Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

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    Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Parece ser que se esta analizando seriamente aplicar una política de "Cielos Abiertos" algo que los sindicatos se oponen porque significaría que rutas locales sean operadas por empresas extranjeras. Con el objetivo de que haya más operadores en el mercado doméstico y que se aumenten las conexiones entre las ciudades del interior sin tener que pasar por Aeroparque, El Gobierno descentraliza los vuelos de cabotaje para sumar nuevas aerolíneas

    Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos
    Mientras la compañía aérea de bandera nacional, Aerolíneas Argentina, sigue encarando su proceso de reestructuración que llevó a una conciliación obligatoria con uno de sus sindicatos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, sigue adelante con la estrategia de lo que la nueva administración pretende que sea el negocio aerocomercial.

    Según explicó a El Cronista el ministro Guillermo Dietrich, el plan es "duplicar el cabotaje" y, frente a la consulta de descentralizar dijo que "si logramos hacer eso vamos a tener más conexiones tanto desde Buenos Aires con el interior, como del interior al interior".



    En esa línea, este diario pudo saber que está en la intención de Isela Costantini, la CEO de Aerolíneas Argentinas, de buscar priorizar los hubs internos de Córdoba, Rosario y Ezeiza. De hecho, se espera algún tipo de anuncio en los próximos días de parte de la compañía aérea en línea con la idea de descentralización que adelantó Dietrich. En ese contexto, el ministro aseguró que la intención es que "entren nuevas compañías a competir, claramente todo aquel que quiera invertir en la Argentina, genera trabajo, mayor conectividad, inversiones y lo vamos a alentar".

    Esta situación podría suponer una política de "Cielos Abiertos" algo que los sindicatos se oponen porque significaría que rutas locales sean operadas por empresas extranjeras.

    La luz de alerta llegó con la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que Lan opere desde el interior del país a destinos internacionales. Se aprobó la ruta Rosario-Lima, Salta-Lima y Mendoza-Lima, y los dos lo compañía los hace desde Lan Perú, lo que significa que no contratará nada local.
    Dietrich reconoció que era así, pero que Lan hacía la ruta de Mendoza con un avión que había patentado en el país.

    El funcionario entiende que seguirán viniendo empresas aéreas al país ( puso como ejemplo Avianca) y señaló un grupo de empresarios de Tierra del Fuego interesados en invertir. "Vamos a estar más conectado y se va a generar mucho empleo. Estamos conversando con American Airlines para que instale su centro de mantenimiento en el país e incorpore más tripulación local". Confiado con que el sector crecerá, el ministro auguró que el empleo "va a crecer, por lo menos, 50%".

    La contracara de ese pensamiento se la hizo saber el titular de Apta, Ricardo Cirielli, que le envió una carta en la que expuso que estos movimientos "perjudicarán" a los trabajadores.

    En la misma línea se mostraron algunos gobernadores que perdieron vuelos en la reestructuración, en especial los del corredor petrolero que une las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén.

    "Sólo se sacó la ruta Comodoro que no la usaba casi nadie, volábamos con el 20% de ocupación. Esa ruta sólo se había hecho hace poco por una cuestión electoral. Después, lo que tenemos son mayores o menores frecuencias en función de la estacionalidad y eso pasa en todo el mundo", sentenció. ... fuente
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    Poco pero bueno

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  3. #2
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Con el objetivo del verso... que compañia extranjera va a conectar el interior con rutas no rentables?

    Anda a chile y decile que tu compañia argentina quiere operar entre Santiago y otro destino a ver que te dicen
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  4. #3
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Con el objetivo del verso... que compañia extranjera va a conectar el interior con rutas no rentables?

    Anda a chile y decile que tu compañia argentina quiere operar entre Santiago y otro destino a ver que te dicen
    Un poco mas de informacion no hace mal, entra a http://www.aerolineas.com.ar/es-ar y planea tu viaje por el interior de Chile.

    La compañia extranjera aerolineas argentinas realiza vuelos de cabotaje dentro de Chile.
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  5. #4
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Con el objetivo del verso... que compañia extranjera va a conectar el interior con rutas no rentables?

    Anda a chile y decile que tu compañia argentina quiere operar entre Santiago y otro destino a ver que te dicen
    Lo de la rentabilidad es discutible, sobre todo en mercados fuertemente regulados como el nuestro.
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  6. #5
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

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    Lo de la rentabilidad es discutible, sobre todo en mercados fuertemente regulados como el nuestro.
    Que ruta posiblemente rentable no esta actualmente explotada por ARSA o LAN ?
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  7. #6
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Buena noticia, sobre todo para los que no vivimos en capital y queremos realizar conexiones con el resto del pais sin pasar por Buenos Aires o directamente volar al extranjero. En Rosario ya empiezan a operar vuelos de Copa y es un golazo
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  8. #7
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que ruta posiblemente rentable no esta actualmente explotada por ARSA o LAN ?
    Dificil saberlo en un mercado tan regulado, pero seguramente existen rutas rentables para aviones de menor porte que no pueden operar por mas de una razon, y aeropuertos secundarios (Con bajas tasas aeropuertuarias) que no estan aprovechados.

    Pensa que el avion mas chico (Emb 190) que operan las companias del estado tiene 90 asientos.

    Igual yo banco al Ferrocarril, asi que este no es muy mi tema.
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    Última edición por Sir Auron : 11-04-16 el 03:12 PM
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  9. #8
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Una pregunta: que tiene de malo esto? Es más guita para el país, menores precios para los vuelos, más gente empleada por las aerolíneas. No entiendo donde hay algo malo en esto

    Estaría buenísimo que llegaran empresas con vuelos low cost. Ponele te vas un finde a la costa con un par de ojotas y una malla en la mochila por dos mangos. O a Bariloche con una campera y listo.
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  10. #9
    Avatar de Shivansps
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Dificil saberlo en un mercado tan regulado, pero seguramente existen rutas rentables para aviones de menor porte que no pueden operar por mas de una razon, y aeropuertos secundarios (Con bajas tasas aeropuertuarias) que no estan aprovechados.

    Pensa que el avion mas chico (Emb 190) que operan las companias del estado tiene 90 asientos.

    Igual yo banco al Ferrocarril, asi que este no es muy mi tema.
    El problema es la baja densidad de aeropuertos por km2 en nuestro territorio, imagínate que pasaria si tenes 4 estaciones de trenes en toda la provincia de BS AS, y y un total de 26 en todo el pais... serian rentables los trenes asi?

    Y lo peor es una buena cantidad de esos aeropuertos estan muy mal equipados y/o con muy poca a nula actividad. Yo creo que simplemente hay que aceptarlo. Fijate lo que es brasil en comparacion, bah hasta Chile es mejor ejemplo con su cadena de aeropuertos de norte a sur donde la distancia mas larga de uno a otro es 450km...

    Y si seguis al norte bueno...

    enfin, no tengas dudas que las rutas mas rentables de Argentina son las que van/vienen del exterior, y las de temporadas turisticas EJ: Bariloche.
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    Última edición por Shivansps : 11-04-16 el 03:46 PM

  11. #10
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Dificil saberlo en un mercado tan regulado, pero seguramente existen rutas rentables para aviones de menor porte que no pueden operar por mas de una razon, y aeropuertos secundarios (Con bajas tasas aeropuertuarias) que no estan aprovechados.

    Pensa que el avion mas chico (Emb 190) que operan las companias del estado tiene 90 asientos.

    Igual yo banco al Ferrocarril, asi que este no es muy mi tema.
    SOL con aviones de 30 pax y destinos bastante turisticos o de negocios como mar del plata, rosario, comodoro rivadavia, no podia ser rentable sin subsidios..
    En argentina somos pocos, estamos lejos de cada uno y encima nuestro salario en dolares es muy bajo como para acceder al avion como medio de transporte comun.

    Si existen rutas rentables no explotadas para que tenemos nuestra flamante CEO de ARSA? que haga leasing de aviones chicos y las explote....
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    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  12. #11
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El problema es la baja densidad de aeropuertos por km2 en nuestro territorio, imagínate que pasaria si tenes 4 estaciones de trenes en toda la provincia de BS AS, y y un total de 26 en todo el pais... serian rentables los trenes asi?

    Y lo peor es una buena cantidad de esos aeropuertos estan muy mal equipados y/o con muy poca a nula actividad. Yo creo que simplemente hay que aceptarlo. Fijate lo que es brasil en comparacion, bah hasta Chile es mejor ejemplo con su cadena de aeropuertos de norte a sur donde la distancia mas larga de uno a otro es 450km...

    Y si seguis al norte bueno...

    enfin, no tengas dudas que las rutas mas rentables de Argentina son las que van/vienen del exterior, y las de temporadas turisticas EJ: Bariloche.
    Un tema que discuti alguna vez es que en Argentina SOBRAN aeropuertos, en buena parte por el temita este de que sean "Federales" (Sin contar los que hacen por corrupcion o con 0 planificacion y terminan ociosos) y cada provincia o ciudad quiere tener el suyo, cuando si algunas ciudades juntaran sus traficos potenciales, tendriamos un trafico aereo mucho mas saludable.

    Me acuerdo que surgio cuando en Santiago hicieron el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo, ultra al pedo por la cercania con el de Tucuman (Aeropuerto Internacional), y parcialmente abandonando el de la ciudad de Santiago (Que ya de por si no tenia trafico). Todo justificado con el GP (Una vez por a;o) y el creciente turismo a termas.

    Ese tipo de estupideces arruinan todo.
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  13. #12
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    SOL con aviones de 30 pax y destinos bastante turisticos o de negocios como mar del plata, rosario, comodoro rivadavia, no podia ser rentable sin subsidios..
    En argentina somos pocos, estamos lejos de cada uno y encima nuestro salario en dolares es muy bajo como para acceder al avion como medio de transporte comun.

    Si existen rutas rentables no explotadas para que tenemos nuestra flamante CEO de ARSA? que haga leasing de aviones chicos y las explote....
    Sol no era rentable justamente porque el mercado esta ultra regulado, las tasas son altisimas (Siderales diria yo) y el costo de las rutas tambien es elevado (Para evitar competencia).

    Por eso solo podia sobrevivir con un convenio como el que tenia con AR.

    Con una politica de cielos abiertos, hay mas posibilidades para empresas de ese estilo.
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  14. #13
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Aca el microturismo esta condenado.

    En el resto del mundo tenes pasajes madrid-berlin por menos de 50 dolares.

    Aca siempre se aplica la politica de menor competencia, precio mas alto, rentabilidad por unidad, nunca por cantidad.
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  15. #14
    Avatar de Shivansps
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Un tema que discuti alguna vez es que en Argentina SOBRAN aeropuertos, en buena parte por el temita este de que sean "Federales" (Sin contar los que hacen por corrupcion o con 0 planificacion y terminan ociosos) y cada provincia o ciudad quiere tener el suyo, cuando si algunas ciudades juntaran sus traficos potenciales, tendriamos un trafico aereo mucho mas saludable.

    Me acuerdo que surgio cuando en Santiago hicieron el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo, ultra al pedo por la cercania con el de Tucuman (Aeropuerto Internacional), y parcialmente abandonando el de la ciudad de Santiago (Que ya de por si no tenia trafico). Todo justificado con el GP (Una vez por a;o) y el creciente turismo a termas.

    Ese tipo de estupideces arruinan todo.
    Esas cosas pasan en todo el mundo, hay aeropuertos enteros construidos para una atracción turística que se usan 1 vez al año.

    El problema de Argentina es que si veo el mapa, para que esto rinda, toda la población debería estar en la provincia de Buenos Aires y esta tener no menos de 15 Aeropuertos, para ir de lugar X a Y dentro de la provincia, es lo que pasa en las zonas del mundo donde el transporte aereo es mas rentable... fijate zonas como Singapur, Malasia, Thailandia... hay rutas aéreas que te cubren lo que seria el trayecto Moreno-Once... Sin mencionarte Japon o EEUU donde tienen aviones hasta para ir a la esquina.

    Nuestro problema especifico es que el país está totalmente centralizado y vacio, por esto pasa lo que decís que en realidad sobran los aeropuertos jaja
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  16. #15
    Requiem Avatar de Requiem
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    Re: Vuelos de Cabotaje con Política de Cielos Abiertos

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Dificil saberlo en un mercado tan regulado, pero seguramente existen rutas rentables para aviones de menor porte que no pueden operar por mas de una razon, y aeropuertos secundarios (Con bajas tasas aeropuertuarias) que no estan aprovechados.

    Pensa que el avion mas chico (Emb 190) que operan las companias del estado tiene 90 asientos.

    Igual yo banco al Ferrocarril, asi que este no es muy mi tema.
    Opino lo mismo. Prefiero mas Trenes y menos aviones. Al menos invertir en trenes nos trae un beneficio a las economias regionales
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    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

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