Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Detienen a Jaime: La Justicia Federal ordenó la Detención de Ricardo Jaime

Ley del Arrepentido + Jaime reloaded = Cristi presa?

Soñar es gratis :P
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Es un delincuente de poca monta, hay que ir por lo que se roban en serio todo.
    Es un político corrupto más, no viene mal que se lo lleven preso.

Sería genial que vaya preso De Vido, pero bueno.

Sobre la causa de Once nada?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Ley del Arrepentido + Jaime reloaded = Cristi presa?

Soñar es gratis :P
    El abogado de Jaime apuntó a los Kirchner
    Entrevistado por MDZ Radio, Andrés Marituán afirmó que el elevado monto de la operación por la causa de la compra de trenes a España exigió "un decreto del Poder Ejecutivo" (de entonces). De este modo involucró en el caso a los Kirchner, aunque intentó no hacerlo explícito.

http://www.mdzol.com/nota/665131-el-...-los-kirchner/

---------

soñar es gratis =P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

es imposible que cristina vaya presa.
    si con milagrito sala hicieron todo este quilombo, imaginense con su lider religiosa .... 100k lobotomizados en la calle y caos social
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Cuando decis "ella " te referis a awada y los talleres clandestinos con menores?
    Dudo que la investiguen...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No, a la que afana en serio y aumenta 3000 veces su patrimonio

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Era hora!

Unos cuantos con el culo fruncido a partir de ahora.
    Especialmente..."ella"
    Te pagan por hacer este tipo de posts pelotudos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    es imposible que cristina vaya presa.
    si con milagrito sala hicieron todo este quilombo, imaginense con su lider religiosa .... 100k lobotomizados en la calle y caos social
    si juntan 100k, por que desde el vamos nadie es kirchnerista gratis.

pero al caso... ley antipiquete, bajas un par de bepis y el resto se va a la casa

digamos que matar a alguien que se oponga a que cristina termine en cana, debe tener un 70% de aceptacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 02-04-16 el 08:37 PM

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Te pagan por hacer este tipo de posts pelotudos?
    ¿A vos te pagan por ser un bot K pelotudo?

¡Cuanto bot K nervioso que hay por acá!

Jajaja!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si juntan 100k, por que desde el vamos nadie es kirchnerista gratis.

pero al caso... ley antipiquete, bajas un par de bepis y el resto se va a la casa

digamos que matar a alguien que se oponga a que cristina termine en cana, debe tener un 70% de aceptacion.
    Dejemonos de joder con matar, loco. Este país no necesita un solo muerto más.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

y algunos se pusieron contentos cuando el kirchnerismo compro trenes nuevos. Despues de decenas de muertos y afanarse toda una tanda de trenes que no servian para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Cuando decis "ella " te referis a awada y los talleres clandestinos con menores?
    Dudo que la investiguen...

Claro, y a quien le importa si Awada mete bolitas a laburar por 15 pesos la hora?... estamos hablando de un loco que esta involucrado en la muerte de gente en Once y el choreo de la caja grande del Estado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Claro, y a quien le importa si Awada mete bolitas a laburar por 15 pesos la hora?... estamos hablando de un loco que esta involucrado en la muerte de gente en Once y el choreo de la caja grande del Estado...
    Importan las dos cosas campeón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Dejemonos de joder con matar, loco. Este país no necesita un solo muerto más.
    y que haces con gente como la de quebracho? solo saben agarrar un palo y prender fuego cosas

respeto tu opinion, pero sinceramente creo que nadie extrañe a parias de ese calibre.

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Importan las dos cosas campeón.
    claro que importan, pero no tienen la misma relevancia

por un lado tenes condenas por 55 muertos y varios millones
    por el otro una causa que no llego a nada, por empleo informal

y dormi, que si la hubiesen podido enganchar a awada lo hacían antes del ballotage.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco la historia actual de este señor, íntimo amigo de Nestor y obsceno ladrón de la plata de la gente

Ricardo Jaime llegó a Buenos Aires y permanecerá detenido en una unidad de Gendarmería

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo declarará el lunes ante el juez Julián Ercolini por la compra de trenes a España y Portugal

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime , arribó esta madrugada a Buenos Aires y permanecerá detenido en la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de la Gendarmería Nacional. Desde allí, el lunes a primera hora será trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, donde el juez Julián Ercolini le tomará declaración por el pago de comisiones para la compra de trenes usados en España y Portugal en 2005.

Alrededor de las 9.30 del sábado, Jaime se entregó en la sede policial del barrio Nueva Córdoba, en la intersección Yrigoyen y Derqui. Al enterarse de la orden de captura en su contra, se trasladó voluntariamente al edificio de la Policía Federal, en taxi.

Jaime abandonó la delegación cordobesa de la Policía Federal ayer a las 13:20. Rodeado de personal de la fuerza e insultado por un centenar de personas que se había congregado en la puerta, subió a un móvil de Gendarmería que -por tierra- lo traslada a la Capital Federal.

Randazzo jugó un papel decisivo para la reapertura de la causa
    Pidió a las autoridades españolas que respondieran un exhorto de la Justicia

En 2009, el juez Norberto Oyarbide investigaba a Jaime por enriquecimiento ilícito. Espoleado por el fiscal Carlos Rívolo, allanó las oficinas de Manuel Vázquez, jefe de asesores del ex secretario de Transporte en Retiro, junto al Sofitel. Se encontró con 11 computadoras y sus archivos borrados, pero se pudieron recuperar 26.000 mails que revelaron todo tipo de delitos de corrupción en el gobierno kirchnerista y sirvieron para abrir una decena de investigaciones contra Jaime y Vázquez.

Los correos eran explícitos. Se hablaba de comisiones infladas, "regalos para los nuestros", "dinero para la banda" operaciones de todo tipo, entre trenes de alta velocidad, compra de aviones Embraer, el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, el terraplén de la laguna La Picasa y fotos del avión privado comprado y usado por Jaime como propio.

Había cruces de mails entre Vázquez y los españoles, en los que se repartían el dinero de los contratos por la compra de trenes usados. El 27 de febrero de 2006, desde la PC de Vázquez se remitió un correo a Miguel Ángel Llorente, socio de Vázquez en España a través de una de las sociedades que conformaban el sistema de intermediación: Controles y Auditorías Especiales. Se detallaban las cifras que se debían liquidar por la compra de material rodante usado a España.

"Querido Miguel Ángel, te envío las cifras que se acordaron oportunamente", empieza el documento. El detalle de los conceptos de facturación, que abarca pagos a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) y a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), entre otros, suma 32,6 millones de euros.

Luego Vázquez detalla cómo se dividirán los millones. "Para Renfe 13.546.927,44 (es superior a lo real pues yo lo inflé oportunamente)", empieza el detalle. Y continúa: "2.624.351,61 euros para FEVE [...] y 3.536.832 de euros para la BANDA (sic)". ¿Quién es la BANDA, así con mayúscula? No se aclara, pero se queda con el 10,8% de la operación.

Pero todo este tesoro probatorio desapareció y la causa por los trenes murió junto con las otras. La Sala I de la Cámara Federal y el juez Oyarbide anularon esos mails como prueba. Dijeron que no podía descartarse que se hubiera violado la cadena de custodia de las computadoras y que esos materiales se hubieran introducido en las máquinas.

El rayo mató de un golpe la prueba clave que revelaba la matriz de corrupción kirchnerista en media docena de expedientes.

En la causa por la compra de trenes ya se había pedido informes a España vía exhorto diplomático y los habían respondido. Pero con la nulidad, se corría el riesgo de que las respuestas de España -que le confirmaban la operatoria- también fueran declaradas nulas.

En el ínterin, la actuación de la Audtoría General de la Nación permitió en 2013 resucitar la investigación. Leandro Despouy y Alejandro Nieva presentaron otra denuncia con las conclusiones de los auditores que probaban el fraude. El juez Ercolini vio resucitar su expediente y el fiscal Federico Delgado la impulsó. La AGN concluyó que hubo sobreprecios de hasta un 171% en la compra de vagones y locomotoras usados. Y el 44% de ese material está arrumbado y en desuso.

Ercolini pidió en otro exhorto que le enviaran de nuevo las respuestas a las preguntas. El gobierno español tardó un año y medio en responder. Tenía congelado el exhorto.

Fue clave en darle nueva vida al pedido de ayuda internacional la intervención del entonces ministro Florencio Randazzo, quien intercedió ante las autoridades españolas para que respondieran el pedido.

Las respuestas demoraron, hasta que a fines de 2015, Ercolini logró completar la prueba que le faltaba para detener y llamar a indagatoria a Jaime y a Vázquez por la millonaria compra de locomotoras viejas destinadas a modernizar los trenes argentinos, hoy arrumbadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más, de este, solo uno de los ejemplos de la corrupción institucionalizada del kirchnerismo:

La carta con la que Ricardo Jaime autorizó sus propias coimas
    Puso la consultora de su testaferro para cobrar por la intermediación de un negocio firmado entre Estados ... En la documentación que Ercolini recibió de España llegaron los contratos con las empresas estatales de aquel país que vendieron los trenes. En esos contratos, extrañamente, se hace referencia una carta firmada por Jaime en la que autorizó a la consultora de su testaferro Manuel Vázquez a cobrar comisiones millonarias.

Fue la manera ingeniosa que halló Jaime para cobrar comisiones (coimas) en una operación de Estado a Estado. Ricardo Jaime no debía quedarse afuera del negocio millonario que implicaba comprar, según la Auditoría General de la Nación (AGN), 200 millones de euros en material ferroviario en desuso para mejorar el sistema de trenes en la Argentina. El juez Ercolini en la resolución por la que ordenó detener a Jaime y Vázquez estimó que lo pagado llegó a una cifra cercana a los 100 millones de euros.

La solución fue simple: hizo una nota, la firmó y autorizó a su recaudador oficial Vázquez, quien trabajaba como asesor de Gabinete en la Secretaría de Transporte, a cobrar comisiones.... fuente

Los contratos que prueban las coimas de Ricardo Jaime
    Los acuerdos de compra de unos trenes inservibles incluyeron comisiones para el ex secretario de Transporte y sus allegados

JAIME Y SUS ALLEGADOS COBRARON 2.282.965 EUROS

El testaferro de Ricardo Jaime se escondió en un placard para no ser detenido

Se trata de Manuel Vázquez, quien fue arrestado en su casa de San Isidro por orden del juez Julián Erconlini ...

Podría parecer ingenuo, pero pensó que bastaba con esconderse en un placard de su casa para que la Gendarmería no lo encuentre. Manuel Vázquez, quien fuera la mano derecha del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, sindicado como su testaferro, intentó esquivar el pedido de captura que el juez federal Julián Ercolini dictó contra él y su ex jefe en el marco de una causa en la que ambos son investigados por la compra irregular de trenes a España y Portugal en 2005.

Pese a que su abogado lo negó, fuentes de la Gendarmería confirmaron a Infobae que cuando un grupo de uniformados de esa fuerza llegaron a la lujosa casa que Vázquez tiene en Pueyrredón al 1200, en la localidad bonaerense de Acassuso, en San Isidro, tuvieron que buscarlo.

Jaime, en cambio, que se enteró de la noticia por los medios y, por consejo de su abogado, se entregó a las autoridades en Córdoba, para luego ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2605
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima