El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Porque no da la lista entera? muy facil poner el ejemplo malo para justificarse.

Que importa que medico lo da? Osea ahora mi abuelo con angina no puede ir a la guardia? Tiene que esperar turno con el de cabecera para tomar un antibiotico?

Dios... injustificable
    Claro que si importa quien da los mendicamentos, anda a IAPOS (Obra social de los empleados publicos de Santa Fe) con un rectario firmado por un medico de guardia, te sacan cagando, el resto de las obras sociales son exactamente igual, se nota que vos tenes prepaga.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo."

Registración
    Aug 2010

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Son medicamentos no esenciales que se pueden reemplazar por otros y aún así van a tener descuento de entre el 60 y 80%.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por cristian156 Ver Mensaje
    Claro que si importa quien da los mendicamentos, anda a IAPOS (Obra social de los empleados publicos de Santa Fe) con un rectario firmado por un medico de guardia, te sacan cagando, el resto de las obras sociales son exactamente igual, se nota que vos tenes prepaga.
    Decís cualquier batata, la obra social que tenia (osalara) te cubre cualquier receta siempre y cuando esté bien echa, sea o no medico de guardia. Lo mismo gastronómicos, y Osecac. Un medico de guardia es una persona idónea.

- - - - Auto Merge - - - -

Decís cualquier batata, la obra social que tenia (osalara) te cubre cualquier receta siempre y cuando esté bien echa, sea o no medico de guardia. Lo mismo gastronómicos, y Osecac. Un medico de guardia es una persona idónea.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Feb 2009

hay mucho pibito dando vuelta acá que no entiende nada. Ya me tenían harto los bots-k, ahora hay que fumarse a los bots-pro? La medida así como está es una mierda. Espera 2 meses al menos que pasen las boletas de la luz y gas al menos. Un jubilado que cobra 6k por mes está al horno.

Si quieren corregir pami empiecen por lo grueso, empiecen por cortar los mil hilos de mafia que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Genial, entonces como tu obra social es una mierda, vamos a hacer que el PAMI se ponga en iguales condiciones de mierda? Asi es justo para todos?
    BUenisimo aplausos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003

los que ponen "pero dejaron la amoxicilina sola, sólo sacaron combinaciones", (aclaro, no vi el listado completo para ver cuáles sacaron).... Sepan que justamente la combinación es lo que hace que la amoxi pueda actuar. El típico caso es con clavulánico, para aumentar el espectro de la amoxi, que sino sería inactivada por beta lactamasas, y básicamente no serviría para demasiado (ejemplo típico de bacterias con esa resistencia.. Las bacterias gram negativas en gral y cepas del staphylococccus aureus)
    Aclaro, soy farmacéutico

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    los que ponen "pero dejaron la amoxicilina sola, sólo sacaron combinaciones", (aclaro, no vi el listado completo para ver cuáles sacaron).... Sepan que justamente la combinación es lo que hace que la amoxi pueda actuar. El típico caso es con clavulánico, para aumentar el espectro de la amoxi, que sino sería inactivada por beta lactamasas, y básicamente no serviría para demasiado (ejemplo típico de bacterias con esa resistencia.. Las bacterias gram negativas en gral y cepas del staphylococccus aureus)
    Aclaro, soy farmacéutico

Como farmacéutico entonces, me gustaria una opinion tuya menos entre lineas sobre la medida, ya que es un tanto mas relevante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Aclaro, soy farmacéutico

Es lo que les dije... y eso sumale que justamente por tener multiples afecciones al mismo tiempo, necesitan combinaciones especificas para mejorar el tratamiento.
    Pero bueno... es pedirle peras al olmo.

Para equiparar, yo haria que las prepagas no puedan hacer recetas de esos 160 medicamentos que hay en la lista. Total... si no les sirve a los pobres viejos, una persona joven se puede arreglar mejor no?
    Ahi si ponen el grito en el cielo estas basuras seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2014

lo merecemos lo votamos....se viene la reforma en las jubilaciones y aumento en las edades para acceder al beneficio.
    Desde ANSES aseguraron que no extenderán la moratoria previsional, por lo que los trabajadores que cumplan edad para jubilarse y no cuenten con los aportes necesarios no podrán hacerlo !
    como broche de oro los acuerdos de libre mercado que se vienen !
    y pensar que hay algunos que estan distraidos y contentos con la posibildad que la ex presidente vaya presa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Sinceramente es una medida más económica, de achicamiento de gastos (de la cual no hace falta decir que los perjudicados son uno de los sectores más sensibles de la población) que médica-clínica.
    De mi parte sería poco prudente decirte punto a punto si la razón que esgrimen es razonable o no sin los datos de farmacovigilancia por ejemplo.
    Casi sin información la única opinión que puedo dar es la de cuantos de ustedes, y en mi caso es negativa. Trabajo en un laboratorio y ya te puedo decir (recuerdo que antes de las elecciones había un informe de clarin que era uno de los sectores más competitivos del país, así que imagínate ahora con costos en dólares disminuidos y en muchos casos aumento de ganancias por las exportaciones) que mal no están. Si para un jubilado con la mínima, gastar 500 pesos (o mucho más) por mes, más los aumentos de los servicios, es imposible.
    Lo que me hace ruido es que si la justificación es que esos medicamentos ya son obsoletos, o pueden ser reemplazados por otros, para que le dejan el 80% de cobertura? Si es el caso, por que no los sacas?

• Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Como pasamos del 82% móvil a esto? Ah, si, Macri!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jul 2004

Aclaro, soy farmacéutico

Yo personalmente hago referencia a que este payaso indico que sacaron la amoxicilina y paracetamol. Pero son las combinaciones. Por eso pregunte si no se puede remplazar con otro farmaco o si es necesariamente indispensable como para no tenerlo 100% gratuito. Opinar sobre su funcion no puedo porque soy totalmente ignorante en el tema pero lees a un payaso que te dice ... dejan de cubrir el paracetamol ... y realmente te alarmas .. te fijas el listado y no es tan asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

olvidate del 82% movil si macri logra meter jueces a la corte suprema los reclamos van a quedar cajoneados o peor lo van a rechazar
    pensar que somos por ahora y solo por ahora... ^^la Argentina es uno de los países con mayor cobertura previsional, aunque en la actualidad se ubica segundo en la región, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    Yo personalmente hago referencia a que este payaso indico que sacaron la amoxicilina y paracetamol. Pero son las combinaciones. Por eso pregunte si no se puede remplazar con otro farmaco o si es necesariamente indispensable como para no tenerlo 100% gratuito. Opinar sobre su funcion no puedo porque soy totalmente ignorante en el tema pero lees a un payaso que te dice ... dejan de cubrir el paracetamol ... y realmente te alarmas .. te fijas el listado y no es tan asi.
    Felicitaciones, encontraste tu excusa para poder dormir tranquilo justificando la quita de 160 medicamentos bonificados para jubilados del PAMI. "Son compuestos"

Que se te caiga la mano de gangrena cuando vayas a la farmacia y pidas un compuesto. vos que lo podes pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por rock_pesado Ver Mensaje
    lo merecemos lo votamos....se viene la reforma en las jubilaciones y aumento en las edades para acceder al beneficio.
    Desde ANSES aseguraron que no extenderán la moratoria previsional, por lo que los trabajadores que cumplan edad para jubilarse y no cuenten con los aportes necesarios no podrán hacerlo !
    como broche de oro los acuerdos de libre mercado que se vienen !
    y pensar que hay algunos que estan distraidos y contentos con la posibildad que la ex presidente vaya presa!
    El aumento de la edad jubilatoria es un tema que se está discutiendo en todo el mundo, no solo acá. Va a llegar un momento que no quede otra alternativa que subirla a 70 para los hombres. Dentro de 30 años va a ser normal que la gente viva hasta los 90; serían 25 años de jubilaciones en promedio, de donde te pensas que va a salir la guita?

Los acuerdos de libre comercio me parecen interesantes pero no es el tema para discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3924
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima