Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No entiendo eso del tope de 400% si yo el año pasado ponele consumi 1000m3 a 1000 pesos, este año consumo 6000m3 pero me van a venir 4000 pesos en lugar de un millón de pesos?
    Por lo que vengo leyendo si. Y de ser así es cualquiera pero CUALQUIERA mal, otro parche a algo que de movida está mal implementado.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El tope del 400% es del aumento, si vos consumis una barbaridad por mas tope de aumento que tengas te van a cambiar de categoría y te van a destrozar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un poco más de información:

Pese al tarifazo, el gas en la Argentina es el más barato de la región
    A comparación de Chile, Uruguay y Brasil, en el país se abona menos por el servicio público que en el resto de las naciones vecinos. Claro que esto es así gracias al nuevo tope de 400% fijado por el Gobierno de Mauricio Macri sobre el aumento
    se
    q bueno
    ahora me gustaria saber los costos de

mantener un auto (patente, seguro, nafta)
    una compra semanal de alimentos para una familia tipo de 4
    costo de MB
    costo de una linea telefonica

y el salario promedio de un obrero

estadisticas sueltas no sirven de nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No entiendo eso del tope de 400% si yo el año pasado ponele consumi 1000m3 a 1000 pesos, este año consumo 6000m3 pero me van a venir 4000 pesos en lugar de un millón de pesos?
    Se multiplica por 5

Además, el año pasado fue muy caluroso, los consumos fueron bajos. Los que mas gasten ahora, felices
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    se
    q bueno
    ahora me gustaria saber los costos de

mantener un auto (patente, seguro, nafta)
    una compra semanal de alimentos para una familia tipo de 4
    costo de MB
    costo de una linea telefonica

y el salario promedio de un obrero

estadisticas sueltas no sirven de nada
    Uruguay por ejemplo tiene un costo de vida mas alto y las tarifas son altas desde siempre. Y los salarios son igual o menores a argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

btw, que paso con el tema de la luz? porque edesur te manda las boletas por el aire pero por otro lado hay fallos que dejaron firmes la suspension por 3 meses de los aumentos

no entiendo en q termina
    yo se de gente que no piensa pagar la luz (y de gente q n pago)

misma gente de edesur te dice que NO PAGUES
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

7. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

No se si alguien ya lo pensó antes pero que pasa con los que empezaron a alquilar este año por ejemplo?, osea si viene un pobre vago solo que apenas usa una hornalla 2 veces al día, un foco led por 3 horas y 5 litros de agua al día y alquila un departamento donde el año pasado tuvieron 2 estufas, el horno a full, el agua corriendo y las luces prendidas todo el día, lo van a violar con la factura porque se calcula con el año anterior?

Es una mierda y son unos hijos de puta, porque te dicen de ahorrar ahora, pero resulta que no te va a servir de nada haber ahorrado porque te calculan sobre el año anterior... ah no pará, si sirve, así el año que viene tenés menor margen de ahorro entonces es más seguro que te pases en consumo comparado al 2016 y te estafan denuevo con el recargo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    No se si alguien ya lo pensó antes pero que pasa con los que empezaron a alquilar este año por ejemplo?, osea si viene un pobre vago solo que apenas usa una hornalla 2 veces al día, un foco led por 3 horas y 5 litros de agua al día y alquila un departamento donde el año pasado tuvieron 2 estufas, el horno a full, el agua corriendo y las luces prendidas todo el día, lo van a violar con la factura porque se calcula con el año anterior?

Es una mierda y son unos hijos de puta, porque te dicen de ahorrar ahora, pero resulta que no te va a servir de nada haber ahorrado porque te calculan sobre el año anterior... ah no pará, si sirve, así el año que viene tenés menor margen de ahorro entonces es más seguro que te pases en consumo comparado al 2016 y te estafan denuevo con el recargo.
    ?

Si no entendí mal sería así. Hoy consumís 2 hornallas. El año pasado, si hubieras consumido 2 hornallas y hubieras pagado $x, hoy a lo sumo deberías pagar $5x.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

9. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    ?

Si no entendí mal sería así. Hoy consumís 2 hornallas. El año pasado, si hubieras consumido 2 hornallas y hubieras pagado $x, hoy a lo sumo deberías pagar $5x.
    Si no entendí mal yo xD diría que sí, si pagaste $1 el año pasado hoy pagarías a lo sumo $5

Voy a exagerar los números y suponer que el gas está al mismo precio para simplificarlo.

Si en Junio 2015 gastaste $1000 y en Junio 2016 te ahorraste todo lo que pudiste y prendiste la hornalla 1 vez, te van a llegar $5000 porque es 400% sobre el mismo mes del año anterior. Ahora, en 2017 no van a aplicar eso y si prendiste la hornalla 2 veces en junio de 2017 te van a romper el tuje con el recargo por gastar más que en junio de 2016.

Básicamente, como que convenía gastar todo lo que pudieras ahora total este gasto no entraría ni en la factura de ahora ni en la del año que viene, es más te hubiera dejado margen de ahorro para el 2017 para que no te cobrasen recargo por exceder el consumo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Estaría bueno poder conectar las hornallas a una garrafa, así podemos salir a vender gas a los más necesitados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

No dije nada, ahí leí lo del 400%, je

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Ah lo que quería decir era que la Corte frenó lo del 400%, tienen que presentar un informe y ahí van a ver. Supuestamente.

Y creo que se puede llegar a postergar hasta Octubre

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Por lo que vengo leyendo si. Y de ser así es cualquiera pero CUALQUIERA mal, otro parche a algo que de movida está mal implementado.

Por lo que vengo leyendo nose que carajos quizo inventar Aranguren.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Por lo que vengo leyendo nose que carajos quizo inventar Aranguren.
    Es todo demasiado confuso en este momento, ya eso de andar comparando un año con otro es cualquiera, siendo que pueden haber cambiado los artefactos, la gente que vivía en el departamento, etc.

No entiendo por qué no hicieron algo simple y prolijo, onda la unidad de m3 pasa de valer tanto a tanto, y listo. Que tanta historia. Y avisando 6 meses antes así la tenes hacía el cambio de titularidad para entrar si correspondía con algún subsidio.

La embarraron terriblemente ahora nadie sabe que mierda paga o por qué lo paga.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es todo demasiado confuso en este momento, ya eso de andar comparando un año con otro es cualquiera, siendo que pueden haber cambiado los artefactos, la gente que vivía en el departamento, etc.

No entiendo por qué no hicieron algo simple y prolijo, onda la unidad de m3 pasa de valer tanto a tanto, y listo. Que tanta historia. Y avisando 6 meses antes así la tenes hacía el cambio de titularidad para entrar si correspondía con algún subsidio.

La embarraron terriblemente ahora nadie sabe que mierda paga o por qué lo paga.

El problema es que mucha gente pagaba una categoria y por el frio, al consumir mas, se paso a otra pagando una tarifa mucho mas alta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema