Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Re: Secuestran el primer auto UBER

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El manejo que tiene Uber esta en un gris. Lo que decís es correcto si fuera una empresa física en el país, pero los tipos lo que sea que hacen, no lo hacen en Argentina, ni siquiera tienen los servidores en el país, operan en internet desde otro lado.

Es cierto que el precio lo fijan ellos, pero aparte de eso no hacen otra cosa mas que juntar a un tipo que quiere transporte con otro que lo brinda. Se meten el medio? y si, como lo hace ebay con paypal o mercado libre con mercado pago, es la forma que tienen de controlar la comisión y darle facilidades de pago a los usuarios.

Es casi tan ridiculo como pedirle a AirBnB, Homeaway o Booking que tengan CUIT en Argentina y clasifiquen como Hoteles, ninguno tiene porque, ninguno te da alojamiento, son intermediarios y en algunos casos hacen lo mismo cobrar y quedarse con una parte.
    Exacto, pero tendrían que atacar ese gris de la ley en vez de hacer boludeces como querer bloquearla por ip para toda la Argentina.

Eso te demuestra que no quieren que funcione directamente, no les importa si roba o no, solo les importa que les saca clientes y quieren que no exista ese tipo de competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Naig Ver Mensaje
    Eso te demuestra que no quieren que funcione directamente, no les importa si roba o no, solo les importa que les saca clientes y quieren que no exista ese tipo de competencia.
    Esto lo reconoce hasta el mismo bobobarra.
    Lo q buscan es la no competencia. Es mas, ellos prefieren q uber este en el gris q se encuentra actualmente, para contar con el apoyo del gobierno.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Hace este numero. 22 dias a 900 pesos. 19800.
    20.000 - impuestos,cargas sociales, sindicato. mantenimiento y reposición de auto. Y ademas el dueno se tiene que encargar de conseguir los repuestos, todos los dias cobrar, legales, tramites. No hablar el dolor de cabeza de tener 5/6 choferes, que como bien uds dicen es de lo mas bajo y bruto de la sociedad.
    Varias cosas de lo que comentas:

1) Estas hablando de trabajar 21 dias, veo que los fines de semana no los contas.
    2) Si tenes 6 choferes y tenes que buscar repuestos todos los meses para los 6 tachos, o te compraste 6 cafeteras o hay algo que no esta bien.
    3) Como en cualquier empresa normal, si tenes empleados, tenes impuetos, cargas, etc, no es algo que solo el taxi tenga.

Si tenes 6 tipos y te estas llevando a tu bolsillo 30k neto al mes, tampoco me parece mal, el unico requerimiento que tiene que tener un taxista es poder pasar 3 cambios y saber frenar nada mas.

PD: es la tercera vez que intento poner el mensaje, el foro anda como el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

4. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Osea que para poner un auto tenes que tener arriba de 500.000 pesos para poder tener el margen de las cosas que yo te planteo. Para ganar con suerte 5000 por mes.
    Contame quien va a poner un taxi con esos margenes.

Muy tontos ?? Asi que tenes que ser boludo ? . Me sorprende como algunos hablan livianamente...
    No estoy tan de acuerdo, se piensa que por la tecnología cada vez mas se van a necesitar menos personas para trabajar. No todo avance es bueno, sino sirve para la sociedad en general.
    Y bueno, entonces cae de maduro que no es un negocio rentable pa, es muy sencillo de analizar. Si es que los números que decís son realmente así. Ahora si lo que me querés decir con esto es que la que va es jugartela con menos guita y no cubrir el margen de error y bueno, jodase por no avivarse de otros negocios mas rentables o por jugartela, si te ligas un inconveniente.

Lo de la tecnología que estas batiendo es una boludez, quita empleos (como a veces otorga mas) pero a la vez genera un montón de negocios mas, si incursionas dentro de internet en general sabrás de lo que hablo. Es muy simplista tu punto e infundamentado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 28-05-16 el 06:45 AM

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo, publica La Nacion que:

Uber, desde adentro: cómo se expandió el servicio en su primer mes en la Capital
    Algunos de los conductores, que ya suman más de 37.000, ganan hasta $ 25.000 por mes; muchos turistas los usan. El primer mes de Uber, el servicio de viajes con choferes particulares, no pasó inadvertido en la Capital y acaparó la atención de los pasajeros del área metropolitana, con más de 550.000 descargas de la aplicación móvil. Por el lado de los choferes, el número de inscriptos creció semana a semana; la compañía afirma que ya dispone de una base de datos con más de 37.000 conductores, que tienen ingresos previsibles y una demanda de viajes constante.

LA NACION consultó a un grupo de choferes; sus experiencias, en términos de ingresos, son variadas: oscilan entre $ 12.000 y $ 25.000 por mes. Trabajan hasta 10 o 12 horas diarias durante seis días de la semana. Muchos pasajeros son turistas, acostumbrados al uso de Uber en otros sitios del mundo.

"Nunca tuve problemas en la calle, pero por lo general trato de mantener un perfil bajo y no llamar la atención cuando recorro la ciudad", cuenta Diego, un licenciado en Sistemas que fue responsable del área de tecnología en una compañía multinacional durante 20 años, pero estuvo desempleado hasta que se anotó en Uber.

Algunos conductores prefieren una modalidad de trabajo tradicional al responder a cada pedido de viaje. Otros, como Diego, optan por enfocarse en los incentivos que ofrece Uber para hacer la diferencia en sus ingresos al compensar el aumento del combustible y el desgaste o los posibles arreglos que pueda exigir el auto. "En mano me quedan unos $ 33.000 por mes, de los cuales debo destinar unos $ 5000 al combustible", dijo el chofer.

Los incentivos de Uber prometen más ingresos, pero sólo si el chofer cumple con determinadas metas para cubrir horarios y zonas donde el sistema detecta una mayor demanda de viajes.

"También es muy buena la experiencia con los pasajeros y siempre están bien predispuestos a sentarse en el asiento delantero", agrega Diego. Es un acuerdo no escrito entre el chofer y el pasajero que los usuarios de Uber aplican para evitar controles. Ocurre que el servicio fue declarado ilegal por las autoridades porteñas y es blanco de duras críticas de parte de los taxistas.

Desde la Secretaría de Transporte informaron que en el último mes se registraron 150 acarreos de autos por viajes ilegales, de los cuales 42 corresponden a choferes de Uber. Todos recibieron la máxima multa, unos $ 77.000.

"Los controles se realizan de forma aleatoria, y tomamos en cuenta la modalidad de sentarse en la butaca delantera. En muchos casos los pasajeros suelen ser los que terminan reportando que viajan en Uber", remarcan desde las autoridades porteñas.

Desde Uber, la compañía estadounidense no confirmó la cifra de vehículos acarreados, que representan unos $ 3.234.000 en multas. Sin embargo, aclaró que siempre les brindó el apoyo total a los socios, como denomina a los choferes del servicio, incluso en el caso de las multas y otros posibles incidentes.
    Agresiones

Con 44 años, desempleado, casado y con dos hijos, Leonardo trabajó durante 10 años en una tienda de electrodomésticos en venta y atención al cliente. Estuvo sin empleo hasta que decidió utilizar su registro profesional y su utilitario para hacer viajes con Uber. "Me enteré por las protestas de los taxistas en la televisión y, tras analizar la propuesta del servicio, me anoté como chofer".

Fue uno de los conductores que protagonizó un enfrentamiento a golpes con un taxista que rechaza esta aplicación. "Un cómplice armó una cuenta para solicitar un viaje desde Retiro. Cuando acepté el pedido y llegué al lugar, un grupo de taxistas me golpeó el auto, me pinchó una rueda e intentó agredirme. Me escapé como pude, hasta que localicé un patrullero, dejé al pasajero con el policía y los autos que me perseguían se alejaron", dijo Leonardo.

Uber le pagó los arreglos de chapa y pintura, la cubierta dañada y también le abonó los días que no pudo trabajar. "Todo esto me pasó tres días después del lanzamiento del servicio. No lo viví como una mala experiencia, porque me sentí respaldado por la empresa. Por eso volví a manejar como chofer de Uber", agregó Leonardo.

Ezequiel Du rán es uno de los choferes activos desde el desembarco de Uber en Buenos Aires. Licenciado en Publicidad, desempleado y sin un trabajo fijo, la propuesta de Uber le atrajo de inmediato, con la posibilidad de ser su propio jefe, de forma independiente y con horarios flexibles.

"Mi primera semana fue excelente. Incluso, antes de la llegada de Uber, tenía planificado un viaje e interrumpí el trabajo sin darle explicaciones a nadie. Luego volví a retomar las jornadas como chofer sin problemas", dijo Durán, que se siente a gusto con los 165 viajes que hizo durante el primer mes de Uber. Sumó $ 12.000 mensualesde ingresos.

Por su parte, Luis le dedica unas 12 horas por día, con un día de descanso semanal. Su jornada en Uber empieza temprano, desde las 6, y en el primer mes tuvo $ 15.000 de ingresos. Los fines de semana suelen ser las ocasiones donde apunta a los incentivos que ofrece la compañía.

"Una gran parte de los viajes que hago son pedidos de turistas que vienen a visitar la ciudad. Ya conocen la aplicación; para ellos Uber es un estilo de vida, lo usan para todo. Tanto los choferes como los pasajeros nos sentimos seguros, por la identificación de ambas partes, y porque no manejamos dinero en efectivo", agregó Luis. Pese a la resistencia de taxistas y a los reclamos legales, el uso de la aplicación de Uber crece día a día en la Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Que increíble yo todavía no puedo creer como están en contra de esto
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

7. Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

Con 44 años, desempleado, casado y con dos hijos, Leonardo trabajó durante 10 años en una tienda de electrodomésticos en venta y atención al cliente. Estuvo sin empleo hasta que decidió utilizar su registro profesional y su utilitario para hacer viajes con Uber. "Me enteré por las protestas de los taxistas en la televisión y, tras analizar la propuesta del servicio, me anoté como chofer".
    Jajajajaja todo gracias a la publicidad gratis de los mafiosos taxistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

8. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si en lugar de tirarse contra la gente se hubieran puesto a pensar y solo apretar a los de transito hoy no habria uber. Pero como hicieron las cosas se jodieron solos. Quien le va a dar apoyo a un grupo de piqueteros que rompen autos y atacan gente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

9. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Lo de la tecnología que estas batiendo es una boludez, quita empleos (como a veces otorga mas) pero a la vez genera un montón de negocios mas, si incursionas dentro de internet en general sabrás de lo que hablo. Es muy simplista tu punto e infundamentado.

Eeh los sociologos / economistas a nivel mundial proyectan que dentro de 20 anos va ser muy complicado por la reducción de mano de obra que sera remplazada por la tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Varias cosas de lo que comentas:

1) Estas hablando de trabajar 21 dias, veo que los fines de semana no los contas.
    2) Si tenes 6 choferes y tenes que buscar repuestos todos los meses para los 6 tachos, o te compraste 6 cafeteras o hay algo que no esta bien.
    3) Como en cualquier empresa normal, si tenes empleados, tenes impuetos, cargas, etc, no es algo que solo el taxi tenga.

Si tenes 6 tipos y te estas llevando a tu bolsillo 30k neto al mes, tampoco me parece mal, el unico requerimiento que tiene que tener un taxista es poder pasar 3 cambios y saber frenar nada mas.

PD: es la tercera vez que intento poner el mensaje, el foro anda como el culo.
    Muchos dias no se trabajan por varios motivos, tramites, reparaciones, que se enferme y un sin fin de cosas.

1) hice 5 x 4 mas un sabado. El sabado igual se paga menos no como un dia normal.
    2) los autos tienen mucho uso, hay cosas constantes. Yo tengo auto y cada dos por tres algo tengo que hacerle y lo uso muy poco.
    3) si tal cual, pero como te edigo si tenes 1000000 invertidos y te deja 30.000 pesos y ademas vos trabajando, no es buen negocio.

Te estoy haciendo numero reales, Ojala siempre pase de que se labura 24 dias x 900 pesos y no se rompa nada. Es un negocio ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Eeh los sociologos / economistas a nivel mundial proyectan que dentro de 20 anos va ser muy complicado por la reducción de mano de obra que sera remplazada por la tecnología.
    Cuando aparecieron las máquinas pasó lo mismo, y el mundo siguió andando.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Jajajjaa muy buena la noticias esa, dice todo lo que dijimos por aca, la publicidad se la hacen los mismos que están en contra, que simios jaja.

Fuentes.

• Me gusta
    Me gusta

13. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje

Fuentes.

Los sociologos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

14. Avatar de aluknot