Detuvieron a Lázaro Baez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Detuvieron a Lázaro Baez

Detuvieron al abogado en Paraguay jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Detuvieron al abogado en Paraguay jajaja
    Lo que debe saber el viejo ese del delincuente más grande que tuvo el país junto a su cómplice la ex presidente

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Pero pará loco, son todos inocentes. Se había fugado del país xq llueve hace como 2 semanas y es un garrón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

4. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Yo quiero los 20 mil millones de dólares que regresen al arca del estado. Después por mi qué los incineren a esos hdmp

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Los del blindaje o los de los k?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ese es el que puso el gancho en todos los papeles.

Asi que indagatoria y detencion inmediata. No hay otra.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para el que tenga ganas de leer, es interesante y suma jugadores (bah, habla de jugadores que ya están en la invstigación pero que aún no tienen mucha cobertura mediática ... aún):

Clarens armó una red offshore para comprar propiedades en Miami
    Según surge de los Panamá Papers, el financista de Néstor Kirchner, que está imputado por "la ruta del dinero K", usó sociedades panameñas para proyectos inmobiliarios

Imputado y rumbo a su indagatoria en la causa por la llamada "ruta del dinero k", el enigmático financista Ernesto Clarens figura como el dueño de un complejo entramado de sociedades offshore destinadas a desarrollar inversiones inmobiliarias con epicentro en Estados Unidos, según surge de los documentos del estudio panameño Mossack Fonseca que detectó y analizó LA NACION en el marco de la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Clarens -histórico financista del ex presidente Néstor Kirchner- aparece en esos documentos internos como "beneficiario final" de varias sociedades o como el centro de la revisión que el propio estudio ordenó sobre todo su entorno de relaciones familiares cuando comenzaron a salir a la luz las operaciones financieras de Lázaro Báez a través de la financiera SGI, "La Rosadita" de Puerto Madero, y estalló el escándalo.

Para la Justicia, Clarens tampoco resulta una sorpresa. El fiscal Guillermo Marijuan lo imputó en la causa por presunto lavado horas después de que el "valijero" arrepentido Leonardo Fariña relató otra nueva versión de los hechos sobre "la ruta del dinero K". Eso llevó al juez a cargo de ese expediente, Sebastián Casanello, a ordenar ayer el inmediato allanamiento de sus oficinas. Su citación es inminente.

Dueño de la financiera Invernes, Clarens tejió durante décadas estrechas relaciones con el banquero Jorge Brito, dueño del banco Macro, al mismo tiempo que con el entonces gobernador Kirchner y el ex empleado bancario convertido en su empresario de mayor confianza Lázaro Báez. Alrededor de estos dos últimos comenzaron a repetirse, junto con el de Clarens, los nombres de contadores como César Andrés y Daniel Pérez Gadín, entre otros colaboradores, según reconstruyó LA NACION durante los últimos años.

La investigación sobre los Panamá Papers aporta ahora más vínculos cruzados, que también incluyen a socios históricos y familiares directos de Clarens. Uno de ellos es Carlos Alberto Eduardo Di Gianni, fundador de Invernes y quien figuró como "beneficiario final" de Litren Company, una sociedad que se creó en diciembre de 2011 en Panamá para desarrollar inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

Menos de un año después, otro nombre singular desembarcó en Litren: Carlos Adrián Calvo López. En mayo de 2012 asumió como director y presidente, con domicilio en Montevideo. ¿Quién es Calvo López? Empleado del Banco Macro en Uruguay y en Bahamas, Calvo López también figuró como director de Invernes. Pero no sólo eso: Báez lo identificó ante la AFIP como el transportista de bolsos repletos de dinero vía Buquebus, a un ritmo de al menos $ 1,5 millones al año, para capitalizar una de sus constructoras, Badial.

Una pista de para qué se usó Litren Company surge de los registros de propiedades de Miami, donde esta firma figura en el directorio de Pampa Realty Investment, junto al propio Di Gianni, como su actual administrador, y Natalia Clarens, la hija del financista, como su antecesora. Pampa Realty figura como dueña de una unidad de lujo en el Condominio Plaza de las Américas, en la exclusiva avenida Coral Gables.

En una suerte de esquema de muñecas rusas, Litren Company a su vez aparece en los Panamá Papers como accionista de otra sociedad con sede en Miami, Manfes International LLC, manejada por Clarens; su esposa, Ana María San Giorgio, y su hija Natalia.
    Inmuebles de lujo

A su vez, los registros societarios de Manfes muestran que otra firma de Clarens fue su administradora, Kerry Consultants SA, abierta en 2007. Y tanto Manfes como Kerry aparecen como dueñas de distintos inmuebles de lujo. Kerry, de una propiedad en Uruguay, y Manfes, de una unidad en el condominio Ocean en Sunny Isles Beach, por la que pagó US$ 1,4 millones en 2012. Según los registros de Mossack Fonseca, los fondos provenían "de aportes personales de sus dueños, una familia vinculada a la actividad financiera en la Argentina".

Pero allí no se agotan las ramificaciones. Porque Clarens tomó el control de KerryConsultants a través de otra sociedad, Amurnung SA, creada en Panamá en 2012. Un año después, sus acciones pasaron a ser nominativas y allí apareció el apellido del financista como su beneficiario final.

Kerry Consultants también registró varios movimientos. Entre ellos, quedó como accionista de la firma Runner Properties LLC. Pero en septiembre de 2013, se ordenó disolver Kerry y todos sus bienes -en Estados Unidos y Uruguay- quedaron bajo el control directo de Amurnung SA.

Así, los vínculos comerciales y societarios entre Clarens y Di Gianni los muestran casi como uno solo. Se entrecruzan en los registros argentinos de la financiera Procredit, creada en 2008, y en la compañía Excel Servicios Aéreos, que pertenecía al banquero Jorge Brito y ese mismo año pasó a controlar Clarens. Ambas fijaron como domicilio el séptimo piso de Manuela Sáenz 323, Puerto Madero, donde funciona The Old Fund, la enigmática controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

Esas y otras publicaciones periodísticas encendieron las alarmas de Mossack Fonseca. Sus empleados comenzaron a enviarse correos electrónicos con información sobre las vinculaciones políticas de quien fue el financista de confianza de Kirchner y Di Gianni. En uno de ellos parafrasean que "los negocios del empresario Lázaro Báez, principal imputado en la causa de la ruta del dinero K, están absolutamente entrelazados con las estructuras societarias del influyente financista Ernesto Clarens".

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un pacto de silencio que el hijo de Báez puede volar por los aires
    Tanto el juez Sebastián Casanello como el fiscal Guillermo Marijuan evitaron por ahora ordenar su detención. ... el hijo de Lázaro Báez, es la pieza que puede desarmar el pacto de silencio. Tanto Lázaro Báez como su esposa, Mónica Calismonte, advirtieron que el límite era su hijo. Si lo tocaban, las acusaciones amenazaban con extenderse hacia arriba y hacia los costados de la ruta del dinero.

Pero tanto el juez Sebastián Casanello como el fiscal Guillermo Marijuan evitaron por ahora ordenar su detención, a pesar de que aparece en los videos de la financiera SGI y que era directivo de las empresas de construcción de su padre. Y sobre todo a pesar de que tanto el juez como el fiscal saben que la presión sobre el eslabón de Martín Báez podía hacer volar por los aires el pacto de mutismo que mantienen los detenidos y develar el nivel de compromiso de Cristina Kirchner.

El freno que se impusieron Casanello y Marijuan se convirtió en el centro de atención de los tribunales federales, disparó un reguero de interpretaciones y puede motivar un llamado de atención de sus autoridades, los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Fue precisamente en la Cámara Federal, así como en otros rincones de las instancias más altas del Poder Judicial, donde se encendió la presión para que la causa avanzara con detenciones. El nombre de Martín Báez figuró específicamente en el pedido. “Detener a alguien para que hable es tortura”, argumentó Casanello cuando aludió a las presiones en charlas con sus colaboradores.

Martín Báez está recluido en un departamento de Belgrano. Aterrizó junto a su padre en el Lear Jet LV-BPL. Pero Lázaro fue detenido al abandonar el avión y el hijo mantuvo su libertad. Están acusados de los mismos delitos. Su suerte fue diferente.
    Señor Juez delincuente, ya sabe que hacer, encane a este otro delincuente junior hijo del delincuente testa/socio del otro delincuente marido de la otra delincuente a la que le ocultaron dinero y que es madre del otro delincuente junior
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. SRV
    Registración
    May 2001

pensando "bien" debe estar esperando a tenerlos mas agarrados de las bolas, si cierran un poco mas el cerco pueden usarlo de palanca.

pensando "mal" este mismo juez fue el que evito poner a baez en la caratula?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Casanello es bastante k y tuvo que detener a un par. Imaginense...
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La esposa de Lázaro Báez ya no vive en la casa familiar de Río Gallegos
    La vida tranquila de Norma Calismonte en Río Gallegos comenzó a complicarse en 2013, cuando se dio a conocer el caso del presunto lavado de su esposo
    Señora, usted también es una ladrona que disfrutó de la plata que su marido, sus nenes y sus secuaces robaron a la gente. Haga una bien, protega a su engendro y hable, cuente, diga lo que sabe ... confiese, arrepientase.

En Río Gallegos, empleados de Báez vendían dólares a "una velocidad poco vista"
    Allegados al empresario kirchnerista habrían ofrecido en varias empresas y comercios de la ciudad patagónica divisas sin límite de cantidad. La operatoria ocurrió la última semana, ante la presión judicial y anticipándose a un megaoperativo en las propiedades del dueño de Austral Construcciones

La causa que involucra al empresario Lázaro Báez tiene revolucionada a Río Gallegos. En la ciudad patagónica no hay muchos secretos y cada movimiento inusual genera noticias que se dan a conocer rápidamente.
    Por ejemplo, las camionetas y las Trafic que trasladaron a los gendarmes que realizaron los allanamientos en las oficinas del escribano Leandro Albornoz, fueron una señal de alerta y el comentario en la ciudad.

El desplazamiento de los vehículos particulares que se encargan de custodiar las propiedades del empresario patagónico se intensificó ante los fuertes rumores de allanamientos judiciales que persistieron el fin de semana.

El mismo operativo de seguridad se observó en la chacra donde residía Báez, custodiada durante su ausencia celosamente.

Pero otros movimientos llamaron también la atención. Personal de confianza de Austral Construcciones buscó acelerar "algunos trabajos" los últimos días. "Te cambian dólares con una velocidad poco vista", comentó una fuente en Río Gallegos a Clarín.

La operatoria ocurrió la última semana, ante la presión judicial y quizás anticipándose a un megaoperativo en las propiedades. Según relataron al matutino, personal de la constructora se encargó de cambiar masivamente divisas a moneda argentina, como un trámite sencillo pero que tardaría poco en conocerse en la ciudad.

Los allegados a Báez habrían ofrecido en varias empresas y comercios locales el dólar a $15 y en la cantidad que "pidan, no hay límite".

Otra historia que trascendió en las calles de la provincia fue la de "Leonardo", un empleado de Austral Construcciones en las oficinas de Pasaje Carabelas al 200 en Buenos Aires, que "estuvo esta semana en Río Gallegos tratando de acelerar documentación de la firma".

La tensión y preocupación se trasladó también a Villarino 126, donde se encuentra la vivienda familiar de los Báez. Con las luces apagadas y dos vehículos estacionados en la puerta, el personal de seguridad reforzó la custodia. En cada esquina permanecían anoche vehículos y camionetas impidiendo que cualquier persona se acerque a la puerta principal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto puede ser muy bueno, los otros dos nenes del testaferro de Nestor y Crisitna, me refiero a los dos hijos menos conocidos de Lazaro se están calentando: que se pensaban mocosos, que las valijas de plata malhabidas eran gratis?

Los hijos de Lázaro Báez denunciaron al juez Sebastián Casanello
    En un escrito presentado hoy, recusaron al magistrado de la "ruta del dinero K" por direccionar la investigación, con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner.

El 5 de abril de este año, cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde, el Lear Jet matrícula LV-BPL aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. A bordo venía Lázaro Báez, quien apenas bajó de la aeronave quedó detenido por disposición del juez federal Sebastián Casanello acusado por lavado de dinero. El magistrado había ordenado la captura nacional e internacional del empresario K porque –según argumentó- existía peligro de fuga.

La defensa de Leandro Báez acaba de presentar un escrito para interponer la recusación del juez Sebastián Casanello. Según pudo conocer Infobae, en ese texto señala que desde el inicio de la causa, en el año 2013, ha existido un claro direccionamiento del proceso por parte de Casanello, quien estuvo a cargo de la investigación desde el inicio. Dice Leandro Báez en el escrito que durante el período 2013-2015 no se realizaron las medidas necesarias que podrían haber resguardado gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de los hechos investigados. Tampoco existió ninguna citación, más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas –salvo el video en el que se los ve contando plata- que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez. Al respecto –manifiesta Leandro Báez- "no debe perderse de vista que incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a una serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto". Hay que recordar que esto fue antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Luego de ese período –según la presentación hecha esta mañana- existe un claro redireccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intención de desligar a quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

Leandro Báez acusa a Casanello de utilizar para el procesamiento de su padre y su hermano fragmentos de la declaración de Leonardo Fariña pero no tiene en cuenta otros que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, es decir, Cristina Elisabet Kirchner.

Destaca además, que a lo largo de la investigación se ha hablado incontables veces de "sobreprecios de obra pública" y de "adelantos financieros" y sin embargo los funcionarios que los aprobaban y que hacían los pagos no fueron citados y ni siquiera investigados por Casanello.

Asimismo afirma que existe una gran cantidad de pruebas en la causa por un supuesto delito que sería de imposible cumplimiento sin la participación de una gran cantidad de entes estatales que hasta ahora el juez no ha investigado.

En ese sentido, menciona que el único que ha sido citado para prestar declaración indagatoria es Ricardo Echegaray pero el juez no profundizó la investigación hacia la responsabilidad que pudo haber tenido el ex titular de la AFIP.

En la recusación a Casanello, el menor de los Báez afirma que surge con claridad que el juez no investiga quién era el último beneficiario del dinero o hacia dónde iba. Sólo intenta probar cómo se blanqueó el dinero pero, en ningún momento, dirige la investigación para saber a quién realmente pertenecía.

También menciona Leandro Báez que Casanello utilizó como prueba el hecho de un viaje del jefe de la DGI a Río Gallegos en un avión de Lázaro Báez y llamadas entre el empresario y funcionarios. No obstante, no analizó las llamadas, no citó a declarar a los funcionarios nombrados y tampoco profundizó la investigación en ese sentido.

Por si esto no fuera suficiente, en el escrito presentado hoy, se citan declaraciones públicas del juez Sebastián Casanello en las que expresó que Cristina Elisabet Kirchner no estaba involucrada en el expediente y que tampoco iba a ser citada como testigo.

Leandro y Luciana Báez están convencidos de que su padre fue entregado para salvar a los Kirchner. Creen que los abogados de Lázaro y Martín Báez fueron puestos por la ex Presidente, quien supervisaría la estrategia de los defensores para evitar que la Justicia avance sobre ella y su hijo Máximo.

Para los hermanos Báez, su padre era testaferro de los Kirchner y el patrimonio de Austral Construcciones es de Cristina Elisabet y Máximo Kirchner. Tienen en su poder una agenda en la que Lázaro Báez dejó constancia de al menos tres reuniones que mantuvo a la medianoche en la Quinta de Olivos en las que habrían participado Cristina Elisabet Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello. No sólo eso, desde meses antes de ser detenido habría comunicaciones entre Lázaro Báez y el magistrado.

El escrito de hoy marca una primera etapa pero hay una segunda en la que Luciana y Leandro Báez darían a conocer un contradocumento que acreditaría que su padre no era más que un prestanombre de la familia Kirchner.

Además, pedirían que se investiguen cuarenta llamados telefónicos que habría hecho el juez Sebastián Casanello a la provincia de Santa Cruz el día que detuvieron a Lázaro Báez.

Ese hecho hizo detonar una situación que estaba latente en el círculo más íntimo del amigo de Néstor Kirchner. El encarcelamiento del jefe del clan Báez generó una implosión en el grupo familiar. De un lado quedaron Lázaro y Martín mientras que del otro están Leandro y Luciana, los otros hijos del empresario.

Desde hacía un par de años, Lázaro y su esposa Norma estaban separados aunque seguían guardando algunas formas y viviendo bajo el mismo techo. Los hijos descubrieron que su padre mantenía una relación amorosa paralela. Como fruto de ese romance, Lázaro Báez tendría un hijo pequeño, de 3 años. Conforme se iba desarrollando el proceso judicial, Leandro y Luciana Báez se fueron convenciendo de que su padre había sido entregado para salvar a quienes serían los verdaderos beneficiarios del dinero sucio obtenido de la obra pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

WTF!!! osea estan reconociendo que es testaferro de los K directamente .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

13. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

esto se esta poniendo bueno
    • Me gusta
    Me gusta

14. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Igual hasta que Baez o Martin no hablen no va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo, esto que esta pasando es muy bueno, le va a dar de comer a los medios por los próximos días

Leonardo Fariña y la denuncia de uno de los hijos de Lázaro Báez: "Sería el principio del fin de Cristina"
    El "valijero" escribió una carta luego de que Leandro Báez acusara al juez Casanello de proteger a la ex presidenta. "Hoy el sufrimiento de Leandro puede transformarse en el principio del fin de una mentira, es decir, de Cristina y su gobierno", expresó Fariña, quien fuera liberado de la cárcel luego de declarar como arrepentido en el expediente por lavado de dinero.
    "A mi parecer, Leandro tomó la impronta al ver que quien siempre protegió y amparó los negocios de su familia hoy es quien prefiere que su padre quede de por vida recluido en una cárcel, para así salvaguardar sus intereses y mantener su falsa ética, devastada por la realidad pero lejos de una cárcel", escribió Fariña.

"Creo que hoy (por ayer) fue un día trascendental en la causa: hoy Leandro dio un gran paso hacia la verdad, y creo que hay que interpretarlo como un pedido de imparcialidad para con el debido proceso de su padre y hermano, pero que a su vez enmascara el gran miedo de que no se llegue a donde se tiene que llegar, a los mayores responsables de estos actos que fueron quienes denotaron el poder y la responsabilidad de manejar Santa Cruz y posteriormente el país en los últimos 12 años", dijo el "valijero" en otro párrafo.

La estrategia de Leandro Báez para proteger a su padre y complicar a Cristina y De Vido
    El hijo menor de Lázaro sorprendió a todos con la recusación a Casanello y dijo lo que el resto no pudo: la familia sería testaferro de los Kirchner.

Sucedió lo inevitable y a través del protagonista menos esperado. Leandro (26), el menor de los hijos varones del empresario kirchnerista Lázaro Báez, dijo lo que su padre no se animó a decir: que es el testaferro de la familia Kirchner, que no es el dueño de dinero y que la cadena de responsabilidades en el caso de lavado de dinero, enmarcada en la ruta del dinero .....
    Molesto por la recusación a Casanello, Marijuan propuso al hijo de Báez que sea "colaborador" en la causa
    El fiscal que lleva adelante la investigación contra el empresario K había imputado a Cristina Kirchner y Julio De Vido. .... el fiscal federal Guillermo Marijuan le propuso indirectamente al joven que formule una declaración “espontánea” y que sea “colaborador” en la investigación.

Se trataría de una herramienta para convertir a Leandro Báez en un nuevo “arrepentido” en el marco de la causa, pues su situación -en caso de aceptar la propuesta- sería similar a la del financista Leonardo Fariña, quien reveló un supuesto entramado de operaciones ilegales que fortalecieron las sospechas sobre Lázaro Báez.
    Pese al revés con la causa contra Báez, Casanello viajará a ver al Papa Francisco
    Rechazó la recusación en su contra, realizada por uno de los hijos del empresario. La próxima semana, va a Roma junto a otros jueces y Gustavo Vera.
    El hijo de Báez asegura que Lázaro es testaferro de Cristina
    Acusa al juez federal de direccionar la causa hacia su familia y no investigar "a quien respondería, más allá de que Fariña hace mención de que Báez se refería a CFK como 'La jefa'".
    Quién es la misteriosa mujer que puede desentrañar la ruta del dinero K
    Es de extrema confianza de Báez aparece ligada a sociedades del empresario. Algunos la señalan como una de las amantes del exsocio de los Kirchner.

En el marco de la revelación de la recusación del juez federal Sebastián Casanello por parte de Leandro Báez, uno de los hijos del empresario santacruceño Lázaro Báez, el nombre de una mujer volvió a sonar fuerte en la cada vez más compleja ruta del dinero K.

Nora Cristina Torrente, de 61 años y secretaria de extrema confianza de Báez, es una de las personas que en su momento fue relacionada a la Ruta del dinero K no sólo por el nexo con el kirchnerista, sino también por estar vinculada a diferentes firmas del empresario.

Esta no fue la primera vez. En 2013, Torrente apareció relacionada a la financiera Invernes, conocida informalmente en el mundo financiero como “Inversiones Néstor” e investigada en su momento por los peritos contadores de la Corte Suprema. Sin embargo, Torrente negaba cualquier vinculación ante Clarín: “No tengo nada que ver con Invernes”.

“Norita”, como la conocen en Santa Cruz, “lleva las agendas de Báez, filtra los llamados y se encarga de mandar ‘sobres con honorarios’”, dijo un empleado de Austral a ese medio. “Se encarga del pago a proveedores y maneja la caja chica sin recibos”, confió.

Ahora, su nombre vuelve a escena, mientras la Justicia avanza sobre el empresario, que ya lleva cincuenta días detenido.

Socios. Vinculado al nombre de Nora Torrente, en los registros a los que accedió Perfil.com también aparece una empresa de particular relación con la familia Kirchner: EPELCO S.A.. Según documentación oficial, la compañía se dedica a la construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte.

Es justamente esta sociedad anónima la que en agosto de 2008 compró al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner una propiedad en Río Gallegos por tres millones de pesos. En aquellos años, Epelco era dirigida por Leopoldo Héctor Daniel Gallegos, y contaba con una sola empleada registrada: Nora Torrente. La firma estaba asentada en el 5° piso de Pasaje Carabelas 241, en el mismo edificio donde Austral Construcciones tenía oficinas para Báez, su hijo Martín y el entonces gerente Julio Mendoza.

Epelco formó, además, una unión temporal de empresas (UTE) con, entre otras, Austral Construcciones, la empresa más importante de Báez.

Cercanía. El nombre de la mujer resurgió a manos del valijero Leonardo Fariña, quien habría dado cuenta de la relación afectiva que supuestamente unió a Báez y Torrente, en su declaración ante el juez Casanello. Al mismo tiempo, varios medios periodísticos avalaron las hipótesis de supuestas amantes y testaferros de Báez, envueltas en el despliegue de su patrimonio.

En el caso de Torrente, y de acuerdo a diversos medios digitales y televisivos, Lázaro, padre de Martín, Luciana, Melina y Leandro y esposo de Norma Calismonte, habría sido delatado por Leonardo Fariña sobre la existencia de una eventual relación clandestina con Torrente.

Otras fuentes han ido más allá y aseguran que la indiscreción de Báez no sólo se cierne sobre su vertiginoso enriquecimiento, sino que apuntan a la existencia de un hijo extramatrimonial. Varios portales, entre ellos Infobae, sostienen que Báez tendría una hija de tres años, fruto de una relación paralela, respecto de lo cual Perfil.com no pudo confirmar o descartar su existencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12961
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima