Peronistas quieren prohibir los despidos por un año

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Peronistas quieren prohibir los despidos por un año

A ver, suena bárbaro, por supuesto, prohibir los despidos por un año justamente en un año en el que hay que acomodar la economía porque a nadie le cierran los números generando descalabros de todo tipo, despidos incluidos. Mi pregunta para este tipo de iniciativas es; entonces que? La solución es que quiebren los empresarios así hay más desempleados aún y para colmo, se aniquila la posibilidad de que existan justamente empresarios que puedan generar empleo? No piensen en la mega multinacional, piensen en el ferretero que tiene dos empleados, el dueño de la confiteria que tiene su boliche con 5 tipos laburando, etc.

El PJ impulsa un proyecto para prohibir los despidos por un año
    Lo presentará hoy el jefe de bloque en diputados del PJ, Oscar Romero; es retroactivo al 10 de diciembre y castiga los incumplimientos con una triple indemnización; denuncian cerca de 120.000 desvinculaciones

... Se trata de una propuesta de Oscar Romero, jefe del bloque del PJ en la cámara baja. Justamente, el sector autopartistas (Romero tiene un proyecto sobre el sector) y de las terminales automotrices vienen sufriendo en los últimos tiempos suspensiones, retiros voluntarios y despidos por goteo.

De acuerdo a los números que plantea Romero, ya existen en la economía unos 120.000 despedidos desde el cambio de gobierno. Según estimó, el objetivo del proyecto es "parar la embestida contra los trabajadores". El legislador agregó además: "La intención de esta iniciativa es que los sectores públicos y privados cierren sus cuentas, pero con los trabajadores adentro, y si se tiene que ajustar, que no sea a costa de la pérdida de trabajos".

El proyecto de Romero plantea que se decrete la "emergencia laboral" por el término de un año, lo que establecería directamente la prohibición durante ese período en todo el país de despedir a un trabajador sin causa. Se aplicaría sobre todos los trabajadores, tanto en el ámbito público como privado, registrados, no registrados o registrados irregularmente, independientemente de su modalidad contractual y de su fecha de ingreso. Es retroactivo al 10 de diciembre de 2015.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
    Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Re: Peronistas quieren prohibir los despidos por un año

Parece bastante ridículo, pero si lo pensas, en lugar de cortar por eslabón mas débil para no perder ganancias obligaría a los empresarios a buscar otras soluciones donde el laburante no sea el castigado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Esto lo viene proponiendo el FIT desde hace años...qué peronchos ni tres cuartos?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    Parece bastante ridículo, pero si lo pensas, en lugar de cortar por eslabón mas débil para no perder ganancias obligaría a los empresarios a buscar otras soluciones donde el laburante no sea el castigado.

Eso no va a ocurrir, El 1er efecto va a ser que se tome menos gente, el 2do va a ser que se trabaje mas con consultoras y la 3era que se promueva aun mas el trabajo en negro.

Y el bonus track seria que reduzcan personal al mínimo exponente antes de que la apliquen.

Las leyes de cavernícolas izquierdistas no sirven en el mundo real y si la promueve un peronista aun menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 05-04-16 el 03:21 PM

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Esto lo viene proponiendo el FIT desde hace años...qué peronchos ni tres cuartos?
    Es verdad, huele mucho mas a izquierda que a peronchismo la idea

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Eso no va a ocurrir, El 1er efecto va a ser que se tome menos gente, el 2do va a ser que se trabaje mas con consultoras y la 3era que se promueva aun mas el trabajo en negro.

Y el bonus track seria que reduzcan personal al mínimo exponente antes de que la apliquen.

Las leyes de cavernícolas izquierdistas no sirven en el mundo real y si la promueve un peronista aun menos.
    Lo que decis se aplicaria si se creara algo de empleo, cosa que no pasa. De hecho, por como viene la mano, va a ser mas gente la despedida que la contratada.

Pero dejando eso de lado, prohibir el despido no creo que se haga. A lo sumo, doble o triple indemnizacion, como puso Nestor.

De todos modos, el gobierno no creo que haga ninguna de estas dos cosas. Es mas, esta mas cerca de "flexibilizar" aun mas para "atraer inversiones" (osea, garcar aun mas al laburante con un cuento que nunca se cumple, como con la Alianza).

Pero bueno, el plan de MM por ahora va bien. Estrangular al que labura o dejarlo sin trabajo para bajar el consumo por el piso y detener la inflacion. Eso si, de que el empresario invierta ni hablar (y eso que les devaluaron la moneda).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Como diria el gran y autentico Maslaton, lo que tendria que haber es seguro de desempleo y no indemnizaciones por despido. De esta forma el mercado de trabajo seria mas dinamico tanto al empresario y "como al trabajador".
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jun 2005

Prohíban que las empresas cierren y que tengan pérdidas.

Hagamos una ley que todos ganemos plata por que si.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Prohíban que las empresas cierren y que tengan pérdidas.

O una ley que prohíba la pobreza o la guerra (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Dec 2003

Bueno, según algunos medios hace unos días atrás votamos la "ley para salir del default"
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ya existe, es la que legaliza la timba financiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder