El ajuste llego a Intel

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Re: El ajuste llego a Intel

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Que laburo lo demanda? No salgas con una minoría estúpida en x cosa, la mayor parte del trabajo en pc se hace con programas hechos en cobol de hace 20 años, el paquete office y algun otro específico del rubro como puede ser tango, medicina laboral u otro para dar ejemplos.
    Mi laburo lo demanda, he visto notebooks de "alta gama" toser a lo loco con un ensamblaje mediano en Solidworks, micros funcionando a 95+ grados, una locura. No duran dos años ni en pedo laburando así y no tienen ni cerca la potencia de una pc de escritorio. Quizás algunas se acercan pero valen más de 2000 dólares, y siguen siendo limitadas.
    El resto del laburo de oficina estamos de acuerdo que una notebook más o menos sobra. De todas formas para mi nada supera la comodidad de un buen monitor y periféricos como la gente, hasta la postura es otra para estar horas laburando.

Enviado desde mi OnePlus One utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Son una verga para trabajar las notebooks, en mi trabajo hay 2 clases, los que se encorban sobre la maquina y los que tienen el teclado, mouse y monitor aparte como en una desktop.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Son una verga para trabajar las notebooks, en mi trabajo hay 2 clases, los que se encorban sobre la maquina y los que tienen el teclado, mouse y monitor aparte como en una desktop.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    Si claro, pero la notebook le desenchufas todo y te la llevas a donde queres. La desktop no.

Yo antes tenia un pc de mesa que usaba para boludear y estudiar y pensaba que las notebook eran un mierda.
    Hace unos años me dieron una notebook con un i5 y 5Gb de ram y la verdad que me parece mucho mas comodo (la uso con un mouse).
    Ocupa muchisimo menos lugar y la puedo usar donde quiero. Un dia tengo ganas de ver una pelicula, la muevo al cuarto y la enchufo por HDMI en 5 minutos. Me voy de vacaciones, la pongo en el bolso con el cargador y listo. Tengo que hacer un trabajo en la facultad y la llevo en la mochila. Se me corta la luz y no se me apaga todo.
    Si tengo que escribir mucho le enchufo un teclado para hacerlo mas comodo y listo.
    Si, es mas cara que una pc de mesa de la misma potencia. Pero con la pc de mesa no puedo hacer todas las cosas que nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

A la pc de escritorio hay que sumarle monitor y periféricos, mas el sistema operativo y algún software con licencia que te encajan. Igualmente si, una notebook es más cara pero tampoco como la quieren hacer ver
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

algo que dijo un user de la nacion y que coincido es que hoy en dia a diferencia de cuando salio vista no necesitas recambio groso de hard. CUalquier pc con un c2d y 2/4 gb de ram corre bien, ni hablar si le pones un ssd que cada vez son mas accesibles.
    @jolas con los z8300 de cherry trail tener una laptop copada se volvio muy accesible. 200 dolares ponele y 40+ con ssd de 64 y 4 de ram

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo trabajo en una notebook, tengo monitor grande, mouse, teclado, energía ilimitada + que cuando se me canta la desconecto y la puedo llevar a otro escritorio, sala de reuniones o mi casa.

El uso de gabinete para laburar se volvió arcaico.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    si exepto cuando sos pobre y no tenes para una laptop gamer de 50k pe. Por eso aguante el lanparty ITX carajo >D
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2006

Intel hace micros para notebook no se si sabían...

El tema de los z8300 es que están subsidiados, esa división pierde plata, de ninguna otra forma podrías tener una Tablet como la chuwi hi8 por 90 dolares.

En pc es cierto, no se si un c2d pero con un celeron de 2da gen para acá estas mas que bien. Ahora si es trabajar o jugar es otro tema.
    Y sobre eso ultimo, el que se compro un i5 o mas de 2da gen para aca no tiene razon para cambiarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Esto se veia venir. Primero las netbook desaparecieron por las tablets y celulares.

Las PC de escritorio perdieron espacio frente a las notebooks y las AIO.

Sumado a que se llego a un techo de rendimiento donde con una pc de hace 5 años estas mas que bien para la mayoria de los laburos sin que haga falta actualizar.

Osea, Win10 necesita los mismos recursos que Win Vista de hace 10 años.

Si tenes mejor hardware ni te das cuenta en la mayoria de los casos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

En mi trabajo me dieron notebook y también tengo la de escritorio.

No hay caso... No soporto la notebook. Esa posición chota para trabajar te destreza. Te das cuenta al ver Quien trabaja con notebook y Quien con la notebook.

Por suerte me dieron el dock para enchufar la notebook al monitor y todo pero me da paja que ocupe lugar en el escritorio.

Cuestión es que tengo una notebook i5 tirada y no la uso nunca. En mi casa uso desktop también.

La notebook sólo para la facultad o llevarla de vacaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    En mi trabajo me dieron notebook y también tengo la de escritorio.

No hay caso... No soporto la notebook. Esa posición chota para trabajar te destreza. Te das cuenta al ver Quien trabaja con notebook y Quien con la notebook.

Por suerte me dieron el dock para enchufar la notebook al monitor y todo pero me da paja que ocupe lugar en el escritorio.

Cuestión es que tengo una notebook i5 tirada y no la uso nunca. En mi casa uso desktop también.

La notebook sólo para la facultad o llevarla de vacaciones
    Le pones un teclado y un mouse y es como usar un pc de mesa. Nose porque tanto problema.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Esta bien, ya es al repedo una pc de escritorio. Para lo único que sirven es para trabajo e igual se usa muchísimo notebook y esas cosas
    Yo para games no te uso una note ni a palos. A vos no te molesta? o la conectarías a un moni mas grande para games? ahì podría ser...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje

Osea, Win10 necesita los mismos recursos que Win Vista de hace 10 años.
    De hecho, menos, si el video que tenes es moderno (osea que tenga drivers WDDM 2.0) que baja el uso del procesador, y si tenes suficiente ram (4GB o mas) como que notas menos lo lento que es el disco tambien,

El mayor problema que uno va a tener con las pcs vieja son esos, el disco lento, y el video una cagada, hay gente que le pones un C2Q como el Q6600 de la época, con ponele un G45 que seria el mejor video integrado de Intel de aquel entonces, estamos hablando del mejor caso y al lado le pones la pedorrada del Sempron 2650 que es menos que el procesador que vas a encontrar en varios celulares, ambos corriendo W10 con 4GB DDR3 y te van a decir que sienten que el 2650 es mas rapido, cuando el Q6600 es mucho mas rápido.

Esto es un punto importante, bah WDDM 2.0 y W10 lo es, si hoy alguien usa un Sandy Bridge o Ivy bridge y usa su video integrado, va a notar una diferencia moviéndose a un equivalente Haswell o Skylake, el tema es que también uno cree que no va a notar diferencia, y ademas es algo que podes lograr en escritorio, con una placa de video moderna que soporte WDDM 2.0.

Y ese es otro problema, es que la experiencia en PC es muy subjetiva, mucha gente está acostumbrada a la pc que tiene y no siente necesidad de cambiarla, no es como los celulares que muchos los cambian por moda, robo, se rompió, etc, no es el mismo volumen de mercado.

Y el problema de Intel es ese, hace años que intentan entrar en celulares y fallaron rotundamente, hace 3 años sacaron una maravilla que sacudió el mercado llamado Bay Trail y el costo para Intel fue que tuvo que subsidiar, por esto no ganaron plata, sino que perdieron.
    Fueron los Celeron y Pentium J y N los que empezaron a copar las notebooks baratas, y aparecieron las tablets que realmente servían para algo.
    Bay Trail logró bajar el costo de algunas notebooks a los 200 dolares e incluso menos, en tablets, la serie Z la mas subsidiada, logró que largaran tablets y 2-en-1 que sirvieran para algo mas que lo que podias hacer con android... y con Sofia(Basado en bay Trail) prometían meterse en telefonos.... PEROOOOO que paso?
    Sofia fue muy poco y muy tarde, tardaron mucho y entregaron un producto sub par a nivel de los ARM, hoy en día recién están sacando el Sofia LTE con la performance que apenas roza el mainstream ARM. (y hay que ver el costo).

Luego Bay Trail, fue reemplazado por Cherry Trail, que fue su ingreso a 14nm... pero que paso? el reemplazo de Bay Trail debería haber salido salir 1 año mas tarde que este, pero en su lugar tardó 2 años en llegar y no ofreció mucho mas, de hecho, solo mejoraron un poco en su video integrado en lo que es procesador fue para atras, lo cual es increible.
    Hoy estamos a casi 3 años de la salida de Bay Trail, Intel planeaba que para hoy estariamos usando todos el reemplazo de Cherry Trail desde el 2015, y que pasó? el reemplazo a Cherry Trail no llega hasta fin de año para notebooks, y para el 2017 para tablets y telefonos. Lo cual es un completo desastre.

Todos salimos beneficiados por Intel subsidiando sus Atoms y derivados de el, conseguimos dispositivos baratos, y nos dió la unica opcion viable para tener tablets y similes x86 corriendo versiones completas de WIndows, como dije, una tablet como la Chuwi HI8 Pro a 90 dolares es totalmente imposible sin altisimos subsidios, pero para Intel esto fue un desastre por su imposibilidad de bajar los costo total del motherboard (y asi bajar la cantidad de subsidios necesarios) y el problema que tuvieron con 14nm haciendo que 3 años mas tarde de Bay Trail aun sigamos en el mismo nivel o menos, se imaginan una compania como Qualcomm o Samsung sin sacar algo que rinda mas por 3 años?

Esto sumado a la baja en desktop que viene hace años, termina pegando, estan mas fuertes que nunca en lo que es notebooks, ultrabooks, 2-en-1, server y workstations, pero sencillamente no alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 21-04-16 el 01:48 AM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Yo para games no te uso una note ni a palos. A vos no te molesta? o la conectarías a un moni mas grande para games? ahì podría ser...
    Y ese va a ser medio el golpe de gracia para desktop, xq con USB 3.1 la posibilidad de placas de video externas para notebooks, AIO, nettops, brix, tablets, etc es muy real.

Pero devuelta, a Intel esto tanto no le afecta, Intel esta muy fuerte en esos sectores, y es mas, son sectores donde pueden imponer que se cambie mas seguido el hard.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Yo creo que se vuelve una rueda otra vez, como cuando promocionaban a full los igp apu de amd, que ibas a poder "jugar todo", luego de un pequeño tiempo, salieron juego que dejaron atras al igp más potente, (aunque no al cpu). Lo mismo imagino ocurriría con las notebooks gamers con vgas externas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Son demasiadas cosas juntas...

- La ventaja que tenia Intel en procesos de manufacturacion (Un nodo y medio, casi 2) se esta achicando con la pared que chocaron los ultimos años. El nodo influye mucho en consumo, que debe ser la metrica mas importante de cualquier cosa del segmento Mobile, ademas de reduccion en el costo de fabricar despues de que ya hiciste la inversion de fabs. Al paso que van, el resto de la industria los alcanza y se quedan sin esa gran ventaja, asi que van a estar todos parejos.

- No deben poder estar haciendo uso de su musculo pesado de fabs, deben tener un monton de capacidad al pedo en nodos viejos. Hace poco no se habia hecho un anuncio de que Intel iba a abrir sus fabs para producir para otros? Pueden inundar el mercado... de cosas que no se van a vender.

- x86 si bien es monopolio para end users en Desktop, el Desktop en si esta perdiendo reelevancia. En Mobile mantienen mayormente el segmento de Notebooks (Donde se requiere performance), pero en Tablets para consumer, ARM diria que tiene bastante mas peso, y si bien los Atoms entran, es porque Intel adorna a los OEMs. Durmieron menos que Microsoft, pero igual les pasaron por encima.
    Lo que me llama la atencion, me extraña que hayan podido hacer eso, no era ilegal en yanquilandia vender productos por debajo del costo? O solo incluye el costo de manufactura? No entiendo por que pueden ir a perdida ahi.

- Hay un tema incierto, que es que carajo puede pasar si AMD va a quiebra, evento que es recontra posible que pase, solo tienen una chance mas antes. Y aunque no quiebren, igual podrian pasar a la irrelevancia estilo VIA. Sin AMD, Intel tendria un monopolio efectivo de x86 y los entes reguladores podrian querer particionarla como a Standard Oil. Intel necesita que AMD siga vivo, o por lo menos poder postular que su competencia no es AMD, si no x86 vs ARM.

Creo que en el unico segmento que les va realmente bien es Servers, por los margenes de ganancia y porque no hay alternativas realistas al segmento. Las otras opciones son muchisimo mas caras.
    Lo que si esta viendo es una posible resurgencia de POWER con varios anuncios en simultaneos de OEMs hace unos dias atras, asi que varios deben estar haciendo planes a futuro de que Intel no va a dominar el mercado por siempre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Y ese va a ser medio el golpe de gracia para desktop, xq con USB 3.1 la posibilidad de placas de video externas para notebooks, AIO, nettops, brix, tablets, etc es muy real.
    Tiene que tener thunderbolt 3 aparte de ser usb 3.1, aclaro por que algunas son usb 3.1 pero no soportan thunderbolt 3.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2538
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima