Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Interesante movimiento: Macri vs Macri

    Macri enfrenta a su padre en la Justicia por sus sociedades offshore
    Le exige que entregue documentos para acelerar la investigación judicial que intenta determinar si el Presidente ocultó las firmas maliciosamente en su declaración jurada ... fuente

    Este lunes, el presidente Mauricio Macri se presentó a una audiencia de mediación. Pero su contraparte no. ¿Quién faltó? Su padre, Franco Macri. ¿Por qué habían sido convocados? Porque el jefe del Estado le endilga a su padre ante la Justicia que se resiste a entregarle la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito al figurar en la sociedad offshore Fleg Trading Ltd.

    Pese a la ausencia del padre, el proceso de mediación entre los Macri sigue su camino. Falta el último paso ante la mediadora. Sólo luego el Presidente podrá iniciar un proceso formal ante la Justicia para obtener la documentación que le reclama al líder del Grupo Socma.

    "Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación", reclamó el hijo. "Tan sólo he logrado que emitiera el comunicado [de prensa], lo que no resulta suficiente para otorgar la certeza que las circunstancias ameritan", abundó en la "acción declarativa de certeza" que recayó en el Juzgado en lo Civil N° 104, a cargo del juez Andrés Fraga.

    ... Con ese exhorto y la presentación judicial contra su padre, Mauricio Macri pretende demostrar que no se encontraba obligado a informar esa firma offshore en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP y que, por tanto, no cometió el delito de "omisión maliciosa".

    "Jamás fui accionista ni propietario de dicha compañía", indicó Macri en su primer escrito judicial, cuya copia obtuvo LA NACION de fuentes con acceso al expediente. "No percibí dividendos ni utilidades de la misma, como director de Fleg Trading no participé en decisión empresaria o negocio alguno ni percibí honorarios como director ni ninguna otra retribución, y sólo acepté el cargo a efectos de renunciar y designar un reemplazante", sostuvo. "Ello para demostrar ante la opinión pública y la ciudadanía que jamás tuve la obligación de incluir Fleg Trading en mis declaraciones juradas."

    Ése también es el foco de la investigación penal ya en curso que tramita en Comodoro Py. El fiscal Federico Delgado imputó al Presidente por presunta omisión maliciosa y el juez Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas de prueba.

    Esa causa penal, sin embargo, abarca no sólo Fleg Trading, constituida por el estudio panameño Mossack Fonseca, sino también una segunda firma offshore, Kagemusha, que no integra los documentos analizados por LA NACION a instancias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

    A partir de allí, Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para obtener datos sobre ambas sociedades. Según detalló en su resolución, el objetivo es "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos (Macri), conocer sobre la composición de las firmas, su giro comercial y financiero y, sobre la base de ello, establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa".

    Basado en el requerimiento del fiscal Delgado, Casanello explicó a las autoridades de Bahamas y Panamá los fundamentos de esos exhortos. Dijo que busca "determinar si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada" y establecer si las empresas en investigación "infringieron algún tipo penal y, en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal".

    En sede civil, mientras tanto, Macri (hijo) responsabilizó a Macri (padre) por los dolores de cabeza que le causaron los Panamá Papers. Pero con 86 años cumplidos el 15 de abril pasado, el patriarca de la familia sólo accedió a entregar parte de la documentación tras la presentación judicial de su hijo, y designó a un civilista de renombre, Julio César Rivera, como su abogado.

    El Presidente, por su parte, convocó a Felipe Llerena y Fabián Rodríguez Simón, "Pepín", su amigo y asesor jurídico de extrema confianza. Fue "Pepín", por ejemplo, quien aportó los argumentos jurídicos para el fallido intento de designar jueces ad hoc en la Corte Suprema.

    Además del exhorto a Bahamas, Llerena y Rodríguez Simón fueron por más. Le pidieron al juez Fraga que le ordene a Franco Macri que entregue el estatuto social y "todos los libros y registros societarios de Fleg Trading Ltd. que tuviera en su poder", "cualquier constancia de aceptación o renuncia de Mauricio Macri como director/vicepresidente", y los rubros de sus declaraciones juradas relacionados con la offshore entre 1998 y 2005, cuando se cerró.

    El Presidente también planteó una cuestión procedimental: pidió que se reserve el expediente "en atención a la gravedad institucional y al respeto que se debe a la investidura presidencial y a que se ventilan cuestiones tributarias confidenciales". En el juzgado aceptaron su pedido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Panamá Papers: un directivo del Grupo Macri reconoció que Pago Fácil operó en Brasil, pero desligó al Presidente
    Dijo que lo hizo en "período de prueba" y que firmó contratos con otras empresas, sin embargo aclaró que el jefe de Estado no participó de esos negocios. Exclusivo: los documentos de la offshore ... fuente

    Un directivo del Grupo Macri declaró como testigo en la causa de los "Panamá Papers", en la que está imputado el presidente Mauricio Macri por su participación en la sociedad offshore "Fleg Trading LTD". Se trata de Orlando Salvestrini, quien estuvo a cargo de división informática de la compañía y de sus negocios en Brasil.

    La declaración era importante: el jefe de Estado había dicho que Fleg Trading se había conformado para desembarcar en Brasil en el negocio de "Pago Fácil", pero que nunca había concretado esa inversión.

    Salvestrini declaró el martes ante el juez federal Sebastián Casanello y dijo que Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de "período de prueba" y para ello firmó contratos con otras empresas, pero desligó al presidente Macri de esos negocios.

    Infobae publica hoy una serie de documentos que constan en la causa judicial sobre "la ruta de los movimientos" de Fleg Trading, la offshore que le generó la primera causa judicial a Macri como presidente.


    "Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil; inversión que finalmente no se hizo y donde yo estaba puesto como director. En el año 1998, eramos un tanto más jóvenes todos, y dejó de operar la sociedad en el 2008 porque no se hizo la inversión, con lo cuál está todo perfecto", dijo Macri el 4 de abril en un reportaje con el diario La Voz del Interior.

    Un día antes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló la filtración de 11 millones de documentos de la empresa de Panamá "Mossack Fonseca" sobre empresas offshore creadas en varios países y que involucran a distintos líderes mundiales, uno de ellos el mandatario argentino.

    El Presidente figura integrando la offshore Fleg Treding como director y vicepresidente (junto a su padre Franco Macri y su hermano Mariano), creada en 1998 en Bahamas, por Mossack Fonseca vía Uruguay, y que nunca consignó en su declaración jurada. A través de un comunicado, la Casa Rosada señaló que Macri no informó esa compañía porque no fue accionista ni tuvo ingresos y que por eso no estaba obligado a declarar.

    Macri fue denunciado penalmente por el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez y el fiscal Federico Delgado imputó al Presidente por el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada; se inició una investigación para determinar si tenía la obligación de consignar la offshore. También está siendo investigado por una segunda offshore, "Kagemusha SA", creada en Panamá en 1981.
    La declaración
    Brasil es un punto central de los movimientos de Fleg Trading y por eso declaró Salvestrini, quien fue tesorero de Boca Juniors durante la gestión de Macri.

    El empresario relató que el Grupo Macri quería iniciar en Brasil el negocio de Pago Fácil. El proyecto comenzó en 2001 en "período de prueba" pero por la crisis económica de ese año y el siguiente en Argentina decidieron no hacerlo.

    "Para fines del año 2002 y parte del año 2003 se discontinuó la operación de colocar Pago Fácil en Brasil, la cual nunca operó en ese país, sino solamente en período de prueba. En ese período de prueba se operó realizando aproximadamente 25 contratos con empresas de servicios para que le permitan cobrar y luego con las farmacias para que cobren", declaró Salvestrini.

    El ejecutivo dijo que se enteró de Fleg Trading "por los medios períodisticos" en las últimas semanas y que en Brasil la empresa a cargo de Pago Fácil era Global Collection Do Brasil.

    En su declaración, y por preguntas de los abogados de Macri, Salvestrini desligó al Presidente: "Las líneas directivas de las estrategias a seguir dentro del grupo las daba Franco Macri. No recibí instrucciones de Mauricio Macri por dos razones, una que mientras Mauricio Macri estaba en el grupo nunca estuvo a cargo de la División Informática y segundo que a partir del año 1995, Mauricio Macri se aleja del grupo para tomar la presidencia de Boca Juniors. A partir de ese año, las actividades de Mauricio Macri en el grupo Macri se van acotando hasta desaparecer".

    Los documentos
    Un entramado de empresas se esconden detrás de una offshore y este caso no parece ser la excepción, según documentos públicos de Brasil que se publican en esta nota.

    Fleg Trading fue inscripta en Brasil el 12 de diciembre de 2002, descripta como "empresa domiciliada en el extranjero", del distrito Nassau, capital de Bahamas, tal como consta en el registro de catastro nacional de Brasil y cuyo documento se publica. El estado actual de la offshore es "activa" en Brasil, lo que contrasta con la versión del Presidente, que dijo que fue cerrada en 2008.


    El mismo año de su creación, 1998, la offshore se sumó a "Oweners do Brasil Paricipacoes LTDA", creada en 1995 por el Grupo Macri. Y a su vez Oweners ingresa en 2003 a Global Collection Do Brasil, la empresa que operaba Pago Fácil en ese país.

    El ingreso de Fleg Trading a Oweners se da en simultáneo con la salida de Socma Americana de la compañía. Es por ello que Fleg Trading tuvo vinculación con Pago Fácil a través de este entramado de empresas que surgen de los documentos oficiales de Brasil.

    En los documentos consta que Oweners y Global fueron iniciadas por "Grumafra Inversora S.A." y "M.T.C. Investments S.A", ambas del Grupo Macri.

    La clave de la investigación judicial, señalan quienes llevan el expediente, es determinar si Macri estaba obligado o no a consignar las offshore en su declaración jurada a partir de si su participación registra ingresos económicos o movimientos de acciones, lo que el actual Presidente niega. Macri cumplió sus períodos como diputado nacional y dos veces jefe de gobierno sin declarar esas empresas.

    En el "Pacto social y estatutos de Fleg Trading LTD" se consigna en su punto noveno que sus directores "tendrán la facultad de emitir, por medio de una resolución, cualquier clase o serie de decisiones que la Compañía esté autorizada a emitir de su capital, original o aumentado, con o sujeto a cualesquiera designaciones, poderes, preferencias, derechos, requisitos, limitaciones y restricciones que decidan los directores".

    El juez Casanello emitió la semana pasada exhortos a distintos países, entre ellos Bahamas y Brasil para obtener información sobre las empresas involucradas. También requirió informes al BCRA, la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ).

    Y el fiscal Delgado solicitó que la IGJ presente todos los balances de Socma, la empresa insignia del grupo Macri, desde 1985 a 2007, para profundizar su vínculo con Oweners y Fleg Trading.
    Mmmmmm, Mauriiiii, Mauriiiiii
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,205
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Menos creíble que Cristina "nunca conocí a Lázaro Baez" Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades:

    La ruta del dinero de los Macri deja al Presidente más comprometido
    El fiscal Federico Delgado recibió información sobre la offshore Fleg Trading, que la muestra activa hasta 2007. La empresa offshore que compromete en la Justicia al presidente Mauricio Macri tuvo movimientos de acciones y capital hasta 2007 y formó parte activa de un entramado de sociedades del Grupo Macri durante casi una década. Fue utilizada para el movimiento de dinero y acciones en el exterior que pasaban de compañía en compañía dentro del mismo grupo empresario. Lejos del pasado, en 2015, el mandatario seguía teniendo acciones de dos de las compañías relacionadas directamente con Fleg Trading. Estas son las últimas conclusiones de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Federico Delgado y su equipo por la presunta “omisión maliciosa” del Presidente de dos empresas offshore de las islas Bahamas y Panamá en su declaración jurada.

    Macri sostiene que no tuvo participación en las operaciones de Fleg Trading y que no cobró dinero por las actividades de esta firma. Incluso inició una disputa legal con su padre, a quien responsabiliza por los manejos financieros en paraísos fiscales. Pero en 2015, Macri declaró tener acciones de Macri Investment Group y de Socma Americana. Según la ruta que analiza ahora el fiscal, la primera operó con Fleg Trading. La segunda fue su socia en Brasil. La fiscalía investiga para qué se utilizó realmente Fleg Trading.

    La ruta del dinero de Fleg Trading comienza en 1998 y termina en 2007, cuando Macri estaba de campaña para ser jefe de Gobierno porteño y su padre comenzaba a poner sus empresas en manos allegadas: su sobrino y asociadas.

    En marzo de 1998, representantes del Grupo Macri acuden al estudio de Panamá Mossack Fonseca, dedicado a crear firmas offshore en paraísos fiscales para mover dinero negro, operar sin dejar rastros o evadir impuestos. Los panameños les crearon la firma offshore Fleg Trading Ltd. en Bahamas. Según reveló la investigación Panamá Papers, el directorio de esa sociedad estaba integrado por Franco Macri y sus hijos Mauricio y Mariano. El Presidente figuró como director y vicepresidente. El apoderado era Armando Raffo.

    Fleg Trading operó al menos hasta febrero de 2007, cuando se registró el último balance comercial de su principal activo: la sociedad Owners do Brasil Participaçoes Ltda. Esa firma había sido adquirida en 1995 por Socma (Sociedad Macri) y Socma Americana (también del Grupo Macri). Pero en septiembre de 1998, Fleg Trading hace su primera aparición en el Grupo Macri. Se convirtió en la dueña del 99% de las acciones de Owners do Brasil. Había sido creada apenas seis meses antes.

    La operación para la que se usó a Fleg Trading se podría resumir así: una firma offshore de los Macri le compró a las empresas de los Macri una empresa de los Macri. La operación movió US$ 9 millones. Socma se quedó con el 1% de Owners do Brasil y así pasó a ser socia de Fleg Trading. Compartían la empresa brasilera. ¿De dónde sacó Fleg Trading US$ 9 millones? La compraventa fue el 21 de septiembre de 1998 pero nueve días después, los socios le devolvieron US$ 8,5 millones a Socma Americana SA, cuyo vicepresidente era entonces Mauricio Macri.
    Para entonces, Macri presidía Boca Juniors –asumió en diciembre de 1995– y según el Presidente estaba alejado del holding familiar. Sin embargo, seguía teniendo acciones de algunas de sus empresas. A pesar de su actividad en Boca, en 1998, Mauricio seguía integrando el directorio de Socma y en octubre de ese año aprobó el nombramiento de Armando Raffo como apoderado de Socma. Era el mismo Raffo apoderado de Fleg Trading.
    Macri aseguró que Fleg Trading se creó para invertir en el negocio de Pago Fácil en Brasil, que comenzó en 2001, cuando dos de las empresas del holding Socma Americana (Global y Macri Investment Group) fundan Global Brasil para desarrollar el servicio en ese país. Macri dijo que fue una prueba piloto y que no funcionó. Pero Fleg Trading no se creó para ese negocio. Como indica la investigación de la fiscalía de Delgado, esta offshore nació y movió millones de dólares tres años antes de que existiera el proyecto de Pago Fácil en Brasil. Además, la participación de Fleg Trading en ese negocio fue ínfima. Sólo llegó a tener el 1% de la empresa que se iba a hacer cargo del negocio. ¿Cómo? En medio de la operación para instalar el proyecto, Macri Investment Group le vendió el 1% de Global a Owners do Brasil (es decir a Fleg Trading). Le pagó 1 real.

    ¿Toda esta ingeniería financiera fue para una operación de 1 real? El fiscal Delgado cree que no. Por eso pidió esta semana al juez federal Sebastián Casanello que libre exhortos a Brasil para complementar la documentación con la que cuenta hasta ahora, aportada por la investigación de Panamá Papers y por un informe del denunciante Darío Martínez, diputado por el Frente para la Victoria, que aportó documentos públicos.

    Presión de los hombres de Franco

    Mauricio versus Franco, capítulo 2. La causa civil que inició el Presidente para que su padre aclare su situación en Fleg Trading sumó dos novedades. La primera: la presión que comenzaron a ejercer directivos de Socma, el holding de Franco Macri, para que el expediente que tramite en la Justicia civil y comercial no avance. El temor de los ejecutivos: que sus nombres aparezcan como forma de exculpar al Presidente en el manejo de la sociedad offshore. Por estos días hubo pedidos extraoficiales para dilatar la cuestión de parte de empresarios ligados a Franco. También esto explica el tiempo que se tomó el patriarca para emitir un comunicado haciéndose cargo de la firma de Bahamas. La relación entre padre e hijo volvió a resentirse. “Nosotros pedimos aclarar la relación entre Franco, Fleg Trading y Mauricio, lo que pase con otros directivos de Socma es tema de ellos”, confió a PERFIL uno de los encargados de tramitar el expediente. La segunda: en junio llegarán los papeles originales de la offshore. En el macrismo apuntan que Mauricio firmó su desvinculación en octubre de 1998, tres meses después de que se conformó y a partir de allí los directivos de Socma ocuparon su lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades que publica La nación acerca del Caso Macri - Panama Pappers:

    Ordenan nuevas medidas y se amplía la investigación contra Macri
    Casanello pidió información sobre sociedades que podrían estar ligadas al Presidente y que hasta ahora no estaban en la causa; el juez, además, solicitó datos a la IGJ y a la Oficina Anticorrupción

    El juez pidió información sobre sociedades que hasta ahora no estaban bajo investigación.

    Se trata de compañías que podrían haber estado ligadas al Presidente, más allá de las dos sociedades por las que se lo había denunciado originalmente: las offshore Fleg Trading LTD, de Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.

    Los investigadores parten de que existió un "conglomerado de sociedades" interconectadas. Llegan a esa información a partir de aquellas dos firmas a las que ahora incorporaron. De este modo, la causa ya va mucho más allá de si Macri incumplió alguna norma al no declarar las dos offshore.

    El fiscal del caso, Federico Delgado, había advertido ya en su requerimiento de instrucción que más allá de la posible omisión maliciosa en declaraciones juradas, debía investigarse la vida de las sociedades para ver si había algún delito, algo que fue cuestionado por la defensa de Macri.

    Casanello, a pedido de Delgado, solicitó ahora a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group. Todo entre 1985 y 2007.

    El juez también pidió copia a la Oficina Anticorrupción de la declaración jurada de bienes presentada por Macri en 2015. Y a la justicia civil, que envíe copia certificada de los estatutos de Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri "relacionadas con Fleg Trading" entre 1998 y 2005. Casanello advirtió en su resolución que ambos documentos fueron presentados ya en su juzgado, en copia, por Francisco Macri el mes pasado.

    Además, entre las nuevas medidas, el juez solicitó que a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) se obtenga información sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha, las dos firmas originalmente investigadas, y también las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group. Son supuestas sociedades relacionadas con la genealogía de las primeras firmas investigadas.

    Este pedido a la UIF lo solicitó Casanello en paralelo con los exhortos ya librados en busca de datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades en la causa Macri - Panama:

    Los papeles de Franco para ayudar a su hijo
    Franco Macri presentó ante la Justicia civil los documentos que podrían -o no- desligar a su hijo y presidente de la Nación, Mauricio Macri, del caso Panamá Papers. Tras intimaciones extrajudiciales y judiciales, el mandatario logró que su padre presentara copias certificadas de los documentos de la firma offshore Fleg Trading LTD, de las Islas Bahamas, que le originó su primera causa penal como Presidente.

    Macri padre tuvo que presentar los documentos ante el pedido del Juzgado Civil 104 de Capital Federal, donde existe un expediente iniciado por el propio presidente Macri para intentar desligarse y demostrar que no está vinculado a la fima desde fines de los 90’.

    Entre los documentos, hay una copia certificada de la renuncia de Mauricio, de su hermano Mariano y del propio Franco al directorio de Fleg Trading. Fueron reemplazados por otras personas del Grupo Macri. Fue el 15 de octubre de 1998.

    Franco también aporto copia certificada del “Pacto Social y Estatutos de Fleg Trading LTD”, constituida en las Bahamas. El escrito califica a esa firma como una “compañía” (entre comillas) organizada bajo la Ley de Compañías Internacionales de Negocios del Commonwealth de las Bahamas de 1989.

    Según los documentos aportados, Fleg Trading se constituyó el 31 de marzo de 1998. La presentación, de todas formas, reconoce un dato central para la investigación penal contra su hijo que avanza en los tribunales federales. Franco sostuvo ante el juez Andrés Guillermo Fraga que Fleg Trading no cuenta con libros contables ni registros de sus movimientos financieros. Así lo permite la ley de Bahamas -un paraíso fiscal- y eso cala directo en la causa penal contra su hijo: no habría documentos internos contables que permitan conocer para qué se utilizó esta firma.

    Pero la fiscalía de Federico Delgado, que lleva adelante la causa penal contra Macri, estableció que Fleg Trading tuvo movimientos de acciones y capital hasta 2007 y formó parte activa de un entramado de sociedades del Grupo Macri durante casi una década

    La mayor de estas operaciones financieras se realizó en el corto tiempo en que Mauricio formó parte del directorio. Fue justamente en septiembre de 1998. Entonces, esta firma offshore de los Macri compró a las empresas de los Macri otra empresa de los Macri. La operación movió US$ 9 millones. ¿De dónde sacó Fleg Trading US$ 9 millones? Nueve días después, los socios le devolvieron US$ 8,5 millones a Socma Americana SA, cuyo vicepresidente era entonces Mauricio Macri.

    Franco Macri presentó la documentación ante el juez civil el 22 de abril pero hasta el momento no había trascendido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,050
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    La justificación de Carrió es para lelas!! Mamita, para tener amigas como esta para que quiero enemigos!


    Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  8. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,986
    Ubicación
    Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Novedades en la causa Macri - Panama:

    Los papeles de Franco para ayudar a su hijo
    Franco Macri presentó ante la Justicia civil los documentos que podrían -o no- desligar a su hijo y presidente de la Nación, Mauricio Macri, del caso Panamá Papers. Tras intimaciones extrajudiciales y judiciales, el mandatario logró que su padre presentara copias certificadas de los documentos de la firma offshore Fleg Trading LTD, de las Islas Bahamas, que le originó su primera causa penal como Presidente.

    Macri padre tuvo que presentar los documentos ante el pedido del Juzgado Civil 104 de Capital Federal, donde existe un expediente iniciado por el propio presidente Macri para intentar desligarse y demostrar que no está vinculado a la fima desde fines de los 90’.

    Entre los documentos, hay una copia certificada de la renuncia de Mauricio, de su hermano Mariano y del propio Franco al directorio de Fleg Trading. Fueron reemplazados por otras personas del Grupo Macri. Fue el 15 de octubre de 1998.

    Franco también aporto copia certificada del “Pacto Social y Estatutos de Fleg Trading LTD”, constituida en las Bahamas. El escrito califica a esa firma como una “compañía” (entre comillas) organizada bajo la Ley de Compañías Internacionales de Negocios del Commonwealth de las Bahamas de 1989.

    Según los documentos aportados, Fleg Trading se constituyó el 31 de marzo de 1998. La presentación, de todas formas, reconoce un dato central para la investigación penal contra su hijo que avanza en los tribunales federales. Franco sostuvo ante el juez Andrés Guillermo Fraga que Fleg Trading no cuenta con libros contables ni registros de sus movimientos financieros. Así lo permite la ley de Bahamas -un paraíso fiscal- y eso cala directo en la causa penal contra su hijo: no habría documentos internos contables que permitan conocer para qué se utilizó esta firma.

    Pero la fiscalía de Federico Delgado, que lleva adelante la causa penal contra Macri, estableció que Fleg Trading tuvo movimientos de acciones y capital hasta 2007 y formó parte activa de un entramado de sociedades del Grupo Macri durante casi una década

    La mayor de estas operaciones financieras se realizó en el corto tiempo en que Mauricio formó parte del directorio. Fue justamente en septiembre de 1998. Entonces, esta firma offshore de los Macri compró a las empresas de los Macri otra empresa de los Macri. La operación movió US$ 9 millones. ¿De dónde sacó Fleg Trading US$ 9 millones? Nueve días después, los socios le devolvieron US$ 8,5 millones a Socma Americana SA, cuyo vicepresidente era entonces Mauricio Macri.

    Franco Macri presentó la documentación ante el juez civil el 22 de abril pero hasta el momento no había trascendido.
    ¿Entonces la renuncia de Fleg Trading no implica nada?
    Sería difícil que lo enganchen con este movimiento de dinero, pero que tiene el culo sucio no queda duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,274
    Ubicación
    Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    ¿Entonces la renuncia de Fleg Trading no implica nada?
    Sería difícil que lo enganchen con este movimiento de dinero, pero que tiene el culo sucio no queda duda.
    No pierdas la fe que en la oficina anticorrupción esta Alonso...

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades:

    Panamá Papers: el juez Casanello ordenó un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas de Mauricio Macri
    El objetivo central es determinar si existieron "contradicciones" y si tienen justificación en razones burocráticas, como alegó el mandatario ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Mauriiii, mauriiiiiiiiiii:

    La UIF señala a Macri como presunto miembro de la offshore Kagemusha
    Un informe de inteligencia indica en potencial que el Presidente "integraría" el directorio de la empresa mencionada en Panamá Papers.

    El presidente Mauricio Macri "conformaría" el directorio de la empresa Kagemusha, radicada en un paraíso fiscal y mencionada como parte de la investigación de los Panamá Papers, según le aseguró la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Sebastián Casanello.


    La información fue remitida al juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa por los “Panamá Papers”, y precisa que Kagemusha fue creada en 1981 y permanece activa.

    Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, en ese "despacho de inteligencia" se ubica al Presidente como uno de los directivos de esa off shore radicada en Panamá. El directorio "estaría" integrado por los hermanos Gianfranco y Mauricio, según datos que aparecen en potencial. El titular de la empresa radicada en Panamá es el padre del actual presidente, el empresario Franco Macri.
    Kagemusha se encuentra activa, aunque según detalla el reporte se encuentra "en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales". Pese a estar radicada en Panamá, el reporte de la UIF precisa que "la empresa en cuestión no mantendría propiedades en Panamá ni actividad comercial declarada”.
    Tampoco tiene “antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada”, añade el reporte. Según la UIF, Kagemusha “se encontraría registrada en la República de Panamá bajo el folio 71446 (S), inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de diez mil dólares, con domicilio en la provincia de Panamá y suscripta por Rodrigo Arosemena y Eloy Benedetti”.

    Benedetti es un abogado panameño y Arosemena aparece como un empresario vinculado al rubro de las comunicaciones. La UIF le aclaró a Casanello que la aportación "puede ser considerada solamente como información de inteligencia", que "no es válida para procesos jurídicos" y "no puede ser utilizada como prueba".

    El reporte se recibió en el marco de los Panamá Papers, en la que Macri está imputado por presunta "omisión maliciosa" debido a que esta sociedad off shore y otra, Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no habrían sido incluídas en sus declaraciones juradas. Casanello ya envió exhortos a esos países para buscar datos de las firmas off shore, aunque todavía no tuvieron respuesta.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. Avatar de mixba
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    255

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    como están los Kirchneristas pagos
    • Me gusta
    Me gusta

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades:

    Panamá Papers: amplían la denuncia contra Macri por "evasión"
    Un diputado kirchnerista amplió una presentación judicial. Dijo que la empresa Fleg Trading hizo movimientos millonarios. ... El diputado nacional Norman Martínez (FpV-Neuquén) hizo una nueva ampliación de su denuncia por “evasión y presunto lavado” en contra del presidente Mauricio Macri, planteada luego de las revelaciones de los Panamá Papers, en abril pasado.

    En su presentación ante el fiscal Federico Delgado, Martínez señaló que “el 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares”.

    El diputado kirchnerista pidió a la Justicia que cite a declarar a Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri “en su carácter de directores de la sociedad Fleg Trading Ltd” para que informen sobre el origen de los 9,3 millones de dólares que la firma utilizó en esa oportunidad para realizar la compra.

    “Quedó en evidencia que Macri está mintiendo. Hemos demostrado que Flex Trading operó y que hizo millonarias inversiones en Brasil”, afirmó el diputado a Clarín.

    “El Presidente dijo que Fleg Trading no operó, nunca funcionó y no tuvo cuentas”, recordó el legislador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,594

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Novedades:

    Panamá Papers: amplían la denuncia contra Macri por "evasión"
    Un diputado kirchnerista amplió una presentación judicial. Dijo que la empresa Fleg Trading hizo movimientos millonarios. ... El diputado nacional Norman Martínez (FpV-Neuquén) hizo una nueva ampliación de su denuncia por “evasión y presunto lavado” en contra del presidente Mauricio Macri, planteada luego de las revelaciones de los Panamá Papers, en abril pasado.

    En su presentación ante el fiscal Federico Delgado, Martínez señaló que “el 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares”.

    El diputado kirchnerista pidió a la Justicia que cite a declarar a Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri “en su carácter de directores de la sociedad Fleg Trading Ltd” para que informen sobre el origen de los 9,3 millones de dólares que la firma utilizó en esa oportunidad para realizar la compra.

    “Quedó en evidencia que Macri está mintiendo. Hemos demostrado que Flex Trading operó y que hizo millonarias inversiones en Brasil”, afirmó el diputado a Clarín.

    “El Presidente dijo que Fleg Trading no operó, nunca funcionó y no tuvo cuentas”, recordó el legislador.
    Banca, pero si el delito en cuestion se cometio en 1998, no habria prescribido ya ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers

    Novedades:

    Denuncian una nueva vinculación de Macri con una firma offshore
    De acuerdo a la presentación, existen vínculos entre Socma S.A y Omextil S.A, firma radicada en Panamá.

    Una nueva denuncia judicial contra los Macri vinculada a sociedades offshore está en manos del fiscal Federico Delgado. Según reveló Ambito.com, hay vínculos entre el grupo Socma S.A y Omextil S.A, firma radicada en Panamá "que habría sido utilizada por la familia del actual Presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos durante la vigencia de los seguros de cambio a principio de los ochenta".

    Según se desprende de documentos oficiales del Registro Público de Panamá, Omextil S.A fue inscripta el 23 de marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman. El capital inicial fue de u$s 500. Sin embargo, de acuerdo a la presentación del historiador e investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos Gaona (h), el vínculo entre Omexil y los Macri es Icaza.

    "Es el mismo (bufete) que constituyera otras offshore del Grupo Macri, como Cadocsa, Kagemusha y Fiat Automóviles Interamericana, lo que muestra una absoluta identidad en cuanto a las formas operativas de recurrir al estudio que junto con el Mossak-Fonseca, constituyen las firmas que se ocupan de la constitución de este tipo de sociedades", señaló ante el fiscal, según la reconstrucción de Ambito.

    Las tres empresas fueron creadas en 1981: Omexil, el 23 de marzo; Kagemusha el 11 de mayo, y Fiat el 16 de noviembre. "(Las fechas) revelan una habitualidad del Grupo, mediante la constitución de diversas sociedades, con fines no explicitados, pero que tanto en el caso de Cadocsa y Omexil S.A. sirvieron para beneficiarse ilícitamente de los seguros de cambio y la posterior estatización de deudas creadas ficticiamente como lo demostró la investigación llevada a cabo por los auditores del Banco Central en 1985", subrayó Olmos en el escrito entregado a Delgado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8345
    • Mensajes: 187
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima