El PBI subió 2,1% en 2015, según el Indec

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

El PBI subió 2,1% en 2015, según el Indec

El producto bruto interno durante 2015 subió 2,1 por ciento en valores interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras que en el último trimestre del año pasado la economía creció 0,9 por ciento.

Asimismo, se comunicó que en 2015 los sectores productivos de bienes aumentaron 1,7 por ciento y la actividad de servicios mejoró 2 por ciento en términos interanuales. precisó la entidad en su primera difusión de estadísticas sobre la actividad desde la normalización del INDEC luego del cambio de Gobierno en diciembre.

A lo largo del año pasado, los sectores que registraron mayores alzas fueron los de agricultura y ganadería (6,4 por ciento); construcción (5,0 por ciento); y electricidad, gas y agua (3,9 por ciento). En cambio, el sector de industrias manufactureras fue el único en registrar un retroceso, del 1,0 por ciento.

De acuerdo a las cifras oficiales, el PIB registró una contracción del 0,3 por ciento en el primer trimestre para luego retomar la senda alcista con una mejora del 3,9 por ciento en el segundo trimestre y del 3,5 por ciento en el tercero.

Las cifras contradicen los datos divulgados por el INDEC en noviembre último, durante el gobierno anterior, cuando se había reportado un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 2015.

http://www.lanacion.com.ar/1884493-e...segun-el-indec

Que barbaro, crecimos al 2% con el inoperante de Kiciloff, no lo puedo creer, espero que con las nuevas politicas de libre mercado, minimo regresemos a las tasas chinas.

On: de todas formas no le voy a creer a este indec, ni al anterior.
    Todo esto, me hace acordar cuando fantino le pregunto a moreno sobre quien gano la batalla de clarin vs los medios, fantino le decia gano clarin y moreno le contesta clarin miente?... si fantino, bueno fijate quien gano GEEEEENIO
    No debe haber peor pecado que desprestigiar una institucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 854
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: El PBI subió 2,1% en 2015, según el Indec

Hay que ver como la midieron. Porque si usaron los mismos datos de inflación que el gobierno anterior, no les va a dar muy diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

La pesada herencia...y la inflación se venía desacelerando hasta Octubre del 2015...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La pesada herencia.
    A eso sumale que la inflacion del 30/35% anual se logro bajar a 23/27 pronosticada para 2015.
    En solo tres meses ,volvio a 35/40%

Renuncie gobierno K.Mundo en crisis que no compra, brasil cayendo el 3/4 anual y el Kici dejo el pais en crecimiento minimo, consumo altisimo y mantieniendo el empleo altisimo.
    Venga gobierno Macri a salvarnos para volver a la recesion, los despidos, el ajuste.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

naaa no caigas en la de la inflacion xq eso fue congelando al dolar y regalando u$s baratitos a la clase media y a los que se iban de turismo afuera. MIra cualquier programa de maxi montenegro que lo repetia en todas sus editoriales.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Mar 2008

tenia razon mengolini. la corrupcion no quita lo bueno del modelo .
    perdon cris , volve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    La pesada herencia...y la inflación se venía desacelerando hasta Octubre del 2015...
    Desacelerando lentamente y debido a la falta de consumo. Tampoco era para festejar.
    Igual, en comparacion con lo que nos espera los proximos meses...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    naaa no caigas en la de la inflacion xq eso fue congelando al dolar y regalando u$s baratitos a la clase media y a los que se iban de turismo afuera. MIra cualquier programa de maxi montenegro que lo repetia en todas sus editoriales.
    Sacá lo de la inflación si no te gusta, a pesar de que desde el 2007 fue un "mal" que acompañó el crecimiento económico debido a los altos precios internacionales, que el kirchnerismo volcó en su política de fortalecimiento del consumo y del Mercado Interno.
    Pero aun asi, el crecimiento disminuye en el ultimo trimestre un 0.9 de lo esperado, debido a la victoria ya consumada de Cambiemos y las expectativas generadas por el anuncio de devaluación y la salida del cepo cambiario. Por lo que el crecimiento pudo haber sido mayor de haber ganado otra alternativa de gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

ademas desde septiembre/octubre la obra publica ya se venia frenando, la construccion impulsa muchos sectores.
    Los anteriores muchachos dejaron lios por todos lados, el concepto ahorro e inversion no existieron. De hecho le dejaron a la gente el consumo salvaje (como un derecho en algunos casos!?) ya que si te quedabas con los pesitos devaluados la inflacion te los comia. No atacaron los causantes de la inflacion, se la pasaron parcheando la economia. A pagar la joda ahora.
    No me imagino lo que hubiera sido un pais en la mano de Scioli, estos ajustes pero mas graduales.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2010

Sacá lo de la inflación si no te gusta, a pesar de que desde el 2007 fue un "mal" que acompañó el crecimiento económico debido a los altos precios internacionales, que el kirchnerismo volcó en su política de fortalecimiento del consumo y del Mercado Interno..
    ¿Vos decis que la inflación "importada" influye mucho en la inflación local?. Entonces se debería ver una fuerte correlación entre los precios de la soja y el maiz, por ejemplo, y la inflación. Pero si buscas los datos de inflación y precio de esos commodities, no tienen un correlacion entre si. Por ejemplo, desde mediados de 2014 la soja sufrio una caída del 40% en su precio. Pero la inflación no se desacelero tan fuertemente. Y si ves las fluctuaciones de los commodities y la inlfación, no parecen tener una correlación. Asi que me parece que eso de la inflación importada es la causa de la inflación local un verso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Vos decis que la inflación "importada" influye mucho en la inflación local?. Entonces se debería ver una fuerte correlación entre los precios de la soja y el maiz, por ejemplo, y la inflación. Pero si buscas los datos de inflación y precio de esos commodities, no tienen un correlacion entre si. Por ejemplo, desde mediados de 2014 la soja sufrio una caída del 40% en su precio. Pero la inflación no se desacelero tan fuertemente. Y si ves las fluctuaciones de los commodities y la inlfación, no parecen tener una correlación. Asi que me parece que eso de la inflación importada es la causa de la inflación local un verso.
    Es una de las razones, la influencia que puedan tener los precios de los commodities en la inflación local, la denominada inflación importada, sin embargo no es la única. Entiendo que, debido al fuerte impacto de la crisis del capital financiero que se empezó a sentir ya en el 2011 y se acrecentó en los años subsiguientes, el gobierno apostó a tener una política de emisión monetaria muy fuerte, para mantener el poder adquisitivo de la población, que disparó los índices inflacionarios, que igualmente ya eran elevados antes de esa fecha. Por eso es que tu lectura en ese caso es incompleta. No existe un único generador de inflación, sino que generalmente son una batería de medidas y políticas que pueden acelerarla o viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Es una de las razones, la influencia que puedan tener los precios de los commodities en la inflación local, la denominada inflación importada, sin embargo no es la única. Entiendo que, debido al fuerte impacto de la crisis del capital financiero que se empezó a sentir ya en el 2011 y se acrecentó en los años subsiguientes, el gobierno apostó a tener una política de emisión monetaria muy fuerte, para mantener el poder adquisitivo de la población, que disparó los índices inflacionarios, que igualmente ya eran elevados antes de esa fecha. Por eso es que tu lectura en ese caso es incompleta. No existe un único generador de inflación, sino que generalmente son una batería de medidas y políticas que pueden acelerarla o viceversa.
    En el post que cite vos pusiste:
    a pesar de que desde el 2007 fue un "mal" que acompañó el crecimiento económico debido a los altos precios internacionales, que el kirchnerismo volcó en su política de fortalecimiento del consumo y del Mercado Interno.
    .
    Das a entender que la única causa de la inflación es la inflación importada. Cuando, aunque influye, no es el mayor causante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Sacate un promedio de la tabla y decime que % de inflación puede ser importada para argentina. Porque debería haber muchísimos países en la misma que nosotros si se importara la inflación como vos decís.

http://datos.bancomundial.org/indica...first&sort=asc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Juancito se quedó de curso dos veces, pero ayer sacó un 7, le hagamos la fiestNOT
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Pero el INDEC no mide la inflación reprimida que se tapa con subsidios y arreglos de precios máximos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima