Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Re: Secuestran el primer auto UBER

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Fuentes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    https://www.technologyreview.es/nego...ndo-el-empleo/

Articulo del MIT. Es interesante a más no poder. Mejor no escupir hacia arriba en lo que se respecta a tecnología/empleo. Capaz que te toque en la próxima ronda quedar fuera del sistema laboral por un soft.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

A los médicos nunca nos va a pasar

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

A nadie en realidad, o nadie que quiera lo contrario. El mundo no debe ofrecer trabajo, uno debe crearlo para el mundo

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    A nadie en realidad, o nadie que quiera lo contrario. El mundo no debe ofrecer trabajo, uno debe crearlo para el mundo

A lo que la pregunta obligada para entender tu afirmación es: de que trabajas ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 28-05-16 el 09:19 PM

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    A los médicos nunca nos va a pasar

Tapatalk
    Hasta q pongan robots medicos... Como planteo el pro

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    A lo que la pregunta obligada para entender tu afirmación es: de que trabajas ??
    Eso es irrelevante.

• Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Hasta q pongan robots medicos... Como planteo el pro

La medicina en general esta avanzando en roboticas, hace poco lograron hacer unas suturas milimetricas, cosas que un doctor nunca va a poder hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Eso es irrelevante.

Entonces es utópico.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Jesse.Pinkman Ver Mensaje
    Che, explotador, no se te cae un sólo argumento. Solamente sabés decir "tetón" y variaciones de "nene". Sos débil de mente? Si es así no te jodo más!

te dí todos los argumentos habidos y por haber, ya si la información no entra es culpa del cerebro tetón y apelo a esto mas arcaico que lo entienden sin problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Es para destacar que "se sigue riendo" a cada rato

Enviado desde mi Moto G3.

10. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Completo, publica La Nacion que:

Uber, desde adentro: cómo se expandió el servicio en su primer mes en la Capital
    Algunos de los conductores, que ya suman más de 37.000, ganan hasta $ 25.000 por mes; muchos turistas los usan. El primer mes de Uber, el servicio de viajes con choferes particulares, no pasó inadvertido en la Capital y acaparó la atención de los pasajeros del área metropolitana, con más de 550.000 descargas de la aplicación móvil. Por el lado de los choferes, el número de inscriptos creció semana a semana; la compañía afirma que ya dispone de una base de datos con más de 37.000 conductores, que tienen ingresos previsibles y una demanda de viajes constante.

Agresiones

Con 44 años, desempleado, casado y con dos hijos, Leonardo trabajó durante 10 años en una tienda de electrodomésticos en venta y atención al cliente. Estuvo sin empleo hasta que decidió utilizar su registro profesional y su utilitario para hacer viajes con Uber. "Me enteré por las protestas de los taxistas en la televisión y, tras analizar la propuesta del servicio, me anoté como chofer".

Fue uno de los conductores que protagonizó un enfrentamiento a golpes con un taxista que rechaza esta aplicación. "Un cómplice armó una cuenta para solicitar un viaje desde Retiro. Cuando acepté el pedido y llegué al lugar, un grupo de taxistas me golpeó el auto, me pinchó una rueda e intentó agredirme. Me escapé como pude, hasta que localicé un patrullero, dejé al pasajero con el policía y los autos que me perseguían se alejaron", dijo Leonardo.

Uber le pagó los arreglos de chapa y pintura, la cubierta dañada y también le abonó los días que no pudo trabajar. "Todo esto me pasó tres días después del lanzamiento del servicio. No lo viví como una mala experiencia, porque me sentí respaldado por la empresa. Por eso volví a manejar como chofer de Uber", agregó Leonardo.

Ezequiel Du rán es uno de los choferes activos desde el desembarco de Uber en Buenos Aires. Licenciado en Publicidad, desempleado y sin un trabajo fijo, la propuesta de Uber le atrajo de inmediato, con la posibilidad de ser su propio jefe, de forma independiente y con horarios flexibles.

"Mi primera semana fue excelente. Incluso, antes de la llegada de Uber, tenía planificado un viaje e interrumpí el trabajo sin darle explicaciones a nadie. Luego volví a retomar las jornadas como chofer sin problemas", dijo Durán, que se siente a gusto con los 165 viajes que hizo durante el primer mes de Uber. Sumó $ 12.000 mensualesde ingresos.

Por su parte, Luis le dedica unas 12 horas por día, con un día de descanso semanal. Su jornada en Uber empieza temprano, desde las 6, y en el primer mes tuvo $ 15.000 de ingresos. Los fines de semana suelen ser las ocasiones donde apunta a los incentivos que ofrece la compañía.

"Una gran parte de los viajes que hago son pedidos de turistas que vienen a visitar la ciudad. Ya conocen la aplicación; para ellos Uber es un estilo de vida, lo usan para todo. Tanto los choferes como los pasajeros nos sentimos seguros, por la identificación de ambas partes, y porque no manejamos dinero en efectivo", agregó Luis. Pese a la resistencia de taxistas y a los reclamos legales, el uso de la aplicación de Uber crece día a día en la Capital.
    después no quieren la palabra "tetón"
    solo un teton puede confundir una publicidad con una nota
    La mejor parte fue la que todos los choferes son profesionales "licenciados" desempleados o que la vida injusta no le compensa sus estudios en ingresos. Nunca un "Juan el remisero" o un "Pablito el operario" .
    Yo soy licenciado pero de verdad, es mas , soy 4 veces mas licenciado que estos, tengo 5 licencias de taxi
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobobarra : 28-05-16 el 11:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Es para destacar que "se sigue riendo" a cada rato

Enviado desde mi Moto G3.

11. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

A mi mercadolibre me jode, esta lleno de distribuidores que estan poniendo productos que trabajo a precio mayorista al consumidor final. Tambien varias empresas estan tratando de penetrar y basicamente lo que te ofrecen es "hacer de deposito" por un porcentaje minimo a fin de poder ofecer logistica a sus ventas sin demora de entregas ni gasto de fletes. Obiamente es una forreada y te la tenes que comer si queres seguir en el rubro.

La mecanica del comercio tambien se esta viendo afectada por el ingreso de nuevas tecnologias. Como ven.

De aqui a 20 años dudo que las ventas al mostrador sean el fuerte de mi rubro. Por eso no queda mas que mutar y ahora el gran desafio es terminar de montar el taller para poder hacer la diferencia con la venta (con margen minimo) y la instalacion (que es lo unico que no puede de momento ofrecer los fabricantes).

Adaptarse o morir, peroooo... cuantas veces podes adaptarte hasta ser absorvido o quedar fuera del sistema ?? Yo con 34 años todavia tengo para aprender un par de trucos mas, pero no hay muchos mas conejos en la galera. Te da el tiro para llegar a jubilarte o te vas a ver obligado a rebuscartelas en tu ultimos años ?? Es cruel y hay que ser necio para no darse cuenta.

A todos les va a llegar su uber cuando menos se lo esperen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 28-05-16 el 11:43 PM

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No a todos. Yo trabajo en tecnología y me actualizo todo el tiempo, por un tema de mercado y porque me aburre hacer lo mismo todo el tiempo.

Estas cosas siempre pasaron y van a seguir pasando. Igual algunos suponen que la llegada de Uber implica que los tachos desaparezcan, cosas que no paso en los lugares donde están. No desaparecieron los hoteles xq hay airbnb, etc.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No a todos. Yo trabajo en tecnología y me actualizo todo el tiempo, por un tema de mercado y porque me aburre hacer lo mismo todo el tiempo.

Estas cosas siempre pasaron y van a seguir pasando. Igual algunos suponen que la llegada de Uber implica que los tachos desaparezcan, cosas que no paso en los lugares donde están. No desaparecieron los hoteles xq hay airbnb, etc.

Siempre paso, eso no lo niego. El GRAN problema es que de a poco vas quedando afuera o bien por que los ingresos no son los adecuados o por que directamente el nicho de mercado es absobido en su totalidad. Los tiempos para adaptarte hay veces que son muy minusculos, y para cuando te diste cuenta pasas de indispensable a innecesario.

Yo no puedo competir en precio con un fabricante. Solo me queda ofrecer lo que todavia ellos no pueden.

Y lo que mas duele es que siempre es por abaratar costos...

Uber sera bueno (de momento), pero si lo usan es por que es mas barato, no jodan. Lo mismo para cada app analoga.

Vuelvo a repetir, a todos les va a llegar el momento de adaptarse y sentirse desamparados por reglas del juego que cambian demasiado rapido.

Los taxistas tienen que ir replanteando el modelo de negocio para no depender de solo el plan A (pelear contra toda tecnologia que se meta de por medio). Macri de momento banca la postura, pero los vientos del pais en que vivimos son muy impredecibles...

Descuento que ya se debe hablar del tema en el gremio igualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Me pones Uber incluso un poco por arriba de lo que vale el tacho y te uso Uber, no todo es plata.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Me pones Uber incluso un poco por arriba de lo que vale el tacho y te uso Uber, no todo es plata.

Es "un poco" hace que el resto del argumento pierda peso. Es ambiguo. Si fuese "mucho" o "bastante" mas caro ya no serias cliente, me das a entender con tu punto.

El precio ,como siempre, dicta exitos y fracasos. Siempre va a estar el que consuma caro por terquedad o desconocimiento. Pero si uber no fuese competitivo con respecto a su competencia directa (como realmente es) no seria motivo de tanta polemica. Por que el nicho de mercado no seria masivo.

Aqui se dan ambos casos, es mas barato y el servicio es masivo. Siempre hablando de presente.

Lo que pudiera hacer la aplicacion a futuro es especulativo. Hoy esta reventando el mercado, por asi decirlo, y estando en grises legales.

Si lo regulan con leyes e impuestos acordes cambio de parecer, pero por etica y por saber lo que es cuando te juegan con reglas cambiadas. Estar a favor de uber hoy es justificar mil cosas que estan mal y las odio (contrabando, manteros, trabajo en negro).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112361
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema