5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Re: 5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

si pero eso del narcotrafico tiene mas que ver con un tal anibaul fernandez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Lo explique mas arriba. Es como la pelea comenrciante vs manteros.
    La droga legal va a tener muchos costos, impuestos, produccion, controles, desarrollo, etc. Ergo, va a ser cara.
    La ilegal/de calle va a tener mucho menos de esos costos, asi que sera mas barata (y sin controles)
    (para el ejemplo, hablamos de la misma droga en ambos casos)

De todas maneras, al legalizarla se le quitaria un margen de mercado importante a los narcos.
    Te estoy explicnado que no pasa eso. Holanda tiene mas barata que el resto de los paises europeos. Cabezon !!

Lo mismo pasa con los estados donde es legal la marihuana y los estados que no lo son. Es mas cara ilegal, que legal en los estados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Trate de leer e informarme sobre el tema. La verdad que esta omnipresente en la TV y es imposible evitarlo. Acá en el foro creo haber visto algunas opiniones más informadas y la verdad este thread ha sido mi mayor fuente de datos sobre la cuestión.

Por mi parte, todo esto lo veo de afuera del "mambo". Yo no consumo ni consumí jamás ningún tipo de droga (ni siquiera tomo alcohol), asi que no me voy a poner a opinar sobre tecnicismos del tema. Tampoco me voy a poner a emitir juicios de valor sobre el que se droga o no. Si es tu "mambo", perfecto, estas en la tuya. Yo de vez en cuando también me mando un Baconator en Wendy's y debe ser todavía más dañino que una pastilla de Extasis.

Sobre las responsabilidades, lo de siempre: le toca al gobierno de la ciudad (o al gobierno federal en cuanto al narcotrafico) el tema de la habilitación de lugar (sobrevendido), los malos controles y el poco auxilio medico presente. Eso no quedan dudas y tienen que pagar los responsables: personal de gendarmería, los organizadores del evento y las autoridades de la ciudad que correspondan.

Y después esta el tema de la responsabilidad personal. Repito: yo no se como son estos eventos, nunca fui a uno ni nunca iría porque no me gusta ni esa música ni me va todo el tema de las drogas. Pero aún así me llaman mucho la atención algunos testimonios onda "nos dieron tal cosa en una jarra" o "te metian la pastilla en la boca". Me suenan a escusa barata y mentira el hecho de que una persona se deje manipular tan fácil como para consumir algo contra su voluntad. Yo creo que en cierto punto hay una determinada cantidad de responsabilidad del que consume. Cuando consumís algo (cualquier cosa, desde drogas, hasta alcohol hasta un milka triple de chocolate) deberías saber si lo que estas consumiendo puede ser perjudicial o no para la salud.

Aca veo mucha gente que es "del mambo" más preocupada por defender la movida que otra cosa. Y me llama la atención la contradicción en la que entran: por un lado dicen que las fiestas electronicas son sanas, con gente buena onda, que circula información y que bien usadas las drogas son seguras y hasta benéficas (una vez más, no pongo en tela de juicio esto). Pero al mismo tiempo tenemos 5 muertos y otros 5 pibes con posibles secuelas gravisimas según los partes médicos. Y ni que hablar que no son ni los primeros ni los únicos muertos o afectados por este tipo de sustancias.

Creo que también parte de la solución es re-evaluar un poco lo que pasa en esas fiestas. Estos pibes que palmaron claramente no estaban bien informados ni la tenían "tan clara" con respeto al uso. Si no, no se hubieran muerto. No me sirve que me cuenten los controles automatizados que hay en Francia o Alemania cuando el problema lo tenemos acá, que sabemos que tenemos una cultura adolescente (y de gente más grande también) que sucumbe fácilmente ante el peer pressure y las tentaciones del consumismo exacerbado. Si, como han señalado en este topic (y coincido en gran parte), los medios mal informan y solo los que están en el "mambo" pueden dar buena información, estaría bueno que también hagan un mea culpa y ayuden un poco más a hacer estos eventos más seguros para todos los que quieren ir. Y si ya lo están haciendo y yo en mi ignorancia lo desconozco.. bueno, no esta dando buen resultado.

Finalmente coincido plenamente con el hecho de que a nadie podes obligarlo a consumir o no tal cosa. Y si alguien se quiere drogar se va a drogar sea legal o ilegal el tema. Estaría a favor de la legalización pero creo que a Argentina le falta muchisimo todavía para estar preparada para eso. Primero hay que educar y concientizar sobre el uso y abuso de sustancias, que es algo que empieza por la familia y por la escuela. Después hablemos de legalizar. Creo que precisamente estos pibes muertos son la contraprueba perfecta al tema de la legalización: hay mucha gente que no sabe hacer "uso" de determinadas sustancias, y más bien hace "abuso" de las mismas por falta de educación, cultura, o desconocimiento general. Yo mismo, si mañana decidiera drogarme, probablemente moriría de sobredosís la primera noche, porque no se nada del tema. Ya que es algo que todavía es taboo en las escuelas y entre muchas familias. Bueno, eso es lo primero que hay que cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Te estoy explicnado que no pasa eso. Holanda tiene mas barata que el resto de los paises europeos. Cabezon !!

Lo mismo pasa con los estados donde es legal la marihuana y los estados que no lo son. Es mas cara ilegal, que legal en los estados.
    no es correcto, el gramo de flor en amsterdam esta un poco mas caro, esta hecho para que los turistas vayan a fumar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

Pufff, pero vos hablas de marihuana! Esa ni cuenta, tiene poco laburo comparado con las demas.

Con las pastillas y otras drogas de laboratorio es el tema! Si las metes en el mercado regulado, los costos seran similares a los de los remedios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    No es lo mismo, porque no hay un mercado legal de drogas. No se pueden comparar las dos situaciones.

Vos te pensas que la droga que te venden hoy no es mas cara de lo normal por el simple hecho de ser ilegal y de mercado negro?

Si, obviamente la droga actualmente es artificialmente mas cara de lo que deberia valer debido a que no es accesible de manera legal. Si la legalizas, los dealers pierden esa razon artificial para venderla cara.
    Pero los laboratorios, a diferencia de los dealers, tienen altos costos que pagar, asi que no te la van a vender barata. Solo el control de calidad encarece al producto considerablemente.

A eso venia el ejemplo manteros vs comerciantes (salvando las distancias).

Por eso repito, no menosprecien los costos de comercializacion legal de un producto de este tipo. Al igual que los remedios, esta infladisimo.

No dejaria de ser interesante ver como se desarrolla todo esto en la practica. Aunque veo mas que dificil que legalicen en los proximos años este tipo de drogas de laboratorio.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Burlando en TN justificando a Conci.

Está bien, es su cliente pero da asco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Trate de leer e informarme sobre el tema. La verdad que esta omnipresente en la TV y es imposible evitarlo. Acá en el foro creo haber visto algunas opiniones más informadas y la verdad este thread ha sido mi mayor fuente de datos sobre la cuestión.

Por mi parte, todo esto lo veo de afuera del "mambo". Yo no consumo ni consumí jamás ningún tipo de droga (ni siquiera tomo alcohol), asi que no me voy a poner a opinar sobre tecnicismos del tema. Tampoco me voy a poner a emitir juicios de valor sobre el que se droga o no. Si es tu "mambo", perfecto, estas en la tuya. Yo de vez en cuando también me mando un Baconator en Wendy's y debe ser todavía más dañino que una pastilla de Extasis.

Sobre las responsabilidades, lo de siempre: le toca al gobierno de la ciudad (o al gobierno federal en cuanto al narcotrafico) el tema de la habilitación de lugar (sobrevendido), los malos controles y el poco auxilio medico presente. Eso no quedan dudas y tienen que pagar los responsables: personal de gendarmería, los organizadores del evento y las autoridades de la ciudad que correspondan.

Y después esta el tema de la responsabilidad personal. Repito: yo no se como son estos eventos, nunca fui a uno ni nunca iría porque no me gusta ni esa música ni me va todo el tema de las drogas. Pero aún así me llaman mucho la atención algunos testimonios onda "nos dieron tal cosa en una jarra" o "te metian la pastilla en la boca". Me suenan a escusa barata y mentira el hecho de que una persona se deje manipular tan fácil como para consumir algo contra su voluntad. Yo creo que en cierto punto hay una determinada cantidad de responsabilidad del que consume. Cuando consumís algo (cualquier cosa, desde drogas, hasta alcohol hasta un milka triple de chocolate) deberías saber si lo que estas consumiendo puede ser perjudicial o no para la salud.

Aca veo mucha gente que es "del mambo" más preocupada por defender la movida que otra cosa. Y me llama la atención la contradicción en la que entran: por un lado dicen que las fiestas electronicas son sanas, con gente buena onda, que circula información y que bien usadas las drogas son seguras y hasta benéficas (una vez más, no pongo en tela de juicio esto). Pero al mismo tiempo tenemos 5 muertos y otros 5 pibes con posibles secuelas gravisimas según los partes médicos. Y ni que hablar que no son ni los primeros ni los únicos muertos o afectados por este tipo de sustancias.

Creo que también parte de la solución es re-evaluar un poco lo que pasa en esas fiestas. Estos pibes que palmaron claramente no estaban bien informados ni la tenían "tan clara" con respeto al uso. Si no, no se hubieran muerto. No me sirve que me cuenten los controles automatizados que hay en Francia o Alemania cuando el problema lo tenemos acá, que sabemos que tenemos una cultura adolescente (y de gente más grande también) que sucumbe fácilmente ante el peer pressure y las tentaciones del consumismo exacerbado. Si, como han señalado en este topic (y coincido en gran parte), los medios mal informan y solo los que están en el "mambo" pueden dar buena información, estaría bueno que también hagan un mea culpa y ayuden un poco más a hacer estos eventos más seguros para todos los que quieren ir. Y si ya lo están haciendo y yo en mi ignorancia lo desconozco.. bueno, no esta dando buen resultado.

Finalmente coincido plenamente con el hecho de que a nadie podes obligarlo a consumir o no tal cosa. Y si alguien se quiere drogar se va a drogar sea legal o ilegal el tema. Estaría a favor de la legalización pero creo que a Argentina le falta muchisimo todavía para estar preparada para eso. Primero hay que educar y concientizar sobre el uso y abuso de sustancias, que es algo que empieza por la familia y por la escuela. Después hablemos de legalizar. Creo que precisamente estos pibes muertos son la contraprueba perfecta al tema de la legalización: hay mucha gente que no sabe hacer "uso" de determinadas sustancias, y más bien hace "abuso" de las mismas por falta de educación, cultura, o desconocimiento general. Yo mismo, si mañana decidiera drogarme, probablemente moriría de sobredosís la primera noche, porque no se nada del tema. Ya que es algo que todavía es taboo en las escuelas y entre muchas familias. Bueno, eso es lo primero que hay que cambiar.
    Alfin un comentario como la gente y con objetividad desde "fuera del mambo".

Y claro que no están habiendo buenos resultados, pero es que tampoco es algo realmente fácil de lograr cuando tenés muchos puntos en contra. Sino mira, cuantas personas dedicadas a la ciencia hay, y en el área de medicina, por ejemplo el asunto del cáncer, sin embargo sigue habiendo personas que recurren a pseudociencias pedorras y gracias a la desinformación mueren, cuando se podrían haber salvado.

Ir en contra de los medios de comunicación, las organizaciones nefastas y la baja educación de cada persona no es algo tan fácil de modificar, menos si no tenemos los suficientes recursos ni el poder para ello, del que muy pocos se quieren ocupar.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Pufff, pero vos hablas de marihuana! Esa ni cuenta, tiene poco laburo comparado con las demas.

Con las pastillas y otras drogas de laboratorio es el tema! Si las metes en el mercado regulado, los costos seran similares a los de los remedios.
    El costo de producir el medicamento en general, es muy bajo comparado a su precio de venta, lo que lo hace caro es el mkt y el lobby con médicos y gobierno.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Bueno se termino el verso de que vendian veneno, de que la ciudad no controlaba, murieron por mezclar todo.

https://www.facebook.com/argenpill/
    Se determino mediante un análisis de laboratorio profesional en Argentina que las supuestas "pastillas de la muerte" NO CONTENIAN PMMA o PMA. Tienen 95% de MDMA (éxtasis) en su máxima pureza.
    LAS SUPERMAN NO TIENEN PMMA o PMA. La tragedia de Time Warp se debió a un combo mortal desmedido de drogas (GHB + Alcohol + Éxtasis).
    Testimonio real de Time Warp: https://www.facebook.com/rollerval/p...739783?fref=nf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Bueno se termino el verso de que vendian veneno, de que la ciudad no controlaba, murieron por mezclar todo.

Se determino mediante un análisis de laboratorio profesional en Argentina que las supuestas "pastillas de la muerte" NO CONTENIAN PMMA o PMA. Tienen 95% de MDMA (éxtasis) en su máxima pureza.
    LAS SUPERMAN NO TIENEN PMMA o PMA. La tragedia de Time Warp se debió a un combo mortal desmedido de drogas (GHB + Alcohol + Éxtasis).
    Testimonio real de Time Warp: https://www.facebook.com/rollerval/p...739783?fref=nf
    Que les dije telefe noticias analizó una superman y mostraron el resultado en pleno prime time de noticieros 94.algo% de mdma PURO

Ahora las súperman van a salir con fritas, la responsabilidad es de los pibes por hacer cualquiera y no saber ni drogarse
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje

Este mensaje habría que citarlo en todas las paginas del thread a partir de ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Aug 2011

Nadie tiro ningún verso, una cosa no contradice la otra. Que vendan pastillas adulteradas no es nada nuevo y es algo que se debería regular mejor.

Que la gente se queje de la organización no necesariamente significa que se piense que esa fue la principal causa de la muerte de los pibes.

Argenpills no tiene cuenta de facebook, esa es fake, lo que no significa que la info que tire sea cualquiera pero...

Que digan que x pill no tiene PMA, o es puro MD no cambia el hecho de que de la misma pill pueden haber varias tandas, esto se debería chequear por autopsia, no basándonos en el análisis de unas pills descontextualizadas.

El testimonio habla de un pibe y relaciona a un segundo, que murió. Sin embargo tengo entendido que murieron 5/6, así que tampoco lo des como que esta todo aclarado, mas siendo algo anecdótico.

No se termino ningún verso, la coherencia de que diferentes factores (incluyendo a los boludos que mezclan y toman inconscientemente) son los causantes de estos problemas, sigue latente.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    La lucha contra la droga salé mil veces más cara, no da resultados y logra peor calidad y daños para la salud del que consume.

Si legalizas, permitis la venta en un local con los mismos controles que la fabricación de medicamentos eliminas las guerras entre narcos,mejoras la calidad de vida del que consume, disminuis corrupción y encima tributas impuestos y das trabajo
    es que aca nunca se trató de todo eso que vos decis, que esta muy bien

la droga es un negocio de pocos, asi les conviene que siga y asi va a seguir. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 38910
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima