Lanzan nuevos créditos hipotecarios con ajuste por inflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Sep 2004

Re: Lanzan nuevos créditos hipotecarios con ajuste por inflación

cualqier cosa que no se ajuste por inflacion va a ser mejor... Si la uvi se ajustara por este indice seria un win
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840
    Asus Essence ST - Denon 3312 - JBL ES90
    27" Dell U2711 + 60" Sharp AQUOS LC60E88UN - PS3

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Créditos por inflación: se entregaron los primeros dos préstamos. Por qué monto?
    Se trata de dos préstamos del Banco Macro, mientras que el Galicia ya tomó depósitos también indexados por las Unidades de Vivienda (UVIs)

... la línea de crédito y depósitos indexados comienza a implementarse: el Banco Macro empezó a otorgar créditos y el Galicia a tomar depósitos.

El Macro otorgó dos créditos esta semana, los primeros en todo el sistema financiero. Uno fue en Misiones, por un millón de pesos y una cuota de $ 8170, mientras que el otro fue en Santa Fe, por $ 700.000, con una cuota de $ 5720. A estas cifras, los clientes deben sumarle el costo del seguro. El banco presidido por Jorge Brito ya aprobó 199 casos y tasó seis.

En el caso del Galicia, se tomaron 50 depósitos, a 180 días, por unos tres millones de pesos en total.

Por otro lado, el Banco Ciudad comenzó esta semana a ofrecer a sus clientes esta nueva línea de créditos indexados, que, según algunos analistas, será más atractiva una vez que se conozca el nuevo índice de precios del Indec y que la inflación , presuntamente, comience a bajar en el segundo semestre del año. Ya hubo 800 solicitudes en la entidad porteña.

El Hipotecario también comenzó a ofrecerlos, con la diferencia de que no sólo se pueden utilizar para la adquisición, sino también para la construcción de viviendas.

Otros bancos, como el Credicoop, ya empezaron a exhibir el producto, mientras que el Santander, el BBVA Francés, el Provincia, HSBC y el ICBC trabajan para implementarlo en las próximas semanas.

En el Banco Central aseguraron que se registran una gran cantidad de consultas en el call center (0800-999-6663), por lo que "hay mucha conformidad sobre su evolución".

Por otra parte, un estudio de KPMG Argentina indica que "el crédito hipotecario venía aumentando gradualmente su tasa interanual durante el 2015, pasando de 7% al 15%", aunque la suba en las tasas de interés generó "cierta desaceleración del crédito en general, y del hipotecario en particular, en los primeros cuatro meses del año".

Los préstamos hipotecarios, se indicó, siguen siendo los de "menor crecimiento, porque son créditos de muy largo plazo que con un sistema de cuota fija (sistema francés) hace que las primeras cuotas sean demasiado caras y las últimas demasiado bajas. Con un sistema de cuota creciente (por ejemplo, indexando el crédito un índice de precios) estas restricciones podrían relajarse sensiblemente".

Para ilustrar esta situación, KPMG citó el ejemplo de un préstamo para un departamento de 65 metros cuadrados (m2) a US$ 2200 el m2, con un dólar a $ 15; el precio del inmueble se valuó en $ 2,145 millones y el crédito a 20 años que se otorgaría alcanzaría los $ 1,5 millones.

"Con el método francés la cuota inicial sería de $ 25.500 con una relación cuota ingreso del 35%. Y con el sistema de capitalización por inflación la cuota rondaría los $ 13.700, que iría acompañando un sendero creciente del salario en función de la inflación. En síntesis, en este sistema se le facilita al tomador del crédito poder ingresar al sistema con una cuota más accesible a su poder adquisitivo", expresó.

Para KPMG, "una estabilidad macroeconómica persistente en el tiempo reduce los riesgos futuros (y la percepción de los mismos), materializándose tanto en una reducción de las tasas de largo plazo como en un incremento del porcentaje de financiamiento del valor del inmueble (loan to value)".

Por esta razón, "la enorme brecha entre el precio de los inmuebles y los salarios resulta un factor perjudicial para el desarrollo del crédito hipotecario en Argentina, mientras que esa misma brecha (incluso más amplia) es un importante motivo dinamizador del crédito en otras regiones, al menos antes de la última crisis internacional. En esos casos, preservando un ambiente estable y con perspectivas favorables, la única manera de poder acceder a la vivienda, sería a través de un préstamo a 30 o 40 años", concluyó..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Que temerarios en tomar esos créditos ahora.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejó esta tabla comparativa que detalla las condiciones para cada crédito hipotecario

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

ningun credito sirveeeeeee, mas alla de las tasas, solo cubre un 80% del valor de la propiedad...apenas llegamos a fin de menos como hacemos para ahorrar un 20% de una casa...una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

Registración
    Sep 2004

La calculadora del banco nacion dice qe prestan hasta 1.200.000 y que la valuacion no puede exceder los 2.5M . Capaz que aun no la modificaron
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840

Registración
    Apr 2005

Algún "corajudo" que haya tomado estos prestamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jan 2016

No entiendo. Llamas y te dicen que la tasa es fija de 4,9, pero el UVI se actualiza por inflacion. El uvi afecta la tasa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Hace de cuenta que la UVI es una moneda distinta al peso , como si fuera un dolar.

Si vos pedis un prestamo en UVI la cotizacion con respecto al peso va variando dia a dia con la inflacion. La tasa de interes sobre esas uvis es de 4.9% fija.

- - - - Auto Merge - - - -

Hace de cuenta que la UVI es una moneda distinta al peso , como si fuera un dolar.

Si vos pedis un prestamo en UVI la cotizacion con respecto al peso va variando dia a dia con la inflacion. La tasa de interes sobre esas uvis es de 4.9% fija.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por dj666 Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Pero no entiendo. Por qué no dicen que la tasa es la inflación y no dicen eso de 4,9%? Si el Uvi varía por infleta entonces la cuota que pagas varía ... para que sirve la tasa 4,9 fija si la variable es la inflación? Me marea amigo
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TopuElQueLee Ver Mensaje
    Pero no entiendo. Por qué no dicen que la tasa es la inflación y no dicen eso de 4,9%? Si el Uvi varía por infleta entonces la cuota que pagas varía ... para que sirve la tasa 4,9 fija si la variable es la inflación? Me marea amigo

Es como dice dj666
    Lo que te dan como prestamo son UVis, que al dia de hoy estan aprox $14 (creo). El valor de esas UVis varia de acuerdo a la inflacion, o sea vos vas a seguir debiendo la misma cantidad de Uvis lo que va a cambiar es el valor de las mismas.

Otro ejemplo , si hoy sacas un prestamo en dolares, y en 2 meses la cotizacion se va a $18 vos vas a seguir debiendo la misma cantidad de dolares, pero el valor de los mismos es mucho mayor.

Pido disculpas si no se entiende pero son muchas palabtas para el celu .

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    ningun credito sirveeeeeee, mas alla de las tasas, solo cubre un 80% del valor de la propiedad...apenas llegamos a fin de menos como hacemos para ahorrar un 20% de una casa...una locura.
    El problema no es el crédito sino la cabeza de la gente que piensa que porque es laburadora como el padre inmigrante (ingrese lamento seguido de violines y arpas) y bla bla bla bla tiene el derecho a acceder a un crédito hipotecario para tener su casa.
    Está mal eso, vos no podés aspirar a algo que no podés bancar.

Discutir si un crédito es conveniente respecto a otro es un tema.

Abrazo y espero no tomes mi mensaje como un ataque ya que no es esa la intención.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    ...
    Está mal eso, vos no podés aspirar a algo que no podés bancar.
    Es ahí dónde tiene que actuar fuerte el estado para que la mayor parte de la población pueda acceder a su propia casa. Después de todo el rol del estado es ese, equiparar oportunidades. O "asegurar" que el punto de partida sea para la gran mayoría igual, luego cada uno sabrá lo que hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Nov 2015

Buenas, buenas, terminamos Diciembre momento de sacar conclusiones. Alguien se animo a estos creditos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Yo les puedo decir que estoy en tratativas.
    Las opciones como dijeron son UVIs o UVAs o tradicional.
    UVIs:
    Pros:
    - Cuota baja al inicio
    - Mayor cantidad de dinero prestado ya que la cuota es mas baja.
    - En un panorama con baja inflacion, vas a seguir pagando una cuota baja relativa a tu sueldo.
    - Tiene mitigantes, no puede el UVI subir un 250% si el pais se desploma, en algunos casos el aumento no puede ser mayor al 10% del promedio de aumentos salariales. (Este punto puede ser un promedio o anda a saber como lo calculan).

Contras:
    - El UVI es casi equivalente al Dolar, puede variar mucho, y si hay algun punto o una coma que no leimos bien y nos garcan con el mitigante volvemos a la 1050.
    - El valor del UVI se valoriza mes a mes, osea, arrancas con una cuota de 8.000, el mes que viene 8.200 y asi.. y acordemosnos que las paritarias (los que tienen) no son mes a mes.
    - En un panorama superinflacionario la cuota facilmente puede superar a la cuota de un credito tradicional con tasa alta.
    - SIEMPRE vas a pagar en el mejor de los casos el mismo porcentaje de tu sueldo, osea, tu cuota hoy es de 5 y ganas 20, cuando ganes 40 vas a pagar 10, en el mejor de los casos.
    - La cuota no se licua.

En resumen lo bueno es que la primer cuota es baja pero despues fuiste.
    Estos son los calculos mas o menos que saque yo para tomar una desicion.

Para el monto que yo necesitaba, con UVIs la cuota es de 12.000 y con un tradicional que saco HSBC ahora a 20 años y FIJO por 10 años (10 años es una bocha chicos para un hipotecario) la cuota es de 25, el doble.
    Pero con el UVI con una inflacion moderada en menos de 4 años ya pagas 25, y los siguientes 15 vaya uno a saber hasta donde puede subir.
    Mi experiencia, hace 7 años saque un hipotecario donde la cuota era de 3000, era mi sueldo, y con el de mi mujer viviamos. Imaginense para los valores de hoy lo que son 3000, en menos de 7 años mi casa costo el doble y pude cancelar el credito ya que los hipotecarios son prestamos en pesos y las propiedades estan valuadas en dolares. Con 15mil dolares cancele el credito.
    Yo no me arriesgaria a sacar un hipotecario que se ajusta, lo pense pero no me cerro por ningun lado.
    Prefiero comer arroz por 2 años, pero dentro de 5 años la cuota de 25, con un panorama con no tanta inflacion como el de ahora no va a ser tan duro. Piensen que minimo las paritarias del año que viene siendo amarrete tiene que cerrar arriba de 15% (estoy siendo super pesimista). Ya licuaste 15% de la cuota en un año.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456

Tags para este Tema