Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Secuestran el primer auto UBER

Mi cuñado hace $100 x hora descontando comisión de Uber, a eso hay que descontarle nafta y desgaste del auto. Para mi no es redituable. El tema es que ahora tienen precios bajos, luego cuando estén bien metidos te suben los precios. Con precios más alto y todo los prefiero antes que los taxis.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

2. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Eso es RECAUDACION, no es GANANCIA. La ganancia siempre se saca de las variables y costos fijos. Aquí y en la china.
    Ah mira, puse ganancia. Perdon profe.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

http://www.lanacion.com.ar/1899352-l...n-la-argentina

En su primer mes en la Argentina, el servicio de choferes particulares Uber enfrentó la férrea resistencia de los taxistas. A fines de marzo comenzó a reclutar conductores interesados en ofrecer sus vehículos particulares para realizar viajes por toda el área metropolitana de Buenos aires, y unas semanas más tarde comenzó a ofrecer su propuesta desde el 12 de marzo.

A la fecha, la aplicación móvil de Uber fue descargada 550 mil veces en la Argentina, en un mercado donde ya cuenta con unos 37 mil choferes inscriptos. Aunque no todos se encuentran habilitados por la compañía a ofrecer el servicio de chofer, la cifra iguala a los 37 mil taxis habilitados que circulan en la ciudad de Buenos Aires.

Al momento, el gran desafío inmediato que tiene la compañía para seguir ofreciendo el servicio en la Argentina está en el procesamiento de los pagos. Para poder ofrecer un viaje donde ni el pasajero ni el chofer intercambian dinero físico, Uber solicita que el usuario registre una tarjeta de crédito al instalar la aplicación móvil.

Al no poder pagar un viaje porque la tarjeta de crédito no le procesa el pago, el pasajero queda inhabilitado para poder realizar más pedidos en Uber. Esto le pone un freno a la expansión de la compañía en el despliegue de su servicio.

En la primera semana del servicio, el procesamiento de pagos tuvo algunos problemas aleatorios según el tipo de plástico. Algunos usuarios de Visa o MasterCard no podían procesar el pago de sus viajes, mientras que otros con American Express viajaban en Uber sin problemas.

Pero el problema sigue siendo aleatorio, y las compañías dueñas de las tarjetas de crédito explican que la responsabilidad es de Uber, que no tiene una representación comercial en la Argentina. Por su parte, Uber dice que eso no debería representar algún problema, ya que de forma previa muchos de los viajes realizados en otras ciudades del extranjero se procesaron sin problemas.

Por ahora, Uber busca resolver este problema caso por caso, sin determinar aún el motivo por el cual algunos pasajeros sí pueden viajar y abonar el servicio con tarjeta de crédito, y por qué otros no..

En segundo orden, los cortes de calles de los choferes de taxis se convirtieron en una postal habitual en las calles tras el arribo de Uber, mientras que las autoridades respaldaron la posición crítica de las cámaras y sindicatos frente a Uber. Tanto el secretario de Transporte como el jefe y vicejefe del Gobierno de la Ciudad señalaron que la compañía estadounidense no cumplía con el código de tránsito porteño. Incluso el presidente Mauricio Macri respaldó la postura de los taxistas.

Por el lado de Uber, la estrategia fue resistir las protestas y sostener el servicio a toda costa. Incluso cuando el control de tránsito del gobierno porteño acarreó al primer chofer del servicio. La compañía pagó la multa de más de 70 mil pesos, y se hizo cargo de los temas administrativos de la penalización. Incluso redobló la apuesta al ofrecer cinco días de viajes gratis.

Más difícil de implementar, el bloqueo al sitio web como a la aplicación móvil aún no se pudo concretar. Si bien existe una orden judicial que exige que el Ente Nacional de Comunicaciones gestione las medidas necesarias para que Uber deje de funcionar en Buenos Aires, lo cierto es que no hubo explicaciones convincentes de parte de la fiscalía porteña para implementar este pedido.

Los proveedores de Internet y de las operadoras de telefonía celular explican que todavía no recibieron una comunicación formal al respecto, y que las instrucciones del bloqueo deben ser muy precisas y detalladas para que se puedan establecer de forma coordinada en la infraestructura de las principales compañías que brindan acceso a Internet.

Entre los desafíos que implica una medida de este tipo está en delimitar el alcance del bloqueo a un área geográfica delimitada, como el área metropolitana de Buenos Aires, e identificar cuáles son los servidores web para que el sitio de Uber deje de estar disponible donde opera el servicio. Por el lado de la aplicación móvil el panorama puede ser más complejo que impedir el acceso al servicio sin afectar a usuarios de otras ciudades o países.

A pesar de los piquetes de los taxistas y los problemas con las tarjetas de crédito, Uber sigue en funcionamiento, sin que los pasajeros o choferes reporten bloqueos al sitio web o a la aplicación móvil, como exige la justicia porteña .
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Y dale con lo mismo, acabo de aclarar que hablo del a plata que entra a tu bolsillo, despues sacaras mantenimiento etc etc.
    Yo hablo pura y exclusivamente de lo que te dejó hacer el mismo trabajo. Despues sacaras mantenimiento del auto y demas. Llevar del punto A al B.
    Los negocios hay que mirarlos con una vision amplia e imaginarlos proyectados a futuro.

Fijate la experiencia de los choferes Uber en Mexico o en Uruguay. Una vez que se instalan les bajan los viajes a los choferes porque se mete todo el mundo a hacer lo mismo, y terminan ganando muy poco.

Ni hablar que no es lo mismo andar en capital solamente como anda un taxi. Cuando dominen más el mercado preparate para ir a Berazategui, Moron o San Fernando, con calles destrozadas o de tierra y lleno de Braians, Kevins y Yesicas que nadie va a querer subirlos ni en pedo. Porque cualquier croto hoy tiene una tarjeta de crédito
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gviar Ver Mensaje
    Los negocios hay que mirarlos con una vision amplia e imaginarlos proyectados a futuro.

Fijate la experiencia de los choferes Uber en Mexico o en Uruguay. Una vez que se instalan les bajan los viajes a los choferes porque se mete todo el mundo a hacer lo mismo, y terminan ganando muy poco.

Ni hablar que no es lo mismo andar en capital solamente como anda un taxi. Cuando dominen más el mercado preparate para ir a Berazategui, Moron o San Fernando, con calles destrozadas o de tierra y lleno de Braians, Kevins y Yesicas que nadie va a querer subirlos ni en pedo. Porque cualquier croto hoy tiene una tarjeta de crédito
    Estoy de acuerdo. Justamente ahora no es rentable. No veo mucho margen para sobrevivan los vehiculos que citan (segmento C). No dan los numeros para salir del corsa base con gnc si la intencion es hacer viable como ingreso mensual a largo plazo.
    Aprovechen las unidades AAA, ahora que esta moda.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

6. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que paso con las famosas 96 horas para el bloqueo? No se hizo y se quedaron los interesados en el molde nomas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

7. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

• Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Mi cuñado hace $100 x hora descontando comisión de Uber, a eso hay que descontarle nafta y desgaste del auto. Para mi no es redituable. El tema es que ahora tienen precios bajos, luego cuando estén bien metidos te suben los precios. Con precios más alto y todo los prefiero antes que los taxis.
    El desgaste no existe, acaso viste alguna vez un tachero o un remisero preocuparse por eso?

Hay gente que no entiende que esto es mas para "safar" o ganar unos mangos extras, no es para vivir con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Se estan olvidando que UBER da incentivos y bonificaciones tmb eh yy no son poquitas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    La cuenta de lobobarra que muestran como quemaron autos..
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

son tan básicos que dan ternura
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    El desgaste no existe, acaso viste alguna vez un tachero o un remisero preocuparse por eso?

Hay gente que no entiende que esto es mas para "safar" o ganar unos mangos extras, no es para vivir con eso.
    hablemos sin saber... lo que mas gasto me daba cuadno tenia taxi era el desgaste !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    hablemos sin saber... lo que mas gasto me daba cuadno tenia taxi era el desgaste !!!!
    Y si, clasico tachero que vive del gnc sin cuidar al auto, como un remisero con el corsa detonado, ni se calientan en cambiar el aceite o pasarlo a nafta con los equipos de gnc que compraron del año del pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Y si, clasico tachero que vive del gnc sin cuidar al auto, como un remisero con el corsa detonado, ni se calientan en cambiar el aceite o pasarlo a nafta con los equipos de gnc que compraron del año del pedo.
    nada que ver, pero bue segui con tu idea.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Como que no existe? El desgaste lo tenes que considerar al usar un auto, sea tacho, uber o remis!

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112270
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema