Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Re: Secuestran el primer auto UBER

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Que crees que paso en Berlin champ? Lo prohibieron a AirBnb por los lobobarras de los deptos.

UBER es cualquiera. Mientras ellos fijen el precio, no lo voy a bancar. Si lo dejaran flotar y se concretase el modelo de libre oferta y demanda, salgo a la calle a preguntarle a los tacheros porque no lo usan. Mientras tanto, solo me quedo aca sentado escribiendo.

Igual, para, ojo, que lo que vos planteas es un argumento de coherencia. Eso seria si ambas situaciones fuesen lo mismo!! El negocio de transporte tiene todo otro mundo de consecuencias que el mundo del alojamiento y hospedaje.
    Estamos de acuerdo, pero creo que una premisa basica es que una empresa que brinde servicios y cobre por esos servicios necesita tributar en argentina y tener cuit y direccion fisica, mas allá del rubro al que pertenezca, eso es lo que plantea la ley vigente. Corriganme si no es así, ya que sería un buen punto de partida. Pero estoy seguro que a un hotel para operar como hotel le piden mas papeles, seguros, y un etcetera bastante extenso que al host de una casa, a la que de por si el gobierno no le exige nada, y airbnb le debe exigir dos boludeces seguramente.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    La verdad que esa empresa es uber en el sector de alquileres, pero aca nadie le va a hacer lio.
    Creo que es lisa y llanamente porque el gremio de los tachos es mucho mas mafia o mucho mas de querer ir a las manos que el rubro hotelero, y entonces no le dieron mucha bola. Imaginate si pasa lo mismo, bloquean las tarjetas para usar la aplicacion, y uno en el exterior que queria alquilar por ahi le rebotan la tarjeta y lo dejan en la calle. Que linda la vida
    • Me gusta
    Me gusta

2. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    me confundí, lo correcto es sin costo para el taxista ni el "pasajero"
    Mi mensaje no era por tu error con el texto, sino que pretenden que GCBA les haga una aplicacion, banque los servidores y todo el mantenimiento gratis.

Tienen un pedo en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

3. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si, igual vi que aca en Argentina no tienen mucho, seguramente la temporada alta es el vacaciones de afuera, pero aun asi, no van a competir directamente contra un hotel que tiene bocha de habitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si, igual vi que aca en Argentina no tienen mucho, seguramente la temporada alta es el vacaciones de afuera, pero aun asi, no van a competir directamente contra un hotel que tiene bocha de habitaciones.
    No te creas. Mundialmente el negocio de hospedaje por paginas que dan alquileres (airbnb, homeaway, flipkey, zukbok, despegar, y decenas de otras mas) ha crecido muchísimo en los últimos años, mientras que el negocio hotelero o se mantiene o se retrae.

En mis ultimas vacaciones hice las comparaciones entre hoteles y dptos, me termine yendo por dpto. No solo alquile lugares mas grandes/mejores que las habitaciones de los hoteles minimamente decentes que había, me salieron entre un 30 y un 50% mas baratos, una torta de guita me ahorre.

A menos que venga de arriba no creo que vuelva a usar hoteles.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No te creas. Mundialmente el negocio de hospedaje por paginas que dan alquileres (airbnb, homeaway, flipkey, zukbok, despegar, y decenas de otras mas) ha crecido muchísimo en los últimos años, mientras que el negocio hotelero o se mantiene o se retrae.

En mis ultimas vacaciones hice las comparaciones entre hoteles y dptos, me termine yendo por dpto. No solo alquile lugares mas grandes/mejores que las habitaciones de los hoteles minimamente decentes que había, me salieron entre un 30 y un 50% mas baratos, una torta de guita me ahorre.

A menos que venga de arriba no creo que vuelva a usar hoteles.
    Yo creo que no despega del todo por el miedo "colectivo" de padres de pibes que quieran usar el servicio tipo "como vas a alquilar a un desconocido y vivir con el", y por otro lado que si alquilas y onda es como algunos que vi que tenes que convivir con gente, no a muchos les gustaria ir con su pareja y convivir con otro compartiendo baño o teniendo dramas a la hora de ponerla, porque seamo realistas, si me voy con mi novia o pareja a bariloche, yo no quiero que venga el que le alquilo a quejarse de que le estoy haciendo el toor a mi novia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Yo creo que no despega del todo por el miedo "colectivo" de padres de pibes que quieran usar el servicio tipo "como vas a alquilar a un desconocido y vivir con el", y por otro lado que si alquilas y onda es como algunos que vi que tenes que convivir con gente, no a muchos les gustaria ir con su pareja y convivir con otro compartiendo baño o teniendo dramas a la hora de ponerla, porque seamo realistas, si me voy con mi novia o pareja a bariloche, yo no quiero que venga el que le alquilo a quejarse de que le estoy haciendo el toor a mi novia.
    Pero ese es solo un pequeño porcentaje de la oferta. En todos los que fui era dpto full, fueron 4, de los cuales en 3 ni siquiera conocí a los dueños, fue todo por mensajes y me dejaban la llave en el buzón.

Si te sobra un dpto para alquilar es muchísimo mas redituable alquilarlo por airbnb que un alquiler fijo a gente local. Justamente por esa razón se les armo bardo en Alemania, porque esto hizo que escasearan los alquileres a alemanes y les subiera el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero ese es solo un pequeño porcentaje de la oferta. En todos los que fui era dpto full, fueron 4, de los cuales en 3 ni siquiera conocí a los dueños, fue todo por mensajes y me dejaban la llave en el buzón.

Si te sobra un dpto para alquilar es muchísimo mas redituable alquilarlo por airbnb que un alquiler fijo a gente local. Justamente por esa razón se les armo bardo en Alemania, porque esto hizo que escasearan los alquileres a alemanes y les subiera el precio.
    Sep olvidate, igual aca es mas facil tener un auto y lucrar de tiempo extra con uber, que tener un depto en alquiler que capaz es solo en temporadas altas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

De buena fuente:

Hay denuncia penal de abogados de Uber contra algunos tacheros señuelos identificados, por privación ilegal de la libertad y asociación ilícita.

Lo más probable es que no prospere nada, pero el garrón de una causa iniciada lo tienen

Solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gviar Ver Mensaje
    De buena fuente:

Hay denuncia penal de abogados de Uber contra algunos tacheros señuelos identificados, por privación ilegal de la libertad y asociación ilícita.

Lo más probable es que no prospere nada, pero el garrón de una causa iniciada lo tienen

Solo eso.
    Lo anticipe a lo Nostradamus apenas se menciono lo que pretendian hacer estos monos. Se piensan que lo que hacen no trae ninguna consecuencia cuando con tal solo la denuncia del chofer a Uber ya estan en bolas al tener Uber todos sus datos, les bloquean el usuario y la tarjeta y se comen una denuncia penal de yapa, y Uber gana publicidad gratis, redonda la estrategia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Sep olvidate, igual aca es mas facil tener un auto y lucrar de tiempo extra con uber, que tener un depto en alquiler que capaz es solo en temporadas altas.
    si tenes la suerte de tener un depto extra en el centro, san telmo o palermo / recoleta, lo vas a a tener siempre ocupado por extranjeros, cobrando en verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Alguna vez hubo piquete o algún quilombo para regular a los chantas de los taxis por lo mal que se manejan y como te cagan? Por como se abusan en la noche cobrándote precios irrisorios de los que casi no te podes negar dependiendo en el lugar que te encuentres? Yo no lo padecí tanto, nunca tuve situaciones desesperadas así, pero se que hay gente que si. Y si bien la mayoría de los que lo padecen, son chetos que les sobra la guita y a pesar de que se quejan después no se mueven un pelo para cambiar eso... el hecho existe.

Pero como ahora uber afecta al gremio, que suelen ser personas cabezas que no le falta plata ni le sobra, que no tienen cerebro para manejar la guita y generar ganancias útiles, les ponen una traba y son los primeros en hacer quilombo cual primates. Típico de argentina.

Lo bueno es que a fin de cuentas, un par de monos titis no pueden ganarle a una empresa viva como uber, no lo creo... solo le romperán un poco las pelotas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por gviar Ver Mensaje
    De buena fuente:

Solo eso.
    me reí

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Lo anticipe a lo Nostradamus apenas se menciono lo que pretendian hacer estos monos. Se piensan que lo que hacen no trae ninguna consecuencia cuando con tal solo la denuncia del chofer a Uber ya estan en bolas al tener Uber todos sus datos, les bloquean el usuario y la tarjeta y se comen una denuncia penal de yapa, y Uber gana publicidad gratis, redonda la estrategia.
    me reí+

Como voy a privar a alguien de su libertad si los que lo detienen son autoridades de transito
    me morí muerto...
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Un buen ejemplo de la truchada de uber porque uno no toma conciencia del riesgo que acarrea usar este servicio, pero cuando se trata de los hijos...

Estimado Agustín: Hace varias semanas que vengo leyendo y escuchando a periodistas ( deberían ser los más informados y lamentablemte sobre este tema tienen un absoluto desconocimiento y confunden a la gente) , personas comunes, taxistas ( que tampoco saben expilcar y crean más confusión ), decirnos de qué se trata Uber. Intentaré ser lo más didáctico posible para que todos lo puedan comprender. Vamos a suponer que Agustín y varias personas más, son padres de alumnos de séptimo grado que van a realizar su primer viaje de egresados a Carlos Paz en la provincia de Códoba. Ya tienen todo arreglado con la empresa de turismo. Faltando una semana para hacer el viaje el dueño de la empresa de turismo reùne a los padres para contarles que hay una posibilidad de que el pasaje por cada chico cueste $1.000 menos!! Excelente!, dicen los padres. Cómo se hace??. Bueno, paso a explicarles. Oyeron hablar de Uber?? Tenemos la opción de contratar un MIicro Uber ! Y cual es la diferencia con el micro de la empresa de turismo?? preguntan los padres. Es simple y es lo mismo que los autos Uber pero esto en lugar de ser un auto es un micro y es más barato. Les cuento...Nuestro micro cuenta con un chofer con licencia de conducir profesional habilitante para transportar pasajeros. El chofer de Uber no!. Nuestro micro tiene la habilitación expedida por el gobierno de la ciudad de Bs. As para poder circular. El micro Uber no!. Nuestro micro pasa por una inspección técnica una vez por año. El micro de Uber no!. SI ustedes quieren podemos pedir un control de alcoholemia para el chofer de nuestra empresa en la puerta del colegio antes de partir para Córdoba. Vienen agentes de tránsito y se lo hacen ( yo lo hice cuando viajó mi hijo). Si hacemos lo mismo con el chofer de Uber , el micro nunca partirá, porque como les dije antes, no tienen ningún permiso para circular. Si parasen al Micro de Uber en el kilómetro 400 para pedirle al chofer la documentación, los chicos quedarían varados en la ruta hasta que se les envíe un micro habilitado.Y los MÁS IMPORTANTE y FUNDAMENTAL el Micro de nuestra empresa de turismo TIENE UN SEGURO QUE CUBRE TANTO AL CHOFER COMO AL PASAJERO O A LOS PASAJEROS. Si ocurriera un accidente con el Micro Uber UBER ni el CHOFER ni el PASAJERO o LOS PASAJEROS, tendrían derecho a reclamar o pedir a la compañia de seguro algún tipo de indemnización !! Ya que las compañias de seguros que cubren vehículos de transporte de pasajeros sólo lo hacen si el chofer y el vehículo tienen la documentación antes mencionada en regla.! El CHOFER DE UBER deberá vender su casa o su departamento para pagarle a la familia del fallecido/s o mal herdido/s, y no creo que con eso le alcance. Entonces papás y mamás....quieren que sus hijos y los cuatro papás que van de acmpañantes viajen con Uber o no???? NOOOOOOOO !! CON UBER NOOOOOO!! Contestaron todos los padres al unísono! Ahora que nos explicaste qué es Uber ni loco no subimos!! Nosotros queremos viajar con el micro de la Empresa de Turismo que tiene toda la documentacion en regla y que se ajusta a todas las leyes y normativas de la LEY DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
    Lamentablemente se juega con la necesidad de las personas. Decirle a la gente que si tiene un lindo auto, con aire y baúl, no necesita nada más y que sólo tiene que anotarse en Uber y ya puede transportar pasajeros, es mandarlo directo a la guillotina. Estar anotado como chofer en Uber es lo mismo que estar anotado en el Club De Fans de Ricardo Arjona. Eso NO lo habilita a transportar pasajeros. El servicio de transportes de pasajeros en taxis y remises habilitados está regulado por el Estado. No le dicen al pobre chofer que en caso de accidente va a tener que vender su casa para pagarle al pasajero si queda paralítico o a sus familiares si llegase a fallecer. Porque como dije antes, las compañias de seguro sólo te cubren si tenes taxi o remis habilitado por el gob. de la cdad. de Bs. As a través de S.A.C.T.A .
    No se trata de que los taxistas o remiseros estan en contra de la tecnología o de bajar una aplicación desde un celuar. Eso es una tontería que te dicen los de Uber para esconder la verdad. Acá no estamos poniendo una manta sobre la vereda y vendiendo medias más baratas en la puerta de un local que está habilitado y paga todos sus impuestos y de ninguna manera debería soportar esa competencia desleal. Acá hay algo más grave y es que Uber pretende transportar vidas humanas en vehículos ilegales y lavándose las manos ante cualquier accidente en un país que tiene en los ùltimos 24 años más de 183.000 muertos en accidentes de tránsito y otros cientos de miles que quedan con secuelas graves de por vida . Y el día que un pasajero resulte herido y haga el reclamo a la compañia de seguros del chofer de Uber que lo estaba transportando, la compañia de seguros le va a decir que le vaya a reclamar a Don Uber ! porque el auto es totalmente "trucho". Pido disculpas por la larga explicación y espero haber sido claro.Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. SRV
    Registración
    May 2001

realmente esta comparando un bus con 20 pibes con uber?

Ahora entiendo por que no pueden hacer una aplicacion y piden que se la den gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Yo de a poco aprendí a meterle denuncias a los tachos con todo, esa que sacas la foto cuando están estacionados en x lugar (sea Franja amarilla, bicisenda, etc) descansando o tomando un cafecito con el grupete, ahi le tomo la foto del taxi, patente y mando la denuncia bien de botón.
    Posta lograron eso en mi y cada vez que lo hago lo disfruto y se alimenta mi alma. Próximamente pongo unos ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Yo de a poco aprendí a meterle denuncias a los tachos con todo, esa que sacas la foto cuando están estacionados en x lugar (sea Franja amarilla, bicisenda, etc) descansando o tomando un cafecito con el grupete, ahi le tomo la foto del taxi, patente y mando la denuncia bien de botón.
    Posta lograron eso en mi y cada vez que lo hago lo disfruto y se alimenta mi alma. Próximamente pongo unos ejemplos.
    Como se hace la denuncia? Todo por Internet?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112326
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema