Detuvieron a Lázaro Baez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Detuvieron a Lázaro Baez

Habló Leandro Báez y dejó una frase inquietante sobre "los funcionarios públicos"

Leandro Báez, el hijo del empresario patagónico de la obra pública, rompió el silencio. Habló tras la intensa jornada que vivió ayer la familia, luego de la recusación que hizo del juez federal Sebastián Casanello por, supuestamente, direccionar la causa de la ruta del dinero K para perjudicar a Lázaro Báez y proteger a Cristina y Máximo Kirchner. No aceptó preguntas, pero dejó una frase inquietante sobre los "funcionarios públicos" que puede anticipar el rumbo que tomará la estrategia defensiva del detenido por lavado de dinero.

... Sin aceptar preguntas, Leandro Báez le respondió a Infobae sobre su opinión del rechazo planteado por Casanello: "En una investigación de sobreprecio y lavado de dinero, es raro que esté solamente preso un empresario que pertenece a la parte privada, y no a los funcionarios públicos, que son los encargados de planificar y aprobar la obra pública", sentenció Báez antes de terminar la comunicación.

Todo indica que la paciencia en el seno de la familia Báez, y con la aprobación de Lázaro, se terminó. Esto recién empieza y todo indica que aquella amenaza a la familia Kirchner "peligrosamente enemigos", se empieza a concretar.
    Leonardo Fariña: "El hijo de Báez puede sufrir las represalias de Cristina Kirchner"
    15 definiciones impactantes del arrepentido de la ruta del dinero K, en una carta pública
    de acuerdo con el valijero, pongale protección al pequeño transfuga, hijo del gran transfuga
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

actualizo

Los hijos de Báez van contra Cristina Elisabet Kirchner: presentarán una carta firmada por ella y enviada a Lázaro

Los abogados Claudia Balbin y Santiago Viola tienen en su poder un escrito, de puño y letra, donde la ex presidente le pide al empresario kirchnerista que, como parte de la defensa, involucre al primo de Mauricio Macri

http://www.infobae.com/2016/05/27/18...enviada-lazaro
    si esto es posta, desaparece medio foro en cuestion de dias
    • Me gusta
    Me gusta

3. cdd
    Registración
    Jan 2005

Van a tener que probar que la carta fue escrita y firmada por ella que ya de por si va a ser un bardo, pero se esta poniendo interesante la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No hay chance de que sea posta. Si algo Cristina no es, es pelotuda y solo un pelotudo haría eso
    • Me gusta
    Me gusta

5. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No hay chance de que sea posta. Si algo Cristina no es, es pelotuda y solo un pelotudo haría eso
    Si no fuera "pelotuda", no estaría tan hasta las manos como está ahora. Se enfermó de poder en su momento, pensó que su fiestita duraba otra década más (recordar las derrotas de Fernández y Scioli en su momento, pura y exclusiva responsabilidad de ella), y se le reventaron los globos antes de tiempo.

Cristina Elisabet Kirchner no es ni gran oradora, ni carismática, ni gran estratega política. Es una pobre mujer que aprovechó el apellido de su marido para ganar las elecciones en 2007, y luego la muerte de su marido, para apelar al voto de gran parte de la población en 2011. Y todo por supuesto con la espalda económica del partido político más importante de este país, como lo es el peronismo. No fue magia, fue peronismo y robo a mano armada, un vaciamiento de las arcas del Estado como nunca se vió en la historia de este país.

El que no fue "pelotudo", por otro lado, fue Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

6. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Si no fuera "pelotuda", no estaría tan hasta las manos como está ahora. Se enfermó de poder en su momento, pensó que su fiestita duraba otra década más (recordar las derrotas de Fernández y Scioli en su momento, pura y exclusiva responsabilidad de ella), y se le reventaron los globos antes de tiempo.

Cristina Elisabet Kirchner no es ni gran oradora, ni carismática, ni gran estratega política. Es una pobre mujer que aprovechó el apellido de su marido para ganar las elecciones en 2007, y luego la muerte de su marido, para apelar al voto de gran parte de la población en 2011. Y todo por supuesto con la espalda económica del partido político más importante de este país, como lo es el peronismo. No fue magia, fue peronismo y robo a mano armada, un vaciamiento de las arcas del Estado como nunca se vió en la historia de este país.

El que no fue "pelotudo", por otro lado, fue Menem.
    No podría estar mas de acuerdo,

Estoy completamente convencido que nadie del FPV esperaba perder, por que de hacerlo hubiesen tomado otros recaudo. Por ejemplo ponele que robas con una licitación, pero lo harías de forma tan obvia que hasta el mas forro de los forros se de cuenta? véase plan qunita, trenes de portugal, fundacion trimarco, centro NK y puedo seguir toda la noche.

Lejos de todos los choreos kirchneristas cristina fue la mas pelotuda, por que o no estaba asesorada o lo estaba como el reverendo orto.

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Van a tener que probar que la carta fue escrita y firmada por ella que ya de por si va a ser un bardo, pero se esta poniendo interesante la cosa.
    Si existe material para barajar, los peritos caligráficos suelen tener poco y nada de margen de error. (Justo en este caso sobran papeles y firmas de cristina)

Lo que seria interesante es saber si lo admiten como prueba. Pero si, se esta poniendo linda la cosa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Esto es algo armado por los mismos K, no hay forma de que alguien sea tan pelotudo, me vas a decir que no tenes donde imprimir una carta? no te la creo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Esto es algo armado por los mismos K, no hay forma de que alguien sea tan pelotudo, me vas a decir que no tenes donde imprimir una carta? no te la creo.
    estas hablando de una mina que se hacia llevar los diarios al sur por que no le gustaba leerlos impresos y queria la version original.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Báez ya entregó al juez su escrito sobre el reparto de la obra pública
    El empresario K volvió a quejarse contra Casanello, y tal como anticipó Clarín explica quiénes otorgaban y controlaban las licitaciones que ganó durante años. Negó responsabilidades por cualquier delito. .... CHANNNN .... Lazaro quiere hablar, ya no sabe como amenazar a la cúpula del kernerato para que lo saque de ahi y garantice la libertad de su prole de kakos ... lo que parece que no entendió Lazaro es que ya no hay manejo de la Caja, ende no hay tanto poder.

Lázaro Báez le pidió al juez Sebastián Casanello que investigue a los funcionarios que debían controlar la obra pública
    En un escrito, el empresario kirchnerista le planteó al magistrado que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control"; la Cámara citó a Báez a declarar .... fuente

El empresario kirchnerista Lázaro Báez pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que investigue "a todos" los adjudicatarios de obras públicas en el país y a los "órganos del Estado" encargados de controlarlos.

El titular de Austral Construcciones SA planteó al magistrado que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control".

En su escrito, el hombre de negocios propuso al juez y al fiscal Guillermo Marijuan que "sinceren el objeto del proceso" que lo tiene como principal protagonista "si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio".

"La causa debe girar su objeto hacia lo que parecería justificar (...) el escarnio procesal al cual se viene sometiendo a la familia Báez: una presunción de enriquecimiento a través de supuestos e inexistentes sobreprecios en los contratos de obra pública", agregó.

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que "tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades -sin probar nada- que ACSA habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios".

"A partir de allí han invocado -también sin probar nada- que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (...) se habría vuelto a tornar blancos aquéllos fondos que inicialmente lo eran", sentenció.

Para el constructor de Santa Cruz, Casanello "no probó ningún hecho" en el expediente y solamente "afirmó arbitrariamente algo en pos de no ver desvanecida su infundada pretensión de someter a Lázaro Antonio Báez y a Martín Antonio Báez al escarnio de un proceso penal". "Este proceso es escandaloso para un sistema penal de garantías. Es claro que Vuestra Señoría tiene preso a un inocente", alegó.

El 18 de abril último Casanello procesó con prisión preventiva a Báez y su contador Daniel Pérez Gadín y los embargó en más de 100 millones de pesos por lavado de activos en la causa conocida como "ruta del dinero K".

Además fueron procesados -sin prisión preventiva- sus respectivos hijos Martín y Sebastián; el asesor financiero Fabián Rossi; el dueño de la financiera SGI ("La Rosadita"), César Gustavo Fernández, y el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot.

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

La causa por la llamada "ruta del dinero K" había comenzado en abril de 2013 con un informe del programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, por Canal 13, donde Fariña -a través de una cámara oculta- y el financista Federico Elaskar hablaban de las maniobras de lavado de dinero de Báez.

El expediente, sin embargo, cobró un nuevo impulso el mes pasado, con la aparición de un video de seguridad grabado en la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como "La Rosadita", en donde se veía a varios de los hoy procesados contando millones de billetes de dólares y euros.... fuente
    Los tramos más fuertes del escrito de Báez: negó delitos y a quiénes involucró
    Lo entregó está mañana en el juzgado de Casanello, a quien acusó de ser parcial. Y negó que esté probado el uso de facturas truchas que permitiría investigarlo por lavado.

Lázaro Báez presentó esta mañana un escrito ante el juez Casanello, en el que lo acusa de "desconocer, o más bien ignorar, pruebas y argumentos" en su favor, niega responsabilidad en el delito de lavado de dinero e involucra a varios organismos de Estado que supuestamente supervisaron su trabajo como contratista.

"Se ha dado por sentada en forma dogmática la existencia de un delito precedente" pero "ello es solo un ejercicio de retórica sin base en la realidad", dice el texto. Según Báez, en el expediente instruido por Casanello no hay pruebas para asegurar que existió un delito precedente sobre el cual, luego, se montó una operación de lavado de dinero.

"Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso", dice Báez, "afirmar, sugerir o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente", en referencia a que el rol del Grupo Austral (el imperio empresario de Lázaro) en la adjudicación de obras a través de licitaciones públicas "sería sinónimo de corrupción, de dádivas o de cohecho".

El acusado le apunta a Casanello y al fiscal Marijuan por haber repetido en "incontables oportunidades" que la maniobra de Báez se iniciaba con el cobro de un sobreprecio yel posterior disimulo de ese monto a través de facturación trucha, "sembrando en la sociedad la duda en torno a la licitud de los negocios" de Austral. Ambos "han hecho un esfuerzo denodado por generar la sospecha de ilicitud de todo el patrimonio de la familia Báez", señala.

El escrito insiste entonces en la explicación de Báez para intentar justificar los cinco millones de dólares contabilizados ante las cámaras de La Rosadita, rechaza cualquier vinculación con la usina de facturas truchas que Juan Suris manejaba en Bahía Blanca (cita como ejemplo la desmentidas de varios funcionarios de la AFIP kirchnerista), desenrolla más argumentos para despegarse del supuesto uso de facturación apócrifa proveniente de otras tres empresas investigadas y subraya que la investigación de esas irregularidades por parte de la justicia aún está en estado "embrionario", por lo cual no podrían ser tenidas en cuenta como delito precedente para la acusación de lavado contra Lázaro."Hasta tanto no se verifique el hecho imponible en el impuesto a las Ganancias y el impuesto al valor agregado no podríamos estar en condiciones de afirmar la existencia de un ilícito precedente."

Las páginas finales del escrito se dedican a enumerar los organismos e instancias de control que el Estado -provincial y nacional- fue supuestamente activando para verificar que Báez no se robara el dinero de las obras públicas, y comparte una lista de empresas que también recibieron muchos contratos de obras, incluso más que el Grupo Austral

Esta nómina, parecida a la que alguna vez publicó Cristina Kirchner para justificar que no beneficiaba a su socio Lázaro Báez, podría ser un arma de doble filo: si los funcionarios kirchneristas firmaron controles a obras que no se hicieron o se sobrefacturaron, y si esas otras firmas ganaron obras que efectivamente fueron realizadas, el contraste con las obras inconclusas de Báez sería evidente. Y la responsabilidad del gobierno K también.

Y atentos, póngan protección al testa de Nestor, Crsitina y Maxi, mucha protección:

La Cámara Federal citó a Lázaro Báez para el próximo lunes
    El tribunal aceptó su pedido de audiencia personal pero le pidió que previamente especifique los motivos .... los jueces de la Sala II hicieron lugar al pedido de Báez y fijaron la audiencia para la próxima semana, pero le pidieron al empresario que "especifique la naturaleza de la audiencia pretendida".

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah son clave en el futuro judicial de Báez. Tienen que resolver si confirman su procesamiento por lavado de dinero por los 5.100.000 dólares que se ve contando a su hijo Martín y a otros acusados y la recusación que la semana pasada presentó otro de sus hijos, Leandro, contra el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa.

Los abogados de Báez presentaron el viernes en la Cámara un escrito manuscrito por Báez y sellado por las autoridades de la cárcel federal de Ezeiza, donde está detenido hace dos meses.

Báez les pidió a los jueces una audiencia en la causa 3017 –en la que está procesado por lavado de dinero– y "con carácter previo" a resolver su procesamiento para exponer sobre "temas vinculados a la causa y a mi situación procesal", explicaron a este medio fuentes que vieron el escrito.

Los jueces recordaron que la audiencia por la apelación de su procesamiento ya se realizó pero aceptaron el pedido de entrevista "en resguardo del más amplio derecho de defensa".

Pongan una webcam en la celda de lazaro y transmitan 24*7 en vez de Gran Hermano
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco más:

Obra pública: una por una, las 35 empresas a las que pidió investigar Lázaro Báez
    En el escrito que presentó ayer ante Casanello, le reclama al juez que indague sobre los negocios de otras firmas que hicieron negocios millonarios con el Estado kirchnerista.

En el punto VII del escrito, la defensa de Báez desarrolla su teoría. Dice así:

"EL GRUPO AUSTRAL ESTÁ MUY LEJOS DE SER LA PRINCIPAL EMPRESA DE OBRA PUBLICA Sin que ello sea un dato cuestionable para las empresas que han sido las mayores adjudicatarias de obra pública en Argentina, es ineludible ilustrar a V.S. sobre el yerro de concebir que la empresa de Lázaro Báez, supuesto zar de la obra pública, sea la mayor adjudicataria en el rubro.

Por el contrario, conforme a los datos aportados por el Gobierno nacional, en conjunto, todas las empresas que integran el grupo Austral se encuentran en el puesto nº 36. Las compañías que han sido mayores adjudicatarias de obra pública son las siguientes":

1) TECHINT, de Paolo Rocca;

2) ELECTROINGENIERIA, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra;

3) IECSA, de Angelo Calcaterra;

4) CORPORACIÓN AMÉRICA, de Eduardo Eurnekian;

5) INVAP, de la Provincia de Río Negro;

6) ODEBRETCH, de Marcelo Odebretch, multinacional de origen brasilero;

7) ESUCO, de Enrique Wagner;

8) CARTELLONE, de José Cartellone;

9) ROVELLA CARRANZA, de Mario Rovella;

10) JCR, de Juan Carlos Relats;

11) GRUPO ROGGIO, de Aldo y Benito Roggio;

12) CHEDIACK, de Juan Chediak;

13) CPC, de Cristóbal López;

14) SUPERCEMENTO, de Julián Astolfoni;

15) ISOLUX, de Luis Delso,

16) PETERSEN, de Enrique Eskenazi;

17) PANEDILE, de Hugo Dragonetti;

18) GENERAL ELECTRIC, multinacional de origen estadounidense;

19) COARCO, de Patricio Gerbi;

20) SIEMMENS, multinacional de origen alemán;

21) CONTRERA HERMANOS, de Juan Touseda;

22) EQUIMAC, de Silvio Mion;

23) COMSA, multinacional origen español

24) GANCEDO, de Felipe Gancedo;

25) DYCASA, de Javier Balseiro;

26) PAOLINI, de Julio Paolini;

27) ECODYMA, de Juan Scaramellini;

28) VIALMANI, de Luis Armani,

29) PIETROBONI, de Víctor Pietroboni;

30) LUIS LOSI SA, de Luis Losi;

31) GREEN, de Carlos Arroyo;

32) GUERECHET SA, de Julio Guerechet;

33) DURO FELGUERAS, multinacional de origen español;

34) TEYMA ABENGOA, multinacional de origen español;

35) KOPEX, multinacional de origen polaco;

36) GRUPO AUSTRAL, de Lázaro Báez.

Lázaro Báez cargó contra Casanello y pidió investigar a Cristina Kirchner y a sus funcionarios
    En un escrito, el socio de los K, reiteró sus críticas al juez y lo acusó de direccionar la causa en su contra. Negó vinculación con el lavado de dinero. Y reclamó investigar a “los máximos responsables del Poder Ejecutivo Nacional”.

Ah, todo era tanto más fácil cuando se manejaba la caja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

• Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Verdad? mentira? quien sabe:

Lanata mostró una carta que Cristina le habría enviado a Lázaro Báez
    En el documento, le sugiere tácticas para su proceso judicial y además cuestiona a Stiuso. Habría propuesto salpicar a Calcaterra.

En el programa Periodismo para Todos, Lanata mostró la carta que Cristina le habría mandado a Lázaro Báez, quien se encuentra en el penal de Ezeiza. Según explicaron, el documento lo escribió un colaborador de la ex mandataria y fue entregada a uno de los hijos del empresario preso.

La carta no figura en el expediente judicial que instruye el juez federal Sebastián Casanello, pero no se descarta que las partes puedan ser convocadas para ratificar o rectificar su autenticidad. En junio pasado, Santiago Viola, uno de los abogados de Leandro, Luciana y Melina Báez, había confirmado que la carta existía y dijo que la mostraría en "el momento oportuno".

Según consignó PPT, y reproduce El Trece en su portal, la carta se la habría dejado Daniel Álvarez (secretario privado de Cristina y en su momento de Néstor) en la casa de uno de los hijos de Lázaro a diez días de su detención. La expresidenta la da sugerencias sobre cómo manejar el proceso.

En el documento, la expresidenta lanza sugerencias sobre qué estrategia debería optar Báez respecto de la causa y le pregunta si sus abogados tienen relación con el exespía Antonio Jaime Stiuso. Asimismo, la expresidenta le señala al empresario que la Cámara Federal duda de su actividad comercial y le sugiere mostrar qué hizo en sus actividades bancarias y qué obras realizó. "En el mismo informe agregar licitaciones, ganancias y pérdidas. Nombrar empresarios como Ángelo Calcaterra", dice el escrito.

Según el texto consignado por TN, Cristina le advirtió a Báez que la Cámara tiene información de que en el Sur hay 51 millones de pesos líquidos y dice que a esos datos los aportó Stiuso cuando volvió al país "porque está buscando que lo alejen del caso Nisman". "Tengan mucho cuidado con Stiuso y con lo que hablan con el fiscal porque tienen amigos en común", agrega.

Después de leer algunos fragmento del escrito, Lanata afirmó: "Tuve un encuentro con fuentes de este tema el viernes en mi casa y Lázaro supo ese mismo día que esta gente se había reunido conmigo, Lázaro, sí me están mirando pasen a tomar un café. Yo me encuentro con gente en mi casa porque no tengo nada que ocultar, ustedes se encuentran en hoteles o en subsuelos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo estas dos cuestiones, estos dos sucesos por acá ya que seguramente en algún momento van a hacer su ruido:

Revelan nuevos lazos con Cristina Kirchner
    Otro hotel construido por Báez en El Calafate vincula al empresario con la ex presidenta ... La cornisa reveló anoche supuestos nuevos vínculos comerciales entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

La información, que la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aportará a la Justicia en la causa Hotesur, revela la existencia de un hotel "fantasma" construido por Austral Construcciones, que nunca se llegó a inaugurar y que habría estado pensado para funcionar bajo la misma modalidad que Alto Calafate y Las Dunas, hoteles que posee la ex mandataria y que administra la gerenciadora turística Valle Mitre, propiedad de Báez.

Según se informó en el programa conducido por el periodista Luis Majul, los datos surgen de unos 15 CD que se encontraron en un departamento de Báez de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. En ellos figura que la construcción del hotel Bahía Calafate fue terminada en 2009, levantado por Austral Construcciones en un terreno que también es propiedad de Báez.

El material encontrado también posee los balances de Valle Mitre y de Hotesur SA desde 2008 hasta 2013 y un documento que confirmaría que las instalaciones iban a ser administradas en forma conjunta con Alto Calafate y Las Dunas. Además, los archivos confirmaban que Bahía Calafate iba a poder ser utilizado por la tripulación de Aerolíneas Argentinas, como ocurría con el Alto Calafate.

En tanto, según el informe periodístico, los CD contienen pruebas de que Hotesur y Valle Mitre, dos sociedades supuestamente independientes de Cristina Kirchner y Báez, funcionaban bajo una misma administración: la nómina de empleados revela que decenas de trabajadores pasaron de una firma a la otra sin que hubiera una transferencia al fondo de comercio.

Asimismo, otro de los documentos hallados brinda un dato sospechoso: las auditorías internas de Alto Calafate y Las Dunas figuraban registradas con el nombre "contabilidad real", lo que sugiere que pudo existir una contabilidad falsa para presentar ante la AFIP.
    Y

Hallan documentos de firmas de Báez en una financiera ilegal de Corrientes
    ... los negocios de Lázaro Báez se ramificaron por distintos puntos del país. Documentos de sus contratos, incluso, fueron atesorados en los lugares más insospechados. La justicia de Corrientes encontró papeles de obras del empresario patagónico en una caja fuerte de una presunta financiera clandestina. La fiscalía federal de esa provincia ya les remitió su hallazgo al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan para que investiguen esa pista en la llamada "ruta del dinero K".

La pesquisa se inició a partir de una denuncia de un funcionario de la regional Resistencia de la AFIP, que pidió investigar la actividad de la Cooperativa de Crédito y Servicios Pyramis Limitada, con oficinas en el centro de la ciudad de Corrientes. Eso derivó en una causa por "intermediación financiera no autorizada", porque se sospechaba que realizaba operaciones ilegales, a modo de "banco clandestino", a espaldas de los controles del Estado.

En el marco de esa causa fueron ordenados varios allanamientos a las oficinas de Pyramis. En los procedimientos se secuestraron millonarias sumas de dinero en distintas monedas, cientos de cheques y pagarés, documentos y varias máquinas de contar billetes. Guardada bajo llave también se encontró, por azar, una subcontratación que hizo la constructora Sucesión Anselmo Biancalani -sindicada como parte del emporio de Báez- para una obra de Vialidad en Formosa.

Según los documentos hallados en Pyramis, a los que accedió la nacion, Sucesión Adelmo Biancalani subcontrató a la firma Ingyserv SA para hacer un tramo de la ruta nacional 86, en la provincia de Formosa, obra otorgada por Vialidad Nacional. En el acuerdo, le encargaba algunos ítems de la licitación, como la construcción de alambrados, bacheos, señalización y la confección de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros.

El pago de los trabajos se realizaría "mediante la entrega de cheques de pago diferido con fecha a los 45 días desde la certificación de las obras", en tanto que se otorgaba un anticipo financiero de $ 300.000. En los allanamientos también fue hallada una actuación notarial del colegio de abogados de Chaco que validaba el contrato con Ingyserv SA, una constructora pequeña creada en 2007 en Corrientes, de acuerdo a los registros oficiales.

Para la Justicia está probado que la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, radicada en Resistencia, es de Báez. Cuando Leonardo Fariña declaró como "arrepentido" afirmó que se llevó "mucho dinero físicamente por tierra en camiones de Austral Construcciones a la provincia del Chaco, donde tienen la empresa denominada Adelmo Biancalani e Hijos". También dijo que era posible "encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación" de esa empresa.

Un peritaje ordenado por Casanello determinó que el empresario patagónico adquirió el 50% de la firma chaqueña en 2006, mientras que en abril de este año ordenó un allanamiento a sus instalaciones.

Allanamiento
    Los documentos de Sucesión Adelmo Biancalani estaban bajo una estricta custodia en Corrientes. Pyramis ofrecía a sus clientes el servicio de "cajas de archivo". Cuando la Justicia allanó el lugar se encontró con verdaderas cajas de seguridad encubiertas donde se guardaban dinero y documentación. De acuerdo con la pesquisa, los cofres estaban tras una puerta blindada y todo estaba vigilado por un circuito de cámaras de seguridad.

El juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos dictó el procesamiento de siete responsables de Pyramis. "La cantidad de dinero en efectivo en diferentes monedas, cheques, documentación relacionada con préstamos, pagarés y millonarias operaciones bursátiles indican que la estructura jurídica de la cooperativa fue un montaje para ocultar que eran un banco clandestino", agregó el magistrado.

Los titulares de Pyramis, que aseguran ser una cooperativa de recursos financieros legal, apelaron los procesamientos y aún está pendiente la resolución de la Cámara.

Más allá del devenir del juicio en Corrientes, a los investigadores les resultó llamativo que los documentos de esa obra vial estuvieran custodiados en esa cooperativa financiera. Por eso pusieron esos papeles en conocimiento de sus pares de Comodoro Py que están tras la ruta del lavado de dinero.
    El hallazgo lo hizo la justicia federal de esa provincia, que lo remitió al juez Casanello
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

noticias noticias noticias y nunca pasa absolutamente nada
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades importantes protagonizadas por el socio de los kirchner:

Suiza acepta entregar a Argentina datos de cuentas bancarias vinculadas con Lázaro Báez
    Lo informó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia de ese país. Habían sido solicitadas por el juez Casanello y el fiscal Marijuan. La petición argentina de "pruebas documentales" de las diez cuentas bancarias de Baéz, cercano a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue presentada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, de Buenos Aires.
    La Justicia intenta saber cuál es la fortuna de Lázaro Báez
    Contabilizar la fortuna de Lázaro Báez es una tarea que emprendió la Justicia y a medida que transcurren los meses es un número que no logra cerrarse. El Tribunal de Tasaciones de la Nación realizó un informe sobre quince inmuebles ubicados en Río Gallegos que fueron allanados en abril.

Su valor asciende a $ 342 millones, e incluye los bienes de Austral Construcciones, a la famosa “Chacra 39” y la casa de la calle Villarino 126 donde permanece Norma Calismonte ex esposa del empresario K. Esta cifra se suma a los 147 inmuebles distribuidos en siete localidades de Santa Cruz, que tienen un valor de $ 1.031 millones.
    Ja, y el fin de semana parece que agarraron a unos chorros que entraron a robar una de las quintas de Lazaro ... con picos y palas ahahahahaha, a ver si encontraban algun tesoro escondido, Dios mío!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimaÚltima