Funcionarios de Cambiemos compraron dolar futuro el año pasado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Funcionarios de Cambiemos compraron dolar futuro el año pasado

Si. Puede

Con tal de defender a una persona, no le importa que vacien el central.

Habria que ver datos previos a la devaluacion 2014. A ver quienes compraron, que cantidad se vendio, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

si logramos un control de la corrupcion en tiempo real como queria echegaray (ejej) seria todo un avanza frente a 25 anos del pj.
    Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    Los chorros anteriores le vendieron a los chorros contemporáneos, y los chorros anteriores se autoincriminan solamente para inculpar tambien a los chorros contemporáneos, sería muy cómico si no fuera tan lamentable jajajaja
    Y los giles peleandonsé entre "Kakas" y "Globoludos".

PD: Thread de mierda sin contenido.
    1234567890
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    No podés ser tan caradura.
    Hola, soy el pte del banco central y yo vendo a 14 porque se que va a ganar Macri y va a devaluar un 40%. No me importa que Prat Gay haya dicho que va a estar cerca de 9, ni que Macri haya dicho que no devaluan, ni que la tendencia (intereses de plazo fijo) diga que va a valer 10. Despues me acusan de que devaluaron por mi culpa porque lo vendi a 14 pero #nomeimportanada

Volve a la cueva por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Hola, soy el pte del banco central y yo vendo a 14 porque se que va a ganar Macri y va a devaluar un 40%. No me importa que Prat Gay haya dicho que va a estar cerca de 9, ni que Macri haya dicho que no devaluan, ni que la tendencia (intereses de plazo fijo) diga que va a valer 10. Despues me acusan de que devaluaron por mi culpa porque lo vendi a 14 pero #nomeimportanada

Tenes la fuente de esa tabla, me gustaría verla entera con los años anteriores también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Tenes la fuente de esa table, me gustaría verla entera con los años anteriores también.
    http://es.investing.com/currencies/u...istorical-data
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Gracias, pensé que eran las cotizaciones del dolar futuro . Pero esas no se pueden ver.

Acá esta el histórico de dolar futuro (al menos en esta pagina como para poder tener una referencia si a alguien le interesa)

http://www.ggsa.com.ar/precios/futuros_dolar.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 20-04-16 el 02:34 PM

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La frase dice "la culpa no es del chancho..."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Como supieron quienes compraron dolar futuro si hay secreto bancario y fiscal?, ah cierto, Africa.
    Del mismo modo que conocen la declaracion de Fariña y de Baez.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2010

No, no estas entendiendo bien.

Eso de "debia venderlos a 14" es pura berretada del periodismo. Te explico, si el dolar esta a 10 (si, el oficial, el que compraba la gente con el sistema de dolar ahorro o para viajar, el que se usaba para las exportaciones, etc) y yo como cabeza del banco central lo vendo a 14, me baso en que? Si la tendencia indica que en unos meses va a estar 10 y pico? Por el contrario, seria el culpable de forzar una devaluacion.
    Los contratos de futuros de dolar son una apuesta a cuanto va a estar el dolar en una determinada fecha. Funciona por oferta y demanda. Si nadie cree que el dolar va a estar a $20 en un año, nadie va a comprar dolares futuros a $20 y su falta de demanda haria caer el precio. Ahora, si vos vendes futuros de dolar a $10 y todos creen que el dolar va a estar a más de $15, todo el mundo va a comprar y nadie va a vender. La logica indica que la simple oferta y demanda elevara su precio hasta el equilibrio. Pero cuando el vendedor no lo hace, lo que esta haciendo es ofrecer un seguro de cambio basicamente.
    Ah, y no se venden a lo que el central cree que va a estar el dolar, se venden a lo que el mercado indica a cuanto va a estar el dolar.
    ARTICULO 18. — El Banco Central de la República Argentina podrá:

a) Comprar y vender a precios de mercado, en operaciones de contado y a término, títulos públicos, divisas y otros activos financieros con fines de regulación monetaria, cambiaria, financiera y crediticia.
    El BCRA no fija el precio de los futuros de dolar, los fija el mercado.
    Ahora, si yo se que se vendio dolar futuro a 10, y tengo el poder de modificar el tipo de cambio, tengo varias opciones:
    1. Primero pago el dolar futuro, despues devaluo, el estado no pierde nada
    ¿Como que el Estado no pierde?¿Como te crees que se mantiene el tipo de cambio? Mira que la magia en economia no existe.
    2. Si tengo tanto apuro por devaluar que no puedo (o no quiero) esperar un par de meses... Negocio el dolar futuro "muchachos, les pago 12 y devaluamos a 14, o no devaluo y se los pago 10, elijan"
    Jajaja, Se te cagan de risa. Eso siginificaria mantener el cepo y el tipo de cambio fijo por 3 meses más. Cuando la promesa de campaña era de levantar el cepo. Sin mencionar que tenes que bancar el tipo de cambio a costas de perder reservas.
    Los que compraron no son boludos, sabían que era imposible que el dolar este abajo de $10 para marzo. Por eso salieron a comprar a mansalva.
    Evidentemente no habia ningun interes en que el estado pierda menos. Muy por el contrario....
    Tenes razon, al gobierno anterior no le importaba cuanto pierda el gobierno siguiente. Muy por el contrario, mientras peor, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Secreto bancario? donde? Somos un paraiso fiscal y no me di cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Eh, no. A vos no te gustaria que se anden publicando el estado de tus cuentas bancarias o de tu cartera de inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

No coincido. Con mas razon, si yo se que en caso de ganar y continuar la tendencia actual el dolar va a estar a 10.65, y en el mercado puedo vender a 14, por que no lo voy a hacer? Si al fin y al cabo la diferencia a favor ingresa a las arcas del estado. En el peor de los casos, el estado no pierde nada si perdemos las elecciones y se devalua. Esa seria la forma mas logica de pensar.

Perdon, no? Pero justificar lo que hicieron es completamente injustificable. Cuidaron la quintita propia en vez del bienestar del pais. Uno como funcionario del estado y en pos de defender al mismo, deberia tratar de hacer las cosas bien gane quien gane.

Lo que hicieron los tipos aca fue dejar de ganar 3,35 o 4,35 por dolar, no me acuerdo cuanto era que estaba en los otros mercados, y no solo eso, sino que en caso de perder le dejaron una bomba gigantesca a los que venian con un plan diferente. Me parece que se priorizo el partido politico, o el modelo, por encima del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Osea que esta bien si yo voy y pregunto "hola me das cuanta plata cobra darklarrid o quien le paga el sueldo por comentar aca?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    No coincido. Con mas razon, si yo se que en caso de ganar y continuar la tendencia actual el dolar va a estar a 10.65, y en el mercado puedo vender a 14, por que no lo voy a hacer? Si al fin y al cabo la diferencia a favor ingresa a las arcas del estado. En el peor de los casos, el estado no pierde nada si perdemos las elecciones y se devalua. Esa seria la forma mas logica de pensar.

Perdon, no? Pero justificar lo que hicieron es completamente injustificable. Cuidaron la quintita propia en vez del bienestar del pais. Uno como funcionario del estado y en pos de defender al mismo, deberia tratar de hacer las cosas bien gane quien gane.

Lo que hicieron los tipos aca fue dejar de ganar 3,35 o 4,35 por dolar, no me acuerdo cuanto era que estaba en los otros mercados, y no solo eso, sino que en caso de perder le dejaron una bomba gigantesca a los que venian con un plan diferente. Me parece que se priorizo el partido politico, o el modelo, por encima del pais.
    Importa muy poco que coincidas, no es una cuestion de opinion, es metodologia. No podes vender al precio que a vos te parece, seguis una tendencia basada en numeros.

Vuelvo a repetir, es etico? No, para nada, pero bue, somos bananalandia sin politicas de estado, donde todo puede cambiar de un zarpazo depende el votito en las urnas. Es corrupcion o ilegalidad? No, porque de ser asi todos los minitros de economia deberian estar en cana (bueno, esto no seria tan malo).

Aca se vendio a 10 porque la tendencia marcaba que iba a estar a 10. Si vos YA SABES que se vendio a 10, y aun asi elegis devaluar (en vez de esperar un par de meses), y encima pagas dolar x dolar... bueno, que queres que te diga...
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Aca se vendio a 10 porque la tendencia marcaba que iba a estar a 10. Si vos YA SABES que se vendio a 10, y aun asi elegis devaluar (en vez de esperar un par de meses), y encima pagas dolar x dolar... bueno, que queres que te diga...
    Y por que el unico vendedor en todo el planeta a 10,6 era el BCRA?

Si yo, juan carlos, pepe o vos querian comprar en NY tenias que poner 14/15$
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima