Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Secuestran el primer auto UBER

Me imagino que los politicos piensan que los taxistas no tienen mucho poder que digamos.
    "Que rompan las bolas por unas semanas, y se les va a pasar"
    Que van a hacer? Paralizar el pais como monayo? El dia que la gente se canse y larrata tome nota, legaliza uber y a la verga (don billetin para politicos y capos del gremio)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Interesante nota. Parece que en muchos lados los taxistas se están resignando. Ojo que después cuando se queden con el mercado, Uber no va a ser tan barato como ahora:

http://www.lanacion.com.co/index.php...a-llamada-uber

Una Plaga llamada UBER

Hace pocos días nos sorprendió la noticia en los diarios regionales acerca de la inminente llegada de Uber a Neiva. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los conductores de servicio público que ven amenazada su fuente de trabajo por parte de una competencia que muchos consideran desleal.

Hablar de Uber es hablar de un gigante Norteamericano que basado en una plataforma tecnológica, viene reclutando vehículos a nivel mundial para satisfacer una demanda de servicios de transporte de lujo en ciudades caóticas en movilidad como Lima, París, Ciudad de México o Bogotá.

A su llegada a Bogotá en el 2013 muchos ciudadanos, entre los que me cuento, vimos con agrado esta nueva alternativa de transporte en una ciudad donde los taxis amarillos en una importante mayoría se caracterizan por su descuidado estado, el mal trato de parte de muchos conductores y hasta el riesgo de atraco.

Los Uber generaron sensación de comodidad, eficiencia y seguridad. Pedir el servicio a través de una aplicación en su celular, poder pagar sin tener que llevar dinero y gozar de una tarifa controlada por un sistema y no por el capricho del conductor, era garantía de tranquilidad al abordar además un vehículo cómodo que huele a rico, donde te ofrecen agua en botellita y hasta caramelos mientras sintonizan la emisora de tu preferencia y con el volumen indicado.

Pero lo que en su momento fue una alternativa cómoda y eficiente frente a sus pares los taxis hoy son una pandemia que amenaza con reproducirse sin control, generando anarquía y caos vial.

Los usuarios que al principio no se fijaban mucho en las tarifas frente a la comodidad ofrecida, se empiezan a sentir abusados no solo por el valor de las carreras que por lo general cuestan el doble que en un servicio convencional de taxi, sino también porque en las llamadas horas pico ya es costumbre el cobro de una tarifa dinámica que significa varias veces el costo normal.

La falta de regulación ha conducido a un incremento exponencial de vehículos de placas blancas que prestan este servicio en los últimos años en Bogotá, triplicando la cantidad de taxis amarillos y muchos dicen que los mismos “zares” de los taxis se han dedicado a comprar por miles este tipo de vehículos para ponerlos al servicio de Uber que se queda con el 25% del valor de la carrera sin reportar empresa alguna constituida en nuestro país y por tanto sin aportar a las finanzas nacionales y locales. Si hoy Bogotá es un caos de carros blancos y el servicio de lujo su principal responsable, no me quiero imaginar Neiva cuando llegue la plaga de Uber.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

la realidad es que todo el poder que tienen los taxis se limita a cortar calles en capital, o salir a romper autos, y eso el gobierno lo sabe bien.

Insisto en que están jugando con desgastarlos y que se diluyan.

Arreglando a personajes claves como Viviani con buena guita (y eso a Uber le sobra) tienen gran parte del tema solucionado. El resto de los troperos se las arreglará alquilando autos sin licencia (se van a ahorrar 200 lucas por auto y van a poder moverse por donde quieran, CABA Y conurbano, además de tenerlos controlados a los choferes porque con Uber queda registro de todo). Tipo que se manda un moco, tipo que se queda afuera.

Y el taxi seguirá siendo negocio para aquellos que son dueños de su unidad, levantando su imagen, porque esos son los mejores.

2 o 3 tipos disfrazados de superhéroes dan una imagen patética si con eso buscan conmover a alguien.

Después dependerá de hacerles competencia a ellos con aplicaciones similares para que no se abusen del monopolio. Porque ir por los taxis es el principio. Creo que este tipo de empresas se van a querer quedar con todo el transporte de pasajeros y mercancías.

Y los que lo manejan al transporte actualmente siguen dormidos, esperando que todo siga igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gviar : 19-05-16 el 02:05 PM

4. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por gviar Ver Mensaje
    la realidad es que todo el poder que tienen los taxis se limita a cortar calles en capital, o salir a romper autos, y eso el gobierno lo sabe bien.

Insisto en que están jugando con desgastarlos y que se diluyan.

Arreglando a personajes claves como Viviani con buena guita (y eso a Uber le sobra) tienen gran parte del tema solucionado. El resto de los troperos se las arreglará alquilando autos sin licencia (se van a ahorrar 200 lucas por auto y van a poder moverse por donde quieran, CABA Y conurbano, además de tenerlos controlados a los choferes porque con Uber queda registro de todo). Tipo que se manda un moco, tipo que se queda afuera.

Y el taxi seguirá siendo negocio para aquellos que son dueños de su unidad, levantando su imagen, porque esos son los mejores.

2 o 3 tipos disfrazados de superhéroes dan una imagen patética si con eso buscan conmover a alguien.

Después dependerá de hacerles competencia a ellos con aplicaciones similares para que no se abusen del monopolio. Porque ir por los taxis es el principio. Creo que este tipo de empresas se van a querer quedar con todo el transporte de pasajeros y mercancías.

Y los que lo manejan al transporte actualmente siguen dormidos, esperando que todo siga igual.
    sos muy básico.
    En serio creés que estos alegres personajes tenían algo que ver con los tacheros?, eran 2 randoms que estaban promocionando su "empresa de eventos" y las cámaras les vinieron al pelo (ellos mismos lo dicen en la nota), por otra parte disfruté mucho con esta pantomima y seguramente los llevaremos a otras medidas, los muchachos dejaron sus teléfonos.

sos muy básico.
    En serio creés que ese es todo el poder de los tacheros?, todo lo que se logró judicialmente y el apoyo político generalizado fue producto de un grupo de autoconvocados que solo cortaron 3 veces el obelisco. Los sindicatos todavía no movieron un pelo, apenas si calentaron motores.

bis:
    nunca subestimar a un grupo de pseudo simios con poder. (error que cometieron varios gobiernos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Es para destacar que "se sigue riendo" a cada rato

Enviado desde mi Moto G3.

5. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Como que los sindicatos no movieron un pelo? Si están como LOKAS por whatsapp organizando a sus peoncitos para subirse a ubers y pedir viajes hacia agentes de tránsito policías?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Ayer les pagaban por limpiar el auto, hoy por pedir Uber jajajajajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    sos muy básico.
    En serio creés que estos alegres personajes tenían algo que ver con los tacheros?, eran 2 randoms que estaban promocionando su "empresa de eventos" y las cámaras les vinieron al pelo (ellos mismos lo dicen en la nota), por otra parte disfruté mucho con esta pantomima y seguramente los llevaremos a otras medidas, los muchachos dejaron sus teléfonos.

sos muy básico.
    En serio creés que ese es todo el poder de los tacheros?, todo lo que se logró judicialmente y el apoyo político generalizado fue producto de un grupo de autoconvocados que solo cortaron 3 veces el obelisco. Los sindicatos todavía no movieron un pelo, apenas si calentaron motores.

bis:
    nunca subestimar a un grupo de pseudo simios con poder. (error que cometieron varios gobiernos)
    Que es lo que se logró judicialmente???

BIenvenido al Siglo XXI

Decime que herramientas tienen a mano además de generar un caos de tránsito, romper autos o salir a golpear gente en la vía pública? No generan ningún producto o servicio de primera necesidad. Si no estuvieran el pais sigue funcionando como si nada.

Diferente es si paran los colectivos, los camiones de combustible o los trenes. Pero 38 mil taxis ? Seria el paraiso la ciudad si desaparecieran para siempre.

Por que para salir a meter presión no se alían con los canillitas, los lustrabotas y los afiladores de tijeras?

Los tienen identificados a todos hasta con matrícula y patente desde el gobierno. O creés que la minita que fueron a patotear, de a varios como siempre, sacaba fotos para subirlas a su facebook?

Tienen la oportunidad de sus vidas de pasar sus flotas a Uber . No la desperdicien. Si recomendás a un amigo ganás 1500 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gviar : 19-05-16 el 05:25 PM

8. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

duplicado..
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

El día 12/4 arrancó uber. Lleva poco mas de un mes. Si son TAN poderosos porque sigue funcionando?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Como que los sindicatos no movieron un pelo? Si están como LOKAS por whatsapp organizando a sus peoncitos para subirse a ubers y pedir viajes hacia agentes de tránsito policías?
    Justamente esto es lo que se les acaba. El "negocio" de negrear peones! Ahora el peon va a poder ir a meterse en algun plan de un auto para laburar en uber. Y al taxista que tiene varios taxis le baja la demanda, o se vuelve casi nula (va a pasar eso). Adivinen quien tiene mas de un taxi? El que no quiere directamente competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

BIenvenido al Siglo XXI

Decime que herramientas tienen a mano además de generar un caos de tránsito, romper autos o salir a golpear gente en la vía pública? No generan ningún producto o servicio de primera necesidad. Si no estuvieran el pais sigue funcionando como si nada.

Diferente es si paran los colectivos, los camiones de combustible o los trenes. Pero 38 mil taxis ? Seria el paraiso la ciudad si desaparecieran para siempre.

Por que para salir a meter presión no se alían con los canillitas, los lustrabotas y los afiladores de tijeras?

Los tienen identificados a todos hasta con matrícula y patente desde el gobierno. O creés que la minita que fueron a patotear, de a varios como siempre, sacaba fotos para subirlas a su facebook?

Tienen la oportunidad de sus vidas de pasar sus flotas a Uber . No la desperdicien. Si recomendás a un amigo ganás 1500 pesos.
    Ajajaja, me reí.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

BIenvenido al Siglo XXI

vos perdes la memoria rápido, te recuerdo en el otro thread como se quejaban de lo rápido que actuó la justicia y el gobierno en este tema ( blokeo de tarjetas, repudio parlamentario, declaraciones de funcionarios y el mismísimo Macri, intento de blokeo de la App, la declaración de ilegal, etc) , después que uber no acate es otro tema por el cual va a tener que responder a su debido momento, hasta penalmente incluso porque las denuncias penales también están avanzando rápido.
    Los sindicatos, pese al que comentó arriba que están moviendo sus afiliados, todavía no hicieron ninguna medida de fuerza, mas que los controles señuelos y la entrega de panfletos a la gente, cosas que hace para no molestar el guiño que le dio la justicia.
    Lamentablemente para vos y los proubers les cuento que los rumores de arreglo son un mito que les gustaría a ustedes que suceda pero lejos están de la realidad, por el contrario, ya está todo hablado que legalmente no tienen chance. La pasividad del sindicato no radica en el arreglo , sinó en la palmada en el hombro que le dieron a viviani. Te digo mas, estos autoconvocados reciben la recomendación permanente por parte de la gremial que no hagan kilombo por este tema que te cuento, claro que la justicia es lenta y la gente suele ser impaciente y no se queda de brazos cruzados .
    Te repito, el sindicato ni arrancó siquiera
    Vos dijiste que eras periodista, sabé valorar estos datos que te doy en vez de revertirlos sin fuentes reales, puede que el informe que estas haciendo tenga verdades en vez de fruta
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

No soy prouber. Para nada. Pero menos soy pro mafia tachera. Sería excelente usar el sistema uber con los tachos actuales. Pero claro, las tramoyas ( paradas pagas, el piripipi, pasear al turista, engañar a la gente con los billetes o explotar al peón) las pierden todas con algo asi.

Pero no sería mejor atacarlos de entrada a esperar que haya 80 mil ubers dando vuelta sumando varias ciudades?

Porque a este paso y con la situación económica actual, se llega rápido a eso. Fijate México (que por cierto son bastante pesados los gremios) Y ahi no los sacás más

Sabes lo que hizo Uber en Mexico? Convocó a los peones y les financió los autos, descontando la cuota de lo que recaudan. Fijate que rápido se quedan sin los monchos que manejan.

Olvidate de bloqueo a tarjetas a cuentas o bloqueos tecnológicos. Eso no funciona. Existen 200 alternativas para saltear todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gviar : 19-05-16 el 06:46 PM

14. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

No soy prouber. Para nada. Pero menos soy pro mafia tachera. Sería excelente usar el sistema uber con los tachos actuales. Pero claro, las tramoyas ( paradas pagas, el piripipi, pasear al turista, engañar a la gente con los billetes o explotar al peón) las pierden todas con algo asi.

Pero no sería mejor atacarlos de entrada a esperar que haya 80 mil ubers dando vuelta sumando varias ciudades?

Porque a este paso y con la situación económica actual, se llega rápido a eso. Fijate México (que por cierto son bastante pesados los gremios) Y ahi no los sacás más

Sabes lo que hizo Uber en Mexico? Convocó a los peones y les financió los autos, descontando la cuota de lo que recaudan. Fijate que rápido se quedan sin los monchos que manejan.

Olvidate de bloqueo a tarjetas a cuentas o bloqueos tecnológicos. Eso no funciona. Existen 200 alternativas para saltear todo eso.
    es que se los atacó de entrada pero la justicia tiene sus tiempos , no se puede hacer nada con respecto a eso, pero sí centrarse en quienes brinda el servicio , cosa que se va a hacer.
    Lo del bloqueo a las tarjetas no es 100% efectivo pero la mayoría están bloqueadas, te digo mas, ni uber siquiera sabe porqué una misma tarjeta a veces funciona y a veces nó, de manera que no saben como solucionarlo. En los mail que me mandan me aclaran ellos mismos ésto, seguido de la frase "estamos trabajando para solucionarlo" , incluso lo manifestaron en notas a los medios, ¿o vos crees que tenes códigos promocionales colgados por todos lados porque son buenos? quieren imponer el servicio y saben que con la situación de las tarjetas no pueden hacerlo al 100%.
    Te tiro otro dato posta, el 26 de mayo termina el proceso legal de todo lo que se presentó judicialmente hasta ahora (excepto las causas penales), Ibarra ya anunció una asamblea para esa fecha el la cual se va a decidir como se presiona a quien corresponda. Viviani sabe esto también, pero tiene el pollo cocido y todavia no dio pautas de una medida de fuerza. Lo habras visto en notas con la traquilidad absoluta que solo le puede dar los acuerdos que tiene hechos desde antes que uber arribe.
    Claro que vos podes pensar que es porque arregló, si te sirve hacelo pero creéme que viviani no necesita plata, tiene un negocio mas que prospero , incluso estos tipos tienen ya otros derechos adquiridos que cuasta mas largarlo que la guita misma y es el "poder" están acostumbrados a que lo soben el sogan permanentemente y eso no se compra con guita. Pudo ser diputado sabés, cuando lo dejo a palmeyro que lo sea, no quizo porque un diputado que poder tiene?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Buena data. Gracias x responder. Vamos a ver como se suceden las cosas. Lo que es seguro es que no nos vamos a aburrir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112323
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema