Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Hoy quedó formalizada la nueva tarifa del gas con un aumento que en promedio se triplica en los hogares de todo el país. Fue publicada por el Ejecutivo en el Boletín Oficial las resoluciones de ministerio de Energía.

La resolución 28 de la cartera que encabeza Aranguren estableció los nuevos cuadros tarifarios con un tremendo aumento para los servicios hogareños.

El promedio de la suba escala hasta un 300% y también se comenzará a cobrar a quienes estaban exceptuadas del servicio, aunque con un tarifa social.

De esta forma los aumentos masivos en todos los servicios, que se suman a los transportes y la inflación de los productos de la canasta básica dispararán la inflación por las nubes. Del mismo modo que ante la nueva ola de despidos el panorama social es cada vez más sombrío para los sectores medios y bajos.

http://www.enorsai.com.ar/politica/1...s-hogares.html

Cuando se te acomodo un poco la virola viene el segundo empujon.
    Sigamos con el sinceramiento de la economia, la clase media tiene que laburar para pagar los servicios y comer, los gustitos se los dan los de la clase alta. LTA.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16731
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Juaz, la foto. Es lo q justamente quieren ellos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy duro el aumento.

Ahora, indudable que es producto de la mala política de los últimos años. Luego, para analizar más finito, este Mauri y sus amigos deberían dar a conocer los números.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

De la nube que dejaron los K no se va a salir con magia. Alguien tiene que pagar, y lamentablemente serán los de clase baja y media los mas afectados. Esto es así acá, y en cualquier parte del mundo. Te guste o no.

Nos comimos lindo pijazo los ultimos años y solo por una soberbia y caprichosa conducción. Ahora nos lo vamos a comer tratando de reacomodar todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    V/C: [Christian] - Rayne - ZaVa - Augurosa - Shosanty - Bichero

Registración
    Oct 2001

Alguien sabe si el gas va a pasar a ser mensual en vez de bimestral como la luz?
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

La unica forma de bajar la inflación es largar los subsidios, controlar la emisión y bajar el gasto publico. Es asi. No hay otra solución magica. La otra era que se haga todo progresivamente, pero eso le daría ventaja a los especuladores.
    Haciendo TODO esto de un saque, los comerciantes/empresarios que decidan seguir subiendo precios, quedan expuestos.

Por eso este shock, que nos hace mierda a TODOS. Pero que le vamos a hacer? 12 años de despilfarro y CERO inversión no se arreglan con una varita magica.

El otro punto que el gobierno va a tener que controlar es la volatilidad del dolar, que es el otro factor inflacionario. Ahí es donde tengo mis dudas en cuanto a sus politicas cambiarias para poder por fin bajar y terminar con la inflación de una vez por todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Apr 2009

El metro cubico pasa a 2.5 pesos, aprox, cuando por garrafa sale 12 pesos! mi vecino pago por 750 m3 a 30 centavos un regalo, el tipo viva a remara con la estufa al maximo todo el dia!
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ImageUploadedBy3DG1459529380.207974.jpgAca mi consumo de gas...

La unica forma de que "el pueblo" entienda que no hay que derrochar los recursos y cuidarlos como oro es que les sangre el bolsillo o la cola... Lamentablemente es la unica forma de que consuman menos! 12 años de viva la pepa, dejar todos los aires prendidos, el termotanque a full, la estufa prendida al maximo todo el invierno...

Yo prendo el calefon solo cuando me tengo que bañar el resto del tiempo esta apagado, y me baño en 5 min, cierro la canilla cuando me cepillo los dientes. No derrocho energia y cambie todas las luces x leds, si yo puedo los demas tambien.

Este invierno duerman con una frazada mas o con pijama!
    Hay que pasar la tormenta, y a fin de año todos los que critican van a hacer fila para chuparle la pija a macri

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Esta perfecto el precio del gas estaba desactualizado a nivel pais

Citar Mensaje original enviado por SABA IASSA Ver Mensaje
    >insultan por el gasto público
    >insultan por no recibir más subsidios

Fuck logic
    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Tal cual. Hay mucha gente subsidiada que no necesita de los subsidios. Es una vergüenza que la gente de la capital federal, la ciudad mas rica del país, sea a su vez la mas subsidiada. Es una vergüenza que en Bs As la gente de barrio norte reciba muchos mas beneficios en subsidios que la gente de las provincias mas pobres del país.

..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El Gobierno dejó para 2016 subas de gas de hasta 676%
    Los recibirán los usuarios que no mantengan un ahorro del 20%; podrían afectar a más de 3 millones de hogares

Si todo sigue por los carriles actuales, quizá se convierta en una de las mayores ironías del kirchnerismo. El Gobierno, reacio durante la mayor parte de su gestión a aplicar ajustes en las tarifas de los servicios públicos, dejará preparados aumentos automáticos en el gas que podrían afectar a unos 3,2 millones de hogares el año próximo, cuando la presidenta Cristina Kirchner disfrute de su anunciado retiro en El Calafate.

El origen del problema data de abril de 2014, cuando se puso en marcha un incremento masivo en las tarifas de gas después de más de una década. En aquella ocasión, los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido (Economía y Planificación, respectivamente), reacios a la palabra "ajuste", ensayaron una receta de ese tipo y la enmascararon bajo la fachada de un plan de ahorro de energía. Así, establecieron nuevos valores para las tarifas, con subas cercanas al 700% a partir de agosto de ese año. Esos aumentos, sin embargo, no se aplicarían a quienes redujeran una porción importante de su consumo. Ése es el punto clave: la normativa exige un ahorro del 20% por período cada año para esquivar las subas, algo impracticable desde el punto de vista de los consumidores.

La norma original también contempla que quienes ahorren entre 5 y 20% de su consumo cada año tendrán un aumento menor. Ese grupo tendrá el mismo problema.

Buitres
    ..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por GRIAL Ver Mensaje
    ..........
    ¿Qué pasa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

ahi tienen a macri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Es muy gracioso que ahora digan que vivíamos una fiesta, que todo estaba regalado.
    Recuerdo que muchos antiK decían que no llegaban a fin de mes, que la inflación les comía todo el sueldo, que estábamos peor que el 2001. Supongo que ahora no llegan ni a los primeros 10 días. El colmo de la hipocresía es que esa misma gente festeja los aumentos.
    Se las ponen hasta el fondo sin vaselina y encima festejan...y por si fuera poco se les cagan de risa mientras tanto:
    Quita de retenciones al agro: 32.600 millones de pesos
    Quita de retenciones a la industria: 10.400 millones
    Quita de retenciones a la mineria: 3400 millones
    Total que deja de recaudar el Estado: 46.400 millones de pesos.
    El ajuste lo pagan los laburantes, ustedes y yo, mientras se les transfieren millones a los sectores concentrados de la economía, que siempre nos sumieron en la pobreza...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Yo no tengo gas desde hace un año.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es muy gracioso que ahora digan que vivíamos una fiesta, que todo estaba regalado.
    Recuerdo que muchos antiK decían que no llegaban a fin de mes, que la inflación les comía todo el sueldo, que estábamos peor que el 2001. Supongo que ahora no llegan ni a los primeros 10 días. El colmo de la hipocresía es que esa misma gente festeja los aumentos.
    Se las ponen hasta el fondo sin vaselina y encima festejan...y por si fuera poco se les cagan de risa mientras tanto:
    Quita de retenciones al agro: 32.600 millones de pesos
    Quita de retenciones a la industria: 10.400 millones
    Quita de retenciones a la mineria: 3400 millones
    Total que deja de recaudar el Estado: 46.400 millones de pesos.
    El ajuste lo pagan los laburantes, ustedes y yo, mientras se les transfieren millones a los sectores concentrados de la economía, que siempre nos sumieron en la pobreza...
    Solo veo malo lo de la minería.

Pone el link de fuente de estos datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Yo no tengo gas desde hace un año.

- - - - Auto Merge - - - -

Solo veo malo lo de la minería.

Pone el link de fuente de estos datos.
    Lo malo es creer en el derrame. Más tarde edito con las fuentes de dichos números.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema