La docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: La docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada"

Eso de que la escuela esta para enseñar y nada mas, es una estupidez.
    No por que debería o no ser así, sino por que hoy en dia con los nuevos paradigmas es imposible.
    hay miles de chicos sin familia, miles de pibes que vienen de al menos de una segunda generación de desempleados o changueros, que nadie en su flia sabe escribir y un largo etc.
    Frente a pibes que tienen todas las ventajas, hoy en día la diferenciación entre pobre y rico es BRUTAL.
    Entonces la escuela se ve en una de 2 premisas, o elegir quienes entran y quienes no y dejar a los sectores mas vulnerables abandonados a su suerte o ingresar a todos y hacer lo que se puede con estos sectores mas vulnerables.
    Justamente ahí es donde radica el problema estamos en la segunda premisa pero mas haya de contener (física y emocionalmente) hoy en día la escuelas publicas no pueden ofrecer mucho mas por que están completamente por encima de su capacidad operativa, por falta de profesionales, inversión, tiempo y políticas de estado que solucionen la pobreza estructural que existe en argentina desde la década del 80.

Los que dicen yo cuando tenia 12/13/14 años hacia la secundaria mientras trabajaba mantenía una casa era actor internacional y me acostaba con Moria, muchas veces caen en recuerdos nostálgicos de que a ellos les iba mucho mejor/peor de los que les iba en la realidad y se olvidan de algo FUNDAMENTAL para entender la educación de ahora. Antes el mundo era mucho mas simple con que supieras leer escribir matemática básica y un par de fechas patrias ya tenias el secundario aprobado, hoy en día todo eso se consigue con un celular o Internet, a los alumnos se les tiene que enseñar a pensar en un mundo mucho mas cambiante y caótico de lo que podía vivir la gente en los 70/80 donde vos sabias que terminabas el secundario y algún laburo conseguías, después si terminabas la facultad seguro conseguías un laburo de puta madre, mientras que hoy se ven muchísimos pibes con facultad terminada peleándose por laburar en un call center

EDIT:
    Dicho esto, la nota me parece una pelotudes y no entiendo que es lo "RARO" o "ESPECIAL" que hizo la profesora, simplemente le tiro la idea de que se basara en los conocimientos que tenia de las plantaciones donde trabajaba su viejo, pero las preguntas parecen bastante standard, sin nada del otro mundo y la respuesta sin ser merecedora de un premio nobel estan dentro de todo bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por durielvs : 16-04-16 el 12:25 AM
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Nov 2008

Sin tratar de desviar el tema. La parte que habla de la hija de puta de graciela es la historia de este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Kanodavich Ver Mensaje
    Educacion era la de antes, la de nuestros viejos y abuelos, que son los que hoy manejan el pais. Esa era educacion.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    A full. Aguante el conductismo!
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

No tiene libros, carpetas, pero seguro la netbu de cristina con el ultimo cd de los wachiturros si, otra cosa que el gobierno puso y que no controlo para un carajo, ahi podrian tener todo el material para estudiar y no.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Jamás me lleve materias. Para mi la escuela está para enseñar y hacer amigos. Si el pibe es un descarriado la escuela si lo identifica puede intentar corregir el rumbo, pero no es su responsabilidad. Para mi está mal esto. En lugar de emocionarse debería conseguirle ayuda a la piba para que deje de trabajar en el campo y pueda estudiar que para eso es una escuela.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Recuerdo hace 1 o 2 años una discusion con varios usuarios del foro sobre el tema de aprobar alumnos sin saber nada, y me lo desmentian y me pedian papeles firmados con esas ordenes, luego aparecieron los papeles (creo que fue un caso en misiones donde el director decia que los alumnos tenian que aprobar) y nuevamente lo desmentian diciendo que es 1 solo caso y que no era parametro.

Ahora parece que las historias las escuchamos todos los dias, nos parece normal e incluso hay personajes que hablan de "sensibilidad", como si los sentimientos hicieran que aprueben las materias.
    Estoy de acuerdo con que la educación esta anticuada y completamente desfazada, pero eso no significa que se pueda hacer cualquiera, hasta los 17/18 años tenes obligación de saber determinados temas, punto. Si es o no necesario, si sirve o no sirve, no es el punto, tenes que saber esos temas, y si no lo sabes tenes que seguir estudiandolos hasta que los sepas.
    Y para agregar, si repite de año se vuelve tonta o algo? le sale un brazo mas? no, no pasa un carajo.

La chica esta tendria que haber repetido si no cumplia con los objetivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Recuerdo hace 1 o 2 años una discusion con varios usuarios del foro sobre el tema de aprobar alumnos sin saber nada, y me lo desmentian y me pedian papeles firmados con esas ordenes, luego aparecieron los papeles (creo que fue un caso en misiones donde el director decia que los alumnos tenian que aprobar) y nuevamente lo desmentian diciendo que es 1 solo caso y que no era parametro.

Ahora parece que las historias las escuchamos todos los dias, nos parece normal e incluso hay personajes que hablan de "sensibilidad", como si los sentimientos hicieran que aprueben las materias.
    Estoy de acuerdo con que la educación esta anticuada y completamente desfazada, pero eso no significa que se pueda hacer cualquiera, hasta los 17/18 años tenes obligación de saber determinados temas, punto. Si es o no necesario, si sirve o no sirve, no es el punto, tenes que saber esos temas, y si no lo sabes tenes que seguir estudiandolos hasta que los sepas.
    Y para agregar, si repite de año se vuelve tonta o algo? le sale un brazo mas? no, no pasa un carajo.

La chica esta tendria que haber repetido si no cumplia con los objetivos.
    El tema de repetir es todo un tema..hoy no importa a los pibes les chupa un huevo.

Antes si, quedabas plantado como un burro, un retrasado mental, un fallido, una verguenza a tu familia, encima de eso, en esas epocas no se le daba bola al "bullying" como dicen hoy, antes de jodian y te jodian, el pibe desarollaba traumas psicologicos, te podian "discriminar" por ser negro, gordo, rubio, tener anteojos, no hacer deporte, ser blanquito, era una locura.
    • Me gusta
    Me gusta

A mi no me pregunt... Avatar de innerdrum
    Registración
    Apr 2004

• Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero esta mal que la pibita no sepa un tema un particular pero si tenés conocimientos? No digo que lo haga con todas las materias pero esta muy mal...

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jun 2005

tengo un amigo que es profe de historia y tiene que hacer malabares para que los pibes aprueben. Si tiene que evaluar y corregir como dios manda no aprueba nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    tengo un amigo que es profe de historia y tiene que hacer malabares para que los pibes aprueben. Si tiene que evaluar y corregir como dios manda no aprueba nadie.
    No importa siempre podemos hacernos los progres darles papelitos a todos y esperar que la sociedad no se de cuenta y se los tome como que valen algo, total cuando no pase siempre podemos decir que es culpa del sistema y que los discriminan por su origen y no porque les dimos cosas sin valo para utilizar en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Un semental en pot... Avatar de robin841
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    Es muy fácil criticar detrás del monitor siendo un niño bien, ninguno conoce la realidad de la alumna, la escuela es más que un lugar donde incorporar conocimientos, también es un espacio de contención para niños y adolescentes.

Seguramente esta chica va a estar mejor dentro de la escuela un año más en donde si se hacen bien las cosas los conocimientos que adeuda los pueda incorporar al año siguiente.

Por el contrario la frustración que hubiera podido sentir repitiendo por un examen en el cual no tuvo los medios para poder prepararlo, la hubiera hecho abandonar, no lo sabemos a ciencia cierta pero es muy probable.

Hay pibes que en la casa no los contienen no los cuidan no les hablan no se preocupan en nada por ellos, con suerte les dan de comer, cuando son más grandes pre adolescentes o adolescentes muchos tienen que salir a trabajar muchas horas para poder ayudar a sus familias. Lo cual no significa que les retribuyan ese esfuerzo en afecto.

En fin hay que ponerse un poco del otro lado y pensar en el otro.

Por otro lado los docentes tienen muchos tipos de licencia para tomarse las cuales requieren aprobación de la dirección o de la supervicion o del ministerio, pero solo son pagas las que son por causal médico como en cualquier trabajo, pero con el inconveniente de que vas a tu médico y dsp llevas el certificado a otro médico oficinista a que te apruebe la licencia sino te la aprueba te descuentan los días, y muchas veces pasa, xq son unos hijos de puta los tienen agarrado de los huevos para rechazar una cierta cantidad de licencias por día.

Y si un docente se toma licencia le da la posibilidad a otro que recién ingresa al sistema a suplantarlo por ese lapso hasta que pueda conseguir su cargo titular, lo cual a veces pasan más de 7/8/9 años para poder conseguirlo, xq después de recibido (para que por lo cual tenes que estudiar 4 años y hacer prácticas durante dos meses en aula gratis), tenes que seguir acumulando más puntaje haciendo cursos carreras etcétera para alcanzar una títularizacion.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo con usted

Enviado desde mi XT1080 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:@Nu3iS/HelloToto/El Labrador/Spooner85/L0rdPirbix/Deicide_amon/Benito69/Meury/Elromyr/Embustero/Naramjuz/Makiavelo/Apachai/Ezesk80/Y_A_G_O/NaWeDkm/ArgenClock/FoxOne/J_Beron/TEOB33/Chapita1337
    Se rien de mi Por ser Distinto...Yo me rio de ustedes, por que son todos iguales.

Registración
    Jul 2011

Al menos le hizo escribir algo, desarrollar un concepto, peor hubiera sido que la apruebe sin mas.
    No estoy de acuerdo que se apruebe si no estudian, pero en este caso lo tolero.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Dentro de lo que hay y lo que mejor es, la profesora tomo el camino mas util.

Dentro de lo que deberia ser, un desastre. Y la culpa no la tiene el que asumio hace 5 meses.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Mejor conviertan a las escuelas en guarderías y listo. Al fin y al cabo, para eso se las usa en vez de instruir. El típico progre-idiota aplaudiría de pie. Mas vale un ignorante díplomado que un ignorante sin título

.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 16-04-16 el 11:00 PM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4515
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima