Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucrados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

De hecho, no es tan así, @SantanaBar

Hay una fina línea entre evasión y elusión. (en ingles, tax evasion y tax avoidance).

Esencialmente, en la primera, generás una estructura, un montaje, una mise-en-scene, para hacer ver a un Fisco que un determinado hecho o actividad, no genera la obligación de pagar el impuesto, porque no se condice con la hipótesis que la norma establece para que ello suceda. Pero sí sucede. Si mirás la definición del delito de evasión en nuestra ley penal tributaria, vas a ver elementos típicos tales como el ardid. ("Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño...,") Justamente, el ardid es esa maquinación desplegada con la intención de hacer ver que no pasa nada, cuando pasa. El accionar es directamente ilegal, es delito.

En la segunda, no hay ilegalidad en el accionar, sino que vos conducís tu actividad a través de carriles legalmente establecidos, en alguna legislación, y jugás con todas las legislaciones que pueden llegar a serte útiles, para evitar pagar impuestos, o para pagar menos impuestos, básicamente explotando el sistema (o más bien, en el ámbito de la internacionalidad, los sistemas). Lo que hacés no es delito, pero es (según distintas legislaciones se lo califica de distinto modo) un abuso de derecho, un abuso de formas, fraus legis, o similares. La consecuencia no es la sanción penal, porque justamente no es delito, sino, en muchas legislaciones, la posibilidad de recalificar la conducta de los contribuyentes (se le dice potestad recalificadora), algo así como lo que nosotros tenemos en la ley de procedimiento tributario:

ARTICULO 2º — Para determinar la verdadera naturaleza del hecho imponible se atenderá a los actos, situaciones y relaciones económicas que efectivamente realicen, persigan o establezcan los contribuyentes. Cuando éstos sometan esos actos, situaciones o relaciones a formas o estructuras jurídicas que no sean manifiestamente las que el derecho privado ofrezca o autorice para configurar adecuadamente la cabal intención económica y efectiva de los contribuyentes se prescindirá en la consideración del hecho imponible real, de las formas y estructuras jurídicas inadecuadas, y se considerará la situación económica real como encuadrada en las formas o estructuras que el derecho privado les aplicaría con independencia de las escogidas por los contribuyentes o les permitiría aplicar como las más adecuadas a la intención real de los mismos.
    O sea, que si te enganchan en un esquema de elusión, la consecuencia es hacerte pagar lo que no pagaste. O debiera. Ese tipo de normas se les llama justamente normas o cláusulas antiabuso o antielusión, y existen tanto en el orden nacional como internacional (los convenios para evitar la doble imposición que firmamos con otros países tienen varias).

Despues tenés una tercera línea que se denomina economía de opción, que es el hermano intocable de la elusión, porque justamente no existe ningún tipo de explotación para obtener un resultado fiscal menos gravoso.

Bah, esto a grandes rasgos, no quise llenar el post de tecnicismos. El caso es que los que operan con sociedades en países "no cooperadores", no necesariamente son evasores o laveraps. Hay otros sabores.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Se filtran datos de sociedades offshore: Macri y otros líderes estarían involucra

Donde carajos esta el delito???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje

se acabo la operata? vuelvan cuando tengan algo que aportar al thread
    De qué opereta hablás? Es una investigación periodística mundial, flaco! Estás lobotomizado...si hubieses tenido algún archivo con documentación de este tipo, viralizada a nivel mundial, durante los 12 años de "kernerato" que implicara a cualquier funcionario K, estarías en todos los posts, pidiendo la cabeza de los implicados...no jodamos...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    De qué opereta hablás? Es una investigación periodística mundial, flaco! Estás lobotomizado...si hubieses tenido algún archivo con documentación de este tipo, viralizada a nivel mundial, durante los 12 años de "kernerato" que implicara a cualquier funcionario K, estarías en todos los posts, pidiendo la cabeza de los implicados...no jodamos...
    Si, decir que es una opereta es bastante bobo. Bah.. es lo que estuvo diciendo Putín todo el día, que es una opereta de la CIA contra el. Todos se miran el ombligo en todos lados.

Por otro lado, si esto hubiera saltado durante el gobierno K sería lo mismo: es preocupante, se esperan explicaciones, pero la verdad con los datos que hay por ahora no se puede llegar a nada más. Estaría excelente que se lo investigue, eso si, pero con Macri en el poder no va a pasar lamentablemente.

Después... caerse para el otro lado y empezar a fabular conspiraciones, épicas y caídas de gobierno por algo que no tiene demasiada consistencia también es bastante idiota. Es como si yo asegurara que Cristina Fernandez lava Guita en Seychelles porque una vez aterrizó el avión ahí.. ok.. acá al menos hay un papelito. Pero un papelito que no dice mucho y pueden desmentir fácilmente, como ya hicieron Macri, el Padre y algunos más.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es una opereta a nivel internacional orquestada por CFK desde la bóveda de Lazaro en el Sur.
    JAJAJA! Estos bots se superan dia a dia!
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

la realidad es q esto demuestra q tipo d perdona es..alguien q evade.o lava guita..

esperemos q no lo haga con. el dinero del estado

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Version v2.4
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Eh no civ.

Cristina toda la familia K y cercanos en general tienen sus cuentas offshore en suecia, no es secreto eso, en el 90/200 hacian eso menem, duhalde, de la rua, todos tienen cuentas ahi.

http://www.iprofesional.com/notas/20...stina-Kirchner

Socio de ella, maneja uno de los hoteles donde lavaban plata.

http://www.clarin.com/politica/Baez-...251474890.html

en Suiza dos cuentas a nombre de las empresas fantasma uruguaya Debruk y de la panameña Resen Corp que son parte de la ruta del dinero K. Están en los bancos Schroder & Co Bank AG de Zurich y en el AGI Private Bank de Zurich, respectivamente, pero no se sabe quién las maneja por el secreto bancario. Una tercera la controla el financista histórico y dueño de Invernest Ernesto Clarens, está en el banco Pictet & Cie de Ginebra y a nombre de la empresa norteamericana Kerry Consultants.

El ex dueño de SGI “La Rosadita” tuvo movimientos financieros con la cuenta de Debruk desde sus cuentas en el Ocean Bank de Miami y en el JP Morgan de Nueva York.

Los fallos hablan de “tres cuentas” bloqueadas. Una es la de Teegan de Martín Báez, otra de la fundación descubierta ahora y la tercera podría ser una de las tres a nombres de Debruk, Resen o Kerry.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Si, decir que es una opereta es bastante bobo. Bah.. es lo que estuvo diciendo Putín todo el día, que es una opereta de la CIA contra el. Todos se miran el ombligo en todos lados.

Por otro lado, si esto hubiera saltado durante el gobierno K sería lo mismo: es preocupante, se esperan explicaciones, pero la verdad con los datos que hay por ahora no se puede llegar a nada más. Estaría excelente que se lo investigue, eso si, pero con Macri en el poder no va a pasar lamentablemente.

Después... caerse para el otro lado y empezar a fabular conspiraciones, épicas y caídas de gobierno por algo que no tiene demasiada consistencia también es bastante idiota. Es como si yo asegurara que Cristina Fernandez lava Guita en Seychelles porque una vez aterrizó el avión ahí.. ok.. acá al menos hay un papelito. Pero un papelito que no dice mucho y pueden desmentir fácilmente, como ya hicieron Macri, el Padre y algunos más.
    Coincido en todo. Igual mi comentario estaba dirigido a los usuarios "honestistas" del foro. Que se rasgan las vestiduras criticando la, para nada escasa, corrupción K, pero saltan con comentarios de este tipo cuando se trata de algo relacionado al actual gobierno:

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Hola mi nombre es tito el zurdo y vengo a indignarme.
    Extraña doble vara manejan los jóvenes PRO...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por SABA IASSA Ver Mensaje
    Gracias cristina gracias nestor, por la herencia de la dekada kagada es mugricio garki
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Eh no civ.
    Ahhh de que lavan guita no me quedan dudas eh.. los K, los Macri y cualqueira que tenga muchos millones siempre me hago a la idea de que no toda la consiguieron por los carriles legales.

A lo que iba es que tampoco se puede fabulear con cosas tan endebles como este papelucho o lo del avión en Seychelles. Hay que ser realistas: con esto a Macri no lo mueven ni un centimetro.

Pero como dije antes. Falta que expongan el otro 90% de los documentos de Panamá. Hay que ver que sale ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Ahhh de que lavan guita no me quedan dudas eh.. los K, los Macri y cualqueira que tenga muchos millones siempre me hago a la idea de que no toda la consiguieron por los carriles legales.

A lo que iba es que tampoco se puede fabulear con cosas tan endebles como este papelucho o lo del avión en Seychelles. Hay que ser realistas: con esto a Macri no lo mueven ni un centimetro.

Pero como dije antes. Falta que expongan el otro 90% de los documentos de Panamá. Hay que ver que sale ahí.
    No te creas, el lavado de cabeza es fuerte, hoy por hoy es asi "macri tiene cuentas donde lava plata", "che pero mira que a cristina le encontraron un monton tambien", "no, pero macri y niembro" y asi es la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

El que es hincha de Boca sabe que de la venta de Gago y Banegas desaparecio unos cuantos millones para la campaña de Macri en 2007.

Se da la casualidad que la sociedad funciono en TODA la presidencia de Macri.

El que sabe de futbol sabe que Macri uso a Boca como salto a la politica nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Les traigo otra para el manual:

• Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 39574
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema