5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: 5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Citar Mensaje original enviado por JeffMills Ver Mensaje
    bueno, ya salio a la luz lo que paso, las pastillas no fueron el detonante, sino el ghb, que mezclado con pills mas alcohol es una bomba de tiempo.
    No te olvides del calor, la falta de aire, la falta de atención médica inmediata y que pegó las pills venesosas adentro. La muerte se pudo haber evitado y si querés ir un poco más allá, que mezcle todo eso también.

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Aca veo mucha gente que es "del mambo" más preocupada por defender la movida que otra cosa. Y me llama la atención la contradicción en la que entran: por un lado dicen que las fiestas electronicas son sanas, con gente buena onda, que circula información y que bien usadas las drogas son seguras y hasta benéficas (una vez más, no pongo en tela de juicio esto). Pero al mismo tiempo tenemos 5 muertos y otros 5 pibes con posibles secuelas gravisimas según los partes médicos. Y ni que hablar que no son ni los primeros ni los únicos muertos o afectados por este tipo de sustancias.
    Me pareció interesante todo lo que fuiste redactando y aún suponiendo que no apuntás a mis comentarios -porque nunca fue mi intención defender la movida sin más- te comento que en realidad lo que pasa es que hablamos de dos épocas (en realidad escenarios) muy distintas. Actualmente con la masificación TAN grande que sufrió la escena en los últimos años donde proliferó en todo sentido y de manera negativa la infraestructura, el sonido, la gente, los dealers, las drogas por todos lados, se terminó transformando ese viejo ambiente de buena onda en un cementerio de jóvenes y gente dada vuelta que no entiende una poronga de lo que está sonando y no puede ni hablar... Cuando hace un tiempo la gente se conocía, compartía un buen momento y hasta se hacía amiga. Hay excepciones pero es cada vez más difícil cruzarse con gente cuerda y con ganas reales de pasarla bien en fiestas así. Lo más probable es que te cruces a grupos en cuero, saltando totalmente a destiempo, gritando giladas o totalmente perdidos. Nunca faltan los gatos con los nenes de 40-50 posando con la nariz blanca para la foto, un desastre la verdad jaja

Siempre hablando de fiestas masivas. La música también fue acompañando toda esta gran masificación, Creamfields -la fiesta más grande del país- desde hace varios años es un zoológico. Hasta hace un tiempo todavía se conservaba una carpa donde se pretendían conservar los códigos de antes pero finalmente la conquistaron y ahí para muchos se perdió la magia. Somos unos cuantos que no fuimos más.

No hay que perder de vista ni siquiera por un instante que esta gran masificación aumentó exponencialmente los bolsillos de unos cuantos. Está clarísimo que los productores, los que ponen la tarasca, se cagan en el clubber y más aún si es responsable y educado. No les suma.

Creo que también parte de la solución es re-evaluar un poco lo que pasa en esas fiestas. Estos pibes que palmaron claramente no estaban bien informados ni la tenían "tan clara" con respeto al uso. Si no, no se hubieran muerto. No me sirve que me cuenten los controles automatizados que hay en Francia o Alemania cuando el problema lo tenemos acá, que sabemos que tenemos una cultura adolescente (y de gente más grande también) que sucumbe fácilmente ante el peer pressure y las tentaciones del consumismo exacerbado. Si, como han señalado en este topic (y coincido en gran parte), los medios mal informan y solo los que están en el "mambo" pueden dar buena información, estaría bueno que también hagan un mea culpa y ayuden un poco más a hacer estos eventos más seguros para todos los que quieren ir. Y si ya lo están haciendo y yo en mi ignorancia lo desconozco.. bueno, no esta dando buen resultado.
    Lo que hacemos muchos es asistir solo a eventos como la gente, en el interior del país... Conformarnos con fechas en lugares chicos y bien organizadas en CABA, o directamente tocadas con amigos en deptos o quintas, todo bien privado.

En lo personal siempre intenté transmitirle mis experiencias y la info que manejo a la gente cercana, por ser conocidos o amigos. Y en general sirvió porque entendieron cómo funciona su cabeza y cómo reacciona según lo que tomen. La gente en general no tiene la más remota idea de qué hace el MDMA, qué pasa si toman todo el tiempo, qué pasa si toman mucho. De hecho es muy común que se pasen con la dosis y queden clavados al piso cuando lo que buscaban era lo contrario, por dar un ejemplo al aire; o que no sepan que hay distintos tipos de pastillas con efectos contrapuestos, por dar otro más relevante. Estoy 100% seguro de que la gente que busca realmente pasarla bien y consumir responsablemente, la pasaría mucho mejor con más información. Y se evitarían muchos malos viajes o en el peor de los casos muertes, a pesar de que en la práctica los riesgos más severos aumenten exponencialmente cuando no hay aire, agua ni asistencia cerca. Sería preferible evitar en primera instancia depender del contexto.

El tema es que no voy a salir en medio de una fiesta a sermonear a nadie porque voy a pasarla bien. Y sinceramente tampoco me metería en una ONG que busque algo por el estilo. De esto se tiene que ocupar el Estado porque hay mucha gente adicta muy enferma y otros que no miden las consecuencias hasta que se comen un buen garrón.

Finalmente coincido plenamente con el hecho de que a nadie podes obligarlo a consumir o no tal cosa. Y si alguien se quiere drogar se va a drogar sea legal o ilegal el tema. Estaría a favor de la legalización pero creo que a Argentina le falta muchisimo todavía para estar preparada para eso. Primero hay que educar y concientizar sobre el uso y abuso de sustancias, que es algo que empieza por la familia y por la escuela. Después hablemos de legalizar. Creo que precisamente estos pibes muertos son la contraprueba perfecta al tema de la legalización: hay mucha gente que no sabe hacer "uso" de determinadas sustancias, y más bien hace "abuso" de las mismas por falta de educación, cultura, o desconocimiento general. Yo mismo, si mañana decidiera drogarme, probablemente moriría de sobredosís la primera noche, porque no se nada del tema. Ya que es algo que todavía es taboo en las escuelas y entre muchas familias. Bueno, eso es lo primero que hay que cambiar.
    Es que sí. Lo que se pretende es sincerarse con el tema y que se establezca una política de reducción de daños que realmente ayude al que elige consumir. No la mentira de perseguir al narcotráfico porque ya está demostradísimo que es uno de los peores cuentos de la política argentina y está tumbando cada vez a más personas.

Es difícil. Tenés mucha guita y presiones de todo tipo en el medio. A mí por ejemplo las única drogas que me produjeron adicción fueron el cigarrillo y el alcohol, al punto de que no puedo estar un par de semanas sin tomar algo porque estoy demasiado acostumbrado a hacerlo. El pucho lo dejé pero a las perdidas me fumo uno. Qué le voy a hacer, me di cuenta tarde que a la larga son las peores, las más embolantes, las que menos aportan y las más difíciles de dejar. Dudo sea casualidad que son legales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

2. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por zro Ver Mensaje
    Aguardo el doc.

A ver que tan serio me parece

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por Parvadomus Ver Mensaje
    fuente..

no permite el desarrollo? o atrofia?

porq un adulto ya tiene desarrollado el cerebro

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    Tengo que buscar el que esta en ingles que esta hecho por un neurologo noruego tengo miles de papers y no se en que disco lo deje, prometo cuando lo encuentre se lo subo. Por lo tanto ahora tengo uno que hicieron unos cientificos españoles y otro de efecto cardiovascular con el cannabis, se acuerdan que decian que la marihuana tenia un efecto menos dañino que el cigarrillo fisicamente? bueno aca muestran que tiene mas chances de tener cancer.

https://mega.nz/#!5BB2zDAB!cVRCQUXzU...Jr2obJVV0PldCY

https://mega.nz/#!sB5XmbyS!uMhsNkwKu...gg3dKzK3UKtMT8

PD: Opinion personal es que si realmente legalizan en todo el mundo, lo que vamos a terminar teniendo en un gran porcentaje es generacion de idiotas con las drogas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

3. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Aguante la droga vieja, aguante curtir ese mambo

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    no es correcto, el gramo de flor en amsterdam esta un poco mas caro, esta hecho para que los turistas vayan a fumar.
    eeeh... no. Lo se por muy buena fuente ( YO o me vieron la cara ) ni hablar que si comparas a calidad. Estamos hablando de inglaterra, alemania, blegica.

En fin cualquier mercado que exista solamente el ilegal es mas caro, le estoy pidiendo algun ejemplo que no se cumpla. Te di ejemplo de opio en china, una vez que se prohibe subio terriblmente. El alcohol en EEUU con su prohibicion. La marihuana en los paises legales y en los ilegales. El precio de la cocaina antes de ser la droga perseguida por los EEUU.

saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

5. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    eeeh... no. Lo se por muy buena fuente ( YO o me vieron la cara ) ni hablar que si comparas a calidad. Estamos hablando de inglaterra, alemania, blegica.

En fin cualquier mercado que exista solamente el ilegal es mas caro, le estoy pidiendo algun ejemplo que no se cumpla. Te di ejemplo de opio en china, una vez que se prohibe subio terriblmente. El alcohol en EEUU con su prohibicion. La marihuana en los paises legales y en los ilegales. El precio de la cocaina antes de ser la droga perseguida por los EEUU.

saludos,
    Javo, estoy en españa y volvi hace 15 dias de amsterdam, se por que lo digo, y de calidades España y Amsterdam el resto para la gilada.

Sobre el precio, voy a hablar de maria que es lo que mas conozco, en los ultimos 10 años hubo una explosion de TODO, absolutamente de todo, desde pipas de 15000€, peladoras de cogollos industriales de 100.000€, hasta BHO, ceras y demas. Pero en la mayoria de los lugares sigue siendo ilegal, excepto algunos estados de USA y Uruguay, eso no impide que el mercado crezca, tambien bajo mucho el precio de las flores, ahora podes conseguir flor en casi cualquier lado por monedas, antes era impensable. Obviamente que el precio va a fluctuar segun la cantidad de controles, pero en la medida que el mercado siga creciendo el precio va a tender a bajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 21-04-16 el 07:32 AM
    From Soul to Soul

6. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Javo, estoy en españa y volvi hace 15 dias de amsterdam, se por que lo digo, y de calidades España y Amsterdam el resto para la gilada.

Sobre el precio, voy a hablar de maria que es lo que mas conozco, en los ultimos 10 años hubo una explosion de TODO, absolutamente de todo, desde pipas de 15000€, peladoras de cogollos industriales de 100.000€, hasta BHO, ceras y demas. Pero en la mayoria de los lugares sigue siendo ilegal, excepto algunos estados de USA y Uruguay, eso no impide que el mercado crezca, tambien bajo mucho el precio de las flores, ahora podes conseguir flor en casi cualquier lado por monedas, antes era impensable. Obviamente que el precio va a fluctuar segun la cantidad de controles, pero en la medida que el mercado siga creciendo el precio va a tender a bajar.
    Buena ... Tas viviendo alla ? Toy pe nsanso irme dos meses a vivir y laburar desde alla q onda los precios ?

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de dario_bw
    Registración
    Nov 2009

cayo el tranza aparentemente, es un perejil en la cadena grande no , es claro que le compra a mas tipos con mas drogas, pero ojala que hable , se coma los años correspondientes y sigan cayendo de mas arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Por que tendria que ir en cana? Y cual es la diferencia entre el tipo que les vendio la droga que los mato, y los otros 200 que vendian la droga que no mataba? Si seguramente eran simples revendedores. Es como meter preso al almacenero que vendio la coca cola envenenada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Vos decis que los dealers no deberia ir preso por ser revendedores?

es muy fuerte lo que decis(voz de fantino)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Fa_K
    Registración
    Nov 2007

La pastilla "superman" como le dicen los boludos de la tele.. no es UNA DROGA NUEVA y NO SE LLAMA SUPERMAN.

superman es solo la forma y sello de la pastilla. es MDMA (como siempre mezclado con otras giladas para cortarla) y no eraesa rosada de prensado feo q muestran en la tele. De hecho todos los testigos dicen q los pibes tomaron una pasti amarilla.. y si, la pastilla de extasis q circulaba en estos dias era la "superman amarilla", los analisis q se hicieron dieron que tenia un 95% de MDMA y por lo tanto eran de carga alta.
    Eso de que te meten una pasti en la boca es mentira... y si, adentro te venden pero no es gente de la organizacion. Son wachos q compran equipos, los pasan y los venden... como los pasan, no tengo idea. NADIE TE REGALA UNA PASTILLA Q SALE 150 MANGOS AFUERA (adentro de la fiesta te pueden cobrar el doble). Son bastante respetuosos en ese sentido, si te ofrecen agua pinchada (con gotas) por lo gral te avisan.
    Cada uno es responsable de lo que hace, es una fiesta, no una guarderia de drogones. Consumieron de todo, se metieron lo que encontraron y asi les fue. Sabiendo el efecto de esas drogas tnes q cuidarte mas si estas en un ambiente indoor...

La responsabilidad de la organizacion de la fiesta es la sobreventa (como siempre) de entradas.. habian 20k personas en un lugar para 12k.
    Cortaron el agua, eso tambien es una forrada.. pero señores, yo voy a la cancha todos los domingos q puedo y tampoco hay agua. no jodamos.
    Cuando se hacen eventos en mandarine park o tent NO HAY BAÑOS NI CANILLAS.. SOLO BAÑOS QUIMICOS como en todo festival.
    El negocio de estas fiestas no es solo la entrada... no recaudan tanto como en la barra... EL AGUA ES EL NEGOCIO, AHI ESTA LA GANANCIA. por q se piensan q sale entre 50 y 80 mangos la botella??? siiiiiiiii adivinaron, por el consumo de pastillas y otras sustancias. Te deshidrata, te sube la temperatura, no es necesaria, es OBLIGATORIA el agua.

La solucion no es prohibir las fiestas, que de hecho, solo van a prohibir las fiestas "masivas", dentro de boliches haces lo que queres.
    La solucion es REGLAMENTARLAS... habilitarlas siempre y cuando cumplan requisitos, como por ejemplo:
    -zonas de recarga de agua
    -mas baños quimicos
    -mas ambulancias
    -mas personal de seguridad
    -Y NO SOBREVENTA DE ENTRADAS.
    -Y si se hace indoor, por diooooooooos un poco de ventilacion. Te sofocas por mas q no hayas consumido nada (me ha pasado y yo no consumo).

Por ejemplo, en Ultra Miami, si ven los videos.. la gente usa CAMELBACK cargados de agua y los pueden recargar cuando quieran. Yo cada vez q voy a una masiva lo llevo, a veces me lo hacen vaciar otras veces me lo dejan pasar, pero obvio, les cagas el negocio... Con un camel comun te aseguras tener minimo 1.5lts de agua, Es incomodo pero es mas seguro.
    En Ultra BSAS 2015 habia una zona de recarga de agua con bidones pero solo habian 2 bidones de mierda.
    El agua q vendian en TW que dicen q no es agua minera (no lo se) es la misma agua q te venden en pacha.

Fui a muchisimas fiestas, grandes, chicas, aire libre, indoor... y siempre llegue bien a mi casa. Algunas veces la pase genial, otras regular, otras como el orto. Algo de experiencia tengo y he visto de todo.
    Todo el ninjerio esta revolucionado porq le van a cortar las joditas y se ensañan con la gente q habla con la verdad.
    Pero hay algo que es totalmente cierto.. LA MUSICA NO TIENE LA CULPA, A LA ESCENA LA ARRUINA LA GENTE.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    El costo de producir el medicamento en general, es muy bajo comparado a su precio de venta, lo que lo hace caro es el mkt y el lobby con médicos y gobierno.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Si tal cual, el costo en si es barato. Pero hay que amortizar el costo de investigacion, control de calidad (es caro), ganancia d ela empresa, etc. Por eso digo que al legalizarla y meter a los laboratorios en el medio, la calidad de la droga sube, pero tambien suben los costos tremendamente.

Tonces tendriamos buena droga cara para el que la pague. Y el que no, que siga dandole al paco... La mejora respecto a la situacion actual seria minima.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Las ambulancias se ponen por la cantidad de gente que asiste al evento, no te van a poner mas porque vos queres hacer una actividad mas riesgosa adentro, no sobran ambulancias en buenos aires. De eso olvídense, nadie en su sano juicio le va a sacar una ambulancia a la ciudad de mas porque adentro quieren mandarse drogas. Y ademas la ambulancia que tiene que poner por ley el evento, no se puede mover del lugar, es para tratar a la gente ahí, no para hacer traslados. Por eso es que los que tenían problemas de salud tuvieron que esperar a las ambulancias del SAME.

Y sobre lo demás, el problema que tenes es que tenes es que la habilitación de lugar es para bailar, por lo cual por mas sofocante que pueda ser, si una persona sin ingerir sustancias puede estar tranquilamente sin tener problemas de salud, eso no va a cambiar en las exigencias. Ahí el que va a tener que cambiar las cosas va a ser el organizador y tomar medidas extras por el calor.

Aca tenes por ley cuantos baños quimicos tiene que haber por evento:
    Este es el permiso especial:
    ARTICULO 12.- Servicio mínimo de salubridad en los sectores que no posean capacidad acordada.
    Se calculará para el público concurrente a razón de:
    - Hombres: dos lavabos y dos retretes cada mil personas
    - Mujeres: dos lavabos y dos retretes cada mil personas
    - Considerándose el 50% como hombres y el 50% como mujeres.
    No objetándose el uso de baños químicos para el presente cálculo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 21-04-16 el 02:02 PM

13. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Leo "camelback" y me imagino alguien con estilo de vida saludable, que sale a correr o andar en bici en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.
    No un montón de nabos saltando amontonados y con el cerebro entumecido por las sustancias que consumieron.
    Al contrario de mi primera imagen, es una mierda curtir ese mambo

El estado debería controlar este tipo de eventos proveyendo agua envenenada y rematando y acomodando a los moribundos para su posterior ubicación

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

14. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Buena ... Tas viviendo alla ? Toy pe nsanso irme dos meses a vivir y laburar desde alla q onda los precios ?

si, casi todo mas barato que alla, excepto las flores
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Por que tendria que ir en cana? Y cual es la diferencia entre el tipo que les vendio la droga que los mato, y los otros 200 que vendian la droga que no mataba? Si seguramente eran simples revendedores. Es como meter preso al almacenero que vendio la coca cola envenenada.
    Por lo pronto, la diferencia es que lo agarraron.

La causa de venta ilegal de estupefacientes es la misma para este y los otros revendedores que agarren, la diferencia podria ser que a algun familiar se le ocurra hacerle juicio por la muerte de su hijo.

Un caso dificil, porque nadie tiene el recibo por las pastis, pero bue, en cana ya queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38786
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima