Hoy arranca la Segunda Ola de Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Re: Hoy arranca la Segunda Ola de Despidos

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Yo pensaba como vos, que era asi pero el lunes vi como rajaron a una amiga que estaba en planta permanente (junto a otras personas entre contratados y planta permanente). Me parece re pelotudo los que se quejan de que "rajan" contratados que trabajan hace mil años. O sea son contratados, la empresa tranquilamente no les renueva contrato y listo. Otra cosa es echar gente que se haya ganado el puesto ya sea rindiendo exámenes o por la antiguedad de ejercer el oficio y de golpe plumazo sin filtrar ni auditar nada. Eso es un bajón y no es algo que hay que tomarlo a la ligera bajo la excusa de "chau ñoquis". Hay que ser despierto y responsable con lo que pasa alrededor

Si realmente estaba en planta permanente es imposible que la hechen, tienen que hacer un sumario de la gran hostia y tardan como 45356635 años, mas alla que seguro hace juicio y es un dolor de huevos para el que puso el gancho.

PUEDE SER, que haya rendido el concurso y lo haya ganado, pero hasta que el concurso no se haga efectivo, "no la nombran".

Tambien estaban revisando los concursos porque hay muchos bastantes turbios, eso por un lado y por otro, si tu amiga gano el concurso la desafectaron por el periodo de tiempo hasta que le concurso se haga efectivo, cuando salga publicado (si lo hace) en el boletin oficial se tiene que presentar a trabajar. Si no demuestran que le concurso fue fraudulento no hay otra manera de procedecer. Y se lo tienen que comunicar con anticipacion de 15 dias por carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

muy bien macri siga metiendo caño
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Yo pensaba como vos, que era asi pero el lunes vi como rajaron a una amiga que estaba en planta permanente (junto a otras personas entre contratados y planta permanente). Me parece re pelotudo los que se quejan de que "rajan" contratados que trabajan hace mil años. O sea son contratados, la empresa tranquilamente no les renueva contrato y listo. Otra cosa es echar gente que se haya ganado el puesto ya sea rindiendo exámenes o por la antiguedad de ejercer el oficio y de golpe plumazo sin filtrar ni auditar nada. Eso es un bajón y no es algo que hay que tomarlo a la ligera bajo la excusa de "chau ñoquis". Hay que ser despierto y responsable con lo que pasa alrededor
    Si estaba en planta permanente no se la puede echar asi nomas, el juicio lo gana de taquito porque es un despido, el contratado sabe q es un contrato q se acaba y punto eso no es despido, n el caso de tu amiga si fuera cierto ahi comparto q esta mal, pero convengamos q la nota es clara contratados entre 2013 y 2015, y si se echa a alguien contratado de mas años tampoco es despido es fin de contrato al menos por parte de esta gestion, q vaya y le haga juicio al funcionario anterior q la negreo, pero claramente en el 99% de los casos son contratados, por ahi hay alguno posta q le tienen bronca y bueh, lo enchufan ahi y de ultima se le paga el juicio q gane, pero el grueso es una decision legal.

Si yo contrato un arquitecto para q me niveles un terreno, una vez finalizada la obra chau, o tengo la obligacion de contratarlo de por vida?

Este caso es igual, esa gente el gobierno anterior la tomo para ir a los actos, ante el problema psiquiatrico q tenia la ex presidenta, para subirle el autoestima le llenaban una plaza con actores pagos y pseudo militantes, el gobierno actual no tiene ese problema por lo cual esa gente no es necesaria y se deja caer el contrato y chau, el 99% son ñoquis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Son todos de derecha ameo.

El estado negrea como cualquier empresa. Después los revolucionarios somos los utópicos.

Además si no lo notaron, el gobierno está atacando el poder adquisitivo de los trabajadores para benefeciar las ganancias de las empresas. Es lo que iba a hacer Scioli también. No es un tema de modelos, es el sistema.
    Es lo q hizo el kichnerismo tambien, paritarias por abajo de la inflacion real todos los años es eso mismo, destruir el indec para q no sepas cual es la inflacion es eso, q no sepas cuanto tenes q pefir de aumento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Entonces a esos no los toca este tema
    . Los contratos que se vencen son los celebrados a partir del 2013, los cuales fueron renovados solo por 3 meses.

Si no pudieron pasar nunca a planta es porque no quieren, estos años existieron bastantes concursos, pero muchos que tienen varios años de antiguedad eligen NO concursar porque cuando pasan a planta pierden el "grado" o antiguedad y cobran menos.
    Porque no quieren? Repito, no toques de oido, no tenes la mas puta idea del tema
    Si están desde el 2013 en una relacion encubierta no LOS TIENEN QUE RAJAR, LOS TIENEN QUE BLANQUEAR
    Porque carajo paga el trabajador y no el forro que lo negreó?. "Eligieron no concursar" JAJAJAJAJAJAJA
    Laburo desde el 2011 en negro para el estado papu
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Si estaba en planta permanente no se la puede echar asi nomas, el juicio lo gana de taquito porque es un despido, el contratado sabe q es un contrato q se acaba y punto eso no es despido, n el caso de tu amiga si fuera cierto ahi comparto q esta mal, pero convengamos q la nota es clara contratados entre 2013 y 2015, y si se echa a alguien contratado de mas años tampoco es despido es fin de contrato al menos por parte de esta gestion, q vaya y le haga juicio al funcionario anterior q la negreo, pero claramente en el 99% de los casos son contratados, por ahi hay alguno posta q le tienen bronca y bueh, lo enchufan ahi y de ultima se le paga el juicio q gane, pero el grueso es una decision legal.

Si yo contrato un arquitecto para q me niveles un terreno, una vez finalizada la obra chau, o tengo la obligacion de contratarlo de por vida?

Este caso es igual, esa gente el gobierno anterior la tomo para ir a los actos, ante el problema psiquiatrico q tenia la ex presidenta, para subirle el autoestima le llenaban una plaza con actores pagos y pseudo militantes, el gobierno actual no tiene ese problema por lo cual esa gente no es necesaria y se deja caer el contrato y chau, el 99% son ñoquis
    Vení a preguntarle al intendente macrista Julio Garro si el 99% de los contratados son ñoquis, que entró a la intendencia a patadas y voló y tiroteó a los trabajadores que limpian las veredas, mantienen las plazas, el mobiliario urbano, etc. Durante esos meses, la ciudad un desastre. Cuando los volvió a contratar (porque no eran ñoquis) a la semana la ciudad brillaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Laboratorio 3D Ver Mensaje
    Porque no quieren? Repito, no toques de oido, no tenes la mas puta idea del tema
    Si están desde el 2013 en una relacion encubierta no LOS TIENEN QUE RAJAR, LOS TIENEN QUE BLANQUEAR
    Porque carajo paga el trabajador y no el forro que lo negreó?. "Eligieron no concursar" JAJAJAJAJAJAJA
    el q no entiende nada sos vos, encima pareciera q no sabes leer, ahi te explicó porque no quieren y le volves a preguntar? No hay obligacion de blanquearlos, hay obligacion de revisar, se reviso y esa gente no corresponde q siga, es tan dificil de entender? O acaso sos tan inocente q crees q los tomaron x concurso y no para joder al gobierno q seguia o para q le llenen una plaza?
    Me da risa este pibe, habra q revisar como entraste y si esta mal te tendras q ir
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

que tipo agresivo este lab3d, mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

pero veni a chuparme la japi ajjaja, vos me vas a decir lo que tengo que hacer? tomatela tontin

Hace 4 años estoy buscando que me pasen a planta, GANZO

- - - - Auto Merge - - - -

ES TONTO, nunca lo va a entender.

Garro es alto pelotudo, echa ñoquis y hace tres meses no andan los semaforos.
    VOLVE BRUERA

- - - - Auto Merge - - - -

ES TONTO, nunca lo va a entender.

Garro es alto pelotudo, echa ñoquis y hace tres meses no andan los semaforos.
    VOLVE BRUERA
    Ya te queda poco, te sabes afuera y eso te tiene agresivo, por eso fruteas, pero es asi, no sos necesario y menos si te acomodaron a dedo
    • Me gusta
    Me gusta

El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2003

Despidos no son, se acaban los contratos, otra de las burbujas q dejo el kakerismo
    mas allá de que este bien o no los despidos, hay que ser tarado para decir que no son despidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    A tu amiga le pagaron lo correspondiente por despido sin causa ?
    No le dieron ni el telegrama. Se entero porque al ir a laburar habia un tipo de RRHH con un policia en la entrada y no dejaban entrar a los "echados" a lo que fue muy WTF. Entonces le ofrecieron entrar con custodia (si, un policia te acompañaba hasta tu escritorio) a retirar sus pertenencias. Obviamente no acepto y ahi esta viendo como seguir.

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Si realmente estaba en planta permanente es imposible que la hechen, tienen que hacer un sumario de la gran hostia y tardan como 45356635 años, mas alla que seguro hace juicio y es un dolor de huevos para el que puso el gancho.

PUEDE SER, que haya rendido el concurso y lo haya ganado, pero hasta que el concurso no se haga efectivo, "no la nombran".

Tambien estaban revisando los concursos porque hay muchos bastantes turbios, eso por un lado y por otro, si tu amiga gano el concurso la desafectaron por el periodo de tiempo hasta que le concurso se haga efectivo, cuando salga publicado (si lo hace) en el boletin oficial se tiene que presentar a trabajar. Si no demuestran que le concurso fue fraudulento no hay otra manera de procedecer. Y se lo tienen que comunicar con anticipacion de 15 dias por carta documento.

Entiendo lo que dicen muchachos y si es medio turbio. Yo tengo gente cercana que estaba contratada y no me parece ilogico que no se le renueven los contratos. Hay una superpoblación de empleados que la garpamos todos y es injusto.

Ya dicho esto seria muy hipócrita pensar que en una medida tan gruesa y apresurada no haya daño colateral y que esta saliendo redonda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Yo laburo desde el 2008, estuve 7 meses como orden de compra (pagando monotributo) y despues pase a Art 9. Mi contrato jamas estuvo en revision por la antiguedad que tengo. Ser Art 9 sera en negro "tecnicamente" pero en la practica estoy bancarizado, tengo recibo de sueldo, ART, aportes en Anses y obra social.

Estas transgiversando lo que dije, en tu mensaje anterior pusiste "precarizados en el estado hace 25 años y estan contratados", yo hacia referencia a esas personas. Me es imposible de creer, sobre todo con el descontrol de estos ultimos años, que no tuvieron posibilidad de concursar en ningun puesto. La realidad es que esta reglamentado en el SINEP. Si vos sos una D8, concursas, pasarias a ser una D5 y eso es menos plata en el bolsillo. Por eso mucha gente no concursa y es un caso que se repite por todo el estado. Eso sumado a que hay mucha gente que entro de parte "de" y realmente, no esta capacitada para el puesto que desempeña hace 25 años, muchas veces estan MENOS capacitados que hace 25 años porque, por ej, jamas se preocuparon en aprender a usar una PC como se debe.

Ahora que quedo claro que me referia a gente que hace "25 años que trabaja" (para vos en negro, pero si son Art9 contrato anual NO ES ASI)

El estado esta desbordado de gente, sobra por todos lados y mas en los ultimos tiempos, es una realidad. Vos hablas de "negreo" y yo veo un elefante enorme, burocratico e impractico. Un lugar donde te regalan 7 dias para faltar (Si, avisando con anticipacion podes tomarte un dia de "tramite"), donde cualquier feriado boludo es dia libre y tenes licencia para practicamente todo. Ni hablar de los que meten "licencia por stress" de llorarle la carta a un psico amigo y faltan años, anda a encontrar la junta medica que te vuelva a laburar si un tordo te firmo que estas mal "psicologicamente".

No se cual sera el lugar del estado que negrea a la gente, yo desde que entre comprendo que estoy sentado sobre una bomba que en cualquier momento tiene que explotar, porque es una locura el estado Plagado de viejos de la dictadura y ahora plagado de gente de la "gestion".

En fin, te noto bastante agresivo, tenemos visiones diferentes. La realidad es que el estado es grande, atrasado e innecesario en muchisimos aspectos. Los trabajadores estatales estan lejos de ser santos. Si partimos de la base que el estado tiene que ser un subsidio al desempleo, perfecto. Pero como siempre digo, que el metodo de entrada sea diferente. Hoy por hoy la manera legal de entrar a la planta permanente son con concursos (recontra arreglados) que se publican en pocos lugares y tenes que ir a anotarte a un horario especial del organismo a concusar, en el cual obviamente no puede ir mucha gente y en los requisitos del concurso de ponen caracteristicas incesesarias para el puesto pero que tiene el que esta contratado hace unos años, por ej, un tipo que arregla asensores esta bueno que tenga ingles para leer "instrucciones" y ya que estaba y no le podian chamuyar nada, que sepa contabilidad para llevar la cuenta de la caja de reparaciones. Sin embargo el tipo no era tecnico electromecanico.

Entonces en el estado podes entrar en "negro" como vos decis, y la unica manera de entrar es por un conocido o por un contacto politico. Ahi sos Art9 y no planta, tenes obra social, vacaciones, subis de grado, aportes a la anses, sueldo en blanco y estas bancarizado. Despues para ser de la planta permanente (funcionario publico) tenes que concursar por Ley. Concursas un concurso arreglado para vos, donde meten la mano los gremios, la "gestion" y algun otro que va a llorar la carta.

A todo esto, de la gente que entra como Art9... ¿Cuanta es necesaria? Por eso mismo, que el ingreso sea por sorteo en loteria nacional, hacen falta tantos agentes (para que no haya tanta gente sin laburo) y se sortea en un medio transparente y que le toque a quien le toque.

A que venia todo esto? A que sos agresivo, transgiversas cosas y planteas un panorama del "pobre empleado publico" que entra en una gestion por contacto y no por merito, y cuando la nueva gestion lo corre para darle el mismo beneficio corrupto que le dieron a el a otra persona pone el grito en el cielo.

Hay una realidad, en el estado SOBRA personal y la mayoria de los que ENTRAMOS sabemos que lo hicimos por contacto y no por otra cosa. Partiendo de esa base corrupta y falta de transparencia, podemos decir que "negrear" es un termino bastante fuerte, sobre todo para los beneficios enumerados.

Decis que no se nada del tema, a mi me parece que sos algun tipo de delegado o algun operador de tendencia politica.

Me cuesta creer que estes en NEGRO (Sin aportes, sin obra social, sin recibo de sueldo).

¿Que reglamento tenes ? SINEP? EPC? Estas en un organismo con convenio propio?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar