Vuelve Western Union y con nuevos servicios

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vuelve Western Union y con nuevos servicios

Western Union, planea relanzar su filial en la Argentina, luego de que su negocio se viera afectado en la última etapa del gobierno kirchnerista por las restricciones para enviar divisas al exterior.

Western Union relanza su filial argentina para recuperar lo perdido durante el cepo cambiario
    ... Tras las elecciones que consagraron a Mauricio Macri como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, el mercado de divisas se fue liberando, devaluación de diciembre pasado mediante. Este cambio de escenario le permite a Western Union encarar una estrategia de expansión y de recuperación de las operaciones perdidas entre 2011 y 2015.

Actualmente la red propia de WU supera los 170 locales, a los que se suman acuerdos para ofrecer el servicio en oficinas del Correo Argentino y de los supermercados Carrefour, Walmart y La Anónima. Además, el holding de origen estadounidense es propietario de Pago Fácil, la red local de pago de servicios y transferencias domésticas de mayores operaciones en el país.
    Según explicó a El Cronista, Maximiliano Babino, gerente General de Western Union en Argentina, "la empresa nunca dejó de ofrecer sus servicios, a pesar del contexto".

Agregó que en los próximos dos años encarará un plan para recuperar el terreno perdido por el cepo y para expandir los negocios tiene varias aristas.

La primera se dio con la reapertura de todos los mercados para enviar dinero, además de la incorporación de Cuba. "Hoy no hay restricciones. Se puede enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo", agregó el ejecutivo.
    También se normalizaron las comisiones, que durante el kirchnerismo habían trepado a niveles tan altos que la filial local de WU se había convertido en la más cara del mundo, con costos de hasta el 50% por envío.

En esos años también se pusieron fuertes topes a los montos. "Ahora, las comisiones ya son competitivas y cada cliente puede transferir hasta $55.000 mensuales", enfatizó Babino, en diálogo con el matutino.

Otra arista es llevar el negocio internacional a la red Pago Fácil: "Vamos a ofrecer los dos servicios de envío y recepción de remesas, el local y el internacional, desde Pago Fácil". De esta forma, sumará entre 4500 y 5000 nuevos locales a los de WU. La empresa también tiene planes de abrir otros 2000 en los próximos dos años.

La tercera arista del plan de crecimiento se orienta a los servicios virtuales. Argentina comenzará a operar también una aplicación que permitirá a los clientes operar desde Internet.

En una primera etapa se ofrecerá una app para cargar la transferencia y evitar las filas. A esto le agregarán la posibilidad de recibir dinero directamente en la propia cuenta bancaria del cliente, informó El Cronista.
    "Queremos aprovechar el momento, rearmar la compañía. De hecho, tampoco nos quedamos quietos en los años más complicados si tenemos en cuenta que el personal llega a los 1000 trabajadores, desarrollamos un edificio propio y desde Argentina ofrecemos servicios a otras redes de WU extranjeras como Brasil, Paraguay y Panamá", cerró Babino..... fuente
    Fundamental es que manejen precios razonables y no usureros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Vuelve Western Union y con nuevos servicios

2006:

Western Union Company, una de las empresas líderes en el mundo en servicios de transferencia de dinero, anunció que concretó la compra de Servicio Electrónico De Pago S.A. (SEPSA). Con la marca Pago Fácil, SEPSA es la empresa cobradora y procesadora de pagos de servicios públicos en efectivo más importante de Argentina. A través de una red de más de 3.300 locales de pago, Pago Fácil (SEPSA) permite que los consumidores realicen pagos en efectivo de servicios públicos e impuestos así como el prepago de servicios de acceso a Internet y de teléfonos móviles.

Western Union adquirió Pago Fácil (SEPSA) a su empresa matriz Sideco Americana, que a su vez fuera fundada por el Grupo Macri. No se revelaron los términos financieros de la transacción. "Desde hace mucho tiempo Western Union ofrece a los consumidores conveniencia, rapidez, opciones y valor para sus necesidades de transferencias de dinero y pago de cuentas. La adquisición de Pago Fácil aumenta las posibilidades que brinda Western Union para el pago de cuentas en toda Argentina, al agregar una marca reconocida por su confiabilidad y valor. La empresa se complace en dar la bienvenida a Pago Fácil (SEPSA) y a sus empleados a la familia Western Union", expresó Christina Gold, presidenta y directora general de Western Union Company.

La compra de Pago Fácil (SEPSA) por parte de Western Union representa la culminación de una larga y sólida relación entre las dos empresas. Desde la fundación de Pago Fácil en 1993, Western Union ha sido uno de los accionistas, con una participación de 25% en la empresa. Si bien Pago Fácil se convierte ahora en una división de propiedad exclusiva de Western Union, la empresa continuará operando bajo el nombre de Pago Fácil y bajo la dirección de su equipo de administración actual. "El día de hoy marca un paso importante en el futuro de Pago Fácil (SEPSA). La presencia y experiencia mundial de Western Union en los mercados de pago de cuentas y transferencias de dinero permitirán que Pago Fácil (SEPSA) continúe ampliando sus horizontes. Estoy convencido de que Western Union tiene el compromiso de incrementar la experiencia y el éxito de Pago Fácil ya existentes y de expandir su presencia dentro de Argentina", comentó Franco Macri, presidente del Grupo SOCMA.

Violy & Company fue el asesor financiero y estratégico de Western Union en la transacción. Western Union Company (NYSE:WU) es una empresa líder en servicios globales de transferencia de dinero. Junto con sus afiliadas, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union ofrece a los consumidores formas convenientes, confiables y rápidas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como enviar pagos y comprar giros postales. Opera a través de una red de aproximadamente 285.000 agencias establecidas en más de 200 países y territorios. Famosa por haber sido pionera en el servicio de telégrafo, la empresa Western Union original data de 1851.

CASUALIDADES DE LA VIDA.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Ideal para fugar los dolares, dale que me quiero ir

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Western Union nunca se fue de Argentina, es la empresa responsable de PagoFacil. Y lo se porque labure para la cuenta de ellos en una consultora hasta principios de este año.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    Western Union nunca se fue de Argentina, es la empresa responsable de PagoFacil. Y lo se porque labure para la cuenta de ellos en una consultora hasta principios de este año.
    nunca se fue pero no se podian hacer envios. Para enviar 100u$d tenias que llevar hasta el titulo de propiedad.

La primera se dio con la reapertura de todos los mercados para enviar dinero, además de la incorporación de Cuba. "Hoy no hay restricciones. Se puede enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo", agregó el ejecutivo.
    Igualmente no me queda claro, no era que no habia cepo?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2012

Este post es puro spam.

1) nunca se fueron
    2) nunca prohibieron mandar guita.

pero buena publicidad, 0config.
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Este post es puro spam.

1) nunca se fueron

Vivo en el exterior y mis viejos no pudieron mandarme guita hace unos meses porque estaba "cerrado".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Vivo en el exterior y mis viejos no pudieron mandarme guita hace unos meses porque estaba "cerrado".
    a mi me mandaron guita, pedian mas comision y lo limitaban mas que en el pasado, pero seguia llegando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

@MisfitisJj lee la nota que comentas, ahí esta el planteo.

No puedo responder más largo porque estoy en camino a WU a cobrar por la publicidad que salio en forma de nota en diario y yo postee en el foro de Noticias
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    @MisfitisJj lee la nota que comentas, ahí esta el planteo.

No puedo responder más largo porque estoy en camino a WU a cobrar por la publicidad que salio en forma de nota en diario y yo postee en el foro de Noticias
    lee el titulo qe pusiste. despues hacete el gracioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actuallizo:

Western Union trae a la Argentina su negocio para empresas y bancos
    La compañía de pagos internacionales Western Union prevé desembarcar en la Argentina con su negocio de servicios para empresas y bancos, denominado Business Solutions, con el que ya opera en otros países de la región desde 2014. Este negocio está enfocado en el segmento B2B (business to business) y funciona de manera independiente del tradicional servicio de envío de dinero de persona a persona.

"En los últimos 10 años no tenía sentido venir a la Argentina porque había muchas restricciones. Pero ahora, con el nuevo Gobierno, vemos muchas oportunidades. Estos cambios nos permitieron llegar más temprano de lo que esperábamos originalmente", explicó Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions para América latina y el Caribe. El ejecutivo se reunirá esta semana con directivos de bancos locales –públicos y privados– con la intención de cerrar acuerdos para comenzar a operar en el país a partir del año que viene.

La compañía comenzó un proceso de diversificación en 2009, tras la compra de otras firmas financieras para el desarrollo de servicios de transferencia de dinero para empresas pero a través de bancos. Hoy tiene más de 100.000 clientes alrededor del mundo, de los cuales unos 1000 son bancos, y realizan unos 30.000 pagos por día en 130 monedas diferentes. En la región están presentes en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Jamaica y República Dominicana.

El modelo de negocios de Western Union consiste en asociarse con bancos y, a través de ellos, ofrecerles a sus clientes acceso a diversas opciones de pago en el exterior. "Podemos hacer pagos por Swift que es la norma, pero lo que nos diferencia es que damos acceso a canales de pagos domésticos en otros países, como el ACH en los Estados Unidos, donde el costo es mucho más bajo que un pago normal. El dinero llega con la misma velocidad pero con un costo hasta 50% menor. Una pyme argentina puede mandar transferencias usando el mismo canal que una compañía alemana o francesa", destacó el ejecutivo, que antes de ocupar su cargo en la región trabajó en la filial de la compañía en China.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Este post es puro spam.

1) nunca se fueron

Difícil enviar algo que no podes comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Abrieron hace poco un local en Primera Junta,pero si ellos tenian restricciones para mandar o recibir dinero,que servicio prestaban?
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Lo mejor del thread fue la descansada que le pegó 0config a @MisfitisJj.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder