El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

A partir de este mes el agua va a sufrir un incremento de hasta 375% como parte de la política de "emprolijamiento" que esta llevando adelante el gobierno. Dejaran los porteros de "regar" las veredas con ahua potable?

Los habitantes del área metropolitana también sufrirán un incremento en el servicio de agua potable y desagües cloacales. Los clientes de la estatal Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (AySA) percibirán un ajuste desde un mínimo de 217% hasta un tope de 375%, a ser pagado desde mayo.

Los nuevos cuadros tarifarios, que la Subsecretaría de Recursos Hídricos oficializará hoy mediante una resolución del Boletín Oficial, apuntan a sanear los deficitarios números de la empresa. Los ingresos de la compañía ($3.000 millones anuales por recaudación tarifaria) hoy cubren apenas el 25% de sus costos operativos y básicamente se destinan a pagar sueldos. Con los aumentos, la empresa podrá saldar el 100% de esos costos (que hoy rondan en $ 11.000 millones anuales) aunque no le alcanzará para capear los $ 2.000 millones de gastos por mantenimiento que seguirá siendo subsidiado por el Estado.

En base a los cálculos que manejan los funcionarios nacionales, con la nueva tarifa se abonará, aproximadamente, un promedio de $ 4 por día y por servicio. El nuevo cuadro tarifario, cuyo pago continuará siendo bimestral, prevé que una familia tipo pagará, en promedio, $ 125 por mes y por servicio, lo que hace un total de $ 500 por bimestre. Hoy, más de la mitad de los usuarios de la empresa pagan menos del promedio.
    La resolución contempla también la implementación de un esquema de subsidios focalizados para los sectores más vulnerables. Esta medida, que tomará en cuenta la capacidad de pago del usuario, contempla la posibilidad de una eximición total del pago o el abono de una tarifa social que irá desde los $ 42 por mes y por servicio. Los consumidores que se encuentren en situación de solicitar estos beneficios, próximamente podrán realizar el trámite online, además de gestionarlo personalmente en cualquiera de los Centros de Atención de AySA. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3569
    Seguí este Tema: Suscribite
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

re: El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

Que horror pasa de 30 a 120 pesos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Quien paga 30 pesos
    Vivoen la plata y pago 200
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Yo pagaba en marzo del 2014 $ 20.83
    Me comi terrible ajuste macrista y pase a pagar $ 76.51 en mayo del 2014.
    No contento con eso Macri volvió a la carga y pase a pagar $105.73 en septiembre del 2014, que es lo que se mantiene hasta ahora.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg aysa.JPG (42.7 KB, 83 visualizaciones)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Muy poco lo que estan pagando igualmente comparado con el resto del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    V/C: [Christian] - Rayne - ZaVa - Augurosa - Shosanty - Bichero

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Pago entre 250 a 350 bimestral.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

El Agua ya habia subido drasticamente en 2014. Yo pagaba $22 antes y desde entonces pago $92. Ahora veremos a cuanto me voy...
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Apr 2009

Vivo en san miguel y en mi zona no hay agua potable, entonces tengo que comprar bidones de 10 litros, que me salen 27 pesos , cada 5 dias, o sea 6 al mes son 142 pesos, bimestralmente seria 284 pesos por solo 12 bidones unos 120 litros de agua y se quejan si tienen que pagar 200 pesos por mes por tener miles de litros de agua potable, la verdad son unos caraduras!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Igual que el gas y la luz era todo muy barato, tenía que aumentar, aunque tendrían que poner medidores en todos lados cobrar por el uso real, no como ahora que en muchas aprtes cobran a todos lo mismo. El que más usa más que garpe más, que tanto quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Esta semana c5n de mando altas pajas con lo de los aumentos jaja siempre que hacía zapping estaban hablando del tema, ni habla lo que habrá sido el mamarracho de Navarro. TN por lo menos antes la careteaba un poco era más fumable.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Nov 2013

375%% jaja
    me imagino al salame que voto al contrabandista de macri cobrando un sueldo minimo, un jubilado de la minima o algun contaratado ( que ahora se quedo en la via), con un globo amarillo en el cuarto oscuro!!! jaja
    el malandra de macri se la metio por doblada por todos los orificios ja........ asi es la revo de la alegria!!
    a seguir mirando TN que ahi tambien tratan de "dibujar" el ajuste con una catarata de pavadas y falsa informacion!!!
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por tommy1971 Ver Mensaje
    375%% jaja
    me imagino al salame que voto al contrabandista de macri cobrando un sueldo minimo, un jubilado de la minima o algun contaratado ( que ahora se quedo en la via), con un globo amarillo en el cuarto oscuro!!! jaja
    el malandra de macri se la metio por doblada por todos los orificios ja........ asi es la revo de la alegria!!
    a seguir mirando TN que ahi tambien tratan de "dibujar" el ajuste con una catarata de pavadas y falsa informacion!!!
    Pensé que tenía muteado a todos los bots K, me equivoqué

/ignore

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    May 2004

Re: El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

Citar Mensaje original enviado por tommy1971 Ver Mensaje
    (...)
    Ya se me está haciendo costumbre defender a TN...

Ayer a la tarde Nelson Castro, otra vez, le dio con un palo al gobierno. Habló de tarifazo brutal, que el 100% en la suba del boleto era mucho, especialmente para los que tienen sueldos bajos y tienen que tomar más de un transporte, que el costo de vida no había subido ni el 3 ni el 4%, más bien el 30 o el 40%, también mencionó que la pobreza viene creciendo con todas estas medidas, que el gobierno tiene que dejar de pensar tanto en el largo plazo y ocuparse de la gente hoy, etc.

Esta mañana en el graf tenían puesto "todo sube" o "todo aumenta" no recuerdo bien, y meta pasar los porcentajes de las subas sin ningún tipo de dibujo, 100 de aquello, 300 de esto, 150 de lo otro.

Hay algunos mogólicos como Adrián Ventura, que es un payaso al que pusieron en su momento para pegarle exclusivamente a Cretina que sigue en la suya, pero hasta Bonelli le critica algo al inepto de Macri día por medio.

Sacate el libreto porque las cosas no son tan así como te las contaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    May 2004

El agua es un bien preciado che. Yo vivo en sur de Arizona, en Tucson, aca no esta permitido tener pasto salvo que sea con un permiso especial y se use el agua reciclada (pagando aparte). Si, el agua reciclada es cloaca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2009

En mi casa ya hace rato pagamos $200 mensuales. Ahora dicen que se iria a $800 , una locura .
    --

igual es Absa en mi caso , parece que el aumento es menor. Ya veremos a cuanto se va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por megavivix : 01-04-16 el 07:10 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3569
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima