Policia Infantil: llamado a los niños al cumplimiento del deber

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2008

Re: Policia Infantil: llamado a los niños al cumplimiento del deber

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ni te gastaste en leer no?

"Las actividades estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y la seguridad vial”,

Excelente, son conocimientos muy importantes buena medida.
    El problema es cuando utilizas un sistema institucional completamente verticalista donde lo que principalmente te enseñan es a obedecer sin ningun tipo de posibilidad de resistencia. Es disciplinamiento puro y duro.

Para eso que decis que enseñan esta la escuela y las campañas para que intervenga la familia.

Ahora si les chupa un huevo el sistema educativo y despues los resultados estan a la vista, que no vengan a querer a hacer la version tercermundista de las Hitlerjugend pero con una ideologia vacia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Como enseñanza del deber civico no lo veo mal.
    Es que justamente es al reves. Vos para ser un ciudadano tenes que tener capacidad de decision y autonomia. Esto es disciplinamiento social.

De hecho, las fuerzas estan virtualmente separadas de "los civiles".

Para la enseñanza del deber civico ya hay instituciones, mejor que pongan recursos ahi y no que hagan esto que quien sabe como termina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    El problema es cuando utilizas un sistema institucional completamente verticalista donde lo que principalmente te enseñan es a obedecer sin ningun tipo de posibilidad de resistencia. Es disciplinamiento puro y duro.

Para eso que decis que enseñan esta la escuela y las campañas para que intervenga la familia.

Ahora si les chupa un huevo el sistema educativo y despues los resultados estan a la vista, que no vengan a querer a hacer la version tercermundista de las Hitlerjugend pero con una ideologia vacia.
    THIS !!!

No comprendo como la gente no ve el peligro que representa esto, a ver, pedazos de inutiles distribuidores seriales de esperma, aprendan a criar a sus hijos o cortense las bolas ! Me tiene los huevos llenos que la gente pretenda que el estado le crie a los pibes, la educacion formal es una cosa, y la crianza es otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

SRV
    Registración
    May 2001

Vos decis que si le doy una charla de 2 horas, diciendo que tiren los papeles al tacho, que llamen a un adulto o a un policia si ven algo raro, que no acepten cosas de extraños y que miren donde cruzan, en realidad los estoy adoctrinando y disciplinando?
    Por que basicamente les estoy enseñando de medio ambiente, de prevención y protección, de drogradicción y de seguridad vial.

Ahora bien si uno se pone a mirar un poco más, la escuela tradicional es un centro de "adoctrinamiento/disciplinamiento" (lo pongo entre comillas por que no me gustan exactos esos terminos pero se le aplican), por que intenta que todos arranquemos con el mismo nivel y utiliza una metodologia de repetición/serial del mismo modo que lo puede hacer el ejercito, la policia o una fabrica.
    Pero eso no significa que los contenidos que se le den puedan ser neutrales, y pongo 2 ejemplos uno bien aplicado y otro de mierda, que conozco de España:

- En los ultimos 5 años en españa pusieron la materia de Educación Vial obligatoria desde el primario, les enseñan practicamente lo mismo que en el curso teorico de conducción pero haciendo mas incapie desde el lado del peaton, gracias a eso redujeron drasticamente la cantidad de muertos en accidentes (algo de 50%), obviamente va acompañado de otras campañas.

- Ejemplo de mierda: En los ultimos 3/4 años pusieron educación financiera en el secundario, la idea era explicar y enseñar como gestionar el dinero para evitar una 2da búrbuja inmobiliaria, ahora bien los contenidos fueron auspiciados por la camara bancaria (y todos los bancos), por lo que los contenidos eran VERGONZOSOS (los vi personalmente). Ejm: cuando hacian una lista de necesidades básicas decia algo como: Alimentos, Vivienda, Pagar el credito y equiparaban la compra de alimentos con el pago al banco cuando explicaban los ejemplos de como distribuir el dinero cuando no habia ingresos.

Sabemos que la estructura educativa es antigua y obsoleta, pero sirve para que todos arranquemos de mas o menos lo mismo (en la practica no es tan asi pero bue).

Sobre el TH, me parece bien siempre y cuando no lo usen para adoctrinar pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2014

Que maneras de decir huevadas eh. Es una especie de boy scouts, no se que tanto problema. El nombre policía infantil es algo marketerinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Siempre tenes que saltar con las boludeces zurdas, no ? Nunca podes criticar sin meter el bocadillo ideologico.
    Sabes como nace la propiedad privada? Leiste algo de Iusnaturalismo? te recomiendo de Locke Segundo ensayo sobre el gobierno civil y de Rosseau Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres.

Rousseau ha denunciado en el Discours una caída moral histórica del
    hombre, coincidente con el origen de la sociedad civil, que tuvo lugar la
    primera vez que un hombre cercó un terreno, y dijo "esta tierra es mía",
    encontrando gente suficientemente simple como para creerle.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Vos decis que si le doy una charla de 2 horas, diciendo que tiren los papeles al tacho, que llamen a un adulto o a un policia si ven algo raro, que no acepten cosas de extraños y que miren donde cruzan, en realidad los estoy adoctrinando y disciplinando?
    Por que basicamente les estoy enseñando de medio ambiente, de prevención y protección, de drogradicción y de seguridad vial.

Ahora bien si uno se pone a mirar un poco más, la escuela tradicional es un centro de "adoctrinamiento/disciplinamiento" (lo pongo entre comillas por que no me gustan exactos esos terminos pero se le aplican), por que intenta que todos arranquemos con el mismo nivel y utiliza una metodologia de repetición/serial del mismo modo que lo puede hacer el ejercito, la policia o una fabrica.
    Pero eso no significa que los contenidos que se le den puedan ser neutrales, y pongo 2 ejemplos uno bien aplicado y otro de mierda, que conozco de España:

- En los ultimos 5 años en españa pusieron la materia de Educación Vial obligatoria desde el primario, les enseñan practicamente lo mismo que en el curso teorico de conducción pero haciendo mas incapie desde el lado del peaton, gracias a eso redujeron drasticamente la cantidad de muertos en accidentes (algo de 50%), obviamente va acompañado de otras campañas.

- Ejemplo de mierda: En los ultimos 3/4 años pusieron educación financiera en el secundario, la idea era explicar y enseñar como gestionar el dinero para evitar una 2da búrbuja inmobiliaria, ahora bien los contenidos fueron auspiciados por la camara bancaria (y todos los bancos), por lo que los contenidos eran VERGONZOSOS (los vi personalmente). Ejm: cuando hacian una lista de necesidades básicas decia algo como: Alimentos, Vivienda, Pagar el credito y equiparaban la compra de alimentos con el pago al banco cuando explicaban los ejemplos de como distribuir el dinero cuando no habia ingresos.

Sabemos que la estructura educativa es antigua y obsoleta, pero sirve para que todos arranquemos de mas o menos lo mismo (en la practica no es tan asi pero bue).

Sobre el TH, me parece bien siempre y cuando no lo usen para adoctrinar pibes.
    Coincido que enseñar nunca esta de mas. Pero ya hay instituciones para hacer eso y no hacen nada, teniendo todas las posibilidades.

De hecho, al menos en pcia de Bs As, educacion vial es una de las opciones para dar a los chicos en Construccion de la Ciudadania que se da desde 1 a 3er año del secundario. Medio ambiante, adicciones, educacion sexual y demas tambien estan en los programas, pero es el docente el que decide que dar en esa materia. Deberian ser todos esos temas obligatorios pero en esa materia pasan muchas cuestiones particulares que aca no valen la pena mencionar.

Lo que yo digo es: Poné la plata/recursos en las escuelas y partí de ahi y vas a tener mejores resultados (especialmente porque la escuela es obligatoria y la policia de nenes esta no), si es que estan dispuestos a cambiar el sistema educativo. Pero para los gobiernos, la educacion es solo un gasto mas en el presupuesto y que para colmo no les da casi ningun redito politico porque a los padres tampoco les interesa (generalizando).

Lo que resulta es que tenemos una sociedad de mierda, en parte, porque tenemos una policia de mierda. Y resulta que en vez de poner la plata en las escuelas les "enseñan" a ser mini policias??? Fuck Logic...
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

...
    Estamos de acuerdo, es preferible que se acerquen 2 policias/bomberos/whatever a una escuela a dar una charla que se haga desde otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Como que los capitalistas son los que les dan armas a los pibes?Eso es un clasico de tiranias de izquierda como en la URSS,paises asiaticos,etc...si a los chicos le enseñan a ayudar en inundaciones,trabajo civico(ayudar a mayores,embarazadas) o colaborar en hogares de personas sin techo estaria genial,pero le van a inculcar todo lo peor de la policia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Como que los capitalistas son los que les dan armas a los pibes?Eso es un clasico de tiranias de izquierda como en la URSS,paises asiaticos,etc...si a los chicos le enseñan a ayudar en inundaciones,trabajo civico(ayudar a mayores,embarazadas) o colaborar en hogares de personas sin techo estaria genial,pero le van a inculcar todo lo peor de la policia...
    Por eso, si le quieren enseñar esas cosas, que sean cursos extras en las escuelas, con autorizacion de los padres y con autoridades estatales revisando los contenidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Apr 2006

Una aberración.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1035
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12