El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Re: El Agua: aumentó %375: Tsunami en tu factura

No veo la relación entre aumento del agua-menor derroche, la enorme mayoria no tiene medidor, hablan cada boludez algunos..
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Vos te la das de campeon y estas defendiendo el derroche del agua papa,osea no lo entendes?si tenemos oro en los arboles para que mierda los vas a dilapidar?usalos bien y listo,APROVECHA que no se sabe si el agua en el futuro va a escasear.Afortunadamente no me cuelgo de nadie, y tener 3 años mas que yo en el foro no te convierte en un analista internacional irrefutable.

El costo del petroleo aca poco tiene que ver con que se usa como el orto a nivel sociedad el agua.
    A ver, te lo voy a explicar despacio, quizá así lo entiendas. Yo no estoy defendiendo el derroche del agua potable, me parece terrible el derroche de agua potable, pero no creo que aumentar las tarifas sirva para combatir el derroche. Desde el vamos, analizá lo siguiente: ¿cómo la conversión agua => dinero puede disminuir el derroche? Supongamos que toda la gente pudiera pagarla, ¿acaso se van a poder beber billetes o números en una cuenta de banco el día de mañana? No. Por otro lado, antes de preocuparte por algunos miles de litros que pueden gastar quienes derrochan preocupate por las decenas de caños principales ROTOS que hay desde hace meses y que derrochan millones, o preocupate por todos aquellos que pueden pagar el agua y así tienen sus piletas llenas de agua potable, sus arpersores regando el pasto con agua potable, o a los encargados manguereando la entrada del chalet con agua potable. ¿Y aún así seguís convencido que una casa de familia que pasa de pagar $250 a pagar $500 o más es luchar contra el derroche? Pero por favor...

El costo del petróleo tiene que ver porque vos decís que el agua tiene que aumentar porque escasea en el mundo. ¿A quién le importa lo que pase en el mundo si nosotros tenemos un pedazo enorme de territorio arriba del acuífero guaraní? ¿Acaso el príncipe de Bahrein le aumenta la nafta a sus súbditos porque "en Argentina está más cara"? ¿En EEUU los iPhones aumentan porque "en Argentina están más caros"?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por bolojujenio Ver Mensaje
    No veo la relación entre aumento del agua-menor derroche, la enorme mayoria no tiene medidor, hablan cada boludez algunos..
    Es lo que digo. Si querés evitar el derroche, creá conciencia o limitá el consumo. 200 litros por persona (y estoy siendo super generoso) por día, y listo, asunto resuelto. Y que los 200 litros sean tanto para la Yesica de Berazategui como para Camila de Vicente López.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por bolojujenio Ver Mensaje
    Es que este gobierno no brinda soluciones de fondo en ningún aspecto con estos tarifazos. Lo único que hace es premiar a las empresas vaciadoras, que durante décadas se la llevaron toda, sin invertir nada (si bien esto no aplica tanto para el tema del agua, si lo hace con el resto de los servicios que sufrieron aumentos desmedidos).
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Yo pago 120 pesos de agua...

Es irrisorio como se quejan de los aumentos. Cada uno tiene que pagar lo que cuesta cada servicio. Esa plata el estado se la ahorra en subsidios y la puede usar para otra cosa. Si vemos Que no hacen un choto los prendemos fuego y marchen en cana....

Quejense cuando vean que se afanan la plata, no cuando te sacan el subsidio
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Yo pago 120 pesos de agua...

Es irrisorio como se quejan de los aumentos. Cada uno tiene que pagar lo que cuesta cada servicio. Esa plata el estado se la ahorra en subsidios y la puede usar para otra cosa. Si vemos Que no hacen un choto los prendemos fuego y marchen en cana....

Quejense cuando vean que se afanan la plata, no cuando te sacan el subsidio
    Pero el tema es que por ejemplo, con el aumento de los pasajes también aumento el subsidio. No es que subió el transporte porque le sacaron parte del subsidio que tenían, también se lo aumento.
    Con el agua desconozco la situación.
    Pero por ahora las únicas beneficiadas son las empresas, les permiten subir la tarifa y el Estado les regala mas plata. Nosotros perdemos por los dos lados, por mas que digan a mi el aumento no me afecta porque puedo pagar el agua a 2 mil pesos o el boleto de colectivo a 50.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Osea,en todo el mundo escasea, y aca la derrochamos.te saco los titeres?es lejos el recurso mas importante que tenemos.
    Coincido y agrego, los argentinos creemos que exportamos soja cuando en realidad exportamos el agua con que se riega
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Lo de cuidar el agua en lugares donde se usa agua de napa lo acepto, pero en ciudades como bs as es una pelotudes, lo unico que se logra cuidando el agua o derrochandola es que aysa labure mas o menos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Dec 2012

Que onda con la gente que no tiene medidor, queda a criterio de los funcionarios? . Voy preparando la vaselina...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Coincido y agrego, los argentinos creemos que exportamos soja cuando en realidad exportamos el agua con que se riega
    "Los argentinos" no exportamos soja, algunos (poquísimos) argentinos (y hasta ahí nomás...) exportan soja. Por lo general esos son los mismos argentinos a los que les chupa un huevo gastarse unos cuantos miles de pesos en agua que derrochan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Que onda con la gente que no tiene medidor, queda a criterio de los funcionarios? . Voy preparando la vaselina...
    Te cobran de acuerdo a la valuación que hacen sobre tu propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    140 estoy pagando
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Lo de cuidar el agua en lugares donde se usa agua de napa lo acepto, pero en ciudades como bs as es una pelotudes, lo unico que se logra cuidando el agua o derrochandola es que aysa labure mas o menos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si todos derrochamos las instalaciones de aysa no dan abasto y hay que invertir en cada vez más infraestructura. La presión de agua cae y cada vez más personas tienen que poner una bomba en su casa para llenar el tanque. Toda la distribución requiere energía (proveniente de combustibles fósiles) y personal operativo lo que encarece el proceso y terminamos pagando más.

A su vez para potabilizarla se usan aditivos como el cloro, fluor, etc. Si la derrochamos es como si agarraramos camiones con fluor y cloro y directamente los tiraramos al río (que es a donde vuelve el agua). Ni hablar del agua que se contamina con aceites, químicos e hidrocarburos en la calle antes de volver al río.

Antes de malgastarla es mejor hacer un sistema de riego para los cultivos que luego vuelve a la napa, lo que nos permite mayor exportación e ingreso como pais, mayor producción, puestos de trabajo y menor costo de alimentos para los argentinos.

La cosa no es no usar el agua que nos sobra, sino usarla inteligentemente. Esas cosas no se explican porque la gente en general no entiende nada, asi que te dicen no gastes y listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me pregunto si no será ademas para que la gente no se ponga generadores hidráulicos, que desperdician toda el agua, xq la luz está mas cara...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Si todos derrochamos las instalaciones de aysa no dan abasto y hay que invertir en cada vez más infraestructura. La presión de agua cae y cada vez más personas tienen que poner una bomba en su casa para llenar el tanque. Toda la distribución requiere energía (proveniente de combustibles fósiles) y personal operativo lo que encarece el proceso y terminamos pagando más.

A su vez para potabilizarla se usan aditivos como el cloro, fluor, etc. Si la derrochamos es como si agarraramos camiones con fluor y cloro y directamente los tiraramos al río (que es a donde vuelve el agua). Ni hablar del agua que se contamina con aceites, químicos e hidrocarburos en la calle antes de volver al río.

Antes de malgastarla es mejor hacer un sistema de riego para los cultivos que luego vuelve a la napa, lo que nos permite mayor exportación e ingreso como pais, mayor producción, puestos de trabajo y menor costo de alimentos para los argentinos.

La cosa no es no usar el agua que nos sobra, sino usarla inteligentemente. Esas cosas no se explican porque la gente en general no entiende nada, asi que te dicen no gastes y listo
    Como conclusión del buen análisis que hiciste, ¿te parece que la solución está en aumentar las tarifas (límite económico) o en poner cuotas al consumo (límite técnico)? Creo que ya dejé escrito por ahí arriba que desde mi punto de vista la única solución es la segunda: agua barata, pero limitada a lo necesario y un poquito más.

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Me pregunto si no será ademas para que la gente no se ponga generadores hidráulicos, que desperdician toda el agua, xq la luz está mas cara...
    ¿Con la presión que hay? Olvidate, no prendés ni un LED.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Me parece que es por cantidad de m2.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima