Terremoto en Ecuador: Sin argentinos entre las víctimas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Terremoto en Ecuador: Sin argentinos entre las víctimas

El Sábado un potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador. Hasta ahora los muertos ascienden a casi 300 y se esperan muchos más que están bajo los escombros. De momento no hay argentinos entre las víctimas y ojalá que sí siga. Pobre Ecuador.

Terremoto en Ecuador: no hay argentinos entre las víctimas
    En este contexto, el embajador argentino en el país, Luis Juez, contó cómo vivió el episodio y dijo que desde el gobierno nacional se comunicaron para ofrecer asistencia ante tamaña catástrofe.

Juez explicó que el sábado por la tarde se encontraba sin compañía en la residencia en la que habita. "El último recuerdo de una situación parecida fue el terremoto de Caucete, en el 77, pero este fue terriblemente superior", consideró. "La residencia en la que vivo es una casona, grande y vieja, de piedra. Se movía como si fuera de cartón: se cayeron las arañas y los veladores", agregó.

Según relató el Embajador, en primer lugar consideró que el epicentro había sido en la capital ecuatoriana ya que, una vez concluido el terremoto, comenzaron a escucharse sonidos de todo tipo de sirenas. "Era dantesco escuchar por todos lados las sirenas, policías, bomberos. Estaba convencido de que había sido acá en Quito", expresó.

"LOS MUERTOS VAN A SER MUCHOS MÁS", CONSIDERÓ

En tanto, aseguró que se encuentra viviendo las consecuencias del sismo "en carne propia". "Si bien no tenemos argentinos (entre las víctimas), hoy tenemos un registro de 272 muertos y si ve las imágenes se dará cuenta de que los muertos van a ser muchos más", opinó. Juez recordó que en estos momentos la remoción de escombros se está haciendo manualmente, y que luego se utilizará maquinaria. "Creo que el número va a ser mucho más importante que el que actualmente trasciende", remarcó en diálogo con TN.

En tanto, comentó que luego de que lo llamara su familia, se comunicó con él la canciller Susana Malcorra y posteriormente el presidente Mauricio Macri. En este sentido, dijo que la Canciller le ofreció "toda la ayuda sanitaria para este tipo de catástrofes". .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 246
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Terremoto en Ecuador: Sin argentinos entre las víctimas

Actualizo:

El drama después del sismo en Ecuador: no hay alimentos, médicos ni refugios
    Las autoridades gubernamentales lidian con la falta de energía y las tareas de rescate que todavía llevan adelante, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

mismo efecto que si sucediera en cualquier provincia de aca, hay una falta de preparacion alarmante para cualquier desastre natural (que se pone en evidencia cada vez que se inunda, hay una plaga, hay sequia, incendios, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Mamita esas imágenes.
    Estoy viendo mal o hay una pared de mampostería sostenida por un manojo de cables de electricidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Me imagino muchos users diciendo "que se jodan por vivir ahí"

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Nov 2003

la gente igual se rie, que boludos que somos los humanos
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

#TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

la gente igual se rie, que boludos que somos los humanos
    Se le llama afrontar los problemas y no quedarse llorando sin hacer nada, estando al lado del monitor no creo que lo entiendas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

no lo dije por eso , lo dije porque la poblacion es ignorante
    no por otra cosa
    son cosas que no tienen que pasar, y hay guita de sobr aen cada pueblo para tener planes de contingencia

vos que estas lejos de un monitor seguro lo sabes
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Como estamos acá, un fenómeno así no nos recuperamos más.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Como estamos acá, un fenómeno así no nos recuperamos más.

Enviado desde mi XT1063
    y la culpa se la echan a los militares
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Vi la imagen, leí al voleo lo de atrás y me agarré un huevo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Aug 2008

para los que hablan al pedo, en San juan en el 44 paso algo peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    {Asus M5A78L-LE}{Phenom X4 965 (3,4)+TX2}{ 8G Kingstone DDR3 1600mhz}{Sapphire Toxic 5850 1GB GDDR5}{Samsung 500gb SataII 16Mb}{Emprex LM-2202}{CM Silent Pro 500w}{Technics SU-7700+SB-1970}{Antec Nine Hundred}

Ventas-Compras :Hellototo,Spooner x3,DeMI,Rustiko,MuTaLisK,Midas, Pab1o5.

Registración
    Mar 2003

Replica de 6,2

Ecuador volvió a temblar fuerte a cuatro días del terrible sismo
    En medio de las tareas de rescate que llevan adelante bomberos y autoridades, un terremoto de 6,2 en la escala de Richter sembró el pánico.

Los ecuatorianos no tienen descanso. Desde que el sábado pasado un sismo de 7,8 en la escala de Richter se hizo sentir en la costa de Ecuador y generó destrozos en los edificios, en las calles y en los pueblos balnearios, el pueblo no puede descansar: trabaja en busca de sobrevivientes, intenta salvar las últimas pertenencias que quedaron en pie y encontrar alimentos y refugio para pasar el día a día.

Si bien desde hace cuatro días las replicas se sienten cada hora, y en total ya fueron más de 300, esta mañana la réplica fue mucho más que eso: un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró frente a la costa de Ecuador, reportó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El epicentro del sismo se ubicó 70 kilómetros al oeste-suroeste de Esmeraldas a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el centro. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 6,1 y que su epicentro tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Testigos dijeron que se sintieron dos fuertes temblores de unos 30 segundos cada uno, que despertaron a los pobladores que salieron a las calles.

El movimiento telúrico no se sintió en la capital Quito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 246
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder