5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Cinco jóvenes murieron esta mañana y otros seis permanecen internados en diferentes hospitales porteños tras una fiesta electrónica en el Centro Costa Salguero. Aunque "las autopsias determinarán las causas de las muertes", el doctor Alberto Crescenti -titular del SAME- descartó que haya habido enfrentamientos y agregó que puede deberse a "algo que consumieron, alguna droga", en declaraciones radiofónicas. De las víctimas fatales, dos de ellos, de 21 y 25 años, fueron encontradas en el lugar tras la desconcentración de la fiesta. Interviene la Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, quien se encuentra en el predio.

Los cuerpos aún no han sido retirados. Un tercer joven de 22 años murió mientras era trasladado al Hospital Fernández y un cuarto falleció mientras era atendido en el Hospital Rivadavia. El resto de las víctimas están distribuidas entre los hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano y Argerich. Según información proporcionada por el titular del SAME, el paciente internado en el hospital Rivadavia evoluciona favorablemente, pero uno de los internados en el Fernández -la única chica entre los pacientes en estado crítico- presenta un cuadro "muy delicado". Todos ellos "están muy graves, con asistencia respiratoria mecánica", informó Crescenti, que destacó el trabajo de los equipos de urgencia de los hospitales y agregó que "se está trabajando para salvarles la vida".

Los pacientes presentan cuadros febriles con temperaturas superiores a los 42 grados y, según fuentes hospitalarias, las próximas doce horas serán críticas para su supervivencia. Además de los internados en estado de gravedad, varios jóvenes más se han presentado en las guardias hospitalarias con estados de intoxicación variados. Los primeros análisis muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis. Algunos presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles. Los hechos se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a la Argentina.
    http://www.eldia.com/policiales/una-...critico-129601
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38745
    Seguí este Tema: Suscribite
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Re: 5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Debe ser por que soy un viejo choto... peeero..
    Entiendo que se empastillen jodido los pendejitos en estas fiestas.. sino la musica horrible que pasan no la soportas ni 5 minutos..

No veo la hora de que legalizen(y hagan los controles acordes) toda la mierda esta de una vez world wide, asi se dan con pastillas de calidad en vez de porquerias mezcladas con veneno.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

lamentable situacion, tanto de los pibes que consumen (sea buena merca o mala) que se piensan que es como mandarse un caramelo... y por supuesto de los hdps que se las venden

hay que investigar a fondo el caso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

#TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Selección natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Verdad de perogrullo pero si, la droga mata. Sea legal o no

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Pelotudos los pendejos, pelotudos los padres y reverendos hijos de putas los que organizan las fiestas y las autoridades que las permiten.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    May 2006

El problema acá es que no hay controles y las pastillas tienen cualquier cosa, criminalizando la droga no evitan que se sigan drogando. Tendría que ser como en holanda que hay controles de calidad y que los chetitos que viven de rola en fiestas electronicas se den con algo puro por lo menos y no cortadisimo con veneno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Pelotudos los pendejos, pelotudos los padres y reverendos hijos de putas los que organizan las fiestas y las autoridades que las permiten.
    el echo fue lamentable pero no que decis que los padres son unos pelotudos, los pibes ya son mayores. El problema de fondo son las autoridades que no controlan una mierda y la calidad de las pepas es malisima.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    De pendejos no tenían nada, eran chabones arriba de 20 años, sabían muy bien lo que hacían. A esa edad ya no es responsabilidad de mami, el tranza o el boliche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El estado no tiene porque gastar plata del pueblo para controlar que la droga que se meten algunos sea de calidad. No digan huevadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Comparto lo que escribí en mi muro. Soy parte del ambiente de la música electrónica hace un tiempo y bueno, me dolió y jodió lo sucedido.

A todo lo sucedido hay que agregar la demonización por parte de los medios de comunicación para con el consumo de drogas en general y la música electrónica. Leyendo los distintos medios noté cierto patrón en el que, aparentemente, se hace más hincapié en qué consumieron y cuánto se excedieron, y no en la mala disposición de las medidas de seguridad mínimas e indispensables para que ante cualquier altercado se pueda actuar en consecuencia. Un evento sobre vendido, con pocas barras para poder comprar agua, dos "carpas" con dos o tres doctores para 8000 personas y un largo etcétera. La negligencia de la organización fue la principal culpable de lo que pasó.
    Muchos amigos fueron y todos coinciden en lo revendido que estaba el evento, el ensardinamiento y el calor pueden provocar desmayos y bajas de tension, es obvio que algo así podía pasar si la seguridad no estaba garantizada.
    El dogma mal asociado de drogas-muerte-musica electrónica parece ocupar la tapa de todos los diarios, cuando parecen olvidarse de los miles de muertos por causa del tabaco, el colesterol y el exceso de grasas. Habría que darle un segmento especial al alcohol, que no sólo produce muertes por intoxicación alcohólica, sino también por la violencia que suele despertar en pibes y pibas en los boliches y en las afueras, donde se cagan a trompadas y muchas veces se matan. Esto no parece importarles tanto, ni a los medios ni a las personas. Terminan naturalizando lo artificial, y ese es el principal problema. Hay que desarticular esas falacias para poder lograr que la gente, no sólo los partícipes tangibles de los eventos, entienda que el núcleo de estos problemas es más profundo de lo que creen.
    Debemos partir desde la siguiente premisa: el ser humano se drogó, droga, y drogará. Prohibiendo el consumo, en principio, no se logra nada. Hay que generar conciencia mediante campañas de difusión que enseñen a los pibes y pibas a ser precavidos a la hora de consumir en caso que deseen hacerlo. Ojo, no estoy haciendo apología de las drogas ni mucho menos. Solamente quiero y necesito que entiendan que éstas muertes eran evitables. Si los adolescentes/jóvenes no saben lo que están consumiendo la probabilidad de tragedias de este tipo aumenta.
    En fin, muy triste todo y parece que el mundo se encarga de que los que disfrutamos de esta música seamos vistos como unos fisuras drogadictos, nada más alejado de la realidad. Mientras, por debajo de la mesa, se llenan los bolsillos con la muertes de miles de personas.
    CONSCIENCIA POR PARTE DE LOS QUE CONSUMEN Y PRECAUCIÓN POR PARTE DE QUIENES ORGANIZAN. Sólo eso es necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    De pendejos no tenían nada, eran chabones arriba de 20 años, sabían muy bien lo que hacían. A esa edad ya no es responsabilidad de mami, el tranza o el boliche.
    escuche que habia una chica de 16 años jodida tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Me hace acordar a fin del año pasado, acá en La Plata se murió una piba en una fiesta de música electronica que obviamente estaba empastillada mal.

Respecto a estos casos, me parece que es completamente natural que suceda algo así. La gente, en ciertas fechas en particular o eventos en especial, sale a romperse. Es una aspiración, es algo que quieren hacer. No es que los malvados y perversos vendedores de droga con sus maquiavelicas maquinaciones manipulen monumentalmente a la gente, sino que hay una idea muy instalada y muy fuerte de salir a estar al límite. En ese sentido, la verdadera sorpresa no es que haya muertes, sino que sean tan pocas.

Tengo dos opiniones sobre el tema. Por un lado, si hay grupos de personas que quieren salir a romperse y estar al límite, me parece bien. Siempre y cuando no jodan excesivamente a los que están por fuera de ese círculo(cosa que no suele pasar con los raves, pero sí pasa con las picadas a la noche, por ejemplo), está bien. Tienen el derecho a hacerlo y me parece lógico. Por otro lado, no los condeno moralmente y no creo que haya que prohibirles las fiestas, pero sí hay que controlar temas como que en un lugar donde entran 10 mil personas haya 12 mil, y hay que hacer una inspección fuerte de las condiciones de evacuación de los locales y etc etc. Es decir, reducir el margen de que haya tragedias posta, no que se mueran tres pibes, sino que pase algo onda un derrumbe un incendio un cualquiera y muera mucha gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheLukewarm : 16-04-16 el 08:44 PM Motivo: conjugación

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    El estado no tiene porque gastar plata del pueblo para controlar que la droga que se meten algunos sea de calidad. No digan huevadas.
    La lucha contra la droga salé mil veces más cara, no da resultados y logra peor calidad y daños para la salud del que consume.

Si legalizas, permitis la venta en un local con los mismos controles que la fabricación de medicamentos eliminas las guerras entre narcos,mejoras la calidad de vida del que consume, disminuis corrupción y encima tributas impuestos y das trabajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

El estado tiene que asegurar la calidad de las pastis? Mira vos, asegurar calidad de un mercado ilegal.

Que se jodan, no se murieron tomando termidor en la casa. Los que sobrevivieron que reflexionen sobre su estilo de vida

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima