Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Bueno, resulta que en el Senado toda la oposición (incluyendo radicales y todo peronista habido y por haber) votó en contra del tarifazo. Los únicos a favor fueron los de Cambiemos. Volvieron a pedir la renuncia de Aranguren
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-07-14.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Argentinos in a nutshell.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. SRV
    Registración
    May 2001

Algo similar a España (Sierra Norte), algo de 250€ por mes (si hace frio) de gasoil para calefaccionar, medias y remera termica.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

4. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    una carta de un flaco que vive en canada.. muy bueno, piensa como yo y hago lo mismo pero vivo en mordor¿?

Viendo el revuelo que se armo con lo de "La Remerita y en Patas" les voy a contar como hacemos aqui en Canada. Lo hago porque siempre escucho a los argentinos decir "Aah pero eso es el primer mundo" -"Yo me quiero ir a Canada" " Que placer vivir ahi" "Debe ser buenisimo vivir en Canada" "Eso si es un pais de verdad"

Permitanme contarles como es el asunto por estos pagos

. Aca en invierno y a pesar que las viviendas estan muy bien aisladas, practicamente todos usamos una remera de manga larga, un bucito, unos pantalones de algodon con medias o esos pijamas enteros, cuando estamos dentro de casa durante el invierno. (Los unicos que zafan son lo canadienses atermicos que pueden estar en ojotas con -15C). El resto de las personas mantiene la temperatura de sus hogares entre 20 y 25 grados y usamos ropa abrigadita dentro de casa.
    El que quiere tener la casa a 28 grados o se atiene a la factura de gas o se gasta medio sueldo en leña (Que no es barata)
    Cuando viviamos en España, en invierno tambien usabamos un abrigo liviano y medias dentro de casa.

. Aca pagamos transporte publico sin subsidio. 2 dolares en colectivo urbano (Dentro del pueblo de Banff que es muy chiquito) y 5 dolares para ir a Canmore (20 Km). Un sueldo basico son 11 dolares la hora (40 horas semanales o 20 si sos trabajador Part.- time).

. Aca la gente camina, usa la bicicleta y el transporte publico para moverse, no salen todos con el auto, porque es mas comodo. El auto lo usas para distancias mas largas como en mi caso que trabajo a 20 Km de casa, ir de paseo o ir al super y traer las compras pesadas.

. La carne vacuna es un producto caro (Y Alberta es un gran productor). Eso de comer la milanecita un lunes, una colita al horno el miercoles, el bifecito a la plancha el viernes y un asadito para toda la familia y algun amigo que se cuela, todos los domingos, NO EXISTE. Ademas de no ser bueno para la salud, no hay bolsillo que lo aguante. La carne es un producto caro.

. Aca los chicos jovenes, cuando terminan el secundario se van de la casa. Se juntan con otros y se aquilan una casa o un departamento compartido hasta que pueden lograr moverse solos o sacar una hipoteca. Eso puede extenderse hasta ya entrados los 30.
    Para bancarse hacen cualquier trabajo. No existe el "ese laburo no lo hago porque es de ...." o " si no consigo un bulo para mi, me quedo con papa y mama hasta que de"

Lo escribo esto para que lo sepan, porque realmente me indigna escucharlos siempre quejandose y deseando vivir como en el primer mundo, pero ninguno esta dispuesto a hacer los sacrificios que aca se hacen en el diario vivir.
    argentina es un pais agroganadero
    no deberia ser la carne cara

NOSOTROS (la gente y lso gobiernos corruptos) dimos poder a cadenas de super grandes y a los camioneros
    nosotros fuimos los culpables de seguir apoyando modelos economicos que no buscaban o tenian ningun futuro

imaginate en el 2016, un pais como el nuestro (es incomparable a canada), con trenes, combustible y energia AUTOabastecidos
    los costos bajarian considerablemente, y no tendriamos necesidad de aplicar un aumento del 1000%
    explicale al flaco ese, que nadie dice de volver a pagar 200 pesos, pero tampoco te pueden facturar 3000, porque la gente NO LO PUEDE PAGAR literalmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    argentina es un pais agroganadero
    no deberia ser la carne cara

NOSOTROS (la gente y lso gobiernos corruptos) dimos poder a cadenas de super grandes y a los camioneros
    nosotros fuimos los culpables de seguir apoyando modelos economicos que no buscaban o tenian ningun futuro

imaginate en el 2016, un pais como el nuestro (es incomparable a canada), con trenes, combustible y energia AUTOabastecidos
    los costos bajarian considerablemente, y no tendriamos necesidad de aplicar un aumento del 1000%
    explicale al flaco ese, que nadie dice de volver a pagar 200 pesos, pero tampoco te pueden facturar 3000, porque la gente NO LO PUEDE PAGAR literalmente
    ESO es lo q no entienden, no pasa por comparar a otros países, pasa por si se puede pagar o no. Además nosotros tenemos gas y sino tenemos a Bolivia al lado, lo q se paga en cada país depende mucho de sus propios recursos, lo mismo el tema de la carne. Aparte la comparación con Canada es boluda, viven con 20 grados bajo cero por Dios, estamos diciendo q una familia de Morón q calefacciona un poco porque hacen 10 grados tiene q gastar lo mismo q un canadiense? :P.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    ESO es lo q no entienden, no pasa por comparar a otros países, pasa por si se puede pagar o no. Además nosotros tenemos gas y sino tenemos a Bolivia al lado, lo q se paga en cada país depende mucho de sus propios recursos, lo mismo el tema de la carne. Aparte la comparación con Canada es boluda, viven con 20 grados bajo cero por Dios, estamos diciendo q una familia de Morón q calefacciona un poco porque hacen 10 grados tiene q gastar lo mismo q un canadiense? :P.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    lo que te tira el flaco ahi(por lo que yo comparti), que en tu casa alla, como en españa, tambien algo abrigado tenes que estar, no podes estar en bolas y gastar gas a lo pavote, xq literalmente te van a romper el orto con los precios, que es como deberia ser aca, en mi forma de ver las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

familia tipo

2 hijos
    1 alquiler de 4 a 5 lucas
    1 auto (de mierda) 1000 pesos de seguro - 250 patente (500 bimestral)
    tenes entre 5 y 6 lucas por mes (De base)
    cablevision? Internet? Telefono? tenes en total 600 - 700 mas
    celulares? x 2 supongamos (que son hijos chicos) , a tarjeta? de 30 a 40 por semana por celular? 300 - 400 pesos al mes (lo que salen 2 planes pedorros mas o menos)
    tenes 7 lucas promedio

colegio de los chicos? si es que van a estatal nada, salvo material didactico , libros

ropa? siempre tenes un gasto de entre 500 y 1000 por mes en alguna pelotudes considerando que son CUATRO personas, en el mejor de los casos que no se le rompan los zapatos al pibe porque pateo una latita...

vamos a ser buenos y ponemos 8 lucas en numeros de doña rosa
    no conte el combustible del vehiculo, o la sube (y seamos buenos y digamos q el auto se usa para ir a algun parque a no gastar un peso porque no se puede!)
    esperemos tener suerte y que tengas un publico acorde cerca de tu casa para los chicos asi no gastan en viajes!

8300 - 8500 redondeando

te compraste una estufita porque los 2 pibes se te mueren en el primer invierno
    tenes 4 hornallitas de mierda, 1 horno, 1 termo (con la estufa 3 horas por dia promedio son 300 mangos por mes)
    600 de gas

luz promedio 500 pesitos
    agua promedio si no es con medidor te cobran 200 - 300 pesitos

1500 pesitos mas

ya tenes 10 luquitas

y bueno, no morfes de mas, no compres leche, ni carne
    ni le compres un juguete a los pibes
    rompete el lomo todo el dia para llegar cortando clavos con el culo a fin de mes

cuando entiendan que hay gente que NO PUEDE PAGARLO realmente se van a dar cuenta de que esta medida esta como el orto

por ejemplo, que los inquilinos hasta 10.000 no tengan tarifa social es una burrada
    que la gente que gane hasta 14.000 con hijos , tiene que tener tarifa social
    los jubilados deberian tenerla asignada automaticamente
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

8. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    lo que te tira el flaco ahi(por lo que yo comparti), que en tu casa alla, como en españa, tambien algo abrigado tenes que estar, no podes estar en bolas y gastar gas a lo pavote, xq literalmente te van a romper el orto con los precios, que es como deberia ser aca, en mi forma de ver las cosas
    creo que etamos hablando de gente de nivel o poder adq medio bajo
    aca cuanta gente hay con calefaccion centralizada como para andar en pelotas?
    yo tengo 1 estufa, y asi y todo me tengo que poner una camperita con medias y pantuflas, y a la nena la tengo con polerita

entiendo q a los que consumen mas de 400 m3 por mes ya se pasan de vivos con las cosas
    pero al q consume 100 -200 no podes romperle el orto (como lo estan haciendo)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

familia tipo

2 hijos
    1 alquiler de 4 a 5 lucas
    1 auto (de mierda) 1000 pesos de seguro - 250 patente (500 bimestral)
    tenes entre 5 y 6 lucas por mes (De base)
    cablevision? Internet? Telefono? tenes en total 600 - 700 mas
    celulares? x 2 supongamos (que son hijos chicos) , a tarjeta? de 30 a 40 por semana por celular? 300 - 400 pesos al mes (lo que salen 2 planes pedorros mas o menos)
    tenes 7 lucas promedio

colegio de los chicos? si es que van a estatal nada, salvo material didactico , libros

ropa? siempre tenes un gasto de entre 500 y 1000 por mes en alguna pelotudes considerando que son CUATRO personas, en el mejor de los casos que no se le rompan los zapatos al pibe porque pateo una latita...

vamos a ser buenos y ponemos 8 lucas en numeros de doña rosa
    no conte el combustible del vehiculo, o la sube (y seamos buenos y digamos q el auto se usa para ir a algun parque a no gastar un peso porque no se puede!)
    esperemos tener suerte y que tengas un publico acorde cerca de tu casa para los chicos asi no gastan en viajes!

8300 - 8500 redondeando

te compraste una estufita porque los 2 pibes se te mueren en el primer invierno
    tenes 4 hornallitas de mierda, 1 horno, 1 termo (con la estufa 3 horas por dia promedio son 300 mangos por mes)
    600 de gas

luz promedio 500 pesitos
    agua promedio si no es con medidor te cobran 200 - 300 pesitos

1500 pesitos mas

ya tenes 10 luquitas

y bueno, no morfes de mas, no compres leche, ni carne
    ni le compres un juguete a los pibes
    rompete el lomo todo el dia para llegar cortando clavos con el culo a fin de mes

cuando entiendan que hay gente que NO PUEDE PAGARLO realmente se van a dar cuenta de que esta medida esta como el orto

por ejemplo, que los inquilinos hasta 10.000 no tengan tarifa social es una burrada
    que la gente que gane hasta 14.000 con hijos , tiene que tener tarifa social
    los jubilados deberian tenerla asignada automaticamente
    lo mismo que le dije a otro usuario en otro thread, para que carajo tenes hijos si no tenes donde caerte muerto?

y con 10 te quedas demasiado corto

creo que etamos hablando de gente de nivel o poder adq medio bajo
    aca cuanta gente hay con calefaccion centralizada como para andar en pelotas?
    yo tengo 1 estufa, y asi y todo me tengo que poner una camperita con medias y pantuflas, y a la nena la tengo con polerita

entiendo q a los que consumen mas de 400 m3 por mes ya se pasan de vivos con las cosas
    pero al q consume 100 -200 no podes romperle el orto (como lo estan haciendo)
    Yo tengo calefaccion central, el edificio consume 40243 m3 bimestrales, unas 116 lucas.

Actualmente pago 2500 de expensas (entre lo de sueldos y gas subió unos 900 pesos en el ultimo mes) efectivamente podes andar en pelotas todo el dia, pero si tenes calor y la cerras igual la tenes que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 14-07-16 el 11:48 AM

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si el grupo familiar gana menos de $18k está por debajo de la línea de pobreza, obviamente con $14k no vas a poder mantener a 2 hijos.

La gente tiene que entender que no pueden tener hijos si cobran el sueldo mínimo y alquilar en este pais es tirar plata tienen que sacar prestamos mas flexibles a mas años para que la gente deje de pagar fortunas por alquilar para despues quedarse sin nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

no podes SUPONER que hace 5 - 6 años atras habia una situacion SOCIAL y economica totalmente DISTINTA ?

yo no se lo que va a pasar conmigo en 19 - 20 años mas, y los vaivenes de mi economia
    hoy por hoy puedo tenerlos y darles TODOS los gustos, pero TODOS
    y si me ponen un impuestos a la alegria de 4 lucas por mes ? me vas a decir que "para que tuve " hace 5 años?
    te lo dije en el otro post, parece que practicas para decir pelotudeses

tienen que sacar prestamos mas flexibles a mas años para que la gente deje de pagar fortunas por alquilar para despues quedarse sin nada.
    "tienen que sacar"
    "tienen que ganar mas de 18.000"

un laburo que le de a un obrero de una pyme 18.000
    me encantaria saberlo

hace 5 - 6 años atras, ganar 7000 - 8000 pesos era mucho mejor que ganar 15.000 hoy

este año solo hubo 42 % inflacion, y falta medio año (facil 10 - 15% mas)

no hay MANERA de esperar una animalada asi, ni manera de aguantarla para la gente de clase media

y ni te digo para las PYMES que son el 85% de la industria y generadores de ese mismo % de puestos de trabajo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

y encima a todo este tema sumale la ilegalidad de los aumentos que no pasaron por audiencia publica y se siguen haciendo los pelotudos , asi aranguren y sus amigotes pueden recuperar la platita q pusieron en la campaña
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de FabianFrangella
    Registración
    Feb 2016

no podes SUPONER que hace 5 - 6 años atras habia una situacion SOCIAL y economica totalmente DISTINTA ?

yo no se lo que va a pasar conmigo en 19 - 20 años mas, y los vaivenes de mi economia
    hoy por hoy puedo tenerlos y darles TODOS los gustos, pero TODOS
    y si me ponen un impuestos a la alegria de 4 lucas por mes ? me vas a decir que "para que tuve " hace 5 años?
    te lo dije en el otro post, parece que practicas para decir pelotudeses

"tienen que sacar"

me encantaria saberlo

hace 5 - 6 años atras, ganar 7000 - 8000 pesos era mucho mejor que ganar 15.000 hoy

no hay MANERA de esperar una animalada asi, ni manera de aguantarla para la gente de clase media

y ni te digo para las PYMES que son el 85% de la industria y generadores de ese mismo % de puestos de trabajo
    Podes no saber que va a pasar de acá a varios años, justamente para eso la gente AHORRA, para en un futuro, cuando las cosas estén mas duras (que pasa en todo el mundo) puedas superarlo mas fácil, pero bueno, se ve que estos últimos 12 años o nadie se preocupó por ahorrar o no se podía... Pan y circo..
    Bah.. Más de uno amasó una linda fortuna ahora que lo pienso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

"tienen que sacar"

me encantaria saberlo

Grupo familiar = 2 adultos = como minimo 2 sueldos minimos = $18k... obviamente si ambos ganan el sueldo minimo no van a tener 2 hijos es muy hijo de puta estas condenando a tus hijos a una vida de pobreza, pero para que veas lo estupido de tu planteo. Ahora si me decis ahh no pero la germu no labura y bueno que se jodan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

En la epoca ganada, nadie podia ahorrar, este es tan crack que nunca se entero que vos NO PODIAS COMPRAR DOLAR LEGAL para resguardar tus ahorros, te obligaban a perder guita
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16823
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema