Un tercio de los Argentinos son Pobres

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Firefox
    Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Re: Un tercio de los Argentinos son Pobres

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    bueno, si vas a discutir sobre lo que vos crees que puede llegar a pensar el empresario, no vamos a llegar a ningun lado.
    no es lo que yo creo, es lo que hacian todos y hacen todos hoy. y por alguna razon pareciera que no lo recuerdan, digo mas que nada si sos empresario o tu familia lo es, comentales a ellos a ver que opinan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

2. Dejalo Avatar de Pachu99
    Registración
    Apr 2016

No hay nada peor que un oligarca pobre (votantes en masa del "quiero ser", pero nunca serán nada).
    Todavía recuerdo los baneos de este foro por criticar al turco o por tener mejor OC que el pereza...
    Que tiempos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ah ok entonces al puedo traer números, estadísticas, información, etc, no es más un foro de discusión todo lo que sea contra Macri o a favor de los K es mentira y listo. Me hubieras avisado che jajaja.

En cuanto a mi, lo que hice lo hice beneficiado de una situación económica favorable pero siempre gracias a mi esfuerzo y a nada más. Abrí a fines de 2009 además, busca post míos anteriores y vas a ver que opinaba igual.

Aparte el tema no es defender una cosa u otra, acá estamos discutiendo q Macri aumentó la cantidad de pobres, y lo único que se les ocurre decir es 'eh los K tmb lo hicieron'. Así no se puede discutir nada.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Así que "Macri aumentó los pobres" (?)
    Claro...cero autocrítica con el gobierno K y la generación de pobreza y como la camuflaron durante años.
    Total al próximo que venía, se le armaba el quilombo social. A él le estallaba la bomba.

De repente habíamos llegado a un punto que casi no existían mas los pobres, para el Indec-K.
    Por favor!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Así que "Macri aumentó los pobres" (?)
    Claro...cero autocrítica con el gobierno K y la generación de pobreza y como la camuflaron durante años.
    Total al próximo que venía, se le armaba el quilombo social. A él le estallaba la bomba.

De repente habíamos llegado a un punto que casi no existían mas los pobres, para el Indec-K.
    Por favor!!!!
    Existían y en gran cantidad, sólo que no aumentaban como sí quieren indicar todos. Con el 2do gob Cristina crecieron muy levemente pero todo el resto del kirchnerismo bajaron.

En todo caso quiero ver en qué momento con Macri empiezan a disminuir, pq no toma ninguna medida en ese sentido.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Si con macri aumento la pobreza mas de la que había hasta ahora. El que estaba medio ajustado hace 4 meses cuando, ya la cosa venia fulera, ahora esta mucho peor.

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Si con macri aumento la pobreza mas de la que había hasta ahora. El que estaba medio ajustado hace 4 meses cuando, ya la cosa venia fulera, ahora esta mucho peor.

Moto x - Tapatalk
    Eso es lo que vengo diciendo y me re bardean. No sé qué es tan complicado de entender, si en noviembre estabas a fin de mes con la soga al cuello a un paso de ser 'pobre' y ahora cobras lo mismo con los aumentos que hicieron, entonces SOS pobre. Así sea que entre todos los servicios te aumentaron 500$, bueno sos pobre por esa diferencia.

Ahora, si es culpa exclusiva de Macri o si era algo contenido que tenía que saltar si o si es otro tema. Lo que sí puedo decir seguro es que Macri tiene bastante poco tacto para hacer las cosas, no se maneja de forma muy 'política' digamos.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

lo que esta haciendo mal Macri es dejar la tasa en 38 en vez de terminar de devaluar el dolar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Pobreza en el GBA: de diciembre a mayo creció del 22% al 35,5%
    Revelan un grave incremento del número de personas en condiciones de pobreza e indigencia.

Los datos que se presentan se basan en un estudio realizado por el Instituto Gino Germani y analizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El trabajo fue realizado entre octubre y noviembre de 2015 sobre condiciones de vida de la población en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los veinticuatro partidos del conurbano bonaerense, sobre un total de 1.228 hogares, y actualizado en abril de este año.

Hacia finales del mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se observaba que el 22% de la población de Capital y Conurbano estaba por debajo de la línea de pobreza, y el 5,9% por debajo de la línea de indigencia. La actualización de los datos hacia fines de abril indicaba un ascenso de la pobreza en ambos conglomerados hacia el 35,5% y la indigencia al 7,7%. Es decir, se ha generado una pobreza reciente en situaciones donde los ingresos no alcanzan para la satisfacción de las necesidades del hogar.

Las redes de ayuda social morigeraron la suba en la indigencia, que muestra un crecimiento en menor magnitud.

Los números.
    Si se toma como población de referencia el GBA (Conurbano más CABA), en valores cercanos a 12,8 millones de personas, se ve que entre diciembre y finales de abril la personas en situación de pobreza pasaron de 2.816.000 a 4.544.000. Y las que viven en la indigencia aumentaron de 752 mil personas a 985.600, en cifras aproximadas.

En el Conurbano la pobreza se habría elevado en mayor proporción que en la Ciudad de Buenos Aires: la pobreza pasa del 23,8% en el mes de diciembre de 2015 al 38,2% en abril de 2016, lo que implica un crecimiento del 14,4%. En cambio, en la Ciudad, la pobreza asciende en el orden del 9,2%, cinco puntos menos que en el Conurbano. Allí, el 51,3% de la población se encuentra en situación de riesgo de pobreza y el 13,2%, en riesgo de indigencia. En la Ciudad, el riesgo de pobreza alcanza al 34,9% de la población y el 4,7% el de indigencia. La causa del aumento en la pobreza es, entre otras diversas razones, el incremento en los precios de los alimentos de primera necesidad como carnes y harinas, y el aumento del transporte y los servicios públicos, en especial la luz eléctrica y el gas. Gran parte de los “nuevos” pobres son personas con trabajos eventuales (como changas) que suelen verse afectadas rápidamente en situaciones de cambios en la economía. Un riesgo latente para estos hogares es la posibilidad de caer en la pobreza crónica si las oportunidades de trabajo no les permiten recuperar su capacidad adquisitiva.

La estructura social hoy.
    Los resultados de la pobreza se relacionan con la estructura social consolidada, en especial con las condiciones de trabajo y empleabilidad de la población económicamente activa.
    Un indicador importante es el acceso a la seguridad social, donde se observa la mayor desprotección de los trabajadores independientes o por cuenta propia, quienes deben resolver por su cuenta situaciones de salud y futuro jubilatorio, dependiendo de ahorros, hijos y/o herencias.

Está desprotegido el 75,4% de los trabajadores por cuenta propia de baja calificación, el 66,9% de los independientes agrícolas y el 46,5% de los trabajadores por cuenta propia calificados y semicalificados.
    Los asalariados tienen dispar protección, según el tamaño del establecimiento. La desprotección de los no manuales en pequeños establecimientos alcanza el 30,6%, ante el 14,4% de los asalariados no manuales de grandes establecimientos, y los oficinistas, con tan sólo un 4,7% de desprotección. De los trabajadores industriales calificados de grandes establecimientos, sólo el 12,7% está desprotegido, y de los trabajadores industriales de grandes establecimientos sin calificación, el 19,7% sin seguridad social. Como se puede observar, las diferencias son elocuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Vamos por mal camino definitivamente...este gobierno lo único que hace es profundizar la herencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

10. Avatar de BlasSmaN
    Registración
    May 2010

Pero si ya empezamos el segundo semestre, como es posible??

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por BlasSmaN Ver Mensaje

El segundo semestre empieza el 1° de julio.
    Tienen unos días más (?) para llegar a felicidonia!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Vamos por mal camino definitivamente...este gobierno lo único que hace es profundizar la herencia...
    No, este gobierno nos sacó del default, vamos por buen camino, la pobreza en noviembre de 2015 era del 35%, creció muy poco porcentualmente, crecio en zonas como el chaco donde las estadísticas oficiales decían que habia 0% de desempleo y 1% de pobreza.

Citar Mensaje original enviado por BlasSmaN Ver Mensaje

Volve a la primaria, semestre = 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Se comenta que a partir del primero de julio esa cifra se va a poner en números negativos. Solo hay que esperar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

14. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Talking Re: Un tercio de los Argentinos son Pobres

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Volve a la primaria, semestre = 6 meses.
    Contá conmigo:
    10 de diciembre de 2015 a 10 de enero de 2016 = 1 mes
    10 de enero de 2016 a 10 de febrero de 2016 = 2 meses
    10 de febrero de 2016 a 10 de marzo de 2016 = 3 meses

me seguís?... voy despacio para que no te pierdas.

10 de marzo de 2016 a 10 de abril de 2016 = 4 meses
    10 de abril de 2016 a 10 de mayo de 2016 = 5 meses
    10 de mayo de 2016 a 10 de junio de 2016 = 6 meses

bueno, podes repasar asi terminamos.

10 de junio a 13 de junio = 3 dias.

esto da: 6 meses y 3 dias. 1 semestre y 3 dias! siii!!!

como si hiciera la diferencia. troll.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Contá conmigo:
    10 de diciembre de 2015 a 10 de enero de 2016 = 1 mes
    10 de enero de 2016 a 10 de febrero de 2016 = 2 meses
    10 de febrero de 2016 a 10 de marzo de 2016 = 3 meses

me seguís?... voy despacio para que no te pierdas.

10 de marzo de 2016 a 10 de abril de 2016 = 4 meses
    10 de abril de 2016 a 10 de mayo de 2016 = 5 meses
    10 de mayo de 2016 a 10 de junio de 2016 = 6 meses

bueno, podes repasar asi terminamos.

10 de junio a 13 de junio = 3 dias.

esto da: 6 meses y 3 dias.

como si hiciera la diferencia. troll.
    Vos fuiste a un colegio público no?
    2do semestre dijo el gobierno. Que tiene que ver lo que pusiste?
    Votante de scioli tenias que ser.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima