Paso Las Leñas: así es el nuevo Tunel entre Argentina y Chile

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Paso Las Leñas: así es el nuevo Tunel entre Argentina y Chile

    Se presentó el proyecto de Túnel Internacional Paso Las Leñas: Argentina y Chile construirán un túnel con una inversión de 1.000 millones de dólares. Buena medida, favorecer el paso con chile y el Pacífico!

    Paso Las Leñas: así es el nuevo Tunel entre Argentina y Chile
    ... el túnel de baja altura se elevará a 2.000 metros y se proyecta una extensión de 11,5 kilómetros para conectar San Rafael (Mendoza) con O'Higgins en Chile.

    "Mejorar la conexión física entre ambos países constutuye un elemento promordial de una política de Estado que establece el carácter estratégico de la relación bilateral", consideró Foradori.


    "En ese momento se acordó mejorar y ampliar la conexión física entre ambos países mediante la realización conjunta y coordinada en materia de energía, transporte y comunicaciones", reseñó el funcionario argentino, tras explicar que aquello motivó el mandato para encauzar el proyecto a cargo de "Ebileñas" y alcanzar la mejor "alternativa técnica y económica" para su realización.

    La edificación del túnel es un "triunfo de la determinación por sobre la desconfianza" y permitirá utilizar la conectividad del eje Atlántico-Pacífico, que se convirtió no sólo en una cuestión "central" de la agenda bilateral sino una "prioridad regional" que proyecta una relación "más compleja y más productiva", estimó el diplomático.

    Por su parte, Undurraga Vicuña destacó la "larga historia conjunta entre los países" y, respecto de la obra, precisó que el túnel será "uno de los pasos más bajos que tendremos en esa latitud: a 2.000 metros de altura".
    "La geografía del lugar permite perfectamente tener un paso con facilidades, que demandará una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares", añadió el funcionario chileno, quien concluyó que la obra "construirá un mejor futuro" para ambos países.

    Asistieron también al anuncio el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de la provincia chilena de Cardenal Caro, Teresa Núñez, entre otros funcionarios de Argentina y Chile.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 137
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Tanquesuarez
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,774

    Re: Paso Las Leñas: así es el nuevo Tunel entre Argentina y Chile

    A Vinito no le gusta esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

    Tapatalk

Responder