-

Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucrados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15556162636465
  1. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

Vos te la das de neutral y me tildas de pro algo?

Eso muestra tu neutralidad.

En politica no hay neutrales. Ya lo dijo cris.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 25-04-16 el 10:42 AM

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

Completo, relacionadas:

El cuñado de Bossio, el monotributista que buscó su firma offshore
    Carlos Loira es familiar del ex jefe de la Anses e intentó negocios en Bahamas. Carlos Loira, el cuñado de Diego Bossio, se interesó por adquirir una sociedad en Bahamas y una cuenta bancaria en un paraíso fiscal para concretar una inversión inmobiliaria de varios millones de dólares en Uruguay durante 2013. Pero su plan se desvaneció cuando Mossack Fonseca, la agencia especializada en crear firmas offshore, advirtió su relación familiar con el entonces titular de la Anses y exigió revelar la identidad de sus clientes.

Loira, que ya había quedado bajo la lupa en 2011 por su crecimiento patrimonial, se definió ante Mossack Fonseca como el vehículo para canalizar la inversión de sus "clientes", que sería de US$ 1,5 millones por año, según surge de un extenso intercambio de mails al que accedió LA NACION, como parte del proyecto Panamá Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario Süddeutsche Zeitung.

"Están pensando en una cuenta donde recibir los importes que va a destinar finalmente a un emprendimiento de viviendas sociales en Uruguay (...) los fondos serán transferidos a la cuenta que una sociedad participada abrirá en Uruguay", se explayó el cuñado de Bossio. Y agregó: "Pensamos en un depósito inicial de US$ 50.000 y luego se depositarán entre US$ 100.000 y 150.000 mensuales, no superando en principio los US$ 1.500.000 al año". Luego, detalló que serían "tres o cuatro operaciones por mes".

Loira explicó su intento de operar a través de Mossack Fonseca: "No tengo ninguna cuenta ni sociedad offshore, tampoco mis familiares. Soy contador y en 2013, en mi tarea profesional, una empresa española me solicitó hacer una consulta por una cuenta que finalmente nunca se constituyó".

El trámite entre Loira y Mossack Fonseca se empantanó unos días después, cuando el vínculo con Bossio encendió las alarmas del estudio panameño, que suele analizar la situación de las "personas políticamente expuestas". Sus empleados le enviaron un correo el 3 de julio de 2013 para pedirle explicaciones por cinco artículos periodísticos que revelaban el supuesto crecimiento patrimonial de Loira. Los textos apuntaban a la compra de una estación de servicio de 1400 metros cuadrados en Chacarita que pertenecía a una sociedad de Cristóbal López.

Loira le había comprado por medio millón de dólares una estación de servicio de la marca Oil Combustibles a Inversora M&S SA, una sociedad de López y Fabián de Souza. El cuñado de Bossio tuvo algunas facilidades para quedarse con la estación, allá por 2011: para entrar al negocio sólo desembolsó US$ 50.000 en una cuenta del Banco Macro. ¿El resto? Lo pagó en nueve cuotas semestrales con un interés anual del 7% que, si se cumplió el cronograma de pagos acordado, se terminarán de pagar el 6 de mayo próximo.

"Todo mi patrimonio se consolidó mucho antes de que mi cuñado llegara a la función pública, incluso antes de que se incorporara a la familia casándose con mi hermana", se defendió Loira, en un largo correo electrónico enviado a Mossack Fonseca. Y atribuyó todas las sospechas que lo rodeaban por entonces a "una operación mediática". De hecho, afirmó que tenía años de experiencia en la explotación de estaciones de servicio, aunque para concretar la adquisición, Loira utilizó EESS Nueva Borghetto SA, una sociedad argentina que creó dos meses antes de la operación.

En aquellos días de 2013, con el kirchnerismo todavía en su apogeo, Valeria Loira, la mujer de Bossio, era una de las pocas personas que integraban el círculo íntimo de la entonces presidenta Cristina Kirchner, a quién asesoraba desde sus días como senadora. La confianza entre ellas fue un trampolín político para Bossio, que a los 30 años asumió al frente de la Anses.

Para justificar su incremento patrimonial y el origen de los fondos, Loira envió varios documentos a Mossack Fonseca. Entre ellos, una hipoteca con el Banco Macro por medio millón de pesos. También adjuntó su declaración jurada 2012 ante la AFIP. En esa presentación, en la que se detallan bienes con valor fiscal, el cuñado de Bossio informó activos apenas superiores al millón de pesos. Actualmente, Loira está inscripto como monotributista categoría H.
    La "Mona" Jiménez le canta a los Panamá Papers
    El cuartetero acaba de grabar "Corruptos, dueños del hambre"

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Panamá papers: los Ciccone abrieron una firma offshore
    Fue poco antes de la quiebra de la imprenta que luego pasó a manos de The Old Fund
    Vanderbroele figuró como cliente especial de Mossack Fonseca
    Fue representante del bufet Alfaro Abogados, que compro sociedades a la firma panameña
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de Thony_ARG
    Registración
    Feb 2015

Sera que Macri no renuncio porque no tiene nada que ocultar??? Que me vienen los kukas con el relato de los ministros europeos renunciaron al toque cuando se les descubrio cuentas en panama...y a mi que me importa??? son re corruptos alla y mas delincuentes que nuestros gobernantes solo que saben ocultarlo muy bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Mauricio Macri Presidente 2015 - Republicano hasta la muerte!

5. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-04-21.html

EL PAIS › LA FISCALIA RECUSO A LA JUEZA QUE DA VIA LIBRE A LA IGJ PORTEÑA
    Obstáculo para las offshore

La fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, llamó la atención sobre “la urgencia” de la comuna porteña en pretender crear un registro de sociedades en el marco del escándalo internacional por las sociedades offshore.

Por Nora Veiras
    “Lamentablemente pareciera que el escándalo de la utilización de las sociedades offshore genera una urgencia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fijar criterios de registración y control de las sociedades que hoy son fiscalizadas e inscriptas por la Inspección General de Justicia (IGJ)”. Con suspicacia, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, planteó en su pedido de recusación de la jueza subrogante Macarena Marra Giménez el contexto político en el que el gobierno porteño pretende acelerar los tiempos para crear un nuevo registro de sociedades comerciales nacionales y extranjeras.

El lunes pasado, Boquin presentó un escrito de 24 páginas en el que cuestiona las atribuciones de la jueza para seguir interviniendo en la causa iniciada hace siete años por la entonces fiscal Alejandra Gils Carbó contra los deseos del ex jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de controlar el funcionamiento de las sociedades offshore en su territorio. A fines de febrero, cuando ya vencía la vigencia de su subrogancia para intervenir en la causa, Marra Giménez falló a favor del gobierno porteño y sin pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del nuevo registro consideró que la fiscalía general no tenía competencia para intervenir en el tema. Rápidamente, los letrados que ahora representan a Horacio Rodríguez Larreta pidieron que se levante la medida cautelar para así avanzar en la constitución del nuevo organismo.

Si bien el fallo ya estaba apelado por Boquin, la jueza abrió un nuevo incidente sin notificar a la fiscalía para allanar el camino al pedido comunal. Boquin señaló en el escrito que, por un lado, la subrrogancia de la jueza ya había caducado y por lo tanto no tenía atribuciones para seguir interviniendo en el tema que, además, al haber sido apelado ya estaba bajo jurisdicción de la Cámara. La fiscal dedujo que la actitud de la jueza configura “una maniobra para lograr poner inmediatamente operativo un registro cuya creación esta funcionaria considera inconstitucional y contraria al orden público federal”.

A poco de asumir en la Ciudad, Macri envió a la Legislatura el proyecto para crear un registro de sociedades y fiscalización paralelo a la IGJ. En octubre del 2008, la Legislatura sancionó la ley 2875. La fiscalía en febrero de 2009 interpuso un recurso para impedir la ejecución de la norma. Apenas Macri llegó a la Presidencia, en febrero pasado, la jueza subrogante aceleró la decisión en línea con la apetencia porteña. La fiscal explicó que a diferencia de lo que plantea la Ciudad acerca de que “la implementación de la citada ley hubiera garantizado la fiscalización de las sociedades comerciales” desconoce que “ya existe un control de las sociedades comerciales ejercido por la IGJ, control incluso más riguroso que el que quiere implementarse mediante el nuevo ente que pretende poner en funciones”.

“Esta nueva y urgente preocupación por las sociedades comerciales surge en un momento de especial sensibilidad social por el escándalo de las sociedades offshore, de alto impacto internacional”, recordó Boquin. En los Panamá Papers aparecieron como titulares o integrantes de sociedades pantalla, Macri y gran parte de su círculo de confianza, Néstor Grindetti (ex secretario de Hacienda y actual intendente de Lanús), el lobbista judicial y presidente de Boca, Daniel Angelici, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, y la vicepresidente de la Legislatura Carmen Polledo, entre otros. Macri y Angelici tienen causas abiertas en la Justicia por la aparición de esas cuentas.

“El verdadero peligro no estaría en la no aplicación de la ley cuya inconstitucionalidad este ministerio solicitó sino, en el levantamiento de la medida cautelar pedida por el Gobierno de la Ciudad sin existir aún sentencia firme sobre el fondo de la cuestión”, advirtió Boquin y abundó en que “sigue vigente la cuestión de la grave inseguridad jurídica que acarrearía la doble registración, a lo que se ha sumado la pretensión de control de sociedades comerciales –incluidas las extranjeras– que hoy en su categoría de offshore conmocionan a la opinión pública”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 08-05-16 el 05:37 PM

6. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Mañana se divulgan 1,7 terabytes más de información sobre sociedades y cuentas off shore
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Un testigo clave despegó a Mauricio Macri de la sociedad en Bahamas
    El intermediario uruguayo de la familia detalló que Franco Macri constituyó más firmas offshore ... Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que fue el intermediario de la familia del Presidente ante Mossack Fonseca, le dijo al fiscal Federico Delgado que no conoce personalmente al jefe de Estado, ni tampoco mantuvo nunca contacto telefónico con él. Su interlocutor -sostuvo- siempre fue Franco Macri, quien le solicitó que hiciera los trámites con la agencia panameña para la creación de la sociedad en Bahamas.

"Esta sociedad no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Franco Macri", dijo Lussich Torrendell. El contador uruguayo insistió: "El único dueño es Franco Macri".....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Bue. Y ahora que hachemo?
    Es CLARO que el malevolo MM le paso un billetín.

A revisar las cuentas de este señor! seguro tiene muchos bitcoins no declarados.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Franco Macri desligó al Presidente de las firmas offshore
    Se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades ... fuente
    Miralo a franco ... el padre del neoliberal limpia al hijo, mietras la madre y el testaferro de ella enchastran a su prole

Supongo que Don Franco se cobrará la cortesía con algunos negocios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo y actualizo con novedades:
    Una off shore de los Macri movió fondos a Suiza y destruyó pruebas
    Así lo sostiene un informe de Alemania, al que accedió PERFIL. La firma BF Corporation SA dejó a Mariano y Gianfranco Macri, hermanos del Presidente, en la mira por supuesto lavado.
    "La familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero"
    El fiscal que investiga los Panamá Papers se refirió a los movimientos de fondos que despertaron la alarma de una fiscalía alemana por parte de sociedades vinculadas a Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del Presidente..... fuente
    Franco despega al Presidente y se hace cargo de los US$ 9 millones investigados
    El padre de Mauricio Macri presentó ante el juez Casanello copia de libros contables para adjudicarse la titularidad de los fondos que la off shore Fleg movió en Brasil en 1998.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 39580
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15556162636465

Tags para este Tema