Funcionarios de Cambiemos compraron dolar futuro el año pasado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: Funcionarios de Cambiemos compraron dolar futuro el año pasado

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y por que el unico vendedor en todo el planeta a 10,6 era el BCRA?

Si yo, juan carlos, pepe o vos querian comprar en NY tenias que poner 14/15$
    Ni siquiera New York. Nadie que tenga futuros de dolar te los largaba a menos de $14/$15 porque el mercado fijaba ese precio. Y cualquier persona normal cuando va a vender algo, primero se fija a cuanto esta cotizado por el mercado asi venda manzanas, autos o futuros de dolar.
    Ademas, quizas muchos de lo que compraron a $10, los revendieron a $14 y se hicieron varios millones en dos minutos sin mover un dedo. No sabemos si los que compraron todavia conservan esos contratos sobre futuros de dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Importa muy poco que coincidas, no es una cuestion de opinion, es metodologia. No podes vender al precio que a vos te parece, seguis una tendencia basada en numeros.

Vuelvo a repetir, es etico? No, para nada, pero bue, somos bananalandia sin politicas de estado, donde todo puede cambiar de un zarpazo depende el votito en las urnas. Es corrupcion o ilegalidad? No, porque de ser asi todos los minitros de economia deberian estar en cana (bueno, esto no seria tan malo).

Aca se vendio a 10 porque la tendencia marcaba que iba a estar a 10. Si vos YA SABES que se vendio a 10, y aun asi elegis devaluar (en vez de esperar un par de meses), y encima pagas dolar x dolar... bueno, que queres que te diga...
    Deja de vender fruta. ¿De que tendencia hablas? Si el precio de los futuros de dolar estaba $14, es porque se esperaba que para esa fecha este cerca de ese valor. Los precios de los futuros de dolar NO LOS FIJA EL CENTRAL. Los fija el mercado y el BCRA debe comprar y vender a ese precio. Ademas, es medio obvio de darse cuenta. Estas vendiendo un activo que vale $14, a $10. Basicamente estas regalando plata, porque el que te lo compro, mañana los revende a $14 e hizo flor de negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

ARTICULO 18. — El Banco Central de la República Argentina podrá:

a) Comprar y vender a precios de mercado, en operaciones de contado y a término, títulos públicos, divisas y otros activos financieros con fines de regulación monetaria, cambiaria, financiera y crediticia. (Inciso sustituido por art. 10 de la Ley N° 26.739 B.O. 28/3/2012)

b) Ceder o transferir a terceros los activos que haya adquirido en propiedad por los redescuentos que hubiera otorgado a las entidades financieras en virtud del inciso b) del artículo 17 precedente o transferirlos fiduciariamente a otras entidades financieras, a los fideicomisos constituidos por el Poder Ejecutivo nacional, al fondo de garantía de los depósitos, o un fiduciario financiero.

Los bienes objeto de las garantías constituidas a favor del Banco, por los adelantos previstos en el inciso c) del Artículo 17 y por las operaciones derivadas de convenios internacionales en materia de pagos y créditos recíprocos, podrán ser objeto de cobro o ejecución, por sí o encomendando su gestión a las personas o entes mencionados en el párrafo precedente; (Segundo párrafo, inciso b) sustituido por art. 4º del Decreto N° 401/2002 B.O. 05/03/2002. Vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.)

c) Comprar y vender oro y divisas. En caso que lo haga por cuenta y orden del Ministerio de Economía, en su carácter de agente financiero del Estado nacional, las pérdidas o utilidades que se generen deberán ser acreditadas o debitadas al gobierno nacional;

d) Recibir oro y otros activos financieros en custodia;

e) Actuar como corresponsal o agente de otros bancos centrales, o representar o formar parte de cualquier entidad de carácter internacional existente o que se cree con el propósito de cooperación bancaria, monetaria o financiera;

f) Recibir depósitos en moneda nacional o extranjera;

g) (Inciso derogado por art. 10 de la Ley N° 26.739 B.O. 28/3/2012)

h) Establecer aportes de las entidades financieras a fondos de garantía de los depósitos y/o de liquidez bancaria. El Banco podrá efectuar excepciones a los fondos enunciados en segundo término atendiendo situaciones particulares de iliquidez de las entidades financieras.

i) Emitir títulos o bonos, así como certificados de participación en los valores que posea. (Inciso incorporado por art. 1º del Decreto N° 401/2002 B.O. 05/03/2002. Vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.)

(Artículo sustituido por art. 7° de la Ley N° 25.562 B.O. 08/02/2002. Vigencia: desde el día de publicación en Boletín Oficial)
    ARTICULO 10. — Modifícase el inciso a) del artículo 18 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, aprobada por el artículo 1º de la Ley 24.144 y sus modificaciones, por el siguiente texto, y derógase el inciso g) de dicho artículo:

a) Comprar y vender a precios de mercado, en operaciones de contado y a término, títulos públicos, divisas y otros activos financieros con fines de regulación monetaria, cambiaria, financiera y crediticia.
    Y eso que hace varios post lo trajeron ya al articulo para que lo vieran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y por que el unico vendedor en todo el planeta a 10,6 era el BCRA?

Si yo, juan carlos, pepe o vos querian comprar en NY tenias que poner 14/15$
    Porque SanataBar verdaderamente cree que el dólar "oficial" de los K era representativo del valor real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Jun 2005

"a) Comprar y vender a precios de mercado"

Más claro imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    "a) Comprar y vender a precios de mercado"

Más claro imposible.
    Despues de que le mostraron ese articulo de la carta organica del BCRA nose que carajo esta discutiendo Santanabar. Que la tendencia del dolar, que el precio lo pone el gobierno, cosas que no tienen nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Amo leer a @ChasmanRR y sus refutadas a los fanboys K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Me encanta como la gente defiende a los politicos chorros.El dia que nos peliemos pero contra los gobernantes,voy a tener fe en el pais.Mientras tanto hay gente que defiende la anterior gestion,culpando a la actual por las mismas cosas que hicieron ellos y lo mismo para los que estan ahora.

Este pais no tiene solucion,me voy a las falklands muchachos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Importa muy poco que coincidas, no es una cuestion de opinion, es metodologia. No podes vender al precio que a vos te parece, seguis una tendencia basada en numeros.

Vuelvo a repetir, es etico? No, para nada, pero bue, somos bananalandia sin politicas de estado, donde todo puede cambiar de un zarpazo depende el votito en las urnas. Es corrupcion o ilegalidad? No, porque de ser asi todos los minitros de economia deberian estar en cana (bueno, esto no seria tan malo).

Aca se vendio a 10 porque la tendencia marcaba que iba a estar a 10. Si vos YA SABES que se vendio a 10, y aun asi elegis devaluar (en vez de esperar un par de meses), y encima pagas dolar x dolar... bueno, que queres que te diga...
    Me contestaste cualquier cosa, no contestaste nada de lo que escribi. La tendencia marcaba que iba a estar a 14/15, porque la tendencia la marca el mercado, y a ese precio tiene que operar el banco.

Basicamente regalaron plata, y sabes que es lo peor??? Le regalaron plata a los grandes capitales financieros a los que tanto se quejan que beneficia el gobierno. El otro dia Vanoli justifico su operatoria diciendo que no importaba el precio en Nueva York porque "los dolares no se podian sacar del pais". Claro, seguro JP Morgan, Goldman Sachs no operaron en ambos mercados juntandola en pala.

Justificala como quieras, pero la operatoria que llevaron adelante tenia un costo la veas como las veas: Un costo de oportunidad si efectivamente seguian ellos en el poder y el dolar se mantenia en la tendencia que se mantuvo durante su gobierno, o el peor costo, el actual, de miles de millones de pesos que tenemos que pagarle a todos los que compraron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Me contestaste cualquier cosa, no contestaste nada de lo que escribi. La tendencia marcaba que iba a estar a 14/15, porque la tendencia la marca el mercado, y a ese precio tiene que operar el banco.

Basicamente regalaron plata, y sabes que es lo peor??? Le regalaron plata a los grandes capitales financieros a los que tanto se quejan que beneficia el gobierno. El otro dia Vanoli justifico su operatoria diciendo que no importaba el precio en Nueva York porque "los dolares no se podian sacar del pais". Claro, seguro JP Morgan, Goldman Sachs no operaron en ambos mercados juntandola en pala.

Justificala como quieras, pero la operatoria que llevaron adelante tenia un costo la veas como las veas: Un costo de oportunidad si efectivamente seguian ellos en el poder y el dolar se mantenia en la tendencia que se mantuvo durante su gobierno, o el peor costo, el actual, de miles de millones de pesos que tenemos que pagarle a todos los que compraron.
    Te conteste bien clarito, uno como pte del central no puede vender a precio paralelo si el OFICIAL lo vendes a 10. En 2011 te basaste en el oficial, en 2013 te basas en el oficial, en 2014 te basas en el oficial, por que en 2015 vas a vender fijandote en el mercado?

Te guste o no, patalea todo lo que quieras con el mercado, pero el banco central tiene que operar con valor OFICIAL. Importa un cuerno el precio de NY o el de las cuevas. No te puede vender ahorro a oficial, exportacion a oficial, y futuro a mercado blue.

La operatoria costo guita, porque se value ANTES de pagar los contratos. Me podes justificar por favor, cual era el apuro? Dame un solo motivo, y si me decis "promesa de campaña", bueno, tambien prometieron muchas cosas que todavia no cumplieron. Se ve que era mas importante cumplir la promesa cagando al estado y beneficiando a los compradores. Si NO se devaluaba antes de pagar los contratos, hubiese pasado exactamente lo mismo que pasaba TODOS LOS AÑOS ANTERIORES que se vendio dolar futuro.

Cual es el problema? Que te vendia a 10 y el mismo dia lo podias vender a 14 en NY? Claro, es lo que estuvo pasando durante 4 años, lo podia hacer cualquier perejil en una cueva comprando dolar ahorro.

Lo repito por ultima vez. Estuvo mal, no era etico venderlo, pero no era ilegal. Tampoco fue ilegal pagarlo. Si condenas al que lo endia, es tan culpable como el que lo pago. Hasta enfermitos esquizofrenicos anti k como feinman, de pablo, etc te dicen que no es ilegal. Este foro hay cada personaje dios mio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Te conteste bien clarito, uno como pte del central no puede vender a precio paralelo si el OFICIAL lo vendes a 10. En 2011 te basaste en el oficial, en 2013 te basas en el oficial, en 2014 te basas en el oficial, por que en 2015 vas a vender fijandote en el mercado?

Te guste o no, patalea todo lo que quieras con el mercado, pero el banco central tiene que operar con valor OFICIAL. Importa un cuerno el precio de NY o el de las cuevas. No te puede vender ahorro a oficial, exportacion a oficial, y futuro a mercado blue.

La operatoria costo guita, porque se value ANTES de pagar los contratos. Me podes justificar por favor, cual era el apuro? Dame un solo motivo, y si me decis "promesa de campaña", bueno, tambien prometieron muchas cosas que todavia no cumplieron. Se ve que era mas importante cumplir la promesa cagando al estado y beneficiando a los compradores. Si NO se devaluaba antes de pagar los contratos, hubiese pasado exactamente lo mismo que pasaba TODOS LOS AÑOS ANTERIORES que se vendio dolar futuro.

Cual es el problema? Que te vendia a 10 y el mismo dia lo podias vender a 14 en NY? Claro, es lo que estuvo pasando durante 4 años, lo podia hacer cualquier perejil en una cueva comprando dolar ahorro.

Lo repito por ultima vez. Estuvo mal, no era etico venderlo, pero no era ilegal. Tampoco fue ilegal pagarlo. Si condenas al que lo endia, es tan culpable como el que lo pago. Hasta enfermitos esquizofrenicos anti k como feinman, de pablo, etc te dicen que no es ilegal. Este foro hay cada personaje dios mio...

EL BCRA NO ESTA VENDIENDO DOLARES, ESTA VENDIENDO UN ACTIVO FINANCIERO. Se compra y se paga EN PESOS. La carta organica del BCRA dice que se DEBEN VENDER A PRECIOS DE MERCADO. El BCRA no fija su precio, el mercado lo hace. El único precio oficial es el que fija el mercado, no hay otra cotización.
    Ahora entiendo el problema, crees que vender dolares es lo mismo que vender futuros de dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Lo del dólar futuro es increíble. Habría que agarrarlos a todos y colgarlos de las pelotas. Vendieron un dólar a 9.90 cuando el único dolar conseguible era de 13.50. Ni hablar el blue. Ni a mi que soy un ignorante me podría pasar esto.

Se les escapo la tortuga? O nos cagaron de arriba de un puente? Mmmm.

SantanaBar es tarado o muy fanático, posta.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Lo del dólar futuro es increíble. Habría que agarrarlos a todos y colgarlos de las pelotas. Vendieron un dólar a 9.90 cuando el único dolar conseguible era de 13.50. Ni hablar el blue. Ni a mi que soy un ignorante me podría pasar esto.

Simplemente unos garcas que querian empeorar lo más que podian la situación economica para el proximo gobierno. Los futuros de dolar tiene un precio fijado por el mercado, y se comercializan a ese precio. La misma carta organica del BCRA te lo dice. Sabian muy bien lo que hacian y cuales iban a ser sus consecuencias. Ni ellos, ni nadie con cerebro, se creían que el dolar se iba mantener a $10.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje

Al último enfermito que le respondo. El dólar oficial se vendía, y no a 14. Yo compraba dólar ahorro a precio oficial. Deja de decir estupideces. Jamás en la vida vi un organismo oficial (y privado dentro del marco legal) vender dólar a 14 antes de la devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Se pasan la pelota de corruptos a corruptos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3614
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima