Un tercio de los Argentinos son Pobres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Un tercio de los Argentinos son Pobres

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Siempre tomando de la UCA, la pobreza se redujo MUCHO en el gobierno de Nestor, un poco en el primero de Cristina, y nada en el segundo. Pero nunca fue en aumento, ni crearon más pobres, ni nada. Agarra la estadística q mas te guste y la discutimos. Macri en cambio por ahora ya subió 5 puntos porcentuales la pobreza y no veo ninguna medida q vaya a servir para revertir eso.

http://chequeado.com/ultimas-noticia...a-de-trabajoq/

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Explicame porque aumentaron de manera considerable todas las villas de CABA (por citar un ejemplo), en el gobierno K.
    Ni hablar de la pobreza en Chaco, Formosa, Tucumán.

• Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Explicame porque aumentaron de manera considerable todas las villas de CABA (por citar un ejemplo), en el gobierno K.
    Ni hablar de la pobreza en Chaco, Formosa, Tucumán.
    No me consta el aumento de la pobreza en Tucumán, etc, de las villas no sé, puedo arriesgar que por cuestiones de acceso y comodidad más cantidad de gente se desplazó a esos asentamientos?

Yo no tengo por qué dar explicaciones igual no formo parte de ningún organismo jaja, nada más traigo nros. de fuentes que más o menos todos respetamos (Chequeado.com, la UCA, etc). Para vos entonces la UCA, que era totalmente opositora a Cristina, mentía con los nros. a favor de los K? Traete si querés cualquier otra fuente en la que se demuestre el aumento de la pobreza del 2003 al 2015 y lo discutimos, yo usé la UCA porque es la misma que dice que ahora Macri aumentó unos puntos la estadística.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Definime normalidad en el contexto de un país tercermundista que en 200años de historia no estuvo nunca en condiciones de alcanzar el desarrollo en términos de macroeconomía capitalista.
    Normal, que se acomodan los sueldos y los nros de la microeconomia. La macroeconomia va a tardar mucho en acomodarse 1 o 2 años.

- - - - Auto Merge - - - -

No me consta el aumento de la pobreza en Tucumán, etc, de las villas no sé, puedo arriesgar que por cuestiones de acceso y comodidad más cantidad de gente se desplazó a esos asentamientos?

Yo no tengo por qué dar explicaciones igual no formo parte de ningún organismo jaja, nada más traigo nros. de fuentes que más o menos todos respetamos (Chequeado.com, la UCA, etc). Para vos entonces la UCA, que era totalmente opositora a Cristina, mentía con los nros. a favor de los K? Traete si querés cualquier otra fuente en la que se demuestre el aumento de la pobreza del 2003 al 2015 y lo discutimos, yo usé la UCA porque es la misma que dice que ahora Macri aumentó unos puntos la estadística.
    agarra el googlemap fijate por año el tamaño de la villa 31 y las demas y vas a ver que desde el 2003 crecieron ZARPADO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    agarra el googlemap fijate por año el tamaño de la villa 31 y las demas y vas a ver que desde el 2003 crecieron ZARPADO.
    Si conozco igual, por eso dije, no puedo explicar el por qué. Pero la estadística no mide el crecimiento de la villa 31, mide la pobreza en general a nivel país.

Sino diganme directamente "me chupa un huevo la estadística mida quien la mida para mi los K multiplicaron la pobreza porque hay muchas villas" y listo ni me gasto en traer números jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Sino diganme directamente "me chupa un huevo la estadística mida quien la mida para mi los K multiplicaron la pobreza porque hay muchas villas" y listo ni me gasto en traer números jaja.
    No hacen falta números, si se molestaron en ocultarlo ya se que subió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No hacen falta números, si se molestaron en ocultarlo ya se que subió.
    Buen jaja, qué raro me pareció leerlos a todos escandalizados con los números de la UCA el año pasado. Entonces al final la UCA siempre mintió y escondió los números reales, para qué se calentaban si ustedes ya sabían a ciencia cierta que la pobreza había aumentado?

Este es el problema con las estadísticas, de pobreza, de inseguridad, de precios, de lo que sea. Cuando a la gente no le gustan los números simplemente las ignora y confía en su experiencia personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2005

Si conozco igual, por eso dije, no puedo explicar el por qué. Pero la estadística no mide el crecimiento de la villa 31, mide la pobreza en general a nivel país.

Mi explicación: El país creció y su PBI creció durante muchos años...¿eso se traduce en que las cosas se ponen mejor? En muchos casos, no. Y eso es lo que creo que paso acá (varías industrias te pueden inflar el PBI y eso no se traduce en mejor distribución o arreglo de problemas estructurales). La pobreza estructural (20~30%) es la misma de hace décadas (con picos en crisis terminales, caso Alfonsin o De la Rua con 50% + ), la diferencia es que somos muchos más que antes. Los gobiernos se desentendieron del problema de las clases más bajas.

Acá me pelee infinidad de veces por estar en contra de la alta inflación y la emisión descontrolada. Estos niveles de inflación pegan de lleno a las clases bajas porque son los que más sufren el trabajo en negro y los trabajos a medio tiempo (changas). Con alquileres por las nubes (porque es imposible comprar), inflación en los alimentos, inflación reprimida en servicios, exigencias delirantes para entrar a un alquiler (doble garantías + un montón de guita), el estado no teniendo una política sería de hogares sociales y demás cuestiones coyunturales hacen imposible para que mucha gente tenga un nivel de vida mas o menos "normal" y tenga que estar en la villa.

Eso es lo que pasa cuando manejas mal la macro economía.

Igual también hay un efecto residual post crisis 2001 que mucha gente quedo fuera del sistema, pero es lo mismo, el estado se hizo el boludo.

Peor aún, se hizo el boludo y tiraba migajas para acallar a las clases bajas.

Y después agrega temas culturales y de educación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La pobreza estructural es la misma de siempre como bien decís 20-30%, pero según los nros. "los K" (en verdad más que nada Nestor) la llevaron de 50 a 30 prácticamente en menos e 6-7 años. Y Cristina digamos que la mantuvo. Yo no dije que los K hayan solucionado la pobreza, apenas que no la hayan empeorado. El PBI per capita como decís tmb creció fenomenalmente pero bueno eso ya hay que ver si se traduce en mayor distribución del ingreso o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Buen jaja, qué raro me pareció leerlos a todos escandalizados con los números de la UCA el año pasado. Entonces al final la UCA siempre mintió y escondió los números reales, para qué se calentaban si ustedes ya sabían a ciencia cierta que la pobreza había aumentado?

Este es el problema con las estadísticas, de pobreza, de inseguridad, de precios, de lo que sea. Cuando a la gente no le gustan los números simplemente las ignora y confía en su experiencia personal.
    QUE?! voy a hacer de cuenta que no lei eso para no perder el respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

QUE?! voy a hacer de cuenta que no lei eso para no perder el respecto.
    Decime qué es lo que te parece loco de eso. Aunque no lo creas si te robaron una vez o si hay más pobres a la vuelta de tu casa eso no lo podes extrapolar al resto del país como una verdad absoluta. De ahí las estadísticas. Aparte no estoy diciendo nada muy loco, apenas que la pobreza NO AUMENTÓ durante el gobierno K, en especial los primeros años, no estoy diciendo que tengamos menos pobreza que Alemania :P. Yo ni niego ni confirmo nada, solamente TRATO de basarme en nros. y estadísticas que es lo correcto para poder discutir algo, si vamos a empezar todos a decir "ehhh en mi barrio asfaltaron y yo conseguí trabajo, se hizo mucho" o "ehhh la villa 31 creció mucho, así que aumentó la pobreza" no sirve de nada la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Decime qué es lo que te parece loco de eso. Aunque no lo creas si te robaron una vez o si hay más pobres a la vuelta de tu casa eso no lo podes extrapolar al resto del país como una verdad absoluta. De ahí las estadísticas. Aparte no estoy diciendo nada muy loco, apenas que la pobreza NO AUMENTÓ durante el gobierno K, en especial los primeros años, no estoy diciendo que tengamos menos pobreza que Alemania :P. Yo ni niego ni confirmo nada, solamente TRATO de basarme en nros. y estadísticas que es lo correcto para poder discutir algo, si vamos a empezar todos a decir "ehhh en mi barrio asfaltaron y yo conseguí trabajo, se hizo mucho" o "ehhh la villa 31 creció mucho, así que aumentó la pobreza" no sirve de nada la discusión.
    Si el gobierno K FUE Y OCULTÓ los números de la pobreza es xq es MAYOR a la con que empezaron, FIN DE LA HISTORIA, nadie es tan estúpido de ocultar sus logros, no es necesario ver numero alguno, de ningún lado. La única razón por la cual alguien le daba algo de pelota a los numeros UCA es xq no había números oficiales y tenias personajes como este http://www.perfil.com/economia/Kicil...0326-0015.html

Es el modo operandi K, si es malo lo meto bajo la alfombra y no existe, o te olvidas que hicieron LO MISMO con la inflacion? te acordas de este otro personaje?

Es ridículo que este a discusión si el numero subió o bajo en estos 12 años!!!! Es ridículo que hablemos que la gente habla por experiencia personal cuando ya el gobierno te hacia entender que la cosa estaba peor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si el gobierno K FUE Y OCULTÓ los números de la pobreza es xq es MAYOR a la con que empezaron, FIN DE LA HISTORIA, nadie es tan estúpido de ocultar sus logros, no es necesario ver numero alguno, de ningún lado. La única razón por la cual alguien le daba algo de pelota a los numeros UCA es xq no había números oficiales y tenias personajes como este http://www.perfil.com/economia/Kicil...0326-0015.html
    Es el modo operandi K, si es malo lo meto bajo la alfombra y no existe, o te olvidas que hicieron LO MISMO con la inflacion? te acordas de este otro personaje?
    Es ridículo que este a discusión si el numero subió o bajo en estos 12 años!!!! Es ridículo que hablemos que la gente habla por experiencia personal cuando ya el gobierno te hacia entender que la cosa estaba peor!
    Pero no entiendo qué tiene que ver lo que estás diciendo, el gobierno ocultó datos porque EXAGERÓ desmesuradamente los números de la pobreza. Qué iban a decir "la bajamos de 31 a 29, festejemos"? La pobreza OBVIAMENTE bajó en estos 12 años, si querés se lo podemos atribuir todo a Nestor y le echamos toda la culpa a Cristina, pero tomando el kirchnerismo como un sólo bloque bajó. No lo tomo del INDEC, lo dicen todos los organismos que se te ocurra consultar. Seguramente después con Cristina ocultaron los números porque no la pudieron bajar más o incluso porque la subieron un par de puntos, pero nunca al nivel del 2003.

Por cierto, para estar un poco más ontopic, coincidís conmigo en que Macri ya hizo crecer la pobreza desde que está en el poder no? No sé si por 3, por 5 o por 8 puntos, pero la hizo crecer. Basado en la UCA y basado en el sentido común que dicta que si los sueldos son de noviembre del 2015 y los precios se dispararon hay más gente pobre. ¿Qué te parece la gestión en ese sentido? Qué medida concreta podrá tomar para revertirlo? Porque el enfriamiento de la economía sólo va a empeorar la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2005

La pobreza estructural es la misma de siempre como bien decís 20-30%, pero según los nros. "los K" (en verdad más que nada Nestor) la llevaron de 50 a 30 prácticamente en menos e 6-7 años. Y Cristina digamos que la mantuvo. Yo no dije que los K hayan solucionado la pobreza, apenas que no la hayan empeorado. El PBI per capita como decís tmb creció fenomenalmente pero bueno eso ya hay que ver si se traduce en mayor distribución del ingreso o no.
    Digamos que entre el 30% y el 50% era más bien un tema de falta de ingresos o ingresos bajos por un mediano plazo (una familia de clase media con casa y auto puede caer momentaneamente en la clase baja en una crisis terminal, una vez que se recupera la economía vuelven rápidamente a la clase media). Menem también bajo la pobreza y mucho más rápido que los K, cuando Cavallo puso la convertibilidad.

Pero el 20/30% siempre está ahí, es el núcleo del que nadie se ocupa y que no tiene las herramientas para salir.

SI vamos a la villa 31, ¿que hacemos? ¿la tiramos bajo, la urbanizamos o la dejamos como está?

No se, hace un tiempo leí un informe de la UBA que costaba un par de miles de millones de pesos (creo que no más de 2) urbanizar totalmente el lugar. O sea, comparado al presupuesto nacional, es NADA. Pero nadie tiene la iniciativa política.

Para mi la solución es poner 12% del PBI a educación, modernizar el norte del país, urbanizar a morir el conurbano y sus villas, poner 6% del PBI a I+D y tal vez en una o dos décadas podamos tener una baja del núcleo constante de la pobreza real estructural que tenemos.

Pero los planes a largo plazo y el interés por hacer de este un país desarrollado no existen.

A mi me gusta compararnos con Corea del sur, más allá de las diferencias culturas y su idiosincrasia: En el '97 tuvieron una crisis grave, muy grave...una década y pico después son el primer constructor de barcos del mundo, el primer productor de teléfonos móviles, el quinto de autos y así...Esa es realmente una década ganada.

Igual ya perdí toda esperanza en Argentina. Es más, tengo unas ganas terribles de vender mis cosas e instalarme en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Cualquiera que haya viajado mínimamente por el país, se da cuenta de las diferencias abismales que hay entre CABA y las provincias. Los porteños nos creemos el ombligo del país

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Cuantos pobres se generaron desde 2003 hasta el 2015? Desasname.
    Dos.

Nestor y Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima