Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Re: Dale gas: los aumentos llegarán hasta el 300% en los hogares

Citar Mensaje original enviado por elfasito Ver Mensaje
    300 sopes me vino, antes, pagaba 40.
    no esta mal, por tener el calefactor a tope 14hs diarias
    Es lo que digo, 300 mangos para un sueldo normal no es mucha guita, y si encima hay paritaria te olvidas enseguida, ya 40 era una verguenza estar pagando eso, pero la cagampora esta como loca porque los q garpaban 500 ahora pagan 2500, son los ricos esos, eran ellos y ahora q macri los fleto no saben como sostener el nivel de derroche q ostentaron, van a tener q consumir como todos, pagar 300 pesos de consumo como todos los argentinos de a pie
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de karrigan
    Registración
    Nov 2011

Es un abuso , lo peor es que no podes criticar a macri en ningun lado , face , foros o diarios online por que automaticamente pasas a ser un ciber k o un camporista , no existen otros partidos politicos o sos de uno o de otro
    Nos merecemos esto y peor , somos un pueblo ignorante ,sin memoria... votamos a un tipo que esta procesado con ministros de economia cavallistas , menemistas procesados por el megacanje , con ilustres ministros como la señora bullrich que entiende de seguridad lo mismo que yo de fisica nuclear , la señora laura alonso que ni siquiera cumple los requisitos para estar en ese cargo y carece de imparcialidad , un señor como aranguren que licita las compras a shell cuando tiene acciones e intereses en esa empresa beneficiandose a mansalva

odian a los chorros , a los noquis , los corruptos ,a los que se enriquecen con la plata del estado pero votan a macri , al final son lo mismo que los K , defender cualquier medida por mas ilogica sea , se leen atrocidades como que de noche hay que apagar la estufa y prenderla a la mañana , cuando uno se rompe el culo laburando para minimo poder tener lo basico , una casa caliente y un plato de comida , comprar un asado de una buena calidad sale una barbaridad ,todo con la excusa del gobierno anterior , si el gobierno anterior fue uno de los mas corruptos de la historia ,por no decir el numero uno , y con eso que hacemos , cada fracaso o mala medida que tomen la excusa va a ser el gobierno anterior , ni siquiera se ve un rumbo claro , todavia no encuentro un macrista que me explique hacia donde van , la tipica es insultarme y decirme kirchnerista como no saben ni ellos hacia donde vamos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

no podes pagar lo que consumis pero te rompes el orto laburando?

que bueno que para pagar internet no te falte
    • Me gusta
    Me gusta

4. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Parece que ya estaba en los planes del gobierno anterior hacer lo mismo.

http://www.lanacion.com.ar/1679290-c...en-el-interior

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

El régimen K te cagaba a impuestos y presión impositiva pero subsidiaba parte de la tarifa. El régimen Macrista subsidia menos SIN bajar la presión tributaria.

ESE es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Un ex ceo de shell ahora como ministro ( por lo cual cobra un sueldo importante y que tiene incompatibilidad con el cargo)

Viene y sin ningun tipo de explicacion, ni plan, ni logica , ni audiencia empieza a aumentar lo que se le parezca, hace un desastre que el mismo termina reconociendo "estamos aprendiendo sobre la marcha" y lo defienden algunos con el hecho de que antes estaba mal subsidiado y se oponen a que la gente que no puede pagar haga una marcha porque antes pagaban 45$ , nadie dice que haya que pagar eso sino que hagan los aumentos pero graduales y en base a una politica no porque si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

7. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    no podes pagar lo que consumis pero te rompes el orto laburando?

que bueno que para pagar internet no te falte
    hoy en dia internet es tan importante como cualquier otro servicio. Para educarse o para trabajar. De hecho si no fuera por internet yo no podria trabajar. Media pila con tu estupidez, regulala.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Son unos imbéciles e inútiles políticos. Era obvio que si las boletas pasaban de 200 a 1500 pesos en pleno invierno, se iba a armar terrible quilombo y oposición.
    Por más que sea el precio, no se puede aumentar todos los servicios de golpe en esta proporción, porque la gente ya está demasiado apretada y directamente no lo puede pagar.
    Si lo aumentaban al precio real en 3 o 4 boletas, no se iba a generar este lío.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

de ahorrar energía ni hablar, no?
    Y ni hablar de que el sistema más usado en la argentina para calefacción son las estufas de tiro balanceado, sistema de los más ineficientes que existen.
    Que se jodan y que garpen de más todos los que consumen más de lo que deberían consumir.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

10. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Desde 2001 el gasto público se multiplicó por 32, los precios por 15, el dólar por 15, los salarios por 20. Por que oscura razón las tarifas no tendrían que subir 15 veces por lo menos?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    A mí me dan gracia los desforestados mentales que se creen que pagar algo por años menos de lo que realmente cuesta puede ser sostenible.

Algunos costos que no se ven por pagar el gas menos de lo que cuesta:

- Derroche de gas. Corte de gas a las empresas. Suba de costos. Suba de precios.
    - Congelamiento de tarifas a las empresas productoras para no tener tanto déficit. Menos inversión de estas mismas empresas, problemas en la distribución del gas.
    - Como igualmente algo tenés que pagarles a las empresas: más gasto estatal->suba de impuestos->déficit->más toma de deuda o emisión inflacionaria.
    - Resumen: gas muchísimo más caro para el país tomado en conjunto (privado+público) que si cada uno pagase lo que debe.

Y ni hablar de que esto nos genera problemas menos tangibles como pérdida de competitividad. Quién carajo va a querer invertir seriamente en un país en el que todavía no tienen la respuesta a quién tiene que pagar por lo que consume? Pero bueno, sigamos queriendo ser avanzados como Alemania pensando como Gabón.
    El servicio de gas y electricidad es un servicio básico. No podés negarle el acceso a calefacción a las personas porque no lo pueden pegar, es una estupidez. Hay incontable cantidad de casos donde la gente apenas usa el gas y aún así no lo pueden pagar. ¿A vos te parece bien dejarlos sin uso del servicio?
    El Estado no es una empresa y no se maneja como uno. Subsidias a los que menos tienen sacandole a los que más tienen. Ninguna de las consecuencias que nombraste sucederían si se hace de forma correcta, además de que gran parte la responsabilidad de que el gas sea caro es entera de los que manejan al Estado.

Sos capaz de dejar morir de frio a la gente y el facho y deforestado mental soy yo. Se me rien fuerte las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    El servicio de gas y electricidad es un servicio básico. No podés negarle el acceso a calefacción a las personas porque no lo pueden pegar, es una estupidez.
    Ok, ahora decime donde escribí que hay que negarle el acceso a calefacción a personas que no lo pueden pagar. Gracias.

Ahh y y el transporte también es un servicio básico pero no ves al Estado regalándole autos a medio mundo.

Hay incontable cantidad de casos donde la gente apenas usa el gas y aún así no lo pueden pagar. ¿A vos te parece bien dejarlos sin uso del servicio?
    Va de nuevo, dónde dije eso? Es Estado lo que debe hacer es subsidiar por un tiempo determinado y establecido claramente los primeros 50 m3 de consumo (el número exacto que lo determinen expertos) a todos por igual. Ponele que paguen un 25% menos y que recupere ese 25% con la tarifa diferenciada para los siguientes escalones de consumo.

E
    El Estado no es una empresa y no se maneja como uno.
    Pero no puede hacer caso omiso de cosas tan básicas como que es imposible subsidiar el consumo de gas y electricidad por 17 años. La última vez que se modificó la tarifa del gas fue en 1999. En 2014 Cristina quiso subirla un 300% pero no pudo por una cautelar (tan pelotuda como la de ahora).

Ninguna de las consecuencias que nombraste sucederían si se hace de forma correcta, además de que gran parte la responsabilidad de que el gas sea caro es entera de los que manejan al Estado.
    Ahhh sí, esa "forma correcta" a la que el zurdaje siempre acude cuando el zurdo anterior tomó medidas zurdas cortoplacistas y obviamente desastrosas. No hay "forma correcta" de pagar menos por algo tan importante como los servicios y que a la larga no se te hunda todo.

Sos capaz de dejar morir de frio a la gente y el facho y deforestado mental soy yo. Se me rien fuerte las pelotas.
    Hombres de paja conmigo no querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

Ok, ahora decime donde escribí que hay que negarle el acceso a calefacción a personas que no lo pueden pagar. Gracias.

Ahh y y el transporte también es un servicio básico pero no ves al Estado regalándole autos a medio mundo.

...

Ahhh sí, esa "forma correcta" a la que el zurdaje siempre acude cuando el zurdo anterior tomó medidas zurdas cortoplacistas y obviamente desastrosas. No hay "forma correcta" de pagar menos por algo tan importante como los servicios y que a la larga no se te hunda todo.
    El transporte no cuenta como un servicio básico ya que su ausencia no te afecta directamente la salud, en cambio si te quedás sin gas y te cagás de frío porque no podes calentar tu casa te podes cagar muriendo de una pulmonía. Y no vengas con eso de subsidiar el consumo mínimo porque los que más consumen entre los usuarios hogareños son los ancianos por necesidad y justamente son los que menos pueden pagar esos costos exhorbitantes.

La forma correcta sería por empezar no comprarle gas al que te lo vende más caro de entre todas las opciones, o sos tan duro que todavía no te entró en la cabeza eso?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    El transporte no cuenta como un servicio básico ya que su ausencia no te afecta directamente la salud, en cambio si te quedás sin gas y te cagás de frío porque no podes calentar tu casa te podes cagar muriendo de una pulmonía. Y no vengas con eso de subsidiar el consumo mínimo porque los que más consumen entre los usuarios hogareños son los ancianos por necesidad y justamente son los que menos pueden pagar esos costos exhorbitantes.

La forma correcta sería por empezar no comprarle gas al que te lo vende más caro de entre todas las opciones, o sos tan duro que todavía no te entró en la cabeza eso?
    Ahh pará. Podemos comparar Internet con el gas pero no el transporte? Hubieran avisado che.
    Transporte es servicio basico porque para pagar ese gas tenes que trabajar y para trabajar la mayoría de la gente se tiene que trasladar.

Y sobre lo de comprarlo mas caro: pasanos por favor las fuentes mas baratas y con el mismo volumen de las que se consiguen ahora. Gracias.

Y puta madre che, en los paises donde no subsidian el gas... cómo hacen para sobrevivir los ancianos? Ahh no debe haber. Claro.

Y ojo. No digo que no haya que subsidiar a casos especiales, pero definitivamente el subsidio no puede ser la norma.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Es lo que desprendí de alguien que dice "cada uno tiene que pagar lo que consume"

No, pero sí lo veo ofreciendo transporte público y subsidiando el boleto ...

Emm sí, lo pagás con los impuestos a los que más tienen. Les cobrás de más a los que más plata tienen y la usás para mantener a los que menos tienen. Redistribución de riqueza le dicen. Y no me refiero a lo que hizo el kirchnerismo, que congeló las tarifas por demasiado tiempo llegando a valores ridículamente bajos.

Hombres de paja conmigo no querido.
    Expresate mejor entonces, querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16707
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema