Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    no podes SUPONER que hace 5 - 6 años atras habia una situacion SOCIAL y economica totalmente DISTINTA ?

yo no se lo que va a pasar conmigo en 19 - 20 años mas, y los vaivenes de mi economia
    hoy por hoy puedo tenerlos y darles TODOS los gustos, pero TODOS
    y si me ponen un impuestos a la alegria de 4 lucas por mes ? me vas a decir que "para que tuve " hace 5 años?
    te lo dije en el otro post, parece que practicas para decir pelotudeses

"tienen que sacar"
    "tienen que ganar mas de 18.000"

un laburo que le de a un obrero de una pyme 18.000
    me encantaria saberlo

hace 5 - 6 años atras, ganar 7000 - 8000 pesos era mucho mejor que ganar 15.000 hoy

este año solo hubo 42 % inflacion, y falta medio año (facil 10 - 15% mas)

no hay MANERA de esperar una animalada asi, ni manera de aguantarla para la gente de clase media

y ni te digo para las PYMES que son el 85% de la industria y generadores de ese mismo % de puestos de trabajo
    Pero te estas saltando una parte, Indiferentemente si te parece bien o mal las personas que no tengan formación y no estén calificadas, van a tener una vida apretada. Históricamente la clase obrera siempre fue clase baja, aca se instalo la idea que hasta un albanil se pueda ir de vacaciones y cambiar el celular cuando a excepción de USA en ningún lado pueden vivir mas que con lo justo.

Hace tiempo que se le hizo creer al pobre que es clase media, eso tuvo un costo altísimo que pagamos todos nosotros, y sabes en que termino? en nada, por que el pobre por mas que pudo cambiar el celular o comprarse una tele, al día de la fecha sigue siendo pobre por que siempre estuvo excluido del mercado laboral formal, no tuvo capacidad de ahorro, no tuvo creditos para adquirir una propiedad.

Y viste ese costo altisimo que pagamos todos? bueno se llama no ser auto-suficientes enérgicamente, tener un sistema de salud mediocre, tener una educación mediocre y miles de etcs, todos justificados por lograr que el pobre se crea clase media por una década.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

y encima a todo este tema sumale la ilegalidad de los aumentos que no pasaron por audiencia publica y se siguen haciendo los pelotudos , asi aranguren y sus amigotes pueden recuperar la platita q pusieron en la campaña
    Sabes cómo funciona una audiencia pública?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. SRV
    Registración
    May 2001

creo que etamos hablando de gente de nivel o poder adq medio bajo
    aca cuanta gente hay con calefaccion centralizada como para andar en pelotas?
    yo tengo 1 estufa, y asi y todo me tengo que poner una camperita con medias y pantuflas, y a la nena la tengo con polerita

entiendo q a los que consumen mas de 400 m3 por mes ya se pasan de vivos con las cosas
    pero al q consume 100 -200 no podes romperle el orto (como lo estan haciendo)
    pero te parece mal tener que andar con polerita, medias y pantuflas???

Sigo ampliando mi ejemplo, Madrid, Sierra Norte, calefacción central a gasoil (no hay gas natural, por suerte, si no no me quiero imaginar lo que habria que pagar), puesta a 22 grados, pase el invierno con medias termicas y camiseta termica, la calefacción solo se prendia a partir de las 15/16 hrs y se apagaba a las 23hrs.
    Promedio llenar el tanque salia 250€ (y eso que el petroleo esta planchado), en el invierno lo llenamos 2 veces, 500€ aprox total para pasar el invierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

4. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

igualmente es una pelotudes el planteo de no tengan hijos por dos motivos. 1 que no te asegura nadie que tengas toda la vida las mismas condiciones, conozco gente que estaba bien, tuvo hijos y luego se lo complico, incluso gente de mucha guita.

y otro motivo falta de educacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

5. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

El tope de 400% de aumento no contempla el consumo sino la boleta del año pasado? Es verdad esto? Se puede consumir como un enfermo si el año pasado te vino un precio bajo en la boleta?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    El tope de 400% de aumento no contempla el consumo sino la boleta del año pasado? Es verdad esto? Se puede consumir como un enfermo si el año pasado te vino un precio bajo en la boleta?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si consumis como un animal te van a cambiar de categoria, en 2017 te van a destruir.
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    La clara demostración de como el régimen K arruino el sector energético. Pero por las dudas, Menem esto, 90's lo otro, fuera Macri etc.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Pero te estas saltando una parte, Indiferentemente si te parece bien o mal las personas que no tengan formación y no estén calificadas, van a tener una vida apretada. Históricamente la clase obrera siempre fue clase baja, aca se instalo la idea que hasta un albanil se pueda ir de vacaciones y cambiar el celular cuando a excepción de USA en ningún lado pueden vivir mas que con lo justo.
    .
    es joda no?
    no hablo de vida apretada, hablo de que no da el costo de vida maestro

se nota que nunca tuviste que decidir entre un plato de comida para vos o un plato de comida para tus pibes, sino no se explica
    estoy EXCLUYENDO del reclamo a TODOS LOS BOLUDOS que usan una estufa todo el dia
    a todos los boludos que andan con un celular de 10 lucas, o unas nike de 2 - 3 lucas

te esoty hablando de GENTE que estaba medianamente BIEN, piloteandola, y los destruyeron, los tiraron a la mierda mas baja de la sociedad, a decidir si comer o pagar un impuesto

con esos que hacemos? mira que son los que dia a dia te barren la vereda, te recogen la basura, te atienden en un kiosco, tienen una despensa, hacen cerrajeria, plomeria, te pintan una casa

hay que entender que para ESTE GOBIERNO DE MIERDA son la bosta de la sociedad, si tuviese un boton que diria ERRADICAR lo apretaria

siempre se supo
    y me venis con que no se pueden ir de vacaciones?!
    q te jode si hay lugares economicos para que vayan, estas a 300 km de una playa, te parece mal q un tipo vaya a desestresarse despues de romperse el lomo para su flia 10 dias?

yo no lo puedo creer a veces

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Sabes cómo funciona una audiencia pública?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    yo si, y evidentemente la justicia tambien porque obligaron al gobierno a hacer una en octubre ante sde aplicar cualquier modificacion a la tarifa de gas

el unico que no lo tiene muy claro es Shell, digo aranguren
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

10. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

pero te parece mal tener que andar con polerita, medias y pantuflas???
    me parece perfecto, yo lo hago

pd: españa es uno de los paises MAS POBRES en petroleo, e importa el petroleo MAS CHOTO de todo europa (el mas sucio)

argentina es un pais virgen practicamente
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Che pero es mejor que el estado ponga la diferencia y haga un agujero fiscal peor al que tenemos así terminamos en un 2001 de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Argentina ocupa el segundo lugar en la cantidad de recursos técnicamente recuperables de Shale Gas (luego de China) y el cuarto lugar en la cantidad de recursos técnicamente recuperables de Shale Oil (luego de Rusia, EEUU y China). Estos números equivalen a multiplicar por 30 las reservas actuales de gas del país y por 9 las de petróleo. Toda esta cantidad de combustibles podría abastecer al país por 400 años aproximadamente. Es por esto que las formaciones Vaca Muerta y Los Molles son consideradas el “santo grial” para lograr el autoabastecimiento, exportar excedentes y conseguir acceso a los mercados internacionales.
    despues te nombran a canada y a españa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    una carta de un flaco que vive en canada.. muy bueno, piensa como yo y hago lo mismo pero vivo en mordor¿?

Viendo el revuelo que se armo con lo de "La Remerita y en Patas" les voy a contar como hacemos aqui en Canada. Lo hago porque siempre escucho a los argentinos decir "Aah pero eso es el primer mundo" -"Yo me quiero ir a Canada" " Que placer vivir ahi" "Debe ser buenisimo vivir en Canada" "Eso si es un pais de verdad"

Permitanme contarles como es el asunto por estos pagos

. Aca en invierno y a pesar que las viviendas estan muy bien aisladas, practicamente todos usamos una remera de manga larga, un bucito, unos pantalones de algodon con medias o esos pijamas enteros, cuando estamos dentro de casa durante el invierno. (Los unicos que zafan son lo canadienses atermicos que pueden estar en ojotas con -15C). El resto de las personas mantiene la temperatura de sus hogares entre 20 y 25 grados y usamos ropa abrigadita dentro de casa.
    El que quiere tener la casa a 28 grados o se atiene a la factura de gas o se gasta medio sueldo en leña (Que no es barata)
    Cuando viviamos en España, en invierno tambien usabamos un abrigo liviano y medias dentro de casa.

. Aca pagamos transporte publico sin subsidio. 2 dolares en colectivo urbano (Dentro del pueblo de Banff que es muy chiquito) y 5 dolares para ir a Canmore (20 Km). Un sueldo basico son 11 dolares la hora (40 horas semanales o 20 si sos trabajador Part.- time).

. Aca la gente camina, usa la bicicleta y el transporte publico para moverse, no salen todos con el auto, porque es mas comodo. El auto lo usas para distancias mas largas como en mi caso que trabajo a 20 Km de casa, ir de paseo o ir al super y traer las compras pesadas.

. La carne vacuna es un producto caro (Y Alberta es un gran productor). Eso de comer la milanecita un lunes, una colita al horno el miercoles, el bifecito a la plancha el viernes y un asadito para toda la familia y algun amigo que se cuela, todos los domingos, NO EXISTE. Ademas de no ser bueno para la salud, no hay bolsillo que lo aguante. La carne es un producto caro.

. Aca los chicos jovenes, cuando terminan el secundario se van de la casa. Se juntan con otros y se aquilan una casa o un departamento compartido hasta que pueden lograr moverse solos o sacar una hipoteca. Eso puede extenderse hasta ya entrados los 30.
    Para bancarse hacen cualquier trabajo. No existe el "ese laburo no lo hago porque es de ...." o " si no consigo un bulo para mi, me quedo con papa y mama hasta que de"

Lo escribo esto para que lo sepan, porque realmente me indigna escucharlos siempre quejandose y deseando vivir como en el primer mundo, pero ninguno esta dispuesto a hacer los sacrificios que aca se hacen en el diario vivir.
    Es un pelotudo que compara a Canadá con Argentina. Acá conseguir laburo es casi imposible en algunas zonas, como el conurbano, y si las tarifas aumentan tanto cada vez va a haber mas pobres... pero bueno. Mirá que yo trabajo y estudio así que no vale eso de que soy un vago o algo x el estilo, pero conociendo el conurbano porque ahi vivo puedo decir que cuesta un huevo conseguir trabajo aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Che pero es mejor que el estado ponga la diferencia y haga un agujero fiscal peor al que tenemos así terminamos en un 2001 de nuevo.
    todavia estoy esperando el aluvion de dolares por la quita de retenciones al campo
    y la politica agresiva contra barrick por estar rompiendo el medioambiente de una manera horripilante a un costo inaudito
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

es joda no?
    no hablo de vida apretada, hablo de que no da el costo de vida maestro

se nota que nunca tuviste que decidir entre un plato de comida para vos o un plato de comida para tus pibes, sino no se explica
    estoy EXCLUYENDO del reclamo a TODOS LOS BOLUDOS que usan una estufa todo el dia
    a todos los boludos que andan con un celular de 10 lucas, o unas nike de 2 - 3 lucas

te esoty hablando de GENTE que estaba medianamente BIEN, piloteandola, y los destruyeron, los tiraron a la mierda mas baja de la sociedad, a decidir si comer o pagar un impuesto

con esos que hacemos? mira que son los que dia a dia te barren la vereda, te recogen la basura, te atienden en un kiosco, tienen una despensa, hacen cerrajeria, plomeria, te pintan una casa

hay que entender que para ESTE GOBIERNO DE MIERDA son la bosta de la sociedad, si tuviese un boton que diria ERRADICAR lo apretaria

siempre se supo
    y me venis con que no se pueden ir de vacaciones?!
    q te jode si hay lugares economicos para que vayan, estas a 300 km de una playa, te parece mal q un tipo vaya a desestresarse despues de romperse el lomo para su flia 10 dias?

yo no lo puedo creer a veces

- - - - Auto Merge - - - -

yo si, y evidentemente la justicia tambien porque obligaron al gobierno a hacer una en octubre ante sde aplicar cualquier modificacion a la tarifa de gas

el unico que no lo tiene muy claro es Shell, digo aranguren
    Al fin uno que piensa. No te preocupes, no estas solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16710
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema