Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    No podes probar eso que decis y muy probablemente sea mentira, diciendolo solamente por la rabia que te genera que no se pueda vivir de subsidios. Me parece justo pagar un 150/200% mas el gas porque creo lo pagaba muy poco (unos 50 pesos bimestrales usandolo para cocinar, bañarme y calefaccion en invierno)...
    No justifico el aumento tarifario de la luz para el interior en donde ya se pagaban tarifas altisimas (la EPE en Santa Fe aumento maso un 75% promedio con la excusa de quita de subsidios, pasando de pagar 750 a 1250 pesos)... que me van a hacer creer que el Estado Nacional me subsidiaba casi todo el costo de la luz???, o sea antes me regalaban la luz pagandola a 750???
    No papu, no me da rabia por mi, ya que yo hago un esfuerzo y lo pago, me da rabia por la gente que no puede, vivo en una sociedad y me gusta mirar mas alla de mi ombligo.

Toma informate un poco:

Los que ganan y los que pierden con el tarifazo

En la Patagonia los aumentos de la tarifa de gas promedio para los usuarios domiciliarios fueron del 700 por ciento, mientras que para los comerciales e industriales alcanzaron un impresionante 1250 por ciento. Por la fuerte resistencia social que provocó el tarifazo, el gobierno nacional concedió una rebaja para los hogares definiendo un tope al alza del 400 por ciento. El nuevo cuadro igual sigue siendo asfixiante: las facturas residenciales se multiplican por 5 y las comerciales e industriales por 13,5. Un aspecto poco divulgado es que las principales beneficiados del tarifazo en el gas son las petroleras. Más de las tres cuartas partes de la nueva facturación será embolsada por las petroleras, una transferencia de los consumidores a esas empresas de 3500 a 4000 millones de dólares. Poco del aumento es para reducir la carga fiscal de subsidios energéticos. El ajuste pegará entonces con saña en una región que suma apenas el 7,0 por ciento de los usuarios residenciales y el 23,0 por ciento del consumo nacional, lo que se explica en razones climáticas. En este escenario de desconcierto social y económico y varias cautelares judiciales que han frenado el aumento, hoy y mañana varios gobernadores se reunirán con el ministro del área, Juan José Aranguren, para conseguir una fórmula que alivie el impacto del tarifazo.

A pesar de haber votado minoritariamente por la Alianza PRO, los usuarios patagónicos estaban resignados al aumento de tarifas. El primer impacto llegó en febrero con la electricidad, con subas promedio de entre el 160 y el 180 por ciento, menos que en el promedio del país. Por eso, tras los anuncios del último día de marzo para el gas, y sin haberse detenido en los números finos, se prepararon para recibir incrementos similares a los de la electricidad. Pero con las primeras facturas llegó la sorpresa. Dejando de lado los casos extremos, como se mencionó los aumentos promedio para los usuarios domiciliarios fueron del 700 por ciento, mientras que para los comerciales e industriales alcanzaron un impresionante 1250 por ciento. Se destaca que estas subas impactan en una zona de alto consumo con las temperaturas medias más bajas del país si se excluye la Antártida, es decir, en una geografía donde el consumo de gas es intensivo y en muchos casos primordial.

Tras el grito en el cielo de algunos gobernadores y luego de mirar una y otra vez la planilla de Excel del Ministerio de Energía y Minería, el gobierno se allanó muy parcialmente a las demandas y concedió una rebaja para los consumos domiciliarios mediante un tope del 400 por ciento. La nueva síntesis fue que las facturas residenciales se multiplicaron por 5 y las comerciales e industriales por 13,5. Para estas últimas el matiz fue que los consumos podrán pagarse en cuotas.
    Transferencia a las petroleras

Muchos patagónicos se preguntan por la causas de un shock tarifario de semejante magnitud. Algunos recuerdan vagamente la idea de terminar con los subsidios. Otros complementan con que el gas en la región, por sus características climáticas, estuvo subsidiado históricamente por encima del resto del país. Lo que muy pocos saben es que el grueso de lo que pagarán de más por los ajustes tarifarios irá directamente a los bolsillos de las petroleras, y apenas en el margen a la mejora de las cuentas públicas. Y no sólo porque deberán afrontar la parte que como subsidios antes pagaba el Estado, sino porque el anuncio del aumento tarifario fue concomitante a la más que duplicación del precio que recibirán las empresas por el gas en boca de pozo. El nuevo precio saltó de un promedio de 2 dólares el millón de BTU a más de 5 dólares. Distintas consultoras calcularon esta transferencia entre 3500 y 4000 millones de dólares. En el caso de la Patagonia ello significa que más de las tres cuartas partes de la nueva facturación será embolsada por las petroleras.

Siguiendo los números elaborados por el Centro de Estudios Patagonia (www.cepatagonia.com.ar), el ajuste pegará con saña en una región que suma apenas el 7,5 por ciento de los usuarios y el 15,3 por ciento del consumo nacional, lo que se explica en razones climáticas. Sin embargo el agregado, como suele suceder, oculta algunos detalles importantes. Por ejemplo que los usuarios residenciales son el 7 por ciento del total del país, pero consumen el 23 por ciento del total del gas distribuido del segmento. El porcentaje de usuarios comerciales se dispara al 17,3 por ciento del total país, lo que refleja especialmente el peso de la actividad turística en la región, y consume el 25 por ciento del segmento a nivel nacional. Nótese que el derroche del que habló el ministro Rogelio Frigerio no se produce precisamente en el gasto comercial nutrido por el sector turístico. El sector industrial suma sólo el 3,6 por ciento de los usuarios nacionales y el 11,9 por ciento del consumo, siempre del segmento.

Pero este recorte por segmentos vela el verdadero peso de la Patagonia en el nuevo cuadro tarifario. El consumo residencial representa 7,7 puntos del nacional, el comercial poco más de 1 y el industrial el 3,5. Es decir; los tres suman el 12,2 por ciento de la facturación nacional total. Esto significa que en la planilla de Excel del ministro Juan José Aranguren el consumo patagónico no es el determinante de los ingresos finales, dato que los gobernadores patagónicos pueden poner sobre la mesa de negociación en la reunión de hoy con las autoridades nacionales.

De los dos lados del mostrador

El ajuste draconiano ya provocó una fuerte reacción regional. Se presentaron amparos judiciales de usuarios privados, de municipios y de las provincias de Santa Cruz y Chubut. En ciudades como San Carlos de Bariloche se produjo una verdadera reacción popular, con la recolección de 30.000 firmas de rechazo e importantes movilizaciones callejeras. A la vez, los precios de los “bienes complementarios”, aquellos consumidos por los sectores que no acceden al gas de red, como el metro cúbico de leña y las garrafas, también se dispararon.

La reacción de la población, usuarios residenciales, comerciantes, hoteleros e industriales, empujó la queja algo tardía de gobernadores poco propensos a enfrentarse con el gobierno nacional. Pero en la mayoría de los caso no fue sólo una cuestión de estilo. La mesa de negociaciones a la que se sientan los funcionarios de Nación y provincias no está exenta de contradicciones. La Patagonia posee las tres principales cuencas gasíferas del país. La Neuquina, que se extiende también a la provincia de Río Negro, la del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz, y la Austral, en Santa Cruz y Tierra del Fuego. En consecuencia, la contradicción no es de tipo moral, es decir; “como es la zona productora no es justo que pague lo mismo o más que el resto del país”, sino que en la más que duplicación del precio del gas en boca de pozo, las cuentas provinciales están asociadas a los intereses de las empresas petroleras y, en consecuencia, verán incrementadas sus regalías en la misma proporción. En el caso de Neuquén, por ejemplo, el extra será de unos 400 millones de dólares anuales. La inesperada montaña de dólares explica que haya sido su gobernador, Omar Gutiérrez, quien le dio letra al ministro del Interior en materia de derroche, remeras y ventanas abiertas. Al mismo tiempo, no sorprende que el chubutense Mario Das Neves haya sido el más díscolo. Su provincia representa cerca del 40 por ciento del total del consumo patagónico.

Sigue....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Opciones de política

Dado que la potente transferencia al sector gasífero significa mayores regalías. El discurso oficial, incluido el de los gobernadores de la región, afirma que la mayor rentabilidad empresaria se traducirá en aumento de las inversiones. Como la Patagonia es la principal zona productora del país se supone que será también la principal receptora de estas inversiones por, al menos, una porción de la citada megatransferencia de entre 3500 y 4000 millones de dólares. En cualquier caso, todavía no hay ninguna señal y, por el contrario, se retiraron equipos de perforación de los campos y existen amenazas de suspensiones y despido de personal si no se aceptan rebajas salariales. En contrapartida, la intransigencia del gobierno sobre la facturación de un consumo que es apenas el 12,2 por ciento del total nacional del gas distribuido, y sólo el 4,5 si se considera exclusivamente al segmento comercial e industrial, significa que para un hogar de ingresos medios la factura de gas podría representar entre el 20 y el 40 por ciento de los ingresos y que actividades como el turismo se volverían potencialmente inviables. No debe olvidarse, además, que la explotación petrolera nunca dejó de ser en la Patagonia un modelo de enclave y que el carro de la economía regional en materia de empleo es empujado por otras actividades que podrían verse seriamente afectadas por los cambios compulsivos y desmedidos sobre su estructura de costos.

Finalmente queda la pregunta por la necesidad y la urgencia de un ajuste tan fuerte. El precio que se pagaba por el gas en boca de pozo estaba en línea con el valor de referencia internacional, el Henry Hub. En el presente pasó a ser uno de los más altos del mundo. Un valor por encima del precio actual de importación de Bolivia, que ronda los tres dólares el millón del BTU y similar al de regasificación, el que se importa vía los barcos metaneros. Es verdad que estos precios internacionales bajos son coyunturales, pero cabe preguntarse si no era posible utilizar la coyuntura favorable para, al menos, espaciar temporalmente los ajustes. Luego, tampoco es cierto que estos mayores precios pagados para el “gas viejo” el que ya se extrae, incentiven una mayor producción, especialmente porque a través de los planes plus ya se pagaban hasta 7,5 dólares el millón de BTU para el “gas nuevo”. La única razón que parece haber prevalecido, a tono con la pertenencia histórica del ex CEO de Shell y actual ministro de Energía y Minería, fue la urgencia por transferir recursos al capital petrolero.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...016-06-01.html
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

El bimestre pasado me vinieron $1200 de gas, y basandome en el año pasado seguramente este bimestre me vengan $2000 o mas. Vivo en un depto con una estufa en el living, por primera vez en mi vida tengo que apagarla a la noche cuando me voy a dormir y cagarme de frio a la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No papu, no me da rabia por mi, ya que yo hago un esfuerzo y lo pago, me da rabia por la gente que no puede, vivo en una sociedad y me gusta mirar mas alla de mi ombligo.

Toma informate un poco:

Los que ganan y los que pierden con el tarifazo

En la Patagonia los aumentos de la tarifa de gas promedio para los usuarios domiciliarios fueron del 700 por ciento, mientras que para los comerciales e industriales alcanzaron un impresionante 1250 por ciento. Por la fuerte resistencia social que provocó el tarifazo, el gobierno nacional concedió una rebaja para los hogares definiendo un tope al alza del 400 por ciento. El nuevo cuadro igual sigue siendo asfixiante: las facturas residenciales se multiplican por 5 y las comerciales e industriales por 13,5. Un aspecto poco divulgado es que las principales beneficiados del tarifazo en el gas son las petroleras. Más de las tres cuartas partes de la nueva facturación será embolsada por las petroleras, una transferencia de los consumidores a esas empresas de 3500 a 4000 millones de dólares. Poco del aumento es para reducir la carga fiscal de subsidios energéticos. El ajuste pegará entonces con saña en una región que suma apenas el 7,0 por ciento de los usuarios residenciales y el 23,0 por ciento del consumo nacional, lo que se explica en razones climáticas. En este escenario de desconcierto social y económico y varias cautelares judiciales que han frenado el aumento, hoy y mañana varios gobernadores se reunirán con el ministro del área, Juan José Aranguren, para conseguir una fórmula que alivie el impacto del tarifazo.

A pesar de haber votado minoritariamente por la Alianza PRO, los usuarios patagónicos estaban resignados al aumento de tarifas. El primer impacto llegó en febrero con la electricidad, con subas promedio de entre el 160 y el 180 por ciento, menos que en el promedio del país. Por eso, tras los anuncios del último día de marzo para el gas, y sin haberse detenido en los números finos, se prepararon para recibir incrementos similares a los de la electricidad. Pero con las primeras facturas llegó la sorpresa. Dejando de lado los casos extremos, como se mencionó los aumentos promedio para los usuarios domiciliarios fueron del 700 por ciento, mientras que para los comerciales e industriales alcanzaron un impresionante 1250 por ciento. Se destaca que estas subas impactan en una zona de alto consumo con las temperaturas medias más bajas del país si se excluye la Antártida, es decir, en una geografía donde el consumo de gas es intensivo y en muchos casos primordial.

Tras el grito en el cielo de algunos gobernadores y luego de mirar una y otra vez la planilla de Excel del Ministerio de Energía y Minería, el gobierno se allanó muy parcialmente a las demandas y concedió una rebaja para los consumos domiciliarios mediante un tope del 400 por ciento. La nueva síntesis fue que las facturas residenciales se multiplicaron por 5 y las comerciales e industriales por 13,5. Para estas últimas el matiz fue que los consumos podrán pagarse en cuotas.
    Transferencia a las petroleras

Muchos patagónicos se preguntan por la causas de un shock tarifario de semejante magnitud. Algunos recuerdan vagamente la idea de terminar con los subsidios. Otros complementan con que el gas en la región, por sus características climáticas, estuvo subsidiado históricamente por encima del resto del país. Lo que muy pocos saben es que el grueso de lo que pagarán de más por los ajustes tarifarios irá directamente a los bolsillos de las petroleras, y apenas en el margen a la mejora de las cuentas públicas. Y no sólo porque deberán afrontar la parte que como subsidios antes pagaba el Estado, sino porque el anuncio del aumento tarifario fue concomitante a la más que duplicación del precio que recibirán las empresas por el gas en boca de pozo. El nuevo precio saltó de un promedio de 2 dólares el millón de BTU a más de 5 dólares. Distintas consultoras calcularon esta transferencia entre 3500 y 4000 millones de dólares. En el caso de la Patagonia ello significa que más de las tres cuartas partes de la nueva facturación será embolsada por las petroleras.

Siguiendo los números elaborados por el Centro de Estudios Patagonia (www.cepatagonia.com.ar), el ajuste pegará con saña en una región que suma apenas el 7,5 por ciento de los usuarios y el 15,3 por ciento del consumo nacional, lo que se explica en razones climáticas. Sin embargo el agregado, como suele suceder, oculta algunos detalles importantes. Por ejemplo que los usuarios residenciales son el 7 por ciento del total del país, pero consumen el 23 por ciento del total del gas distribuido del segmento. El porcentaje de usuarios comerciales se dispara al 17,3 por ciento del total país, lo que refleja especialmente el peso de la actividad turística en la región, y consume el 25 por ciento del segmento a nivel nacional. Nótese que el derroche del que habló el ministro Rogelio Frigerio no se produce precisamente en el gasto comercial nutrido por el sector turístico. El sector industrial suma sólo el 3,6 por ciento de los usuarios nacionales y el 11,9 por ciento del consumo, siempre del segmento.

Pero este recorte por segmentos vela el verdadero peso de la Patagonia en el nuevo cuadro tarifario. El consumo residencial representa 7,7 puntos del nacional, el comercial poco más de 1 y el industrial el 3,5. Es decir; los tres suman el 12,2 por ciento de la facturación nacional total. Esto significa que en la planilla de Excel del ministro Juan José Aranguren el consumo patagónico no es el determinante de los ingresos finales, dato que los gobernadores patagónicos pueden poner sobre la mesa de negociación en la reunión de hoy con las autoridades nacionales.

De los dos lados del mostrador

El ajuste draconiano ya provocó una fuerte reacción regional. Se presentaron amparos judiciales de usuarios privados, de municipios y de las provincias de Santa Cruz y Chubut. En ciudades como San Carlos de Bariloche se produjo una verdadera reacción popular, con la recolección de 30.000 firmas de rechazo e importantes movilizaciones callejeras. A la vez, los precios de los “bienes complementarios”, aquellos consumidos por los sectores que no acceden al gas de red, como el metro cúbico de leña y las garrafas, también se dispararon.

La reacción de la población, usuarios residenciales, comerciantes, hoteleros e industriales, empujó la queja algo tardía de gobernadores poco propensos a enfrentarse con el gobierno nacional. Pero en la mayoría de los caso no fue sólo una cuestión de estilo. La mesa de negociaciones a la que se sientan los funcionarios de Nación y provincias no está exenta de contradicciones. La Patagonia posee las tres principales cuencas gasíferas del país. La Neuquina, que se extiende también a la provincia de Río Negro, la del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz, y la Austral, en Santa Cruz y Tierra del Fuego. En consecuencia, la contradicción no es de tipo moral, es decir; “como es la zona productora no es justo que pague lo mismo o más que el resto del país”, sino que en la más que duplicación del precio del gas en boca de pozo, las cuentas provinciales están asociadas a los intereses de las empresas petroleras y, en consecuencia, verán incrementadas sus regalías en la misma proporción. En el caso de Neuquén, por ejemplo, el extra será de unos 400 millones de dólares anuales. La inesperada montaña de dólares explica que haya sido su gobernador, Omar Gutiérrez, quien le dio letra al ministro del Interior en materia de derroche, remeras y ventanas abiertas. Al mismo tiempo, no sorprende que el chubutense Mario Das Neves haya sido el más díscolo. Su provincia representa cerca del 40 por ciento del total del consumo patagónico.

Sigue....
    Pero digo, no se puede vivir de subsidios, vivimos en un capitalismo salvaje y eso no va a cambiar mas (quizas no cambie hasta que estemos todos muertos por ese mismo sistema) me parece bien que el subsidio solo se aplique en ciertos casos, de gente que trabaja en la informalidad. De gente que no pueda pagarla, no hay excusas no es tan caro el gas y si no tenes 150 pesos cada 2 meses para pagarte el servicio creo que primero deberias buscarte un trabajo o hacer algo por la vida.

La luz es cara en Argentina (unos 1450 pesos el megavatio/h en Santa Fe, 1250 pague por 685 kilovatios/h)... pero si comparamos con Brasil o USA sigue siendo barata... es unos 600 pesos mas barata que en Brasil y unos pocos pesos mas barata que en USA en promedio, ya que tienen Estados en donde se paga muy poco y otros mucho).... ni comparar la luz que pagaban en CABA y Provincia de BsAs antes del tarifazo el cual era una burla al resto del pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Que cagones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Lo que se paga en CABA y provincia de BsAs SIGUE siendo una burla la resto del pais
    Vivo en corrientes, pago el triple de luz agua y gas que lo que sale en CABA.. antes y despues del tarifazo..

aca llego 1 mes tarde y por un mes fue una gracia escuchar a la gente repetir:
    vieron como subio en bsas? ya era hora de que le saquen el subsidio! que es eso de que las provincias le tienen que pagar la factura a los porteños!

al siguiente mes, sube todo 300-700%.. y ya la gente no sabe si salir a matar politicos o que mierda, por que aca no se hacen marchas ni nada.. no hay nadie que te escuche.. no poder cortar una calle o una autopista.. no hay nadie a quien joder.. asi que todas la quejas quedan en el boca a boca y a pagar las facturas, comprar vaselina liquida mientras todavía se pueda pagar..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Sep 2008

dejen de romper las pelotas y paguen los servicios lo que valen. A pedirle regalos a papa noel
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Puteen a Cristina en todo caso, que usó la tarjeta de crédito de todos nosotros para hacernos un regalo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2003

Es gracias a la fiambrería que tenemos como gobierno (lleno de salames), no se los números exactos pero creería que estamos pagando el gas tan o más caro de lo que Ukrania se lo paga a Rusia (si no le cobran $11 el BTU entonces se lo están cobrando a $6 u $8) y ya sabemos lo linda que está la cosa ahí. Y sale uno de los salames a decir que es porque Bolivia en esta época del año también necesita gas y por eso no le pueden comprar... no me jodas, está a dos pasos del Ecuador, para qué mierda Bolivia va a necesitar tanto más gas ahora? (sus temperaturas mínimas/máximas practicamente no cambian en todo el año*)

*

http://www.bolivianlife.com/weather-...te-in-bolivia/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Producción de gas se reduce a 55 millones de metros cúbicos día

Un informe oficial de YPFB confirma el bajón en la producción de gas natural. A pesar de ello, Tarija y Santa Cruz siguen siendo los principales departamentos productores.

DAVID MAYGUA / EL DEBER
    La producción de gas natural se redujo hasta 55 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), según el reporte oficial de YPFB Transporte al 29 de mayo pasado.

De esa cantidad total, 11,2 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) se destinan para cubrir la demanda en el mercado nacional, 17,9 MMmcd se envían a la Argentina y 24,0 MMmcd se exportan al Brasil.

En mayo el comportamiento ha sido variable desde el primero hasta el 29 de ese mes, con promedios entre 57, 55, 54, 53 y 52 millones de metros cúbicos diarios.

El analista Hugo del Granado dijo que la producción de gas viene cayendo desde principios del 2015 debido al agotamiento natural de los principales campos productores y a la falta de nuevos que suplan la declinación.

Por otro lado, Tarija se sitúa como el primer departamento productor de hidrocarburos con el 77% de participación, seguido por Santa Cruz con el 17%, Chuquisaca y Cochabamba con el 3%.

En la producción de líquidos, esa región está con el 79% y luego se encuentra Santa Cruz con el 11%.

Los campos petroleros de Sábalo y Margarita siguen siendo los que más aportan con producción de gas natural, a diferencia de los demás yacimientos gasíferos en el departamento de Tarija.

Pese a estar en declinación, San Alberto e Itaú aún contribuyen con el energético para cubrir la demanda del mercado nacional y las exportaciones.
    Creo que es un poco mas difícil que echarle solo la culpa al invierno boliviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Creo que es un poco mas difícil que echarle solo la culpa al invierno boliviano.
    Ahora tendría sentido... igual no quita que el salamín de Aranguren dijo:
    "Con Bolivia tenemos un contrato. Bolivia le vende a Brasil y a la Argentina y no tiene más gas, no nos puede vender más. El contrato dura 30 años, hasta 2027. En realidad, no está cumpliendo todavía la cuota que corresponde a este mes porque también ellos en el invierno lo necesitan".

Si Aranguren hubiera dicho lo que vos mencionás al menos no hubiera quedado tan como el tuje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Aumentos del 300%?

Pagaba 40 50$ o 100$ en invierno, me vino marzo abril 850$

Me parece caro aunque las garrafas estan caras, pero no podes aumentar asi , esta siendo muy duro estos aumentos, ponele que las cosas estaban mal hechas pero no podes cambiar de un dia para el otro, esto se pudiera haber hecho por año haciendo incrementos mas tranquilos.

A mi de pagar 50 o 100 pagar 200$ no hubiera sido molesta pero este sacudon ahora te quedas sin laburo y ni gas tenes una mierda
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Y espera a que te venga lo de los meses mas frios.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Apr 2006

De 60 mangos pase a pagar 490 de gas.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    El bimestre pasado me vinieron $1200 de gas, y basandome en el año pasado seguramente este bimestre me vengan $2000 o mas. Vivo en un depto con una estufa en el living, por primera vez en mi vida tengo que apagarla a la noche cuando me voy a dormir y cagarme de frio a la mañana.
    y cual es el sentido de dejar prendida toda una noche la estufa solo para no tener frío unos minutos a la mañana? eso es derroche, si queres podes hacerlo, estás en tu derecho, pero pedir el gas regalado para pagar derroche es otro cantar.

Yo tengo uno tipo estos
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ble-zurich-_JM
    y hago que se prenda la estufa 10min antes de levantarme, y que se apague sola después de las 11 (si es que me olvide apagarla yo)

Funciona porque la que tengo ahora es eléctrica, con la de gas antes no la deja prendida, aunque el gas fuera regalado. Que fuera cuasi gratis no implica que lo tenga que derrochar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema