Secuestran el primer auto UBER

Discusión cerrada
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Secuestran el primer auto UBER

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Muy facil de responder. Por magia la legislacion no cambia y los legisladores no quieren cambiar la reglametnacion actual y tampoco hay un pedido razonable de la ciudadania o de Uber mismo para repensarlo, si no piensan pedir un cambio en la legislacion que no operen o se banquen lo que el gobierno y la justicia haga en contra de ellos por ilegales.
    Si, muy facil de responder cuando te crees que la legislatura o el congreso funcionan a pedido.
    La legislatura esta para crear o modificar leyes que regulan la vida de las personas. Si tenes un servicio que no esta regulado como poder legislativo tu deber es hacer una reglamentacion. No rascarte un huevo y decir "nose, no me llego ningun pedido".
    Ademas, como si cambiara algo que Uber o quien sea vaya a pedir un reglamentacion, es ridiculo.

Ah, y ya hay un proyecto de reglamentacion para Uber. Y para tu sorpresa nadie le pidio al legislador que lo haga, lo hizo con su propia voluntad. Sorprendente no?. Un legislador haciendo su trabajo, proponiendo leyes para reglamentar situacion juridicas de la vida de las personas y asi mejorarla.

No es facultad de la justicia cambiar la legislacion ( division de poderes ), su facultad es juzgar segun las leyes vigentes y por eso la justicia tomo acciones en contra de Uber.
    Y cuando dije que la justicia tiene que cambiar la legislacion?. Entendes la diferencia entre pedir a la legislatura que reglamente cierta situacion a crear reglamentacion?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Vos lees lo que queres, te digo si quisieran competir contra uber usando un programa open source (con menos opciones hechos por gente de facultad o universidad), que de puntuaciones que te avise por donde viene, cuanto tarda en llegar etc, se puede hacer y con costo muy bajo. Curiosamente dudo que ustedes quieran algo asi....
    Vos estas loco? Como van a usar una aplicación asi.

Los pobres taxistas van a tener que comprarse un Galaxy S7 solo para usar tal aplicacion y ahi nomas se van como 30 lucas porque necesitas el modelo con 128gb que ande bien, despues tenes que tener el plan black de megas ilimitados que sale mas de 500 pesos por mes y ni te digo el GNC extra que consume el enchufe 5V del auto para cargar el telefono. Y ENCIMA tenes que asegurar el telefono, porque sino ya sabes, estas ilegal.

Es una demencia lo que propones. No man. Si queres que eso se cumpla tenes que darles minimo el GNC y WIFI 100mb simetricos gratis en todas las calles de CABA.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Che, anduve investigando y descubri los taxis estan exentos de ingresos brutos, IVA y creo que hasta de ganancias. Y ahora piden que les subsidien el gas.
    Siguen confirmando mi teoria, los taxistas lo unico quieren que el Estado les asegure la renta.
    Con razon cualquier boludo sin puta idea de nada pone un taxi a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si, muy facil de responder cuando te crees que la legislatura o el congreso funcionan a pedido.
    La legislatura esta para crear o modificar leyes que regulan la vida de las personas. Si tenes un servicio que no esta regulado como poder legislativo tu deber es hacer una reglamentacion. No rascarte un huevo y decir "nose, no me llego ningun pedido".
    Ademas, como si cambiara algo que Uber o quien sea vaya a pedir un reglamentacion, es ridiculo.

Ah, y ya hay un proyecto de reglamentacion para Uber. Y para tu sorpresa nadie le pidio al legislador que lo haga, lo hizo con su propia voluntad. Sorprendente no?. Un legislador haciendo su trabajo, proponiendo leyes para reglamentar situacion juridicas de la vida de las personas y asi mejorarla.

Y cuando dije que la justicia tiene que cambiar la legislacion?. Entendes la diferencia entre pedir a la legislatura que reglamente cierta situacion a crear reglamentacion?.
    Se legisla segun necesidad de hacerlo, esa necesidad la crea la sociedad poniendo en debate sobre como tiene que ser tal o cual cosa ( por ejemplo legalizar el consumo de marihuana primero lo pone en debate la sociedad y luego los legisladores presentan un proyecto de ley para debatirlo y votarlo, lo mismo si se quiere modificar la tabla del impuesto a las ganancias, o cualquier otra cosa ). La actividad de transporte esta regulada ( si no sabes esto no se que discutiste tantas paginas ) y los legisladores no parecen tener intencion de modificar como es hoy ( taxi o remis con licencias limitadas y pagando seguro/cargas sociales/revision del coche/etc ).

Si alguno presento un proyecto esta bien y veremos mas adelante como termina, eso se tiene que debatir y votar ( igual olvidate que voten algo libre como hoy funciona Uber sin pagar nada ). Mientras tanto no deberian estar operando ni deberian ser defendidos porque adrede operan ilegalmente y desobedecen la justicia, y el foco de la discucion del thread deberian ser los cambios en la regulacion actual que tengan que presentar en el proyecto de ley, pero en ves de eso se dedican a defender la ilegalidad y atacar a los taxistas.

A ver textualmente dijiste: "tendria que obligar a la legislatura de la ciudad a reglamentar el servicio. "
    Parece que estas trolleando, repito, a ver por si aun no entendiste, EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESTA REGLAMENTADO/regulado/legislado o como quieras llamarlo, y la justicia no puede cambiar eso ( salvo en casos de inconstitucionalidad ).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Que tanto discuten ? Es todo claro, y no tiene nada que ver la calidad de los taxistas porque no es la razon de que no puedan operar libremente.

Con la regulacion actual Uber solo puede operar ilegalmente y tanto el gobierno como la justicia intentaran multar/bloquear, ante desobediencia constante a la larga y si la justicia lo permite y segun corresponda puede pasar a mayores como temas penales, multas mas altas y quita del registro, o que agentes de la Ciudad busque activamente multarlos ( bastaria con oficiales de transito pidiendo un uber para multar cuando quieran, no se cuanto tiempo aguantaria asi Uber si les multaran 20 o mas al dia ).

Si quiere reglamentarse cambiando la legislacion, primero tiene que haber un pedido formal y hasta ahora nadie piensa hacerlo ni estan dando una propuesta de como hacerlo, por lo menos si quisieran podrian llevar el debate a eso. Y de hacerlo no significaria que sea todo libre, tendran que operar pagando impuestos y cumpliendo requisitos segun los cambios que se harian, con lo cual se trasladaria a precio y ya no seria tan barato como hoy, ademas de que a varios no les seria rentable si se suman demasiados choferes ( por eso actualmente existen licencias limitadas ).

Osea que, si los taxistas son o no mal servicio, mafiosos, etc no tiene nada que ver con la legalidad de uber para operar tranquilos, y si Uber se siente tan superior entonces que le saque el mercado regulandose como empresa de taxi o proponga un cambio razonable en la legislacion y punto.

Cabify ya dijo que iva a adecuarse a la reglamentacion asi que si lo hace no va a haber problema como con Uber ( para los que dicen que despues de uber vienen otras ), porque esa es la forma de desplazar a la competencia si son superiores a los taxistas y nunca desde la ilegalidad.
    Penalmente no va a pasar absolutamente nada, no se está violando el código penal.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Penalmente no va a pasar absolutamente nada, no se está violando el código penal.
    No soy abogado asi que no opino si corresponde por eso aclare que segun corresponda. Lo mencione el tema penal porque tienen denuncia penal por ( copio y pego ) “alterar e impedir el normal desarrollo del transporte público” y otro por “fraude a la Administración Pública”, ya que, según transcendió, la empresa no tiene CUIT registrado aquí y gira los fondos a otros países." Tambien habian dicho por desobediencia.
    Si se rien del Estado incentivando a choferes y pasajeros a violar constantemente las normas no se si no se los puede catalogar de algo penal, pero como digo no se.

Igual como dije supongo que el Estado si quiere puede tomar acciones para atacar la rentabilidad/conveniencia de operar a Uber y/o a los choferes si a la larga siguen operando ilegalmente ( y de paso se recauda mas plata, pero bue, con el pro al mando debe terminar en manos de Caputo fuck !!! ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 12-05-16 el 03:17 AM

7. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    La parte que esta de acuerdo con la App para taxis fue mayoritaria pero en el contexto de que sea una App para caba y creada x caba , sin intermediarios y sin costos ni para el taxista ni para el chofer.
    Como fue mayoría se le planteó esa posibilidad al ministerio de transporte de caba y su respuesta fue que eso es imposible.
    No me quedo claro: ¿Los taxistas pidieron que la ciudad de buenos aires les creara para ustedes una aplicacion simil uber pero sin costos para el "taxista ni para el chofer" (sic)?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No soy abogado asi que no opino si corresponde por eso aclare que segun corresponda. Lo mencione el tema penal porque tienen denuncia penal por ( copio y pego ) “alterar e impedir el normal desarrollo del transporte público” y otro por “fraude a la Administración Pública”, ya que, según transcendió, la empresa no tiene CUIT registrado aquí y gira los fondos a otros países." Tambien habian dicho por desobediencia.
    Si se rien del Estado incentivando a choferes y pasajeros a violar constantemente las normas no se si no se los puede catalogar de algo penal, pero como digo no se.

Igual como dije supongo que el Estado si quiere puede tomar acciones para atacar la rentabilidad/conveniencia de operar a Uber y/o a los choferes si a la larga siguen operando ilegalmente ( y de paso se recauda mas plata, pero bue, con el pro al mando debe terminar en manos de Caputo fuck !!! ).
    La empresa no necesita cuit ni gira fondos a ningún lado, son pagos internacionales en dólares que van desde tu tarjeta al exterior, como si compraras en amazon, psn o bestbuy. Es tan ridículo como pretender que eBay tenga CUIT acá y pague impuestos por cada venta que hacen.

Los demás es puro humo, de hecho, los tacheros deberían ir presos x alterar e impedir el normal funcionamiento del transporte público, se la pasaron cortando calles y no veo a ninguno en cana x eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La empresa no necesita cuit ni gira fondos a ningún lado, son pagos internacionales en dólares que van desde tu tarjeta al exterior, como si compraras en amazon, psn o bestbuy. Es tan ridículo como pretender que eBay tenga CUIT acá y pague impuestos por cada venta que hacen.

Los demás es puro humo, de hecho, los tacheros deberían ir presos x alterar e impedir el normal funcionamiento del transporte público, se la pasaron cortando calles y no veo a ninguno en cana x eso.
    Sos abogado ? Para saber si estoy hablando con un profesional o uno mas del foro opinando.

En mi opinion ( penal o simple infraccion, pero no tiremos cualquiera... ) estas mezclando lo que es un servicio regulado que opera fisicamente en Argentina ( Uber ) donde esa regulacion obliga a tributar y tener cuit, con sitios de venta de productos online ( osea un rubro que no es transporte ) donde Ebay y Amazon ( por ejemplo ) no brindan servicio fisico aca sino en su pais de origen ( como si lo hace mercadolibre aca ) y simplemente clasifica como importacion de productos que por lo tanto el comprador paga impuesto de importacion ( porque en definitiva uno solo compra el producto, no paga ningun servicio a amazon/ebay ), con lo cual la comparacion no tiene sentido, osea en el mejor de los casos podrias comparar con mercadolibre que si bien es de otro rubro por lo menos si opera fisicamente aca y esta obligada a pagar impuestos y tener cuit.

Yo a los tacheros no los defiendo, hacen sus cosas malas ( no todos ) y si alguno tiene que ir preso que vaya por causas como impedir libertad del que agarran o temas de violencia, pero justo por "alterar/impedir el normal funcionamiento del transporte publico" no pueden, porque la razon de la protesta es correcta por algo que tiene que garantizar el Estado, y hay derecho a la protesta en argentina, sino imaginate tendrias que pedir meter preso a todos los que cortan calles como pasa ( empleados despedidos, universitarios dando clases en la calle, vecinos por cortes de luz, etc ).

Me parece que vos de abogado, nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 12-05-16 el 04:59 AM

10. Avatar de gviar
    Registración
    May 2016

Esto se veia venir hace por lo menos dos años. Deberían haberlo previsto los legisladores. Uber no nació 3 dias antes de llegar a Argentina.

Para que mierda cobran semejantes sueldos y tienen tantos asesores?

O es que estaban esperando quien pone el sobre már gordo para votar en ese sentido?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

A ver, los que no son abogados o troperos que se retiren del thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

12. Avatar de erilo
    Registración
    Oct 2006

La app sigue funcionando de 10, recién me tome uno, y de hecho, es la primer vez que me pude tomar uno desde mi casa. Cada vez hay mas choferes aparentemente. El que me llevo hoy dijo que arrancó hace 2 dias. No me cruce a lobito y su escuadrón de para-policías

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

13. This is the world ... Avatar de federicius
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por erilo Ver Mensaje
    La app sigue funcionando de 10, recién me tome uno, y de hecho, es la primer vez que me pude tomar uno desde mi casa. Cada vez hay mas choferes aparentemente. El que me llevo hoy dijo que arrancó hace 2 dias. No me cruce a lobito y su escuadrón de para-policías

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
    Tenes visa o master? Yo sigo intentando pedir pero me sigue saliendo lo de tarjeta invalida
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID: feditooo

MI MUSICA

14. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    el servicio de uber habiltado en parís es únicamente el black, a sí mismo los tacheros parisinos no querían este servicio , esto es desde mi punto de vista injustificado porque uber black no representa una competencia para el taxi, (son coches de alta gama y es un servicio caro, no para la media de pasajeros del taxi), el gobierno les puso requisitos minimos como registro profesional ,seguro acorde y a laburar. Hay que tener en cuenta que el filtro a esto lo pone el mismo servicio black de uber (no cualquiera puede comprar un bote de esos )

Vos chequeas las cosas que decis?
    Te la pasas des-informando y mintiendo.

PD: Ayer me tome un fluence, un chabon que era remis habilitado con un c4, se compro el fluence y salio a uberear.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Sos abogado ? Para saber si estoy hablando con un profesional o uno mas del foro opinando.

En mi opinion ( penal o simple infraccion, pero no tiremos cualquiera... ) estas mezclando lo que es un servicio regulado que opera fisicamente en Argentina ( Uber ) donde esa regulacion obliga a tributar y tener cuit, con sitios de venta de productos online ( osea un rubro que no es transporte ) donde Ebay y Amazon ( por ejemplo ) no brindan servicio fisico aca sino en su pais de origen ( como si lo hace mercadolibre aca ) y simplemente clasifica como importacion de productos que por lo tanto el comprador paga impuesto de importacion ( porque en definitiva uno solo compra el producto, no paga ningun servicio a amazon/ebay ), con lo cual la comparacion no tiene sentido, osea en el mejor de los casos podrias comparar con mercadolibre que si bien es de otro rubro por lo menos si opera fisicamente aca y esta obligada a pagar impuestos y tener cuit.
    Se llama sentido común, estas complicando las cosas y el árbol no te deja ver el bosque.

Yo argentino puedo comprar por eBay una notebook a otro argentino
    Yo argentino puedo reservar un hotel en Mar del Plata mediante Booking
    Yo argentino puedo comprarle un libro a un argentino por Amazon
    Yo argentino puedo comprarle una app de celular en Google App Store a otro argentino

Todos junto con Uber tienen algo en común, es una operación por Internet, en una empresa que no esta en el país y por lo tanto no tienen porque pagar un mango acá ni necesitas CUIT. Todos esos pagos se hacen con tarjeta internacional y van en dolares derecho desde tu tarjeta al exterior. Las empresas esas dan servicios, juntar a alguien que quiere algo con alguien que lo ofrece. Quien paga impuestos en el país? la parte que realiza la operación comercial en el país, ya sea el tipo que me vendio la notebook, el hotel en Mar del Plata, el escritor que cobra por el libro o el desarrollador de la app.

En el caso de Uber el que brinda el servicio fisico es el cocher, no Uber. Como en el caso de eBay es el vendedor, o el escritor/desarrollador en los otros casos.

Mercado Libre o Despegar pagan impuestos en el país porque están erradicados acá, y lo hacen por conveniencia ya que es necesario para poder hacer convenio con los bancos y ofrecer cuotas o promociones. Ambas empresas podrían cerrar acá y seguir operando desde internet desde donde se les cante, pero sus usuarios perderían las cuotas, promos y tendrían que pagar todo en dolares (como pasa con eBay), algo que los haría perder muchos usuarios.

Si van a ponerse locas porque Uber no esta en el país, hagan lo mismo por las miles de otras empresas que se pueden usar desde internet y no tienen CUIT hace años. Imagínense la inviabilidad de pretender implementar y controlar en todo el mundo que cada empresa con servicios en internet este presente fiscalmente en cada uno de los países desde la que se puede acceder.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112300
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema