El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Bueno, ya sacaron la moratoria, ahora del 94% de abuelos jubilados, vamos a tener un % menor en el corto y mediano plazo. (Abuelos que no pueden jubilarse)

Para continuar con la alegria

El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos
    Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI empezarán a pagar cientos de medicamentos que hasta ahora recibían gratuitamente. La obra social tomó la decisión al detectar una serie de irregularidades y una "insostenible falta de controles internos", y tras vencerse un convenio el 31 de marzo que venía prorrogándose con las farmacias desde el año 2002.
    Fuente:
    http://www.infobae.com/2016/04/06/18...ntos-gratuitos

A las mineras... les sacamos las retenciones.
    A los jubilados... les sacamos los mediacamentos!

Que triste se viene el pais en los proximos años
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3917
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2004

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

"La obra social precisó que los remedios excluidos del 100% de la cobertura fueron examinados por una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias, en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA). La conclusión de ese reporte arrojó que dichos fármacos no representan "beneficios clínicos significativos", de acuerdo a la "evidencia médica disponible"."

Por dios, tendrían que banearlos por ser tan insoportables nomas..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    "La obra social precisó que los remedios excluidos del 100% de la cobertura fueron examinados por una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias, en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA). La conclusión de ese reporte arrojó que dichos fármacos no representan "beneficios clínicos significativos", de acuerdo a la "evidencia médica disponible"."

Y si, alguna excusa hay que poner. No tenes ni puta idea quien hizo el informe, ni tenes otra puta idea de que medicamentos van a sacar pero lo aceptas porque el espejito de color que te venden es inmenso.

La info que se encontro por ahora
    "Mediante la resolución 0439 del 30 de marzo de 2016 el Director Ejecutivo del PAMI Carlos Regazzoni resolvió quitar de la lista de medicamentos que tenían cobertura gratuita en farmacias 160 de los mismos entre los que se encuentran Alprazolam, Amoxicilina + bromhexina, Clebopride, Diacareína, Diosmina, Hidrosmina, Imidapril, Loprazolam y Paracetamol, entre otros medicamentos"
    http://www.lasintesis.com.ar/nota-cambiemos-en-pami-se...

Busque para que sirve cada medicamento... ya que dicen "fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos"

El alprazolam se usa para tratar los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico

La amoxicilina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como neumonía; bronquitis; gonorrea; y las infecciones de los oídos, nariz, garganta, vías urinarias y la piel. También se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar H. pylori, la bacteria que causa úlceras. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados "medicamentos similares" a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias.

La Bromhexina es un agente mucolítico utilizado en el tratamiento de trastornos respiratorios asociados con mucosidad viscosa o excesiva

La cleboprida es un medicamento que actúa a dos niveles. Por un lado, a nivel cerebral donde bloquea la respuesta (activación del centro del vómito) ante estímulos provenientes de sustancias irritantes localizadas en el estómago o en la sangre. Por otro lado, actúa directamente sobre el tracto gastrointestinal aumentando los movimientos o contracciones del estómago y del intestino.

La diacereína (DCI), también conocida como diacetilreína, es un medicamento usado en el tratamiento de la artrosis

La diosmina es un medicamento que protege los vasos sanguíneos. Actúa a nivel de los capilares (pequeños vasos sanguíneos), reduciendo la fragilidad y permeabilidad de los mismos. Alivio a corto plazo de los síntomas relacionados con insuficiencia venosa crónica, como retención de líquido, inflamación de las piernas, pies y tobillos o piernas pesadas.

La hidrosmina es un medicamento que protege los vasos sanguíneos. Actúa a nivel de los capilares (pequeños vasos sanguíneos), reduciendo la fragilidad y permeabilidad de los mismos.

El imidapril pertenece a un grupo de medicamentos denominado inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina (IECA), es decir medicamentos que disminuyen la tensión arterial. Este medicamento está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial (tensión arterial elevada).

Loprazolam es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. Loprazolam es un agente inductor del sueño que respeta las fases del sueño natural. Asimismo loprazolam es un fármaco con propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con capacidad para combatir las convulsiones y con efectos relajantes musculares.

PARACETAMOL es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odon¬to¬génico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, co¬mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos¬vacunación, etcétera.

Tenes razon che... para el abuelo el amoxilina y el paracetamol no es significativo.... ojala tu abuelito no se enferme este invierno
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2005

Estaba esperando que alguno salte con eso.

Los quitaron para ordenarse (WTF) y porque no representan "beneficios clínicos significativos". Sin embargo:
    Citar Mensaje original enviado por Nota
    El PAMI alertó, sin embargo, que los medicamentos excluidos mantendrán una cobertura normal a partir del 1 abril, con descuentos del orden del 50 y 80 por ciento. Serían alrededor de 160 remedios los que pasarán a tener un costo para los afiliados.
    van a pasar a cobrarlos.
    Entonces!?...
    Si se siguen expidiendo recetas de gente muerta, ordenensé y quiten lo que corresponda, que es esto de dejar tirada gente para ordenarse? Madre mía.

Que olor a 90 tiene todo el tema jubilacion, PAMI... faltarian las AFJP...
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Me parece perfecto, basta de abuelos ñoquis. Sentados todo el día sin hacer nada y encima quieren que les regalen drogas.

Que arman buenos equipos en este caso es posta igual eh, trajeron a la Pato para asesorarse bien del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radio62 : 07-04-16 el 09:10 AM
    el terror de una sociedad es el diluvio

Registración
    Nov 2004

Cada vez que puedo a mis dos padres jubilados que tenían dicho beneficio, les recuerdo que ellos se enterraron solos en la urna. Desde enero se venía incrementando el precio en el bolsón de medicamentos mensuales. Ahora la cifra seguramente superará los 4 dígitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Le robamos plata a los jubilados con pelotudeces
    Aguante el tuerto !!!!!!!!
    Le rebajamos el descuento de medicamentos a los jubilados
    Macri trolo imperialista !!!!!!
    ?????

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jun 2005

Por el momento no les creo que no tuvieran utilidad clínica. Dicho eso, son unos hijos de puta.

Siguen ajustando a los privados mientras la clase política sigue de joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Todavia no vi ningun argumento de porque este invierno el jubilado del PAMI va a tener que pagar por el antibiotico si se enferma...

Y ya aparecieron varios macristas eh..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y si, alguna excusa hay que poner. No tenes ni puta idea quien hizo el informe, ni tenes otra puta idea de que medicamentos van a sacar pero lo aceptas porque el espejito de color que te venden es inmenso.

La info que se encontro por ahora

Tenes razon che... para el abuelo el amoxilina y el paracetamol no es significativo.... ojala tu abuelito no se enferme este invierno
    La verdad que no esta el link de la nota por lo que no tengo la menor idea si lo que estas planteando es asi o no. Aparte no tengo la capacidad para definir si esos medicamentos tienen remplazos que si son cubiertos al 100% (me llama mucho la atención la amoxilina). Pero si son necesarios y no tienen remplazo realmente es preocupante.

Igualmente viniendo de vos la nota lo tomo con pinzas. Sos tan imparcial como Laura Alonzo en la oficina anticorrupcion

PD. Aca esta la lista de medicamentos

Por lo que entiendo no esta excluida la amoxilina (sino combinado con otros quimicos) y menos el paracetamol. Podras invalidar mi comentario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

La verdad que no esta el link de la nota por lo que no tengo la menor idea si lo que estas planteando es asi o no. Aparte no tengo la capacidad para definir si esos medicamentos tienen remplazos que si son cubiertos al 100% (me llama mucho la atención la amoxilina). Pero si son necesarios y no tienen remplazo realmente es preocupante.

Igualmente viniendo de vos la nota lo tomo con pinzas. Sos tan imparcial como Laura Alonzo en la oficina anticorrupcion
    Viniendo de mi?? te puse 2 links de notas diferentes, que mas queres??

El listado incluye alrededor de 160 remedios de "consumo extendido" entre los afiliados, reconoce la resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Entre ellos, se destacan algunas variantes de la amoxicilina, compuesto utilizado para enfermedades respiratorias, o productos conocidos como Alplax Digest o Bronquisedan (ambroxol+butetamato).

El PAMI alertó, sin embargo, que los medicamentos excluidos mantendrán una cobertura normal a partir del 1 abril, con descuentos del orden del 50 y 80 por ciento. Serían alrededor de 160 remedios los que pasarán a tener un costo para los afiliados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ok me decís que no tiene mejoras reales ok, no seria raro, pero si lo sacas que sea para poner otro en su lugar.

Citar Mensaje original enviado por Fr4nky Ver Mensaje
    Cada vez que puedo a mis dos padres jubilados que tenían dicho beneficio, les recuerdo que ellos se enterraron solos en la urna. Desde enero se venía incrementando el precio en el bolsón de medicamentos mensuales. Ahora la cifra seguramente superará los 4 dígitos.

http://www.clarin.com/sociedad/medic...461453846.html

Quizás tus viejos tengan mas memoria que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

2 post duro darkfail.
    • Me gusta
    Me gusta

Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

Dime quien se beneficia y te diré quien lo ...........

Me parece raro que maza no se haya echo oir, ya que los jubilados y la seguridad fueron sus caballitos de batalla.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima