Policia Infantil: llamado a los niños al cumplimiento del deber

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Policia Infantil: llamado a los niños al cumplimiento del deber

Polémica medida del Gobierno de Catamarca que Convocan a niños de 6 a 14 años a sumarse a la policía de Catamarca. Un polémico aviso de la policía de Catamarca en Facebook sorprendió a los vecinos de esa provincia este fin de semana. Se trata de una convocatoria destinada a chicos de entre 6 y 14 años que quieran elevar el espíritu patriótico y cultural que fue promocionada en esa red social.

La publicación indica que la convocatoria está orientada a apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad.

En Catamarca convocan para una "Policía Infantil"

A pesar de la polémica, en 48 horas se agotaron las inscripciones para los 400 cupos habilitados. Se trata de la convocatoria realizada por la Policía provincia de Catamarca, quienes lanzaron la campaña "Policía Infantil" para asombro de los catamarqueños.

"El proyecto tiene como objetivo principal, elevar el espíritu patriótico y cultural, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", explicaron desde la fuerza de seguridad.

Lo cierto es que la convocatoria se centra en el rango de 6 a 14 años y hubo quienes criticaron duramente la iniciativa, a pesar del éxito que tuvo en sólo dos días.

"Las actividades estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y la seguridad vial”, remarcaron desde el organismo.

El portavoz de la fuerza aseguró en diálogo con TN que "las clases estarán a cargo de policías y civiles, y todo será gratuito".

Según recabó el portal catamarqueño El Ancasti, "muchos opinaron que este tipo de valores era conveniente enseñarlos en el ámbito familiar o en la escuela. Asimismo, manifestaron su preocupación, relacionando el creciente desprestigio que ha tenido la institución policial, acusada muchas veces por hechos violencia, que luego son encubiertos por la justicia".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1030
    Seguí este Tema: Suscribite
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: Policia Infantil: llamado a los niños al cumplimiento del deber

no me parece mal...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Sep 2002

Sin importar de q estrato politico haya salido esto, me parece muy bueno si es ensenianza apartidaria.

Pero como todo, hay gente q no hay poronga q le venga bien y le gusta indignarse por deporte. Teorizo q se debe a la aversion cultural que tiene este pais a las fuerzas de seguridad (fundamentada o no)
    • Me gusta
    Me gusta
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Los pueblos (por asi decirlo) en catarmarca son chicos, casi todos se conocen entre si, si alguno no les ficha y andan robando es al primero que buscan.

Creo que la medida es mas que nada para otra cosa, desde control para evitar basura hasta el cuidado de zonas y ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

es enseñarles a los chicos desde chicos alguna conciencia civica para mi esta perfecto...

por otro lado estaria bueno aprovechar eso para que los pibes vean a la policia con otra actitud.. no como cucos...

si bien en la realidad nuestra un adulto honesto se asusta de la policia hoy en dia al saber o intuir todo lo turbio que hay detras de las fuerzas policiales... no les gustaria que el Cana sea una imagen que genere confianza?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2005

La confianza como el respeto se ganan, no se adoctrinan o se imponen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Estoy totalmente en contra del adoctrinamiento temprano de parte del estado, las buenas costumbres se aprenden en casa, no de la mano de un dogor con uniforme y dudosa moral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2009

Totalmente repudiable, es de una bajeza tremenda que se le quiera inculcar a los niños que ser policía es algo bueno o noble cuando son una de las instituciones más nefastas de la historia argentina.

Si quieren enseñar deberes cívicos que hagan un campamento o se hagan boy scouts (o lo que quieran). Policía no es sinónimo de deber cívico, mucho menos de hacer las cosas bien.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Apr 2014

esto no es lo mismo que hace la gendarmería? aparte eso de las buenas costumbres se enseñan en casa, son los propios padres los que los estan mandando
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Nefasto.

Arrancarlos del pueblo tan chicos, para servir a los capitalistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Nefasto.

Siempre tenes que saltar con las boludeces zurdas, no ? Nunca podes criticar sin meter el bocadillo ideologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Nefasto.

Ni te gastaste en leer no?

"Las actividades estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y la seguridad vial”,

Excelente, son conocimientos muy importantes buena medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ni te gastaste en leer no?

"Las actividades estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y la seguridad vial”,

Excelente, son conocimientos muy importantes buena medida.
    Que te los tendria que impartir la escuela y tus viejos, no la policia que es el organo represor del estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Que importa quien les enseñe si al final del dia el pendejo termina siendo un poco menos desastroso

El lema de este foro es "Hay que matar a todos los negros de mierda", esta parece una forma de hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Como enseñanza del deber civico no lo veo mal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1030
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima