El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Viniendo de mi?? te puse 2 links de notas diferentes, que mas queres??

http://www.infobae.com/2016/04/06/18...ntos-gratuitos
    No vi amoxidal solo ni paracetamol. Me podrás indicar donde dice que no los van a cubrir al 100% (sino entre el 50 y el 80%)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El PAMI redujo la nómina de los medicamentos gratuitos (Alegria para los abuelos)

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    No vi amoxidal solo ni paracetamol. Me podrás indicar donde dice que no los van a cubrir al 100% (sino entre el 50 y el 80%)?
    ........................
    El listado incluye alrededor de 160 remedios de "consumo extendido" entre los afiliados.Entre ellos, se destacan algunas variantes de la amoxicilina, compuesto utilizado para enfermedades respiratorias, o productos conocidos como Alplax Digest o Bronquisedan (ambroxol+butetamato).
    Serían alrededor de 160 remedios los que pasarán a tener un costo para los afiliados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Todavia no vi ningun argumento de porque este invierno el jubilado del PAMI va a tener que pagar por el antibiotico si se enferma...

Y ya aparecieron varios macristas eh..
    Porque la caja del pami la vacío el kirchnerismo.

Fin del thread.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2006

Injustificable. Con los abuelos no se jode.
    Totalmente ridícula la hipótesis que manejan algunos defensores PRO de que van a sacar los medicamentos que ya no se usan... si asi fuera para que le sacarian la cobertura a medicamentos que no les van a pedir? cual sería el objetivo o proposito, usemos las neuronas por favor...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Dec 2003

Muchachos, antes de escribir boludeces infórmense para los dos bandos les digo. Solamente dejaran de cubrir el 100% de los medicamentos en los casos en que sean prescriptos por médicos de guardia. Si la receta la expende el médico de cabecera la cobertura sigue siendo del 100%. Qué manera de desinformar por dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo."

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por cristian156 Ver Mensaje
    Muchachos, antes de escribir boludeces infórmense para los dos bandos les digo. Solamente dejaran de cubrir el 100% de los medicamentos en los casos en que sean prescriptos por médicos de guardia. Si la receta la expende el médico de cabecera la cobertura sigue siendo del 100%. Qué manera de desinformar por dios.
    Y en casos de urgencia en que tengas que llevar a un jubilado a la guardia? Convengamos que suelen tener la salud frágil y la médicos de cabecera te dan turnos de un mes a otro con suerte por pami.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dice el Jefe del pami al respecto:

El jefe del PAMI defendió la quita de medicamentos con cobertura total: "No tenían utilidad clínica"
    Carlos Regazzoni explicó por qué ya no serán gratuitos unos 150 fármacos, entre ellos la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello

Carlos Regazzoni, afirmó hoy que los medicamentos que se sacaron de la lista de cobertura al cien por ciento "no tenían utilidad clínica" y anunció que se reducirá a dos la cantidad de cajas de fármacos que se entregue por mes a cada paciente.... fuente
    El funcionario aseguró que ya no serán gratuitos la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello, entre otros fármacos "que no tienen ninguna utilidad para la gente; se usan, pero la utilidad clínica es muy baja".

"Antes de excluirlos hicimos consultas con expertos, incluso expertos internacionales y ningún país del mundo cubre estos medicamentos al 100 por ciento", enfatizó y agregó que en la lista de cobertura completa había "un montón de medicamentos perjudiciales y que no justifican" su gratuidad.

Dos cajas por producto

"Todos los médicos de cabecera del instituto están de acuerdo con la medida", sentenció el funcionario en conversación con radio Continental y remarcó que el PAMI está haciendo convenios para que los pacientes "tengan la mejor cobertura posible".

El titular del PAMI también aclaró que a partir de ahora la entrega de medicamentos "se limita a dos cajas por producto, por persona, por mes" para "evitar, por ejemplo, lo que pasó con una persona a la que le dieron 89 ampollas de un medicamento en un mes".

Regazzoni cuestionó que cuando se puso al frente del instituto "a cargo de la política de medicamentos del PAMI había una persona que era maestra jardinera y no había departamento de farmacología constituido".

Sin embargo, el funcionario elogió que "el PAMI provee casi el 30 por ciento de medicamentos que se da en todo el país" y "tiene el mejor precio garantizado de toda la industria de medicamentos de la Argentina". "Queremos que la persona reciba el mejor tratamiento de forma integral, el PAMI no es solo remedios", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Porque no da la lista entera? muy facil poner el ejemplo malo para justificarse.

Que importa que medico lo da? Osea ahora mi abuelo con angina no puede ir a la guardia? Tiene que esperar turno con el de cabecera para tomar un antibiotico?

Dios... injustificable
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003

Como lo supuse, lo salieron a desmentir.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Claudio Ucchino, advirtió que entre los remedios sin cobertura "hay antibióticos importantes" como "la amoxicilina con ambroxol o el jarabe con butetamato". "Son productos que en invierno se usan mucho porque los abuelos tienen bronquitis o ese tipo de patologías", explicó.

Ucchino sostuvo que los farmacéuticos "no fueron consultados" sobre la medida y contó que en los mostradores ya se encuentran con jubilados que no pueden pagar los remedios con los nuevos precios, entonces deciden "reducir la cantidad" de dosis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

........................
    El listado esta en la nota. Decime donde ves que el amoxidal y paracetamol solos son excluidos? no me respondiste nada. Solo veo combinaciones de medicamentos. Osea que un viejo para curar algo toma amoxidal+balsamico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    2 post duro darkfail.
    KO

10 caracteres....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 07-04-16 el 11:34 AM

Registración
    Jan 2009

Un gobierno con Bullrich y Clarín al poder cagandose en los jubilados, qué raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Dec 2003

Ellos lo hacen por la plata, no me sorprende. Ahora los defienden esto es por que? son boludos o afanan de la caja del pami?
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Fin de la moratoria jubilatoria, menos remedios cubiertos, lo próximo será aumentar la edad para jubilarse. "pesada herencia" decían.
    Encima hay gente que los justifica.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    Osea que un viejo para curar algo toma amoxidal+balsamico?
    Preguntale al filosoraptor, si nadie los toma para curarse para que los sacan del listado? si no son un gasto?
    O los compran de placer nomas los jubilados a esos medicamentos?

Saliendo del termo, generalmente los compuestos son para ayudar al cuadro complejo del paciente. Y los cuadros complejos los tienen generalmente los jubilados que tienen VARIAS afecciones al mismo tiempo
    Por ejemplo. Amoxicilina + ambroxol. Una afeccion con problemas respiratorios

Segui con las tecnicidades de si es amoxcicilina solo o compuesto. La realidad es que achicaron la lista de medicamentos bonificados a los jubilados del PAMI. Y no precisamente la tintura de la abuela... medicamentos compuestos o no tratan enfermedades. Hay que ser basura para defender esto.
    Jubilado golpista que quiere tomar Amoxicilina + ambroxol, no ve que necesitamos la plata para las mineras
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima