Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucrados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Ahhh de que lavan guita no me quedan dudas eh.. los K, los Macri y cualqueira que tenga muchos millones siempre me hago a la idea de que no toda la consiguieron por los carriles legales.

A lo que iba es que tampoco se puede fabulear con cosas tan endebles como este papelucho o lo del avión en Seychelles. Hay que ser realistas: con esto a Macri no lo mueven ni un centimetro.

Pero como dije antes. Falta que expongan el otro 90% de los documentos de Panamá. Hay que ver que sale ahí.
    "No me hice rico firmando cheques, señor"

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

No va a pasar nada, con el blindaje mediático que tiene Macri lo van a tener que venir a buscar de afuera,
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de javi.cv
    Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    No va a pasar nada, con el blindaje mediático que tiene Macri lo van a tener que venir a buscar de afuera,
    Bajo que acusación ?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Lavar guita de la trata, el narcotráfico, corrupción, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de (M)atias
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Lavar guita de la trata, el narcotráfico, corrupción, etc.
    ah ????? De donde sacas eso ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Que flasheros que son la empresa era del viejo y duró un año del que MM fue jefe de gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por (M)atias Ver Mensaje
    ah ????? De donde sacas eso ?
    Vos que sos de Boca, no te acordas del pase de Gago y Banegas? Te acordas que paso con los MILLONES de esas ventas?

Si, se financio la campaña de Macri en 2007.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Les traigo otra para el manual:

Dio la casualidad que lo vi en vivo, a 2 segundos del vomito estuve

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen

PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

9. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Todos tienen la misma excusa "no se usaron, no tenían guita", ya la tienen clara.

Parece que van abriendo empresas durante años "por si las dudas".
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

El presidente del Congreso brasilero, uno de los principales promotores del juicio político a dilma por corrupción, aparece en los papeles. El y otros 7 funcionarios, pero ninguno del PT. Yo no sé cómo no se les cae la cara a algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    De hecho, no es tan así, @SantanaBar

Hay una fina línea entre evasión y elusión. (en ingles, tax evasion y tax avoidance).

Esencialmente, en la primera, generás una estructura, un montaje, una mise-en-scene, para hacer ver a un Fisco que un determinado hecho o actividad, no genera la obligación de pagar el impuesto, porque no se condice con la hipótesis que la norma establece para que ello suceda. Pero sí sucede. Si mirás la definición del delito de evasión en nuestra ley penal tributaria, vas a ver elementos típicos tales como el ardid. ("Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño...,") Justamente, el ardid es esa maquinación desplegada con la intención de hacer ver que no pasa nada, cuando pasa. El accionar es directamente ilegal, es delito.

En la segunda, no hay ilegalidad en el accionar, sino que vos conducís tu actividad a través de carriles legalmente establecidos, en alguna legislación, y jugás con todas las legislaciones que pueden llegar a serte útiles, para evitar pagar impuestos, o para pagar menos impuestos, básicamente explotando el sistema (o más bien, en el ámbito de la internacionalidad, los sistemas). Lo que hacés no es delito, pero es (según distintas legislaciones se lo califica de distinto modo) un abuso de derecho, un abuso de formas, fraus legis, o similares. La consecuencia no es la sanción penal, porque justamente no es delito, sino, en muchas legislaciones, la posibilidad de recalificar la conducta de los contribuyentes (se le dice potestad recalificadora), algo así como lo que nosotros tenemos en la ley de procedimiento tributario:

O sea, que si te enganchan en un esquema de elusión, la consecuencia es hacerte pagar lo que no pagaste. O debiera. Ese tipo de normas se les llama justamente normas o cláusulas antiabuso o antielusión, y existen tanto en el orden nacional como internacional (los convenios para evitar la doble imposición que firmamos con otros países tienen varias).

Despues tenés una tercera línea que se denomina economía de opción, que es el hermano intocable de la elusión, porque justamente no existe ningún tipo de explotación para obtener un resultado fiscal menos gravoso.

Bah, esto a grandes rasgos, no quise llenar el post de tecnicismos. El caso es que los que operan con sociedades en países "no cooperadores", no necesariamente son evasores o laveraps. Hay otros sabores.
    Pero cualquiera sirve para destruir la imagen política, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ArzenaTh : 04-04-16 el 08:55 PM
    Does anybody remember laughter?

12. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Pero cualquiera sirve para destruir la imagen política, no?
    Prácticamente, en cuanto a efectos, sí.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de javi.cv
    Registración
    Nov 2015

Ya salio Lilita Carrio con la declaración de de Franco en mano a decir que esta todo liso con Mauricio ...
    Ahora como sigue ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

La escuché a Mariel Fitz Patrick (otra de las periodistas argentinas involucradas en el tema) en TN, y dijo que la investigación NO está terminada, que quedan muchos documentos por revisar. No sé que habrá querido decir la otra boluda de La Nación más temprano, supongo que entre todos los documentos que revisaron, no hay más papeles que involucren a Macri, pero que al mismo tiempo queda un choclo por inspeccionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

15. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por javi.cv Ver Mensaje
    Ya salio Lilita Carrio con la declaración de de Franco en mano a decir que esta todo liso con Mauricio ...
    Ahora como sigue ?
    No la escuché, pero Franco tiene otra empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 39356
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema