores de la cultura porque si te enamorás de la cultura, no entendiste nada. El gran, gran desafío de todo esto es la balanza. Hay una balanza entre el empleado eficiente y el empleado feliz. Esa balanza nunca puede estar despareja. Si es eficiente pero no la está pasando bien, no sirve. Pero si solamente está feliz, tampoco sirve.

Estabas cómodo en el ámbito social, ¿por qué quisiste involucrarte con el empresarial?
    Me interesaba mucho poder romper con el gran paradigma de cómo se manejan las empresas, el mundo empresario, que tiene una muy mala imagen. Y segundo, porque después de muchos años de trabajar en el sector social, me cansé de pedir. Yo pedí muchos años en mi vida. Dije: yo no quiero pedir más. Quiero transformar, organizar proyectos y ejecutar. Quiero proponer un cambio, que las organizaciones dejen de pedir. Que se fortalezcan y que las empresas vean que no están pidiendo y crear una alianza donde me tiene que ir bien a mí como negocio y a vos, como líder social. Y, desde la diferencia, poder construir el bien común.

Tenemos muchas diferencias de cómo creemos que todos tenemos que estar bien. Pero, si nunca lo discutimos y nunca lo ponemos sobre la mesa, la brecha de esas diferenciasse va a seguir abriendo.

¿Notás que se va hacia algo más humano?
    Noto que hay un cambio muy chiquito. Esto es como la punta del iceberg. Todavía no se profundizó. En cuanto se empiece a cambiar la manera de hacer negocios y la manera de hacer trabajos sociales, ahí sí.
    El gran problema de las empresas es que siguen siendo una estructura que no evolucionó. Se sigue pensando como hace 100 años. Las personas evolucionan; las instituciones, no, porque tienen estructura rígida. En cambio, las personas son creativas, innovadoras. Por eso, las empresas más innovadoras son las que más impacto tienen.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

Es el colmo, el asesor de la alegria se fue deprimido, jajajajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Jajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1911
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123