Nuevo Presidente de Perú - Elecciones en Tierras Incas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevo Presidente de Perú - Elecciones en Tierras Incas

Ayer tuvieorn lugar las elecciones presidenciales en el hermano país del Peú: La hija del ex dictador Alberto Fujimori obtiene el 39,40% de los votos, con el 61% de mesas escrutadas, frente al 23,96% de Pedro Pablo Kuczynski. Se medirán el 5 de junio en el ballotage

Presidenciales Peruanas - Habrá ballotage
    Keiko Fujimori ganó este domingo en las elecciones presidenciales de Perú por un amplio margen. Sin embargo, la hija del ex dictador Alberto Fujimori deberá definir en una segunda vuelta –hasta el momento- frente a Pedro Pablo Kuczynski, si se confirma su ventaja sobre la izquierdista Verónika Mendoza.

La líder de Fuerza Popular obtuvo el 39,43% de los votos, según datos al 56% del escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mientras que Kuczynski la secundó con 24,02% y Mendoza con el 16,71% .... fuente
    No estoy muy al tanto de los candidato,; alguien sabe algo de esta mujer y cuales son sus ideas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 655
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Nuevo Presidente de Perú - Elecciones en Tierras Incas

Que desastre. Venían bien con Humala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No habia ninguna opcion que no sea, no se, hijo de algun dictador condenado?
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

A mi nunca me cerró de "Perú es una de las mejores economías de LA" y te la citan como ejemplo a seguir. Si fuera así porque hay tantos peruanos acá??

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Es que los sectores pobres (la parte de los cerros de Lima, que concentran gran número de habitantes) lo recuerdan muy bien a Alberto Fujimori, por lo menos en sus inicios, como alguien que supo manejar bien la situación delicada del país en ese momento, como temas de seguridad y la economía del país, después medio que se le fue mano, pero hay muchos peruanos que rescatan su primera presidencia.

Después que Keiko sea igual a su padre, eso se verá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    A mi nunca me cerró de "Perú es una de las mejores economías de LA" y te la citan como ejemplo a seguir. Si fuera así porque hay tantos peruanos acá??

Si nunca te cerró, ¿porque no agarraste los libros para invertigar o googlear?

Lo que se dice de Perú es que mejoró mucho su economía en los últimos años. Buenos niveles de reserva, bajo desempleo, inversiones nacionales y extranjeras y demás. Pero siguen teniendo problemas sociales. Eso no quita que se avanzo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

O sea creció pero no se vio reflejado en la población.
    Dejá la chicana de lado flaco.

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

O sea creció pero no se vio reflejado en la población.
    Dejá la chicana de lado flaco.

Decirte que estudies antes de abrir la boca no es chicana. La chicana estúpida es la tuya con el infantilismo de "uy uy por que hay tantos peruanos acá".

Es lo mismo que con la reina madre que tanto defendes, donde se mejoro poco y nada.

¿Viste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Flaco estamos hablando de Perú acá, si te sentiste tocado es problema tuyo.
    Y no lo dije en sentido peyorativo como vos lo tomaste. Jamás entendí como un pais que te pueda dar tantas oportunidades, como dicen, sus habitantes tengan que buscarlas afuera. Como en Colombia.

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

Y no lo dije en sentido peyorativo como vos lo tomaste. Jamás entendí como un pais que te pueda dar tantas oportunidades, como dicen, sus habitantes tengan que buscarlas afuera. Como en Colombia.

Hablas por boca de ganzo básicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Lo que por que tenemos tanto peruanos en argentina puede ser por que vienen aca se meten en un terreno y hacen una casa y ya no lo podes echar o simplemente no quieren vivir con terremotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Argentina es tan buen país que nadie se va de acá, no hay argentinos viviendo afuera. Nope. Nope.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Una elección de mierda. Perooo, la otra opción era una comunista, so...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo con un poco de información:

PPK es símbolo de la sorpresa en Perú y puede ganarle a Keiko Fujimori
    Pedro Pablo Kuczynski terminó en un distante segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, pero el ex ministro de Economía y Finanzas tendrá una ventaja en la segunda ronda: el alto índice de desaprobación de Keiko Fujimori, quien recibió la mayor cantidad de votos este domingo.

Las encuestas indican que Kuczynski podría ganar en un mano a mano contra Fujimori, quien para muchos genera preocupaciones de que pueda repetir las políticas de mano dura y la corrupción que marcaron la década en que gobernó su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Los dos candidatos compiten por encabezar una economía de rápido crecimiento que sufre una desaceleración conforme las empresas mineras posponen proyectos debido a los bajos precios de las materias primas y las protestas rurales.

Kuczynski, de 77 años y ex ejecutivo de Credit Suisse First Boston, quien es conocido en Perú como PPK, ha prometido captar inversiones mediante la simplificación de los permisos gubernamentales y la mejora de la infraestructura. También quiere ampliar la economía formal en este país de 30 millones de habitantes, con el fin de aumentar los ingresos fiscales.

Fujimori, que tiene un MBA de la Universidad de Columbia y lidera el partido derechista Fuerza Popular, dice que ella también atraerá a empresas extranjeras, a la vez que expandirá los programas sociales.

El lunes, con 83% de los votos de las elecciones del domingo escrutados, Fujimori tenía 39,6%, frente a 22,1% de Kuczynski.

Una victoria de Kuczynski en la segunda vuelta de junio, en un momento en que los populismos de izquierda parecen retroceder en América Latina, ayudaría a consolidar la imagen de Perú como un país partidario de las políticas de mercado que apunta a profundizar las relaciones comerciales con otras economías, dicen los analistas que siguen de cerca la situación.

"Él representa claramente el tipo de políticas más pragmáticas y tecnocráticas que estamos viendo (en América Latina)", dice Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un centro de estudios de Washington. "América Latina ha entrado en un período más difícil y complicado de gobernabilidad, y los votantes simplemente esperan tener los líderes más pragmáticos y eficaces, capaces de generar resultados".

Una encuesta realizada la semana pasada por la firma de opinión pública Ipsos indicó que Kuczynski tenía una ventaja de siete puntos sobre Fujimori en una votación cabeza a cabeza, debido a los altos índices de desaprobación de la candidata de Fuerza Popular, que en un sondeo llegaban a 51%. ... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2014

Que pelotudeces estas hablando querido

Cuantos se fueron del pais? 10%?
    Con el mismo criterio de vieja exagerada de recoleta digo que argentina esta en la misma porque vi un monton de argentinos en peru mexico y chile. No jodamos

Y si, es una de las mejores economias. Si solo medis el GINI y salario promedio, estas al horno.

Aparte, no solo se mide en una escala progre garca. Hay otros factores como acceso al credito, facilidad para montar una empresa, facilidad para importar capital, que hacen las cosas mas rapidas y dan oportunidades. Nosotros hoy no tendriamos el nivel de vida si no hubiese habido una acumulacion de capital previa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima