Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Secuestran el primer auto UBER

sigo sin poder registrarme, son medio bolús los del soporte técnico. Lo primero que les dije es que estoy en Argenzuela
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Toleco
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    che para cuando tu articulo , o fue todo humo para encubrir que te asociaste a uber con un sentra porque lo retiraste en 2000 minicuotas y no podés pagarlas?

Jajajajajaj que hijo de puta jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus Maximus VI Impact//I5 4690k 3.9//Asus Strix 970 //Viper Extreme 2x4 2000Mhz. //Corsair RM650//Corsair H110i GT//850 Evo 256Gb. Spinpoint 1T Seagate 3T// Phanteks Evolv ITX// Samsung 2770h//Edifier X3//G930//G602

Registro de C/V

3. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Mira lobonosecuanto, hay un par de cosas que aguitas que tenes algo de razon, pero unas cuantas que no.

De todos los ubers que me subi me toco subirme con 3 que eran taxistas, peones en realidad. Estos tipos tenian todo en regla con el taxi, pero por falta de ingresos debian de alquilar los autos y las licencias, y esa es la situacion de la gran mayoria de los taxistas. Lo que me comentaron estos tres tipos es que con lo que ganan een uber les sobra para pagar las cuotas del auto que se compraron y llevar guita a la casa, que estan ganando mucho mas que antes.

Ni hablar de los remiseros que se pusieron con uber.

Entonces, contame, a quien perjudica todo esto? La licencia profesional es una estupides, la usan como excusa porque la gentee piensa que es mas de lo que es, simplemente es un examen de conducir como deberia de ser + preguntas random de "estas entre la calle tal y tal, a que hospital tenes que ir?"

El seguro tambien, no sale 5000$ mas, sale, dependiendo el auto, entre 20 y 50% mas...

A los unicos que perjudica uber es a la gente que compro que tiene flotas. las licencias ya bajaron un 20% desde que salio uber, eso que te dice? en un pais donde no baja nada de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    che para cuando tu articulo , o fue todo humo para encubrir que te asociaste a uber con un sentra porque lo retiraste en 2000 minicuotas y no podés pagarlas?
    Jajaj no soy tan basico.

Dame tiempo, pero te adelanto que hay muchos palos para Uber.

Fíjate que en ningún momento salí a defenderlos, lo cual no quita lo que opino de los taxis.

Deuda del auto. Es un 2012.. Ni siquiera es mío.... Pero pasó.... Lo mismo q el seguro que probé de subir una tarjeta photoshopeada...Y sin subir antecedentes policiales

Son bastante turbios, pero así y todo me siguen pareciendo más confiables que el tacho

Ahora lo estoy usando como pasajero.

Contento?

Mi opinión sobre quién va a ganar en esto?

No tienen forma de pararlos así como van las cosas,y desde el gobierno se están haciendo los boludos dejando que pase el tiempo y se cansen de reclamar. Cuando te quedes sin peones, anda a cantarle a Gardel. Si hacen quilombo, mejor para Uber. Tienen lo principal que es la opinión pública, de su lado.

Hay formas de joderlos, pero no como simios desaforados en una esquina a los bocinazos o rompiendo autos. Usen un poquito la cabeza
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gviar : 15-05-16 el 11:53 PM

5. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Lo bueno es que en el forotacheros ya están asumiendo que se queda. De a poco van cayendo en la realidad, encima se les vienen otros...Cabify, lyft...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ventu89 : 16-05-16 el 07:47 AM

6. Avatar de Toleco
    Registración
    Mar 2011

Dificil que un taxista que conozca la realidad del gremio asuma que se queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus Maximus VI Impact//I5 4690k 3.9//Asus Strix 970 //Viper Extreme 2x4 2000Mhz. //Corsair RM650//Corsair H110i GT//850 Evo 256Gb. Spinpoint 1T Seagate 3T// Phanteks Evolv ITX// Samsung 2770h//Edifier X3//G930//G602

Registro de C/V

7. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Toleco Ver Mensaje
    Dificil que un taxista que conozca la realidad del gremio asuma que se queda.
    Esos seran los que andan pegando cartelitos, los dueños de taxis y licencias que laburan con su propio auto ya lo saben. Y ojo que mucha queja yo no veo eh
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

http://blogs.elobservador.com.uy/bir...es-millonario/

“Con Uber no te hacés millonario”

UNA CHARLA CON UN CONDUCTOR DESENCANTADO, QUE TRABAJA MÁS DE 12 HORAS AL DÍA Y AL QUE LAS CUENTAS NO LE CIERRAN. MI PRIMER VIAJE EN UBER.

Faltan unos minutos para las 7 de la mañana pero todavía es de noche. Un auto oscuro avanza lento y se detiene frente a casa. Quien mira la escena puede pensar que me viene a buscar un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Pero no: el chofer –a quien llamaré Fabio, aunque ese no es su nombre real- trabaja para Uber y este es mi primer viaje mediante la polémica aplicación que se ha convertido en la enemiga número de la patronal del taxi, con Oscar Dourado a la cabeza.

Me siento adelante y Fabio lo agradece. Resulta que cuando el pasajero se sienta atrás el auto de Uber queda muy expuesto ante algún posible taxista enojado. Y, claro, son situaciones que es mejor evitar.

Voy hasta mi trabajo en el barrio de La Aguada y le sugiero tomar Gabriel Pereira, Rivera y luego Fernández Crespo, pero –primera sorpresa- Fabio no tiene mucha idea de las calles porque es del interior y hace pocos meses que vive en Montevideo.

-¿Tengo que agarrar Rivera y Fernández Crespo, me dijiste? -pregunta, y de fondo suena 11 y 6 de Fito Páez.

Le digo que sí y lo voy guiando, para evitar que esté pendiente de la voz española que habla desde el GPS.

-¿Cómo marcha Uber? –le pregunto, para sacar charla.

-Y tranqui. Al principio estaba bueno, no parabas nunca. Ahora está más tranquilo el trabajo, porque hay muchos más choferes. Entonces hay que hacer más horas. Pero es parte del juego.

Fabio trabaja más de 12 horas por día, generalmente con un corte en el medio. Se mueve más que nada en Pocitos y el Centro, que es donde hay más usuarios de Uber. Los fines de semana sigue de largo toda la noche pero dice que está un poco cansado de los muchachos que suben borrachos, “entequilados”, que cantan y a veces golpean el auto.

-¿Pero pensás seguir trabajando en Uber?

-Voy a ver. Si sigue bajando así no tiene mucha gracia –admite-. Somos demasiados conductores.

-¿Cuántos hay?

-No sabemos bien, no está muy blanqueado con todo el lío de los taxistas.

-Es la primera vez que tomo Uber –le cuento-. Me dijeron que es bastante más barato.

-Ah sí, bastante más barato, te conviene. Lo que en un taxi te vale 250, acá te vale 160 por ahí –argumenta.

El auto toma Rivera y yo me siento raro, como con la culpa de estar participando de algo clandestino, avalando un proyecto que de alguna manera compite en forma desleal con el taxi. Pero que al mismo tiempo tiene cosas muy buenas: deja a la vista una larga lista de defectos del servicio de taxi en Uruguay, como la nefasta mampara, el precio elevado y el mal estado de muchas unidades.

-¿Vos con los tacheros no has tenido líos? –lo pincho.

-Yo no, pero tengo un amigo que sí. Es medio flacucho y lo vieron levantar a una mujer. Le tiraron el auto adelante y le dieron unas patadas en el coche. Se lo abolló todo.

La señorita del GPS le avisa que siga por “la avenida Daniel Fernández Crespo”, a mi gusto una de las calles más decadentes del centro de Montevideo. Lo iba a comentar con Fabio pero él sigue con el tema de las tiranteces con los taxistas.

-El problema de Uber es la falta de regulación –le digo yo-. De alguna manera está compitiendo en forma algo desleal con los taxis, que pagan impuestos y tienen controles.

-Pero es relativo lo de los impuestos, tiene mucho subsidio el taxi. Y controles de la intendencia, mínimos –se ríe-. Subís a un auto y está hecho pelota.

-Eso es verdad –admito, y recuerdo que muchas veces subí a taxis donde los cinturones de seguridad funcionan mal, por ejemplo.

-Hay más de 1.200 taxis citados a la inspección vehicular y no van – sigue Fabio-. Y mirá que Uber es una empresa muy grande, pagar impuestos es lo de menos para ellos.

Ahora en la radio suena One de U2. Amanece en Montevideo, la noche queda atrás.

-¿Cuánto sacás de cada viaje?

-Uber se queda con el 25%.

-¿El resto es todo para vos?

-Sí.

-Bastante bien –le digo.

-Pero mirá que tenés como el 35% de combustible y tenés que calcular otro 10% de desgaste de cubiertas. Las calles de Montevideo te aflojan todo el auto –dice-. Ayer hice solo ocho viajes, descontás el combustible y no tiene gracia, no te queda nada.

Se hace un silencio. Y viene la reflexión que cerrará la charla.

- Yo sinceramente no la veo como un golazo. No te hacés millonario. Tenés que meter horas como loco –me cuenta.

Bajo del coche y nos saludamos con Fabio. La aplicación dice que el viaje me costará 145 pesos. Si me hubiera tomado un taxi me hubiera salido cerca de 170 pesos. No está mal, son casi 30 pesos menos, pienso.

Pero un días más tarde me llega el cobro al estado de cuenta de la tarjeta y me llevo una pequeña desilusión: dice que el viaje salió 4,92 dólares, lo que serían 158 pesos.

Me siento algo estafado, aunque sean apenas 13 pesos de diferencia.

Tendré que meditar si sigo confiando en Uber o vuelvo al taxi, que es como ese viejo amigo al que uno ya no soporta pero -en el fondo- sigue queriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por gviar Ver Mensaje
    http://blogs.elobservador.com.uy/bir...es-millonario/

“Con Uber no te hacés millonario”

UNA CHARLA CON UN CONDUCTOR DESENCANTADO, QUE TRABAJA MÁS DE 12 HORAS AL DÍA Y AL QUE LAS CUENTAS NO LE CIERRAN. MI PRIMER VIAJE EN UBER.

Faltan unos minutos para las 7 de la mañana pero todavía es de noche. Un auto oscuro avanza lento y se detiene frente a casa. Quien mira la escena puede pensar que me viene a buscar un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Pero no: el chofer –a quien llamaré Fabio, aunque ese no es su nombre real- trabaja para Uber y este es mi primer viaje mediante la polémica aplicación que se ha convertido en la enemiga número de la patronal del taxi, con Oscar Dourado a la cabeza.

Me siento adelante y Fabio lo agradece. Resulta que cuando el pasajero se sienta atrás el auto de Uber queda muy expuesto ante algún posible taxista enojado. Y, claro, son situaciones que es mejor evitar.

Voy hasta mi trabajo en el barrio de La Aguada y le sugiero tomar Gabriel Pereira, Rivera y luego Fernández Crespo, pero –primera sorpresa- Fabio no tiene mucha idea de las calles porque es del interior y hace pocos meses que vive en Montevideo.

-¿Tengo que agarrar Rivera y Fernández Crespo, me dijiste? -pregunta, y de fondo suena 11 y 6 de Fito Páez.

Le digo que sí y lo voy guiando, para evitar que esté pendiente de la voz española que habla desde el GPS.

-¿Cómo marcha Uber? –le pregunto, para sacar charla.

-Y tranqui. Al principio estaba bueno, no parabas nunca. Ahora está más tranquilo el trabajo, porque hay muchos más choferes. Entonces hay que hacer más horas. Pero es parte del juego.

Fabio trabaja más de 12 horas por día, generalmente con un corte en el medio. Se mueve más que nada en Pocitos y el Centro, que es donde hay más usuarios de Uber. Los fines de semana sigue de largo toda la noche pero dice que está un poco cansado de los muchachos que suben borrachos, “entequilados”, que cantan y a veces golpean el auto.

-¿Pero pensás seguir trabajando en Uber?

-Voy a ver. Si sigue bajando así no tiene mucha gracia –admite-. Somos demasiados conductores.

-¿Cuántos hay?

-No sabemos bien, no está muy blanqueado con todo el lío de los taxistas.

-Es la primera vez que tomo Uber –le cuento-. Me dijeron que es bastante más barato.

-Ah sí, bastante más barato, te conviene. Lo que en un taxi te vale 250, acá te vale 160 por ahí –argumenta.

El auto toma Rivera y yo me siento raro, como con la culpa de estar participando de algo clandestino, avalando un proyecto que de alguna manera compite en forma desleal con el taxi. Pero que al mismo tiempo tiene cosas muy buenas: deja a la vista una larga lista de defectos del servicio de taxi en Uruguay, como la nefasta mampara, el precio elevado y el mal estado de muchas unidades.

-¿Vos con los tacheros no has tenido líos? –lo pincho.

-Yo no, pero tengo un amigo que sí. Es medio flacucho y lo vieron levantar a una mujer. Le tiraron el auto adelante y le dieron unas patadas en el coche. Se lo abolló todo.

La señorita del GPS le avisa que siga por “la avenida Daniel Fernández Crespo”, a mi gusto una de las calles más decadentes del centro de Montevideo. Lo iba a comentar con Fabio pero él sigue con el tema de las tiranteces con los taxistas.

-El problema de Uber es la falta de regulación –le digo yo-. De alguna manera está compitiendo en forma algo desleal con los taxis, que pagan impuestos y tienen controles.

-Pero es relativo lo de los impuestos, tiene mucho subsidio el taxi. Y controles de la intendencia, mínimos –se ríe-. Subís a un auto y está hecho pelota.

-Eso es verdad –admito, y recuerdo que muchas veces subí a taxis donde los cinturones de seguridad funcionan mal, por ejemplo.

-Hay más de 1.200 taxis citados a la inspección vehicular y no van – sigue Fabio-. Y mirá que Uber es una empresa muy grande, pagar impuestos es lo de menos para ellos.

Ahora en la radio suena One de U2. Amanece en Montevideo, la noche queda atrás.

-¿Cuánto sacás de cada viaje?

-Uber se queda con el 25%.

-¿El resto es todo para vos?

-Sí.

-Bastante bien –le digo.

-Pero mirá que tenés como el 35% de combustible y tenés que calcular otro 10% de desgaste de cubiertas. Las calles de Montevideo te aflojan todo el auto –dice-. Ayer hice solo ocho viajes, descontás el combustible y no tiene gracia, no te queda nada.

Se hace un silencio. Y viene la reflexión que cerrará la charla.

- Yo sinceramente no la veo como un golazo. No te hacés millonario. Tenés que meter horas como loco –me cuenta.

Bajo del coche y nos saludamos con Fabio. La aplicación dice que el viaje me costará 145 pesos. Si me hubiera tomado un taxi me hubiera salido cerca de 170 pesos. No está mal, son casi 30 pesos menos, pienso.

Pero un días más tarde me llega el cobro al estado de cuenta de la tarjeta y me llevo una pequeña desilusión: dice que el viaje salió 4,92 dólares, lo que serían 158 pesos.

Me siento algo estafado, aunque sean apenas 13 pesos de diferencia.

Tendré que meditar si sigo confiando en Uber o vuelvo al taxi, que es como ese viejo amigo al que uno ya no soporta pero -en el fondo- sigue queriendo.
    Ya el título de esa nota me parece malisimo.
    Obviamente con uber no te haces millonario, pero como peon de taxi mucho menos.
    Si lo q buscas es ser millonario, apunta para otro lado.
    Supongo q la ganancia q debería esperar un chofer de uber, debería ser similar o un poco menor a la de un taxista, dueño de un coche con licencia y manejandolo el.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Ya nos tuvimos que bancar a China Zorrilla durante años, no traigan mas cosas de uruguay
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

11. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

¿Quién gana y quien pierde con la entrada de Uber a la Argentina?

Los perdedores:

Los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires y otras del interior están en pie de guerra porque no quieren que Uber se instale en el país. Después de todo, ¿a quién le gusta tener que competir? A nadie. Sin lugar a dudas, los taxistas serían los principales perjudicados porque tendrían nueva competencia.

Pero hay un punto que ellos marcan que es totalmente válido y tiene gran razonabilidad económica: ellos han tenido que pagar el costo de licencias y diferentes regulaciones para poder funcionar como taxistas.

¿Quién patrocina las regulaciones y cobra justamente por las licencias? El Gobierno de la Ciudad. Con lo cual, es el propio gobierno el que parece pararse más cerca de los taxistas que de Uber y las consumidores. En caso de entrar Uber, ¿a quién le vendería el gobierno las licencias nuevas?

En caso de que el Gobierno de la Ciudad no tuviera intenciones de vender más licencias, queda claro que si ingresa Uber o similar al país, el valor de las licencias caerá dramáticamente. En la ciudad de Nueva York, el valor de las licencias de taxi cayó un 40% con la aparición de Uber.

Los ganadores:

Principalmente los consumidores, que pueden tener acceso a más autos para transportarse a un costo menor.

Además de esto, permite acceso a gente que puede estar desempleada y puede trabajar como taxista de Uber.

Por último, la posibilidad de compartir viajes, posibilitaría la reducción de tráfico, con la obvia mejora para el medio ambiente.

¿Se puede frenar el avance de tecnologías nuevas como esta?

Uber y sus competidores responden a uno de tantos problemas de búsqueda que típicamente encuentra solución con Internet. A través de Internet podemos encontrar una pareja (Match, Tinder, Hppn, etc.), podemos encontrar a alguien que vende algún producto usado o nuevo (MercadoLibre, eBay, Amazon) o podemos encontrar un cuarto en el cual quedarnos en una ciudad (Airbnb). Pero en términos generales, podemos encontrar a alguien que ofrece justamente lo que nosotros buscamos.

Uber ofrece la posibilidad de encontrar un auto que nos quiera llevar a un determinado lugar. El servicio UberPool de Uber y la compañía Lyft, nos ofrecen la posibilidad de encontrar otros usuarios que necesiten realizar el mismo viaje que nosotros y compartir los costos. Esto tiene un enorme beneficio social que se hace posible hoy por la combinación de geolocalizadores (GPS) en los SmartPhones e Internet.

Pero podemos ir más allá: con la incipiente aparición de los vehículos autónomos, el conductor de taxi dejará de existir. Se proyecta que para las olimpíadas de Japón, todos los taxis serán autónomos. Queda claro que no se puede detener el avance de la tecnología y sólo resta adaptarse.

¿Qué podemos decir de la seguridad?

Cada vez que un pasajero desciende de un Uber, la aplicación móvil permite poner una calificación al conductor: si el auto estaba en malas condiciones o si el pasajero se sintió acosado, eso se reporta automáticamente. Algo similar defiende a los conductores: pueden calificar a los usuarios y si los han tratado mal o han tenido un mal comportamiento, probablemente nunca puedan volver a acceder a la red.

Esto hace que la red se controle a sí misma. Diferentes mujeres han reportado sentirse más seguras en servicios como Uber o similar, donde prácticamente no han tenido acoso, a diferencia de los taxis tradicionales. No se tiene prácticamente registro de incidentes en una red con más de 150 mil autos.

Conclusión:

Es entendible que los taxistas pretendan enfrentar a Uber, ya que representan una competencia que hará que el costo de los viajes caiga. Esto también genera disrupción para el Gobierno de la Ciudad, ya que la existencia de Uber debería propiciar la baja del costo de la licencia.

http://fortunaweb.com.ar/2016-05-03-...r-vs-taxistas/
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Intentar encarar por el lado de que Uber no rinde como trabajo de tiempo completo es una idiotez desde el momento en que no se lo plantea como tal. Hay gente que tiene lo que se merece, los números no le cierran pero va y lo sigue haciendo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

Se viene el Uber Chino... 5 datos de Didi, el Uber chino en el que Apple hizo una inversión multimillonaria
    Apple anunció que invertirá mil millones de dólares en Didi Chuxing una firma china de taxis que se contratan desde el teléfono y que realiza 11 millones de viajes diarios

NOTA COMPLETA
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Intentar encarar por el lado de que Uber no rinde como trabajo de tiempo completo es una idiotez desde el momento en que no se lo plantea como tal. Hay gente que tiene lo que se merece, los números no le cierran pero va y lo sigue haciendo igual.
    Si se lo plantea como tal, por más que no lo digan abiertamente.

Fijate que la "promo" más destacada es de 60 hs semanales conectado, salvo que exista gente que trabaje 140/144 hs a la semana y su trabajo principal sea de 80 hs

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de kristian86
    Registración
    May 2014

¿Cuanto deberían ganar según ustedes para que sea redituable?.
    Haciendo cuentas, con un auto de bajo mantenimiento y gnc, la ganancia es similar a la de un taxista dueño de la licencia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112623
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema