Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    El juez federal Julián Ercolini dispuso la detención del ex ministro de Transporte Ricardo Jaime y de su ex asesor, Manuel Vázquez, en la causa por la compra de trenes a España y Portugal, según indicó hoy el sitio oficial de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado dispuso la detención de Jaime en la provincia de Córdoba, y de Vázquez en San Isidro, para ser indagados el lunes.

    Se trata de la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".


    Se trata de la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
    Jaime y Vázquez serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por Ercolini y su detención se ordenó "ante el peligro de fuga" de los imputad
    Como es la trama de la Causa: la corrupción y las maniobras sucias en la compra de Trenes a España y Portugal:

    La increíble compra de trenes a España y Portugal

    Hace 10 años, el gobierno de Néstor Kirchner acordó la importación de locomotoras y vagones usados y en pésimo estado ... Son cuatro o cinco galpones donde han decidido esconderlos. Quizá sea por vergüenza ferroviaria; quizá por algo de pudor que aún queda en el mundo de los trenes. A 10 años de haberse firmado los acuerdos multilaterales, allí están tirados los vagones importados de España y Portugal, verdaderos cadáveres de acero que ilustran cómo se piensa el transporte en la Argentina de estos tiempos. Un paraíso de desconocimiento, sospechas y comisiones millonarias a sociedades que investiga la Justicia por supuestas relaciones con los funcionarios de entonces.

    Todo empezó el 25 febrero de 2005, cuando el gobierno argentino rubricó con España un acuerdo sobre Cooperación en Materia Ferroviaria. Hizo lo mismo con Portugal. A casi una década de aquel momento, cuando los hilos de los trenes los manejaban el presidente Néstor Kirchner ; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime , sólo queda un puñado de unidades que funcionan, una causa penal, una empresa argentina que facturó miles de euros por una sugestiva intermediación y una enorme cantidad de chatarra ferroviaria por la que se pagaron 223 millones de euros, algo así como (al cambio de ayer) 265 millones de dólares.

    Nadie sabe a ciencia cierta cuántos vagones se importaron y dónde está cada uno de ellos. Según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), serían alrededor de 600 unidades, entre locomotoras y vagones. De todo eso sólo funcionan cinco locomotoras españolas, en las líneas Roca y San Martín, y dos en el ex Ferrocentral; otra formación presta servicios locales en Villa María, Córdoba, al igual que una locomotora Alsthom, a la que esporádicamente se ve por allí. Otra formación traslada pasajeros en el ramal del Roca que une Plaza Constitución con la localidad bonaerense de Alvear. Todo lo demás está abandonado en talleres ferroviarios.

    La orden de la Casa Rosada fue que no se vean.....

    ... la trama de la operación deja ver que quizá no haya sido una mejora de ese medio de transporte lo que se buscó al aceptar formaciones vandalizadas, sino generar un flujo de dinero que asegurara el pago de jugosas comisiones a empresas intermediarias .....
    Hasta entonces era una operación de dudosa utilidad, aunque convencional. Pero el 29 de marzo de 2006 se firmó el contrato más polémico y el que podría llevar a funcionarios argentinos, españoles y empresarios al banquillo de acusados.... "El 13 de marzo de 2006, Expansión Exterior recibió un escrito de la Secretaría de Transporte en virtud del cual se comunicaba la designación de Cyaes como representante del cliente para colaborar con Expansión Exterior en el desarrollo, instrumentación e implementación del proyecto".






    La empresa española dejó sentado en el acuerdo que la contratación se hacía por estricto pedido del gobierno argentino. La previsión no era en vano: el acuerdo por los trenes tenía un costo de 8,4 millones de euros; la intermediación de la empresa indicada desde el Gobierno implicaba el pago -según la cláusula quinta- de 2.282.965 euros, casi el 25% del total del contrato.

    Vale detenerse en Cyaes. La firma, que en la Argentina funciona bajo el mismo nombre pero con la sigla Caesa, está presidida aquí por un jubilado de 86 años llamado Ignacio Soba Rojo. El hombre también era presidente entonces de otra sociedad, Delome SA. Con esa empresa se pagaron vuelos al exterior de Jaime y se compró un departamento a su ex pareja, Silvia Reyss -para luego cedérselo a su hija-. Además, tenía a su nombre una cédula verde de un vehículo que se le atribuye al ex funcionario y también se firmaron los papeles de la radio LV2 de Córdoba, que adquirió antes de las elecciones legislativas de 2009. Soba Rojo, sin embargo, pocas veces apareció en escena. El empresario que manejaba los hilos de la empresa era Manuel Vázquez, el lobbista que durante años atendió en sus oficinas de la calle Arroyo al 800, por las que pasaban todos los negocios que se hacían en la Secretaría de Transporte en épocas de Jaime. Justamente en esas oficinas fue el recordado allanamiento en el que la Justicia se llevó una decena de discos rígidos de computadoras que tenían los famosos mails en los que se podían rastrear los pasos de varios proyectos oficiales. Vázquez, un abogado español de 69 años, está radicado desde hace mucho tiempo en el país y se dedica a los negocios. Fue el ladero de Jaime entre 2004 y 2008. En Madrid fundó una consultora asociado con Llorente Celaya, un ex empleado del banco Santander y del Banesto. Ni Vázquez ni Llorente Celaya respondieron a una docena de llamadas que hizo LA NACION a los teléfonos consignados en los documentos oficiales.

    Según el contrato, Caesa, la empresa que Vázquez manejaba como propia, está descripta en el punto II como "una sociedad con amplia experiencia en el mercado argentino, especializada en la prestación de servicios de consultoría comercial para todo tipo de estudios y proyectos". El 16 de abril de 2007, un año después que el primero, Caesa firmó otro acuerdo de prestación de asistencia técnica. Esta vez, Soba Rojo fue puesto en Madrid para firmar el contrato, por 913.186 euros. Las cláusulas fueron similares al que se suscribió un año antes, incluso aquella que mencionaba el pedido del gobierno argentino de contratar a esa firma. Por ese entonces, Soba Rojo no tenía problemas para moverse fuera del país; ahora le costaría un poco más, ya que está imputado en la causa en la que se investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito.....

    Por su parte:

    "El proceder del juez es una ridiculez", dijo el abogado de Ricardo Jaime
    Andrés Marutián dijo que "lo lógico es primero citar a una persona y después detenerlo"; consideró "probable" que Cristina Kirchner sea indagada en la causa ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2590
    • Mensajes: 61
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Era hora!

    Unos cuantos con el culo fruncido a partir de ahora.
    Especialmente..."ella"
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013
    Mensajes
    6,792
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Era hora!

    Unos cuantos con el culo fruncido a partir de ahora.
    Especialmente..."ella"
    Cuando decis "ella " te referis a awada y los talleres clandestinos con menores?
    Dudo que la investiguen...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen




    PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

  5. #4
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,364

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Es mas defendible al capone que el chorrito de mierda este.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Repercusiones que publica Infobae:

    13 fragmentos de El ReKaudador, el libro que reveló los negocios de Ricardo Jaime
    1- La historia de Ricardo Jaime es una historia de corruptores y corruptos, sobornados, cobradores de comisiones ilegales, estafadores, traidores y delincuentes de poca monta. Quiso un avión y lo tuvo. Quiso un yate y lo tuvo. Quiso lucir oro y lo usó en sus dedos y muñecas, aunque el brillo ofendiera a la vista y al buen gusto. Quiso ser más alto de lo que era y se lo creyó.

    2- Jaime formó parte de una maquinaria de recaudación creada por Néstor Kirchner para expandir su influencia política, basada en el poderío económico que otorga la disponibilidad de dinero aportado por los empresarios beneficiados con la vista gorda del Estado.

    3- Los mails de las computadoras de Manuel Vázquez demostraron la existencia de una oficina de negocios paralela y en contacto con la Secretaría de Transporte, cuya función es controlar todo lo que se mueve por tierra, aire y agua: colectivos, subtes, trenes, aviones y barcos. El poder de Jaime era gigante como el tamaño de su caja recaudadora.

    4- Como ministro de la Secretaría General de Santa Cruz, estuvo envuelto en la cuestionada compra del avión sanitario de la provincia. Y en 2008 varios empresarios le comprarían un avión de 4 millones de dólares para que use y pasee con amigos y familiares.

    5- En 2003, aquel amigo del que se había distanciado, el de las calientes discusiones doctrinarias de noche y día, Néstor Kirchner, asumía como presidente. Y lo hizo llamar por intermedio de Julio De Vido. "Turco, Néstor te necesita en Transporte", le dijo. "Pero yo no sé nada de transporte", atinó a contestar. "Vení igual", le dijo De Vido, y así quedó sellada la suerte del cordobés.

    6- "Jaime le llevaba una valija –que no sé qué tenía adentro- todas las noches a Kirchner, vivía al filo de la legalidad. Es un tipo jodido, sin amigos, pedante. Al no ser inteligente, siempre se equivocó. No me sorprende la impunidad. El sentido de poder permanente que tenía Jaime lo llevó a esto. Pensó que la Justicia iba a estar siempre subordinada al oficialismo", dijo Ricardo Cirielli, quien fue segundo de Jaime.

    7- Con un equipo integrado por unos pocos fieles y una mayoría de temerosos del poder que ejercía, Jaime manejó el dinero de los subsidios de tal modo que le traería beneficios personales mientras mantenía las tarifas congeladas, tal como había ordenado su jefe.

    8- Cuando en mayo de 2009 quedó claro para todos que usaba el avión como propio, algunos kirchneristas empezaron a mirarlo con recelo. No porque fuera deshonesto, sino porque lo habían descubierto, y no era bueno que en medio de la campaña electoral para elegir diputados nacionales uno de los hombres de confianza de Kirchner fuera señalado por prácticas reñidas con la transparencia.

    9- Jaime estaba a las puteadas. Se quejaba amarga y enérgicamente con quienes por entonces eran sus amigos. Esos amigos con los que todavía creía poder contar. "No me avisaron de los allanamientos, eso no se hace era su lamento mezclado con la incomprobable sensación de haber sido traicionado.

    10- La papelería encontrada en la vivienda que Jaime alquilaba en el piso 12 de Avenida Libertador 654 ayudó a abrir líneas de investigación. El dinero hallado confirmó que Jaime no vivía sólo de su sueldo de secretario de Estado. Dentro de un maletín negro había 24.820 dólares. En una bolsa verde reposaban 10.000 euros. Un paquete contenía 40.000 pesos, y una pila otros 10.200 pesos y 20.000 dólares.

    11- Cuando era secretario de Transporte él daba las órdenes y usaba imperativos. "Comprame" era el que más usaba, el que mejor le sentaba, el que más enfáticamente vociferaba. La lista de "comprame" que escuchó Manuel Vázquez es extensa: desde un avión de 4 millones de dólares hasta un yate de un millón, pasando por un reloj de 150.000 dólares.

    12- Ricardo Jaime tuvo muchos sponsors durante su paso por la Secretaría de Transporte. Los empresarios que se vieron beneficiados con su laxitud como controlador, aportaron para financiar el lujoso tren de vida que llevaba el ex funcionario y su círculo cercano.

    13- Un ex secretario de Estado santacruceño –que conocía tanto a Kirchner como a Jaime- definió la relación entre el Jefe y el Rekaudador de una manera muy simple: "Jaime era audaz. Tenía pinta de dueño de cabaret o de domador de leones de un circo berreta. Néstor lo dejaba jugar por la libre mientras le cumpliera y le subiera la plata".

    Elisa Carrió sobre la detención de Ricardo Jaime: "Que devuelva la plata"
    La diputada destacó que "era el momento de que Comodoro Py se pusiera los pantolones largos". Advirtió que el ex secretario "tendría que estar preso desde hace 10 años"
    Habló Ricardo Jaime: "No cometí ningún delito para ir a la cárcel"
    El ex secretario de Transporte dijo que el convenio para comprar trenes a España y Portugal, por el que pidieron su arresto, "lo firmaron Néstor Kirchner y Rodríguez Zapatero"
    Ficha técnica: Ricardo Jaime y Manuel Vázquez

    Ricardo Raúl Jaime
    • Ingeniero. Cordobés.
    • 61 años Divorciado. Tres hijas.
    • Fue director de catastro en Caleta Olivia, Santa Cruz.
    • Concejal y presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia.
    • Ministro Secretario de Gobierno de Néstor Kirchner en Santa Cruz
    • Presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, gobierno de Néstor Kirchner
    • Vice ministro de Educación de Córdoba, gobierno de José Manuel De la Sota
    • Secretario de Transporte de la Nación, gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner


    Manuel Vázquez Garea
    • Gallego, casado, cuatro hijos.
    • 70 años, consultor
    • Asesor de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte de la Nación
    • Trabajó en Bunge & Born
    • Fue condenado por estafador
    • Fue procesado como testaferro de Ricardo Jaime


    Fotos de los trenes inservibles comprados por Ricardo Jaime

















    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 02-04-16 el 10:36 AM
    Poco pero bueno

  7. #6
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Cuando decis "ella " te referis a awada y los talleres clandestinos con menores?
    Dudo que la investiguen...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No. Me refiero a la líder de tu secta.
    La falsa abogada, lavadora de dinero con sus hoteles, entre otros tantos delitos
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,121
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    ¿Este tipo no debería estar preso por la otra causa que fue condenado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

  9. #8
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Preso preso como cualquier hijo de vecino en una celda con barrotes?

    O de esos presos vip argentinos que quedan presos en sus mansiones y van a declarar a los juzgados cuando los llaman?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  10. #9
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,717

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Es un delincuente de poca monta, hay que ir por lo que se roban en serio todo.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Es un delincuente y un testaferro, que tiene mucho para decir
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    2,665
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    "pero......... si es un buen tipo" eso diria @lpablop
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

  13. #12
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,364

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime



    No es un chorrito menor. Es de los peores.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Alguien que le avise a los empoderados para que hagan una plaza en su defensa.

    Y a Rita Cortese que traiga más cartulinas para un spot contra la Justicia
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    7,249
    Ubicación
    Capital Federal

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    la noticia en serio va a ser cuando este en cana en una celda comun, y si lo violan mejor.
    y que sigan llendo para arriba, este era uno facil.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012
    Mensajes
    2,624

    Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

    Ahora falta que caiga Piccardo y soy feliz
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2590
    • Mensajes: 61
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima