5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima
  1. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: 5 pibes muertos, varios internados en coma en Fiesta Electronica

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    ¿Cuál es la información errónea? ¿Es erronea porque a vos no te gusta?
    Que es alucinógeno, que es anfetamina, que da impotencia. Lo de las drogas destruyen lo dejo a tu criterio.

Impresionante que la propaganda se haya transmitido en la misma década donde dieron vía libre para que ingrese TODA la droga al país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

2. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Que es alucinógeno, que es anfetamina, que da impotencia. Lo de las drogas destruyen lo dejo a tu criterio.

Impresionante que la propaganda se haya transmitido en la misma década donde dieron vía libre para que ingrese TODA la droga al país.
    "La MDMA (contracción de su nombre IUPAC 3,4-metilendioximetanfetamina) es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, sustancias que producen principalmente una sensación de euforia. "

"3,4-metilendioxi-metanfetamina (la MDMA) es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción (la conciencia de los objetos y las condiciones circundantes). La MDMA es químicamente similar a ambos los estimulantes y los alucinógenos, produciendo sentimientos de aumento de la energía, el placer, la calidez emocional y distorsiones en la percepción sensorial y del tiempo."

"Efectos: La MDMA actúa fundamentalmente sobre el neurotransmisor serotonina: induce un leve estado alterado de conciencia caracterizado por una amplificación e intensificación de las sensaciones emocionales, sentimientos de cercanía hacia los demás, de confianza y empatía, sensaciones de autoestima, de bienestar y felicidad, desinhibición, euforia, estimulación o calma y amigabilidad, incremento en la necesidad de comunicarse con los demás, aumento en la apreciación de la música y modificación de las percepciones sensoriales, deseos de abrazar y besar a los demás…"

Estuvieron durante 20 páginas criticando que nunca hubieron campañas que hable de los riesgos del éxtasis... Ahora resulta que sí hubieron, entonces empiezan a desacreditarlas, que es incorrecta la información, que son campañas viejas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

¿Cuál es la información errónea? ¿Es erronea porque a vos no te gusta?
    Es errónea porque es errónea. No me gusta, pero porque desinforma. Describe síntomas extremos que ocurren sólo en grupos de riesgo muy reducidos o con dosis extremas, y lo que dice del potasio es verso. Puede ocurrir pero si tomás y meás una cantidad abismal de agua (muy difícil con lo que cuesta mear bajo los efectos). De hecho, es más probable que una persona se descompense por deshidratación (sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de los boliches o predios donde se hacen esas fiestas). Eso no lo dice, y es muy importante. Tampoco aclara que no hay que mezclar con alcohol.

Ahí tenés info errónea, insuficiente y presentada por un impresentable. No me sorprende que no surta efecto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Es errónea porque es errónea. No me gusta, pero porque desinforma. Describe síntomas extremos que ocurren sólo en grupos de riesgo muy reducidos o con dosis extremas, y lo que dice del potasio es verso. Puede ocurrir pero si tomás y meás una cantidad abismal de agua (muy difícil con lo que cuesta mear bajo los efectos). De hecho, es más probable que una persona se descompense por deshidratación (sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de los boliches o predios donde se hacen esas fiestas). Eso no lo dice, y es muy importante. Tampoco aclara que no hay que mezclar con alcohol.

Ahí tenés info errónea, insuficiente y presentada por un impresentable. No me sorprende que no surta efecto.

Información erronea, jajajaja.

"La MDMA afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que pueden presentarse episodios graves de:

Hipertermia (golpe de calor, elevación importante de la temperatura corporal). Más probable en ambientes cerrados, cuando se realiza una intensa actividad física (por ejemplo, bailar durante muchas horas) y cuando uno no se hidrata convenientemente. Para evitar estas complicaciones se recomienda realizar pausas en el baile y reponer líquidos (con agua, zumos o, preferentemente, con bebidas isotónicas, con moderación, sin excederse, a razón de aproximadamente medio litro cada hora si se realiza una actividad física intensa y menos si se está en reposo), evitando en lo posible el consumo de alcohol, pues favorece la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal.

Hipotermia (disminución considerable de la temperatura corporal), dependiendo del ambiente donde esté la persona.
    La MDMA produce elevaciones en la frecuencia cardiaca y en la presión arterial. "

"La MDMA aumenta la actividad de tres químicos del cerebro:

La dopamina—causa un aumento en la euforia y la energía o la actividad

La noradrenalina—aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial

La serotonina—afecta el estado de ánimo, el apetito, el sueño y otras funciones. También desencadena las hormonas que afectan la excitación sexual y la confianza. La descarga de grandes cantidades de la serotonina probablemente causa la cercanía emocional, la elevación del estado de ánimo y los sentimientos de empatía que sienten los consumidores de la MDMA."
    • Me gusta
    Me gusta

5. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Información erronea, jajajaja.

"La MDMA afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que pueden presentarse episodios graves de:

Hipertermia (golpe de calor, elevación importante de la temperatura corporal). Más probable en ambientes cerrados, cuando se realiza una intensa actividad física (por ejemplo, bailar durante muchas horas) y cuando uno no se hidrata convenientemente. Para evitar estas complicaciones se recomienda realizar pausas en el baile y reponer líquidos (con agua, zumos o, preferentemente, con bebidas isotónicas, con moderación, sin excederse, a razón de aproximadamente medio litro cada hora si se realiza una actividad física intensa y menos si se está en reposo), evitando en lo posible el consumo de alcohol, pues favorece la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal.

Hipotermia (disminución considerable de la temperatura corporal), dependiendo del ambiente donde esté la persona.
    La MDMA produce elevaciones en la frecuencia cardiaca y en la presión arterial. "

"La MDMA aumenta la actividad de tres químicos del cerebro:

La dopamina—causa un aumento en la euforia y la energía o la actividad

La noradrenalina—aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial

La serotonina—afecta el estado de ánimo, el apetito, el sueño y otras funciones. También desencadena las hormonas que afectan la excitación sexual y la confianza. La descarga de grandes cantidades de la serotonina probablemente causa la cercanía emocional, la elevación del estado de ánimo y los sentimientos de empatía que sienten los consumidores de la MDMA."
    Si vas a copypastear leé y comprendé. Nunca negué el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, de ahí a irte al extremo de " se te va por las nubes" hay un largo trecho. Y ni hablar de entrar en fibrilación, en tu listita no lo encuentro como efecto frecuente. Tampoco las convulsiones.

• Me gusta
    Me gusta

6. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Estuvieron durante 20 páginas criticando que nunca hubieron campañas que hable de los riesgos del éxtasis...
    Las campañas de las que se vienen hablando tienen que apuntar a reducción de riesgos y ser serias. Estás en el siglo XXI papu, si le mostrás eso a un pendejo que se quiere colar una pastilla se te caga de risa en la cara. Explicale qué es el MDMA, qué es el PMMA y que si se clava una pastilla sin saber a ciencia cierta qué es, está jugando a la ruleta rusa... Y te aseguro que vas a encaminar la cuestión en vez de generar lo opuesto.

De todas formas, no entiendo ¿Pensás que el Estado cumplió en su lucha contra el narcotráfico y prevención de adicciones porque transmitió una propaganda hace 20 años?

Ahora resulta que sí hubieron, entonces empiezan a desacreditarlas, que es incorrecta la información, que son campañas viejas.
    Anfetaminas no se consumen desde los 80, alucinógeno creo cualquiera sabe que es el LSD y produce efectos que poco tienen que ver con el MDMA. El éxtasis en los 90 venía cargadísimo de M, el negocio de cortarlo con porquerías apareció ahora porque se masificó mucho su consumo. La impotencia es mucho mayor en el alcohol.

Se critica que en esa propaganda no están encarando los verdaderos riesgos que son deshidratación, desorientación y sobre todo, los síntomas depresivos post-consumo que aumentan mientras mayor sea la ingesta. Si querés educar, educá. No vendas humo porque todo el que alguna vez tomó una pastilla de MDMA sabe que no es alucinógeno ni por joda. Y si ve esa propaganda se te caga de risa en la cara.

Abrite un thread si querés aprender qué es cada cosa. Me parece que estás desvirtuando bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

7. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Las campañas de las que se vienen hablando tienen que apuntar a reducción de riesgos y ser serias. Estás en el siglo XXI papu, si le mostrás eso a un pendejo que se quiere colar una pastilla se te caga de risa en la cara. Explicale qué es el MDMA, qué es el PMMA y que si se clava una pastilla sin saber a ciencia cierta qué es, está jugando a la ruleta rusa... Y te aseguro que vas a encaminar la cuestión en vez de generar lo opuesto.

De todas formas, no entiendo ¿Pensás que el Estado cumplió en su lucha contra el narcotráfico y prevención de adicciones porque transmitió una propaganda hace 20 años?

Anfetaminas no se consumen desde los 80, alucinógeno creo cualquiera sabe que es el LSD y produce efectos que poco tienen que ver con el MDMA. El éxtasis en los 90 venía cargadísimo de M, el negocio de cortarlo con porquerías apareció ahora porque se masificó mucho su consumo. La impotencia es mucho mayor en el alcohol, no están encarando los verdaderos riesgos que son la deshidratación, desorientación y sobre todo, los síntomas depresivos post-consumo que aumentan mientras mayor sea la ingesta.

Si querés educar, educá. No vendas humo porque todo el que alguna vez tomó una pastilla de MDMA sabe que no es alucinógeno ni por joda. Y si ve esa propaganda se te caga de risa en la cara.

Abrite un thread si querés aprender qué es cada cosa. Me parece que estás desvirtuando bastante.
    Alucinación le dice a la alteración sensorial, cualquiera lo entiende así menos vos. No dijo que ves enanos de júpiter. La alucionación no tiene por qué ser visual, puede ser física pero claro eso no lo sabías.

"Una alucinación es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real. Por ello, la alucinación es considerada como una pseudo-percepción dada la ausencia de un estímulo externo. Las alucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial - visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, proprioceptiva, equilibrioceptiva, nociceptiva, termoceptiva o varias mezcladas."

NEXT por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Alucinación le dice a la alteración sensorial [blah blah blah]
    No. La propaganda que dejaste dice lo siguiente al definir al éxtasis: "En parte es un alucinógeno".

Seguí participando piscui. Llamate al silencio porque en cada post demostrás no entender una goma de nada y ya hasta el rol de payaso te queda grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

9. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Por cierto, la ultima vez que toque un boliche fue en vox, mientras estaba meando en el baño escuchaba toda la conversación que estaba teniendo el patova junto a un pelotudo todo desesperado rompiéndole las bolas para que le venda merca, mientras el patova le respondía que no tenia a mano.

Pero claro, que importa la responsabilidad del estado (?)

No es novedad que muchos de los que venden en el boliche son parte del mismo negocio del boliche.

También toque en vox, hermoso lugar, explotaba y estaban todos falopeadisimos y te coreaban todo. Excelente fecha.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

10. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Yo intento no irme a los extremos. Así como entiendo que consumo y adicción o MDMA y PMMA no son sinónimos, también soy consciente de que tanto el Estado como la sociedad (los pibes en sí, sus amigos, su familia) son igual de responsables.
    Creo que sos la unica persona del Thread que menciono la responsabilidad que tienen las juntas de los pibes. Mas alla del estado o los narcos haciendo negocios, la razon por la cual los pibes se empiezan a dar sin saber lo que estan tomando, es TOTALMENTE SOCIAL.

En su epoca, me interesaba saber por que la gente empieza a consumir cosas que saben que pueden hacer mas mal que bien, y termine preguntandole a bastantes conocidos como fue la primera vez que tomaron cerveza, faso o porro, ya que todos conocen los efectos negativos y sin embargo consumen algo. La inmensa mayoria me decia que la primera vez que probo fue porque un conocido le convido, y despues se les hizo costumbre.
    Basicamente, ninguno tenia la iniciativa/curiosidad de ir y comprarse una botella de cerveza, una cajita de Marlboros, o armarse un porro y probar que tal es, pero con un poquito de presion social y conducta grupal, el entorno los va empujando a hacer cosas que por su cuenta no hubieran hecho. Monkey see, monkey do. Como hoy en dia gran parte de la pendejada se da con algo, el recien llegado muy probablemente tambien termine haciendolo solamente para integrarse al grupo.
    Cual es el problema? De que justamente, como muy probablemente le conviden en el momento, es imposible que tenga una opinion formada de lo que querria consumir y de lo que ni en pedo consumiria porque no le cierran los riesgos. Y asi, para no quedar mal con el grupo, probablemente pruebe, y se puede terminar mandando cualquier cosa sin saber ni lo que es ni los posibles efectos adversos - tampoco tenes garantia del que te la ofrece sepa, o que le importe si vos en vez de ser un consumidor recreacional responsable, te esta cagando la vida si te volves un adicto. Sumale si tomo alcohol hasta entonarse, medio deshibido, y con un juicio menos claro, y creo que te das una idea de que un pibe inocente e ingenuo puede agarrar cualquier cosa. Eso es culpa de las juntas y la sociedad actual en si, no del estado por no educar, ni de los narcos por hacer su negocio.

Los viejos chotos con los que me juntaba durante la adolescencia, la mayoria fumaba cigarrillos, algunos bastante, sabian que corrian riesgo de terminar con cancer de pulmon y sin embargo eran chimeneas. NINGUNO te iba a ofrecer un cigarrillo salvo que se lo pidas, y si estaban con no fumadores, preferian no fumar porque sabian que el humo vuelve fumadores pasivos a los demas. Ellos sabian que es un vicio y que hace mal, pero era SU vicio, su demonio personal, y les parecia recontra perfecto que uno no quiera fumar, aunque a ellos les costaba dejarlo despues de haberlo agarrado.
    En cambio, la pendejada actual, si vos no queres tomar o drogarte, muchos en vez de decirte que esta perfecto que no tengas vicios que en muchas personas son nocivos, muy probablemente te salten con boludeces como que vos no sabes "vivir la vida" y cualquier otra pelotudez para tratar de venderte que su estilo de vida con la mente en Pluton es mejor que el tuyo y estigmatizarte, como si la vida fuera solamente la joda y despues volver todo roto a tu casa. En resumen, lo que antes hubiera sido normal, para la sociedad actual es ser un bicho raro.

Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Saben que pasa, un amigo sacó a un pibe convulsionando que estaba en el piso, cuando sale le dice un seguridad que lo ve "siempre pasa esto, acostalo en el piso que se le pasa", obviamente no le dio bola y fue a buscar a alguien de primeros auxilios que le dijo que había que esperar una camilla porque ahí no lo podían tratar ni había ambulancia disponible. Tuvieron que esperar una camilla 15 minutos con el pibe convulsionando en el piso, recién ahí se lo llevaron para afuera del predio para subirlo a una ambulancia.
    Mi amigo está arruinado, se enteró que el pibe ese es uno de los fallecidos y murió antes de llegar al hospital, no se le murió en brazos de casualidad...
    Tengo una prima que estuvo en Cromañon el famoso dia (Final del 2004). Ella y no me acuerdo si su amiga o su grupo, terminaron decidiendo no entrar, porque decian que no entraba un alfiler, que el ambiente estaba pesadisimo, y que el olor a porro era insoportable. Tomaron una decision muy inteligente, prefirieron perderse de ver tocar a Callejeros antes de tomar un riesgo estupido.
    Antes de que se fueran ya habia empezado la hecatombe, y se quedaron en la calle tratando de socorrer a un par. No me acuerdo ya si presenciaron muertes (Habia un par que salieron a la calle pero igual murieron asfixiados). Muchos detalles mas no tengo porque tendria que preguntarle, 11 años despues de que me la cuenten la historia no la tengo tan fresca, no me paso a mi.

Mientras no se haya hecho el boludo mirando para el costado, hizo lo que podia hacer. No vale la pena cargar con la culpa uno.
    Son esas situaciones de mierda las que te hacen tomar una postura respecto a si consumir o no. En caso de emergencia, no servis estando en pedo o empastillado, y no es que sobren casos asi en ese tipo de eventos masivos como para que sea buena idea drogarse estando en uno, sabiendo que ni en pedo podes depender de que otro te cuide tu salud.
    Por ejemplo, el pelotudo de seguridad deberia haber llamado a una ambulancia y dejar que venga un medico a decir si se le pasa quedandose tirado en el piso, no tomar el la decision de no llamar a nadie. Lo que pasa es que si tienen que llamar a una ambulancia, va a quedar en evidencia que algo raro hay, entonces prefieren encubrirlo hasta que explota todo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Chanandler Bong! Avatar de Prip!
    Registración
    Jun 2007

Como se degenero la musica electronica hermano, lleno de caretas y "faloperos", van mas a tomar pastillas y pepa que a disfrutar la fiesta. Siempre fue igual pero antes no estaban tan zarpaditos como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: HeadShot-AP - PS4 | PripLGB - PSVITA |

Curva Sud Roma

12. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Creo que sos la unica persona del Thread que menciono la responsabilidad que tienen las juntas de los pibes. Mas alla del estado o los narcos haciendo negocios, la razon por la cual los pibes se empiezan a dar sin saber lo que estan tomando, es TOTALMENTE SOCIAL.

En su epoca, me interesaba saber por que la gente empieza a consumir cosas que saben que pueden hacer mas mal que bien, y termine preguntandole a bastantes conocidos como fue la primera vez que tomaron cerveza, faso o porro, ya que todos conocen los efectos negativos y sin embargo consumen algo. La inmensa mayoria me decia que la primera vez que probo fue porque un conocido le convido, y despues se les hizo costumbre.
    Basicamente, ninguno tenia la iniciativa/curiosidad de ir y comprarse una botella de cerveza, una cajita de Marlboros, o armarse un porro y probar que tal es, pero con un poquito de presion social y conducta grupal, el entorno los va empujando a hacer cosas que por su cuenta no hubieran hecho. Monkey see, monkey do. Como hoy en dia gran parte de la pendejada se da con algo, el recien llegado muy probablemente tambien termine haciendolo solamente para integrarse al grupo.
    Cual es el problema? De que justamente, como muy probablemente le conviden en el momento, es imposible que tenga una opinion formada de lo que querria consumir y de lo que ni en pedo consumiria porque no le cierran los riesgos. Y asi, para no quedar mal con el grupo, probablemente pruebe, y se puede terminar mandando cualquier cosa sin saber ni lo que es ni los posibles efectos adversos - tampoco tenes garantia del que te la ofrece sepa, o que le importe si vos en vez de ser un consumidor recreacional responsable, te esta cagando la vida si te volves un adicto. Sumale si tomo alcohol hasta entonarse, medio deshibido, y con un juicio menos claro, y creo que te das una idea de que un pibe inocente e ingenuo puede agarrar cualquier cosa. Eso es culpa de las juntas y la sociedad actual en si, no del estado por no educar, ni de los narcos por hacer su negocio.

Los viejos chotos con los que me juntaba durante la adolescencia, la mayoria fumaba cigarrillos, algunos bastante, sabian que corrian riesgo de terminar con cancer de pulmon y sin embargo eran chimeneas. NINGUNO te iba a ofrecer un cigarrillo salvo que se lo pidas, y si estaban con no fumadores, preferian no fumar porque sabian que el humo vuelve fumadores pasivos a los demas. Ellos sabian que es un vicio y que hace mal, pero era SU vicio, su demonio personal, y les parecia recontra perfecto que uno no quiera fumar, aunque a ellos les costaba dejarlo despues de haberlo agarrado.
    En cambio, la pendejada actual, si vos no queres tomar o drogarte, muchos en vez de decirte que esta perfecto que no tengas vicios que en muchas personas son nocivos, muy probablemente te salten con boludeces como que vos no sabes "vivir la vida" y cualquier otra pelotudez para tratar de venderte que su estilo de vida con la mente en Pluton es mejor que el tuyo y estigmatizarte, como si la vida fuera solamente la joda y despues volver todo roto a tu casa. En resumen, lo que antes hubiera sido normal, para la sociedad actual es ser un bicho raro.

Tengo una prima que estuvo en Cromañon el famoso dia (Final del 2004). Ella y no me acuerdo si su amiga o su grupo, terminaron decidiendo no entrar, porque decian que no entraba un alfiler, que el ambiente estaba pesadisimo, y que el olor a porro era insoportable. Tomaron una decision muy inteligente, prefirieron perderse de ver tocar a Callejeros antes de tomar un riesgo estupido.
    Antes de que se fueran ya habia empezado la hecatombe, y se quedaron en la calle tratando de socorrer a un par. No me acuerdo ya si presenciaron muertes (Habia un par que salieron a la calle pero igual murieron asfixiados). Muchos detalles mas no tengo porque tendria que preguntarle, 11 años despues de que me la cuenten la historia no la tengo tan fresca, no me paso a mi.

Mientras no se haya hecho el boludo mirando para el costado, hizo lo que podia hacer. No vale la pena cargar con la culpa uno.
    Son esas situaciones de mierda las que te hacen tomar una postura respecto a si consumir o no. En caso de emergencia, no servis estando en pedo o empastillado, y no es que sobren casos asi en ese tipo de eventos masivos como para que sea buena idea drogarse estando en uno, sabiendo que ni en pedo podes depender de que otro te cuide tu salud.
    Por ejemplo, el pelotudo de seguridad deberia haber llamado a una ambulancia y dejar que venga un medico a decir si se le pasa quedandose tirado en el piso, no tomar el la decision de no llamar a nadie. Lo que pasa es que si tienen que llamar a una ambulancia, va a quedar en evidencia que algo raro hay, entonces prefieren encubrirlo hasta que explota todo.
    Estoy de acuerdo en bastantes cosas con vos, la presión social para drogarse es bastante fuerte, me imagino en un adolescente que probablemente tenga el carácter débil todavía y quiera encajar, tenes un consumidor asegurado. Y si no consume como decis, tenes la estigmatizacion: "tenes la mente cerrada" "no sabes vivir la vida" "no sabes divertirte" etc etc. Y esto se leyo mucho en este thread. Cada uno hace lo que quiere, pero también tiene que ser responsable de lo que comunica.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Fiestas electrónicas: música, luces, baile, y algo más…

Comentario elaborado por Grupo de Trabajo de Adicciones y el Comité de Estudio Permanente del Adolescente

En las últimas décadas las fiestas electrónicas aumentaron en frecuencia. La música, el baile y las luces se combinan con sustancias para sostener una movida que se prolonga en el tiempo y que modifica la sensopercepción. Las sustancias que acompañan estas fiestas son varias, la vedette es el éxtasis (MDMA) y sus acompañantes son el L.S.D., la ketamina, el popper, el G.H.B. entre otras.

Cada vez que consumís éxtasis es siempre MDMA? Las pastillas que se venden en la noche no siempre contienen las mismas sustancias aunque se vendan como éxtasis. Cada 2 o 3 semanas aparecen nuevas “rolas”, que contienen distintas metaafetaminas que son más o menos toxicas que el MDMA, que tienen distinta duración de acción y distinto tiempo de inicio de acción.

En la fiesta electrónica del viernes 15 de abril las vedettes fueron la hipertermia, la deshidratación, el fallo multiorgánico generado por una droga de diseño que se llevó 5 vidas y tiene 5 en peligro por el momento. La desinformación, el ambiente caluroso y la falta de hidratación fueron los compañeros en este evento desafortunado.

El consumo de drogas de diseño o recreativas o club cualquiera sea el nombre que reciban, tiene efectos nocivos en los distintos órganos y aunque no siempre se vinculen con patrones de adicción ponen en riesgo*la vida de quienes las usan.
    Por lo referido la pastilla que se encuentra involucrada es Superman o criptonita, una metanfetamina denominada PMMA o parametoximetaanfetamina. Es una droga que aparece en Europa hace unos años, generando estos mismos cuadros y llevándose vidas.

Existe forma de consumo seguro? Todos tenemos las mismas consecuencias?
    Nada hoy puede asegurar que el consumo de las drogas de diseño es inocuo y que no ponga en riesgo la vida de quienes experimentan con ellas.
    Como padres tenemos que poder acompañar y marcar los límites con nuestros hijos, como profesionales de la salud debemos tomar el tema como parte de la consulta habitual en todas las etapas de la vida, no solo en relación al consumo en adolescencia. Hay padres que consumen y las intoxicaciones accidentales en edades pediátricas también han aumentado siendo las drogas de abuso las que también ingieren los niños.

Es importante que retomemos desde los distintos ámbitos nuestro rol de adultos responsables acompañando a los adolescentes y jóvenes en sus decisiones y conociendo los lugares que frecuentan, con quienes comparten su tiempo libre y tratar de que aprendan a divertirse sin la necesidad de haber consumido sustancias.

Grupo de Trabajo de Adicciones
    Sociedad Argentina de Pediatría

El hilo se sigue cortando por lo más delgado...

Sin lugar a dudas, lo sucedido el viernes pasado en una fiesta electrónica organizada en Costa Salguero, conmovió nuevamente a la opinión pública y dejó en el centro de la tormenta a "las conductas de riesgos de los adolescentes y jóvenes". Sabemos que la búsqueda y cuestionamiento de los límites personales, sociales y culturales son parte del proceso de construcción identitario de ellos. Y también, que quienes construimos estos límites culturales y los hacemos cada vez menos claros y más flexibles*somos los adultos.

Asimismo, tanto los fabricantes de nuevas sustancias sintéticas que hacen efecto en selectivos receptores cerebrales, como los que las comercializan en todos sus niveles de distribución y los organizadores de fiestas electrónicas donde el agua y las bebidas alcohólicas son vendidas casi al mismo precio, todos son adultos. Las familias, cuidadores primarios, y los secundarios, el estado en su conjunto, las instituciones educativas y sanitarias, también somos todos adultos.

En definitiva, la sistemática vulneración de derechos que los adultos ejercemos sobre los adolescentes y jóvenes pasa desapercibida cuando una situación como la del viernes pasado sucede y los vuelve a poner a ellos en ese lugar, ajeno, distante y desconocido, mientras que, como adultos irresponsables de todos estos aconteceres, nos sorprendemos y volvemos a cortar el hilo por la parte mas delgada...

Comité de Estudio Permanente del Adolescente.

Sociedad Argentina de Pediatría

LG G3 - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 19-04-16 el 07:15 AM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

14. Avatar de Pisol
    Registración
    Jan 2015

Lo que me causa de todo esto son lo que piden que el estado controle, regule, cumpla su parte como corresponde, para poder consumir sustancias ilegales en paz.

Enviado desde mi OnePlus One utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38781
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima