La docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2012

Re: La docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada"

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    No tiene libros, carpetas, pero seguro la netbu de cristina con el ultimo cd de los wachiturros si, otra cosa que el gobierno puso y que no controlo para un carajo, ahi podrian tener todo el material para estudiar y no.

Esto es el país hoy en día, gente como este tipo.

Cuanto asco.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Esto es el país hoy en día, gente como este tipo.

Cuanto asco.
    Este tipo te dice la posta como es, para que carajo asistis todo un año? para eso que nadie vaya total les aprueban las cosas.

Si a vos y a otros les gusta que hoy en dia todos los pibes crezcan siendo ignorantes y que las banderas politicas sea lo unico que enseña en los colegio, entonces hay un tema.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por djdiego71 Ver Mensaje
    Al menos le hizo escribir algo, desarrollar un concepto, peor hubiera sido que la apruebe sin mas.
    No estoy de acuerdo que se apruebe si no estudian, pero en este caso lo tolero.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Dentro de lo que hay y lo que mejor es, la profesora tomo el camino mas util.

Dentro de lo que deberia ser, un desastre. Y la culpa no la tiene el que asumio hace 5 meses.....
    No hubiese sido mas util si le decia: "volve mañana con este, este y este tema preparado. Saca el manual/libro de la biblioteca del colegio."
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    No hubiese sido mas util si le decia: "volve mañana con este, este y este tema preparado. Saca el manual/libro de la biblioteca del colegio."
    No se las circunstancias. Eso seria LO ideal. Pero segun lo que cuenta la profe, no estaba con un ambiente como para aprender la chica y ya tenia que rendir. Por ahi tiene que entregar algun papel o algo asi.
    Estaria bueno que lo comente alguno del foro que sea profesor (Lelo no cuenta)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Tambien no pudo haber una presion del director a la maestra,para tener mayor cantidad de aprobados?Capaz a la maestra la conceptuan por cantidad de alumnos aprobados,al igual que a la escuela...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Una cosa que nunca entendí de la mayoría de los que defienden atrocidades como esta es que quieren, al mismo tiempo, que "que todo el mundo se reciba" (o tenga un título), porque no estudiar "esta mal" pero cuando se les plantea la realidad que hay gente que no le da/no se lo merece les agarra una ataque. No se dan cuenta que si regalan los estudios ese título que quieren que "todos tengan" pierde todo el valor y es lo mismo que nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

A mi me sigue pareciendo tonto evaluar el conocimiento de alguien con una prueba o bien "la inteligencia"

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Apr 2016

El tema es que es como la democracia, es una sistema de mierda, pero TODOS los demás son peores.
    • Me gusta
    Me gusta

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Buen acto, yo pensé que la había aprobado sin que haga nada.
    Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Kols Ver Mensaje
    Una cosa que nunca entendí de la mayoría de los que defienden atrocidades como esta es que quieren, al mismo tiempo, que "que todo el mundo se reciba" (o tenga un título), porque no estudiar "esta mal" pero cuando se les plantea la realidad que hay gente que no le da/no se lo merece les agarra una ataque. No se dan cuenta que si regalan los estudios ese título que quieren que "todos tengan" pierde todo el valor y es lo mismo que nada?
    Ese no es el tema Kols.

El tema es que tenes dos modelos: El viejo modelo expulsivo y el nuevo modelo hiper-inclusivo.

Para mi los dos modelos son malos. El modelo expulsivo del siglo XX lo que hacía era sencillo. La escuela funcionaba como un molde gigante que amoldaba a los pibes bajo un determinado conjunto de normas y objetivos. El que se resistía a amoldarse: afuera. Existían docenas de mecanismos disuasivos: amonestaciones, expulsiones, repeticiones, etc. que facilitaban el abandono y por tanto dejaban a mucha gente (los "malos") fuera de la escuela. Y la escuela servía para formar, o amoldar, a los "buenos".

El nuevo modelo "hiper-inclusivo" lo que busca es igualar para abajo. Se establece un mínimo de exigencia deseable, que parece ser totalmente ajustable a que tan abajo se pueda ir. Si en 5to año lograste que un pibe aprenda a leer más o menos fluido ya se toma como un logro. Lo importante es que todos se reciban para que nadie se sienta excluido. Sin importar ni un comino la "exigencia académica".

Los dos modelos son malos: el primer modelo es malo porque esa gente que el sistema expulsa no es que desaparece de la faz del universo. Esa gente sigue existiendo, sigue viviendo, sigue formando familias y sigue dependiendo de sus propia capacidades para ser alguien en la vida (y si no puede lograrlo con sus capacidades, pasa a depender del estado).

El segundo modelo es malo porque genera un realidad de "falsa inclusión". Una inclusión que existe cuando te dan el titulo secundario pero que se te escurre entre los dedos cuando vas en busca entrar a la universidad o conseguir un trabajo moderadamente digno. Y la gente que termina cayendo por debajo del limite de exigencia real del mundo, una vez más, pasa a depender del estado.

Lo que hizo esta profesora con la piba para mi se acerca bastante a un modelo ideal. El modelo ideal creo que es aquel que no busca crear alumnos "al molde", sino que usa a la escuela como una herramienta de mejoramiento y superación de las propias capacidades personales. No todos tenemos la misma capacidad ni el mismo interés para todo. Y la escuela debería ser capaz de amoldarse ella a cada uno de nosotros y no al revés. Es algo muy difícil, pero el modelo que tenemos ahora ya ha demostrado ser harto insuficiente. Más aún en esta era de la información.

La realidad cotidiana de esta piba indica que labura en el campo, con sus manos, trabajando la fruta. ¿Acaso no puede la escuela ajustarse a esta realidad y ayudar a esta chica no solo en su futuro sino en su vida cotidiana?. Yo creo que si. Que es posible. No podemos pretender que el universo auto construido de una chica que vive en estas condiciones sea el mismo que el de un flaco de Olivos o el de un pibe que vive en Usuahia. La escuela no puede ser la misma para todos, no puede ser un molde gigante.

Y volviendo a lo que dije antes: si bien me parece que la actitud de esta profesora no fue mala. También reconozco que gestos de este tipo, pero aislados, no llevan a ningún lado. Lo que hace falta en realidad son nuevas políticas educativas que reflejen un nuevo modelo de educación. Y eso empieza por la formación de los docentes para recién después llegar a las aulas. Pero lamantablemente la educación argentina esta sumergida en una realidad triple: Instituciones del siglo XIX, con docentes del siglo XX, para alumnos del siglo XXI (es una frase muy usada y repetida, pero porque es válida). Va a costar mucho revertir la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Apr 2016

Entiendo de dónde venís, pero decime, muy lindo que la piba plantee lo que sabe, pero ese título de la piba no vale nada tampoco. El día de mañana quién carajo va a respetar un título secundario si es el mismo para el campesino que contó su "experiencia con las manos" que para el chabón que terminó con buenas notas en todas las ciencias? Yo entiendo el problema de la escuela que decís y es más, nunca me adapté a la misma (gran razón por la cual no estudié ninguna "carrera seria"), sin embargo defiendo el viejo modelo (bien entendido, no el que exige que repitas cual loro). ¿Por qué? Simple, porque los que no nos adaptamos somos los menos, no voy a imponer mi problema sobre la sociedad toda, a diferencia de ese modelo de "hiper-inclusión" que exige la destrucción del sistema educativo (además el viejo modelo sirve para homogeneizar al a sociedad, cosa cada vez más necesaria en este mundo globalizado, sino mirá el quilombo de Europa por tener gigantescos ghettos de gente no asimilada a la sociedad "principal", va más allá de la pobreza el tema es cultural, nunca tuvieron la escala de bardo de ahora ni cuando estaban los rusos).
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Para mi que al menos sepan escribir, leer, sumar, restar, multiplicar, dividir, ecuaciones, ingles, algo de informática.

Eso tiene que ser todo lo base y que un pibe de 15 años sepa, hoy en dia ni aprenden eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Los paradigmas educativos van a tener que cambiar. Ustedes insensibles de mierda hubieran hecho repetir a una piba porque no pudo estudiar geografia por tener que laburar en el campo. En fin.
    se vieja, ojala el dia de mañana tu casa la haga un ingeniero y un arqutiecto que se recibieron porque losprofesores eran "sensibles"....
    Sensiblemente se te va a caer la casa encima... pero sensiblemente nomas eh
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Oct 2006

Me encontre esto en facebook hoy, me parece que es relevante para el tema

https://www.facebook.com/10000916002...9070/?fref=nf#
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Ese no es el tema Kols.

El tema es que tenes dos modelos: El viejo modelo expulsivo y el nuevo modelo hiper-inclusivo.

Para mi los dos modelos son malos. El modelo expulsivo del siglo XX lo que hacía era sencillo. La escuela funcionaba como un molde gigante que amoldaba a los pibes bajo un determinado conjunto de normas y objetivos. El que se resistía a amoldarse: afuera. Existían docenas de mecanismos disuasivos: amonestaciones, expulsiones, repeticiones, etc. que facilitaban el abandono y por tanto dejaban a mucha gente (los "malos") fuera de la escuela. Y la escuela servía para formar, o amoldar, a los "buenos".

El nuevo modelo "hiper-inclusivo" lo que busca es igualar para abajo. Se establece un mínimo de exigencia deseable, que parece ser totalmente ajustable a que tan abajo se pueda ir. Si en 5to año lograste que un pibe aprenda a leer más o menos fluido ya se toma como un logro. Lo importante es que todos se reciban para que nadie se sienta excluido. Sin importar ni un comino la "exigencia académica".

Los dos modelos son malos: el primer modelo es malo porque esa gente que el sistema expulsa no es que desaparece de la faz del universo. Esa gente sigue existiendo, sigue viviendo, sigue formando familias y sigue dependiendo de sus propia capacidades para ser alguien en la vida (y si no puede lograrlo con sus capacidades, pasa a depender del estado).

El segundo modelo es malo porque genera un realidad de "falsa inclusión". Una inclusión que existe cuando te dan el titulo secundario pero que se te escurre entre los dedos cuando vas en busca entrar a la universidad o conseguir un trabajo moderadamente digno. Y la gente que termina cayendo por debajo del limite de exigencia real del mundo, una vez más, pasa a depender del estado.

Lo que hizo esta profesora con la piba para mi se acerca bastante a un modelo ideal. El modelo ideal creo que es aquel que no busca crear alumnos "al molde", sino que usa a la escuela como una herramienta de mejoramiento y superación de las propias capacidades personales. No todos tenemos la misma capacidad ni el mismo interés para todo. Y la escuela debería ser capaz de amoldarse ella a cada uno de nosotros y no al revés. Es algo muy difícil, pero el modelo que tenemos ahora ya ha demostrado ser harto insuficiente. Más aún en esta era de la información.

La realidad cotidiana de esta piba indica que labura en el campo, con sus manos, trabajando la fruta. ¿Acaso no puede la escuela ajustarse a esta realidad y ayudar a esta chica no solo en su futuro sino en su vida cotidiana?. Yo creo que si. Que es posible. No podemos pretender que el universo auto construido de una chica que vive en estas condiciones sea el mismo que el de un flaco de Olivos o el de un pibe que vive en Usuahia. La escuela no puede ser la misma para todos, no puede ser un molde gigante.

Y volviendo a lo que dije antes: si bien me parece que la actitud de esta profesora no fue mala. También reconozco que gestos de este tipo, pero aislados, no llevan a ningún lado. Lo que hace falta en realidad son nuevas políticas educativas que reflejen un nuevo modelo de educación. Y eso empieza por la formación de los docentes para recién después llegar a las aulas. Pero lamantablemente la educación argentina esta sumergida en una realidad triple: Instituciones del siglo XIX, con docentes del siglo XX, para alumnos del siglo XXI (es una frase muy usada y repetida, pero porque es válida). Va a costar mucho revertir la situación.
    Estoy de acuerdo, pero el docente no puede decidir como se le canta el culo los contenidos que tiene que saber el alumno, o como lo llamas vos, que modelo usar.
    Es cierto que hay un gran retraso y que con las nuevas tecnologias se podria mejorar muchisimo, pero hay un contexto actual con leyes y normas que tenes que cumplir, para terminar el secundario necesitas una cantidad de contenido minimos aprendidos, si no los tenes, tenes que volver a hacerlo hasta que lo aprendas, no es la muerte de nadie que lo tenga que volver a hacer ni significa que sos mas tonto ni nada.
    Yo no puedo decidir de mi culo eliminar ciencias sociales y reemplazarlo por la materia Twitter, por que estoy en el siglo XXI.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima